Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Todavia no mataron medio pais los mercenarios pagados por los yanquis y compania?, no derrocaron al malo top ten del momento?

Hacen falta bombas democraticas definitivamente.
    precisamente la foto es de los asesinados por tus amigos "antiimperialistas"...que manera de superar tus propios estándares de faileo...

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    Este es el mayor chupa pijas junto con el tio rolo de los Estado unidos de America y su famosa "democracia".

Despues se quejan de la yegua de mierda que tenemos por presidenta y sus acolitos, pero ahora de analizar la propaganda yanquie, no decimos nada,prefieren agachar la cabeza. xD

Mercenarios eso es lo que son....
    ¿Y este nadie de donde salió? volvé a tu casa a tomar el Nesquik, que se te enfría...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    precisamente la foto es de los asesinados por tus amigos "antiimperialistas"...que manera de superar tus propios estándares de faileo...
    Nada se puede hacer mientras EEUU y la OTAN sigan financiando terroristas de paises limitrofes para seguir matando gente y hechandole la culpa al gobierno.

Se propone referendos para cambiar de gobierno, y nada, los mercenarios extranjeros siguen a los tiros, asi no se llega a nada y es lo que EEUU quiere, para finalmente meterse ellos mismos en el quilombo como hacen siempre, por suerte no la tienen tan facil esta vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Y que van a saquear en Siria, Capitan?

Museos? Frutos Secos? Cadaveres para investigacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Nada se puede hacer mientras EEUU y la OTAN sigan financiando terroristas de paises limitrofes para seguir matando gente y hechandole la culpa al gobierno.

Se propone referendos para cambiar de gobierno, y nada, los mercenarios extranjeros siguen a los tiros, asi no se llega a nada y es lo que EEUU quiere, para finalmente meterse ellos mismos en el quilombo como hacen siempre, por suerte no la tienen tan facil esta vez.
    Es decir, para vos TODOS los muertos son invariablemente culpa del imperialismo. Tu argumento es demasiado parecido al de los milicos argentinos cuando mataban "subversivos" -a los cuales también se los acusaba de "perseguir intereses foráneos"-. Extrañamente -como con los militares- nunca aparecen imágenes de las masacres rebeldes...

Y no se aceptan referendos, porque el gobierno sirio se cagó históricamente en ellos. Andá a preguntar en Líbano por la manera en que los Assad respetan las opiniones ajenas.

Lo mejor es que ni siquiera revisás quienes escriben los artículos, unos imperialistas bárbaros...

http://en.wikipedia.org/wiki/Yezid_Sayigh
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Cole

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

5. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Hacen falta bombas democraticas definitivamente.
    Excusas para bombardear tienen, desde las dos mujeres y tres niñas que murieron en un pueblo turco debido a un "error" del ejército sirio (al que los turcos, miembros de la OTAN, respondieron con fuego de artillería dicho sea de paso), hasta los reportes del uso de armas químicas en Homs, que causaron 6 muertos y varias decenas de heridos, y que los propios yanquis se encargaron de investigar, para concluir que fue un gas anti-disturbios mal utilizado AJAJAJAJJAJA. Todo esto después que el negro revolucionario, digo Obama, los amenazara con no cruzar esa línea de gasear civiles . A Bush no le habría temblado la mano, y por menos que esto, cagaron a bombazos a Garkafi.

No se si alguien recuerda cuando grupos rebeldes pedían más ayuda a Occidente (cuando aún jodían con una zona de exclusión aérea), decían que de no tener respuesta, se iban a ir con Al-Qaeda. Dicho y hecho. El Frente Al Nusra, uno de los más exitosos en Siria, que recientemente lideró la toma de una importante base de helicópteros en el norte del país, fue catalogado por EE.UU, como una organización terrorista con vínculos a Al-Qaeda, eso fue en Diciembre: http://www.aljazeera.com/news/middle...048117723.html . Ya en Julio, Irak había advertido sobre los terror que se mudaban a Siria http://www.aljazeera.com/news/middle...951213247.html , y no fue la única noticia al respecto.

Se podría argumentar, que de la matanza entre las fuerzas de Assad y los supuestos terror afines a Al Qaeda; que se mudan de Irak y otros países a Siria, EE.UU sale beneficiado. Otra es que si los rusos, que recientemente le están soltando la mano a Assad, ven que los “terroristas” cobran protagonismo, no van a tardar ni diez segundos en dar su venia para una intervención a favor de los rebeldes no-fanáticos (si alguien puede encontrarlos y señalar a su líder, claro está), y así EE.UU tendría vía libre y legal para bombardear. La verdad, está difícil saber a qué juegan los yanquis esta vez. A mi no me queda del todo claro.

Lo cierto es que en Siria hay una alta cantidad de grupos, compuestos por civiles vulgares y silvestres, desertores del ejército, kurdos, cristianos, mercenarios, luchadores por la libertad, delincuentes, terroristas, etc, cada uno con su propia agenda, y apoyos externos e internos. Muchos hasta están enfrentados.

Simplemente es demasiado el quilombo, en Libia quedaba bastante más claro a quien apoyar, hasta tuvieron una suerte de “ciudad capital” en Bengasi. Estos sirios hace meses que luchan por el control de varias ciudades, y no dan pié con bola, se caen y se levantan. En Alepo, creo que además de los del FSA, también hay kurdos, y en algún momento se cagaron a tiros entre ellos. ¿Entonces a favor de quién vas a intervenir en el conflicto? A quién vas a armar hasta los dientes, y a quién no? sabiendo que terminada la guerra, tranquilamente se pueden volver caminando a Irak con una docena de misiles bajo el brazo?

En fin, dejo un video de hace unos días, del ejército sirio que sigue perdiendo tanques al pedo. El Ronson ruso en todo su esplendor:

• Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Increible que haya salido vivo uno de ese infierno (Porque los otros dos se cocinaron en su jugo ahi adentro)
    Deben ser tipos sin entrenamiento los que manejan esos tanques... no se explica como se quedan ahi parados en medio de una ciudad sabiendo que hay armas AT alrededor de ellos...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Siria jamas imagino una guerra de guerrillas en su propio territorio, su ejercito estaba entrenado para una guerra a todo o nada con Israel, (O Libia, llegado el caso...) con una doctrina muy similar a la Sovietica de los 80.

Siempre fue un Regimen muy fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Tienen (o tenían) un ejercito de la reputa madre, cerca de 1500 T-72 rusos. Ahora los mandan para que los rebeldes los usen de blancos de práctica.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y que van a saquear en Siria, Capitan?

Museos? Frutos Secos? Cadaveres para investigacion?
    Lo mismo que en afganistan y libia, economicamente nada, pero si importantes posiciones estrategicas con gobiernos titeres, mostrar al mundo lo fuerte que son y sobretodo, mover su industria belica.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es decir, para vos TODOS los muertos son invariablemente culpa del imperialismo. Tu argumento es demasiado parecido al de los milicos argentinos cuando mataban "subversivos" -a los cuales también se los acusaba de "perseguir intereses foráneos"-. Extrañamente -como con los militares- nunca aparecen imágenes de las masacres rebeldes...

Y no se aceptan referendos, porque el gobierno sirio se cagó históricamente en ellos. Andá a preguntar en Líbano por la manera en que los Assad respetan las opiniones ajenas.

Lo mejor es que ni siquiera revisás quienes escriben los artículos, unos imperialistas bárbaros...

http://en.wikipedia.org/wiki/Yezid_Sayigh
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Cole

Salutes.
    Detras de los milicos nacionales estaban los yanquis, ahora es al revez, apoyan a los subersivos, diciendo que les venden armamento por ejemplo.

Siempre toman partida de lo mas hijo de puta, arman algun revuelo y enseguida entran a meter leña al fuego para que se vaya todo a la mierda y tengan algun pretexto creible para meterse de lleno.

Imagenes de las matanzas de los reveldes no vas a encontrar en la cnn y sus aliados, olvidate, vas a tener que fijart en los medios que te producen ulticaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Lo mismo que en afganistan y libia, economicamente nada, pero si importantes posiciones estrategicas con gobiernos titeres, mostrar al mundo lo fuerte que son y sobretodo, mover su industria belica.
    Afganistan tiene reservas minerales y Gas Natural, Libia tiene Petroleo para tirar hasta el techo.

Siria.... Siria..... no me llama la atencion...

EE.UU invade Afganistan con la excusa del Terrorismo, de Al Qaeda, del Taliban y posiblemente, intereses economicos. (Posiblemente... jua)

La OTAN (Encabezada por intereses Ingleses y Franceses, Italia mas tarde tuvo que ceder) se movilizan sobre Libia para proteger sus intereses Petroleros, que suplen a buena parte de Europa, y de paso eliminar a Ghaddafi, que si bien estaba en buenos terminos ultimamente, era tan irracional y poco predesible que les habra parecido conveniente ayudar a removerlo.

En Siria.... En Siria nadie invadio nada, ni hay mucho que saquear despues de tantos años de Assad. El unico que va a pinchar y cortar despues, posiblemente sea la decadente Rusia Putinista. Pero la situacion no se asemeja en nada a Libia o Afganistan, sino que se parece mucho mas a lo que paso en Egipto o Tunez.

Ni a Israel ni al Libano les conviene que caiga Assad y asuma alguna faccion radical Islamista, asi que dudo que esten detras de esto.

Assad quiere hacer parecer que es un golpe de Occidente, pero la realidad es que entre los rebeldes tenes las facciones mas radicales, que probablemente quieran a los occidentales tanto como los Talibanes en el 79... el tema es despues. Le debe tener mas miedo a la Sharia que a la OTAN.

Por algo se arriesga a hacer cosas como esta con su propia poblacion:

El video tiene imagenes MUY FUERTES.

Fte de la nota y el video: http://internacional.elpais.com/inte...92_188123.html

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Tienen (o tenían) un ejercito de la reputa madre, cerca de 1500 T-72 rusos. Ahora los mandan para que los rebeldes los usen de blancos de práctica.
    No deben tener ni nafta para la mitad, salvo que Iran provea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 29-01-13 el 10:33 PM

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Lo único que aporto a esto es que Siria esta demasiado cerca de Iran como para no ser interesante, por otro lado, tiene una base militar Rusa operativa. Por lo que es interesante desde el punto de vista estratégico. Lo que realmente está pasando es difícil de saber, hay parba de mercenarios con armas de guerra grosas y una enorme cantidad de fondos provenientes de Estados Unidos e Inglaterra, seguramente de Israel también, y en segundo lugar, hay ejercito ingles en su territorio listo para actuar, si es que ya estan haciendo de las suyas.
    Los mercenarios y los recursos no se mueven por caprichos, ahora el tema es el motivo y quienes realmente quieren todo este movimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

12. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Buenas,

Despues de leer todo el intercambio entre Uncle Roland y el resto, no puedo evitar llegar a la conclusion de que Uncle Roland, tiene razon. Si tenemos a un dictador que oprime a la mayoria de la poblacion (Evito utilizar la palabra pueblo puesto que es muy abstracta y abarca demasiadas cosas) y esta se rebela contra dicha opresion, cual es el problema de apoyarlos? Sea cualquiera que sea el motivo detras de la ayuda, se esta ayudando a alivianar el problema de esa mayoría

Todavia, como dice Uncle Roland, no probaron que haya Mercenarios dentro del bando sublevado, pero Uncle Roland si probo que hay (pseudo) Mercenarios dentro del bando Gubernamental.

Ejercito de la reputa madre seria tener los T-72 con Kobra/Konkurs y ERA. No tienen eso. Tienen una gran cantidad de rezagos de la Guerra Fria, que no es equivalente a tener un ejercito de la puta madre.
    Y se ve que les paso lo mismo que a los españoles republicanos, se les rajo la gran mayoria del estado mayor, dejandolos con un deficit de oficiales. Se les nota. Quien en su sano juicio mandaria a una ciudad controlada por rebeldes tanques sin ninguna clase de apoyo?

EDIT:

Quisiera aportar un link. Es un blog que hace analisis politicos/militares. Sumamente interesante. Que piensan del ultimo analisis sobre Siria?
    http://wartard.blogspot.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Simplemente es demasiado el quilombo, en Libia quedaba bastante más claro a quien apoyar, hasta tuvieron una suerte de “ciudad capital” en Bengasi. Estos sirios hace meses que luchan por el control de varias ciudades, y no dan pié con bola, se caen y se levantan. En Alepo, creo que además de los del FSA, también hay kurdos, y en algún momento se cagaron a tiros entre ellos. ¿Entonces a favor de quién vas a intervenir en el conflicto? A quién vas a armar hasta los dientes, y a quién no? sabiendo que terminada la guerra, tranquilamente se pueden volver caminando a Irak con una docena de misiles bajo el brazo?
    Es que lo que ocurre en Siria es la definición de guerra civil -por eso me río cuando algunos llaman así a la Argentina de 1973-76-.

La diferencia fundamental con Libia, es que ésta estaba mucho más "unificada". Siria, en cierto modo -como Irak, Líbano, Irán y hasta Israel- es un país multipueblo, y las soluciones -como en Yugoslavia- pasaron por un líder fuerte que mantenga una hegemonía -Tito en los Balcanes, los Assad en Siria y Saddam en Irak-. El problema es que no unificás ni pacificás nada de ese modo, sólo se pone la tierra bajo la alfombra y se perpetúa el sufrimiento de los que quedan bajo la bota.

De hecho, un gambito muy común de los sionistas opuestos a la solución binacional, es el "viste Líbano?". Cuando en realidad, esa cuestión ya pasa y se perpetúa con las micronaciones -dar microestados no resuelve las tensiones ni los racismos, además de la viabilidad de esas construcciones políticas-. Como todo,es cuestión de relaciones humanas y una buena dosis de audacia.

En esos aspectos, siempre habrá gente de afuera queriendo jugar su juego. Pero bueno, nunca faltan los boludos que le echan la culpa a Occidente hasta de las picaduras de mosquito en la región -no es tu caso, obvio-.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Lo único que aporto a esto es que Siria esta demasiado cerca de Iran como para no ser interesante, por otro lado, tiene una base militar Rusa operativa. Por lo que es interesante desde el punto de vista estratégico. Lo que realmente está pasando es difícil de saber, hay parba de mercenarios con armas de guerra grosas y una enorme cantidad de fondos provenientes de Estados Unidos e Inglaterra, seguramente de Israel también, y en segundo lugar, hay ejercito ingles en su territorio listo para actuar, si es que ya estan haciendo de las suyas.
    Los mercenarios y los recursos no se mueven por caprichos, ahora el tema es el motivo y quienes realmente quieren todo este movimiento.
    En lo del aspecto estratégico como valor de Siria, tenés toda la razón -de hecho, por eso se meten Rusia e Irán-.

Respecto a lo otro, lamento decirte que la guita y la ayuda no vienen ni de EEUU, ni de Inglaterra, ni mucho menos de Israel -de hecho, Israel sería un manso perjudicado con la salida de Assad-. La ayuda viene de la Liga Arabe, y mas precisamente de Arabia Saudita y Qatar -que si bien se llevan bien con Occidente, tienen su propia agenda de islamismo extremo y retrógrado (de hecho, la de guita que están poniendo en Africa subsahariana es BRUTAL, creo que ni China pone tanto billete)-.

Préstenle mucha atrención a esos dos países, que la están jugando bastante de queruza mientras miramos a Occidente y a otros actores. No los subestimemos.

Saludos.

PD1: el ejército sirio podrá ser -en teoría- muy bueno, pero nunca es lo mismo una guerra convencional que una guerra civil -aunque la manera en la que dió pena Siria en 1973 es algo que no se arregla con alta tecnología y recursos. En ese momento, lo de Siria fue digno del Deportivo Morón-:

PD2: TouneOn, el drama del sitio que posteaste, es que no se sabe nada de donde sale y quien es el webmaster. Por eso pongo Informed Comment -o del lado proisraelí, a Barry Rubin (aunque no coincido en el 98% de lo que dice)-, porque lo firman ellos. Hay mucho think tank revoloteando sobre el asunto, y cuando no es fácil conseguir información de primera mano, yo al menos prefiero apostar a lo conocido. Pero bueno, es mi idea.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Ah, por cierto, uno por ahi habia demandado un ejemplo de estabilizacion despues de una intervencion.

Creo que el caso de Mali con los franceses es el mas claro. De no haber intervenido con los Legionarios y los Mirage, era evidente que las columnas islamistas hubiesen tomado al toque las ciudades mas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Fanaticos de los yanquis everywhere. Si algun dia los rusos o quien sea, invandan paises para salvarlos de los dictadores malos, asesinando miles de inocentes, los espero en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14803
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima