Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No es la primera ves que israel bombardea siria ni va a ser la ultima. Antes fue cuando estaban haciendo un reactor nuclear encubierto. Aparte si siria no puede mantener el control sobre su territorio no hay razon para pensar que pueda tenerlo sobre sus armas quimicas, lo mejor es destruirlas antes que caiga en manos de terroristas.
    Y seguramente tienen sus motivos estrategicos justificables. Nunca dieron puntada sin hilo, mientras nadie salga a decir que es por el bien de la humanidad y la paz mundial, son responsables de sus actos al fin de cuentas.
    Para mi están quiriendo apurar las cosas para tener a Iran mas acorralado. "los terroristas" no son como duendes demoniacos complotando por la destrucción del mundo, de hecho ellos fueron uno de los primeros terroristas de los tiempos modernos, con sus maneras simpáticas de actuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

2. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Que desastre, son ultra gatillo facil esos tipos. Tiran por tirar. Cero disciplina.
    Le tiran a todo lo que se mueve, y a lo que no también. Igual a los que van en convoy por las calles no los culpo, tienen que asumir que en cada ventana, puerta, esquina, balcón, terraza, etc, hay un flaco esperando para hacerlos mierda.

Con respecto a las tapitas, Serenisima no manda los productos (o manda la mitad) y la verdad hay mucho vivo que nunca compra productos lacteos y aparece con su mejor cara de boludo con 50 tapitas para canjear... ya eche como a 4 de esos...
    Malo

Y hablando de la Serenísima, me parece que se vengaron por el ataque del otro día. Apareció ayer, incendiado en un callejón, el tanque que encabezaba la columna del ejército, que le tiró al departamento del empleado de dicha empresa:

Para mi es el mismo. Cualquier dato que puedan aportar para esclarecer el tanquicidio, será bienvenido...

En otras noticias, los turcos quieren piña:

"Turquía critica a Siria por no defenderse contra el reciente ataque israelí"
    http://es-us.noticias.yahoo.com/turq...170600739.html
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

3. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Vos que la tenes clara Shin decime: Esos ladrillos que les cuelgan en la torreta a los tanques es blindaje de tipo reactivo o son ladrillos comunes? Raroq ue no les hayan soldado esas rejillas-anti-RPG's que se usan ahora.. osea son varillas soldadas, cero costo y te pueden salvar un tanque de varios millones

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Ladrillos comunes? ja. No me parece che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

5. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Para mi si, lo importante no es que pegue de lleno, mas si son los misiles perforartes, que disparan un chorro caliente de no se que corno para traspasar blindage y hacer pure lo que está adentro. Con eso al menos evitas que te perforen el tanque, pero puedo equivocarme. xD

Los turcos siempre quisieron piñas, es terrible esa zona. Siempre hay un conflicto latente.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Para mi si, lo importante no es que pegue de lleno, mas si son los misiles perforartes, que disparan un chorro caliente de no se que corno para traspasar blindage y hacer pure lo que está adentro. Con eso al menos evitas que te perforen el tanque, pero puedo equivocarme. xD

Los turcos siempre quisieron piñas, es terrible esa zona. Siempre hay un conflicto latente.
    Lo que libera es el plasma, penetra cualquier cosa lo unico que pueden hacer es poner varias capas de metal, al penetrar una capa el plasma se esparse y asi sucesivamente, no hay chances de que lo frene pero es lo que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Vos que la tenes clara Shin decime: Esos ladrillos que les cuelgan en la torreta a los tanques es blindaje de tipo reactivo o son ladrillos comunes? Raroq ue no les hayan soldado esas rejillas-anti-RPG's que se usan ahora.. osea son varillas soldadas, cero costo y te pueden salvar un tanque de varios millones
    Sí, es blindaje reactivo explosivo ó ERA por sus siglas en inglés. Hay otros blindajes reactivos, pero no son explosivos, son como sánguches de metal y otros materiales, es más, CREO que al ERA mismo se le puede sacar la parte explosiva, quedando la caja de metal vacía. Es muy efectivo contra la munición normal que usan los RPG's por ejemplo (1-4), pero desde que se inventó, apareció también la munición que trae dos explosivos en "tandem" (5):

La carga de la punta detona el ladrillo, abriéndole paso a la más grande, que penetra el blindaje propio del tanque (algo así es, no se exactamente como funciona). Muchos misiles AT modernos traen cabeza en tandem, al igual que la munición del RPG-27 y 29, de los cuales se han visto varios en acción en Siria. Los compraron para tener, para armar al Hezbollah (ver los dolores de cabeza que le causaron a los israelíes en Líbano 2006), y para meter de contrabando a Irak. Ahora esas armas están cayendo en manos de los rebeldes, a medida que estos capturan pequeños depósitos, ó interceptan convoys del ejército, ó simplemente hacen correr a Don Billetín. La plata que les mandan de afuera, en algo la gastan. Digo, agarrá un oficial corrupto, y ponele 50mil dólares en el bolsillo para que desaparezca un misil AT...no hay que pensarlo mucho. Es más, ni corrupto tiene que ser, con que esté contra Assad, alcanza y sobra.

Respecto al blindaje improvisado, lo más parecido que he visto a ladrillos de construcción, son cajas de balas (de metal), llenas de cemento. En otras guerras le han puesto de todo a los tanques, desde las clásicas bolsas de arena, pasando por troncos y pedazos de orugas de otros blindados, hasta cubiertas de auto (?).

Bien podrían empezar a soldar los enrejados esos a los T-72 pelados que tienen, no digo que lo cubran todo, tampoco el ERA lo cubre todo, pero con poco elevarían la protección contra los proyectiles más chotos. Algo así al menos:

(creo que un viejo T-62 ruso en Georgia).

En fin, así les va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shin_K : 04-02-13 el 02:16 AM
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

8. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Bueno, vuelvo un poco...

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    En verdad no se si son newbies, ó nunca recibieron el entrenamiento adecuado, pero el conflicto ya lleva su tiempo, y esto se ha visto desde el primer día, parece que nunca aprendieran.

Es una de las principales cosas que se le critica al ejército sirio a lo largo y a lo ancho de la internet, mandar un puñado de blindados a dar vueltas por territorio hostil en ambiente urbano, sin el apoyo de infantería. Muchas veces paran, y arman una suerte de checkpoint, ó toman posiciones en lugares ridículos, quedando totalmente expuestos al fuego de cualquier fulano.

(...)

Tienen nulo valor militar esas posiciones en medio de la nada, y pasear por las ciudades disparando para todos lados, no es que incline mucho la balanza a favor de Assad tampoco. Por el contrario, han perdido cientos de blindados así, y el único motivo por el cual no pierden más, es porque no todos los rebeldes tienen RPGs a su alcance.

(...)

De todas maneras, Siria tenía miles de tanques al comenzar la guerra, tal vez simplemente les chupa un huevo las pérdidas, y consideran las bajas "aceptables".

Cambiando de tema:

http://www.reuters.com/article/2013/...90T0I320130130 "Lebanon reports heavy presence of Israeli jets in airspace"

Aparentemente, tratando de prevenir que las armas químicas de Siria caigan en manos de Hezbollah:
    http://www.guardian.co.uk/world/2013...lebanon-border
    Hay un punto que hace más básico el error de meter tanques en una ciudad, y es el hecho de que las ciudades suelen ser lo mas jodido de tomar en una guerra.

A mí me parece que lo hacen de pura creencia en su poder -en eso son un calco de la ex URSS (y muy parecido a la creencia yanqui de que los iraquíes los iban a recibir como "salvadores". Lo gracioso de eso es pensaban lo mismo en Vietnam)-. El problema es que, en algún momento deberán darse cuenta de que ser una minoría gobernante no te genera mucha inmunidad, y menos en una guerra civil.

Respecto a las skirmish, al igual que con Turquía, no creo que pase de eso. Es más, hasta Turquía tiene mas razones para un apoyo directo, Israel no tiene "bando dócil" al que apoyar.

Spoiler!  Extras  

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Uncle tiraste cualquiera con Georgia, estos jodieron a Ossetia del sur que está bajo protección de Rusia, Rusia respondió obviamente y la comieron bien comida. (y eso que tenían apoyo de generales de EEUU en el campo)
    Rusia no "respondió", fue Georgia quien respondió la agresión rusa -no olvidemos que la ex KGB pone bastantes billetes en las repúblicas mas chiquitas para joder a las otras. Como que no quieren dejar de sentirse imperio los rusos-.

Por lo demás, me entendió bien Auron.

Fixed...
    Ningún Fixed, son las Falklands. Las Malvinas no existen.

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    No es ser antiyanqui ni ser pro bombas democraticas. EEUU ya tiene demasiada propaganda para seguir justificando sus invasiones a lo largo de la historia, que hasta ellos mismos reconocen los pretextos se metian en cualquier pais que se les cantaba para hacer lo que querian, pero eso no lo pueden entender porque los "rusos" tambien lo hicieron (?). No, no es asi. Si los yanquis hijos de puta invaden cuanto mas se les canta, hay que expresarlo, no justificarlo.

Pero bueno, empeza a festejar que ayer israel bombardeo democraticamente siria, asi que prontito se viene una nueva invasion. Esperemos que no, que siria se defienda si es que puede.
    Es que ese es tu problema: ves proyanquismo donde no hay. En términos audiovisuales y editoriales, es muchísimo mas accesible el material antiyanqui que el proyanqui, y te lo puede decir cualquiera que labure en cuestiones internacionales.

Por caso, buscá tres títulos de documentales prosionistas y tres antisionistas, luego googleá y decime que encontrás mas rápido -por piedad, no te voy a pedir que busques los subtítulos -.

-obvio, exceptuando History Channel, donde todos sabemos que hablan de ovnis-

Los yanquis invadieron Afganistán e Irak. No invadieron Libia ni Siria. Mentir sobre las hijaputeces de los yanquis, no es otra cosa que darles argumentos. Que vos no quieras ver el hecho de que Rusia es la misma mierda que USA pero con menos propaganda, es asunto tuyo.

Yo no festejo masacres, acá el que las celebra, justifica y apaña sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 04-02-13 el 12:21 PM
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo que libera es el plasma, penetra cualquier cosa lo unico que pueden hacer es poner varias capas de metal, al penetrar una capa el plasma se esparse y asi sucesivamente, no hay chances de que lo frene pero es lo que hay.
    Genial, entonces estaba totalmente equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Hay un punto que hace más básico el error de meter tanques en una ciudad, y es el hecho de que las ciudades suelen ser lo mas jodido de tomar en una guerra.
    Es que si quieren retomar el control por la fuerza y relativamente rápido de los barrios ó suburbios que perdieron, la única opción es ir casa por casa, y eso sólo se puede hacer con infantería apoyada por blindados. Ahora bien, nadie sabe con exactitud de cuántos soldados dispone Assad ó cómo están desplegados sobre el terreno. Según unos analistas yanquis, tanto como un 60% de lo que queda del ejército sirio estaría en el área de Damasco. Fuera de ésta y de Homs, no tendrían mucha presencia (se les chispoteó Aleppo me parece). En lo personal suena razonable, si ves las noticias y videos que llegan de Siria, lo es, pero igual hay que tomarlo con tres mil pinzas.

Aún así, varios de los videos que subí fueron tomados en Daraya (ver mapa), así que esas incursiones con tanques solitarios siguen sin tener explicación. En otras partes del país, bueno, podríamos decir que es la única presencia que tienen, y los sacrifican por la causa. Pero en Daraya, donde en teoría tendrían que tener soldados, y de hecho hay videos que los muestran avanzando por dentro de los edificios, no se explica. Tal vez los mandan para mantener ocupados a grupos rebeldes en otras partes del barrio, y así evitar que vayan a reforzar las posiciones que ataca la infantería de Assad

Igual me sigue sin convencer, va contra todo lo establecido. La mayor sinergia se logra cuando ambos elementos trabajan juntos. Eso no quiere decir que los tanques sean invulnerables cuando están acompañados por la infantería, pero al menos si te vuelan uno, con tiradores propios podes anular a los flacos para que no se te caguen de risa en youtube, ó entras al edificio y los cagas a tiros.

A mí me parece que lo hacen de pura creencia en su poder -en eso son un calco de la ex URSS (...)
    Bueno, los rusos en la primera guerra chechena, creyeron que iban a entrar con los tanques a Grozni, y que el conflicto se iba a terminar en ese instante, con esa demostración de fuerza. Lo que pasó es que entraron, sí, y se encontraron con grupos muy bien organizados, armados y altamente motivados de chechenos que les rompieron el ojete. También cometieron el error de enviar unidades sin el adecuado apoyo de infantería, algunas disminuidas en cuanto a personal, y mal entrenadas para combate urbano entre otras cosas. Una brigada motorizada, la 131, perdió 22 T-72, 45 BMP, y otro montón de vehículos en menos de 72hs, y los que sobrevivieron tuvieron que salir cagando de la ciudad, la mayoría a pata.

Pero de esas derrotas, los rusos aprendieron, por ejemplo, a no llevar munición fuera del "carrusel" en los T-72: http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2...chechenia.html.

En Siria lo único que faltan son más armas AT en manos de rebeldes competentes, para cobrarle peaje al ejército cada vez que se manda esas incursiones en solitario. La verdad no sé si a estas alturas se creen que con mandar los tanques alcanza, quizás al comienzo del conflicto lo pensaron, pero a estas alturas queda claro que tienen que dejarse de boludeces si todavía tienen esperanza de revertir la situación.

En fin, dejo algunos videos, las armas de """precisión""" del ejército abriendo fuego sobre Daraya:

Cohetes, siempre me pregunté cómo se sentiría estar del otro lado de una salva de BM-21 Grad, y esto es lo más parecido (lástima el de la cámara que se puso a correr por su vida...conchudo ):

De día y de noche matando mercenarios de la OTAN:

Igual en esos barrios que han sido campos de batalla por semanas ó meses, ya no quedan casi civiles, así que sólo tiran por amor al arte.

Y este es del año pasado, para los amantes de las explosiones:

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Bueno, los rusos en la primera guerra chechena, creyeron que iban a entrar con los tanques a Grozni, y que el conflicto se iba a terminar en ese instante, con esa demostración de fuerza. Lo que pasó es que entraron, sí, y se encontraron con grupos muy bien organizados, armados y altamente motivados de chechenos que les rompieron el ojete. También cometieron el error de enviar unidades sin el adecuado apoyo de infantería, algunas disminuidas en cuanto a personal, y mal entrenadas para combate urbano entre otras cosas. Una brigada motorizada, la 131, perdió 22 T-72, 45 BMP, y otro montón de vehículos en menos de 72hs, y los que sobrevivieron tuvieron que salir cagando de la ciudad, la mayoría a pata.
    Y en la segunda guerra, que onda?

Por caso, buscá tres títulos de documentales prosionistas y tres antisionistas, luego googleá y decime que encontrás mas rápido -por piedad, no te voy a pedir que busques los subtítulos -.
    Ganas algo desviando la discucion a cualquier lado para dartela de groso? No, quedas mas pelotudo de lo que sos haciendote el sabelotodo, sabelo.

-obvio, exceptuando History Channel, donde todos sabemos que hablan de ovnis-
    No, el history channel muetra los heroes yanquis en la historia y su poderio belico y otras cosas. Al igual que el discovery y el poder militar de EEUU "invensible"

Los yanquis invadieron Afganistán e Irak. No invadieron Libia ni Siria. Mentir sobre las hijaputeces de los yanquis, no es otra cosa que darles argumentos.
    Los reveldes en libia sin el apoyo yanqui no hubieran durado un pedo en una canasta, de hecho gadaffi los tenia acorralados, ahora empezaron a bombardear los yanquis y la balanza se inclino totalmente. Bombardear un pais ahora segun vos, no es invadir, deja de mentir, te va a hacer mal ademas de vivir hablando estupideces que ni vos lees.

Que vos no quieras ver el hecho de que Rusia es la misma mierda que USA pero con menos propaganda, es asunto tuyo.
    Hay, me tocan a mi sueño mojado EEUU, pero mira que los rusos fueron malos tambien eh!, luego todas las invasiones y bombardeos democraticos yanquis son buenas y necesarias.

Yo no festejo masacres, acá el que las celebra, justifica y apaña sos vos.
    No te hagas el pobrecito que debes estar mas agitado que la mierda festejando los bombardeos de israel contra un pais que no les hizo nada.

Ah, tambien debes estar medio triste que los reveldes sirios no pueden mas contra assad y salieron a pedir el dialogo con los rusos y el gobierno sirio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

12. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Y en la segunda guerra, que onda?
    Bueno, aunque la guerra duró muchos años, a Grozni la dejaron hecha un estacionamiento en un mes.

In 2003 the United Nations called Grozny the most destroyed city on earth.

Y las pérdidas de tanques fueron mínimas durante el asalto, la mayoría estaban protegidos con ERA, usaban nada más que la munición del cargador, y brindaban apoyo de fuego varios cientos de metros detrás de la infantería, que avanzaba primero por las calles con grupos de snipers, soldados con RPG's, etc.

Los sirios se ve que quieren hacer lo mismo, pero con menor cantidad de medios. Igual dejaron algunos lugares bastante destruidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shin_K : 05-02-13 el 05:51 PM Motivo: agrego vid.

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Los reveldes en libia sin el apoyo yanqui no hubieran durado un pedo en una canasta, de hecho gadaffi los tenia acorralados, ahora empezaron a bombardear los yanquis y la balanza se inclino totalmente. Bombardear un pais ahora segun vos, no es invadir, deja de mentir, te va a hacer mal ademas de vivir hablando estupideces que ni vos lees.
    CA-LLA-TE!!!
    Se llama espacio de exclusión aerea y segun el principe de Inglaterra, es como jugar a la playstachon.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Por dios capitan escribí bien reBeldes. Me hace mal a los ojos che.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Se agradece la data Shin_k
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14823
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima