Iceberg gigante se desptendio de Groenlandia

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Iceberg gigante se desptendio de Groenlandia

    Un iceberg de un tamaño equivalente a dos veces la isla de Manhattan se desprendió del glaciar de Petermann en Groenlandia, lo que podría acelerar el deshielo en las aguas del norte. Esta es la segunda vez en menos de dos años que de este mismo glaciar se desprende una isla de hielo. En 2010, se rompió otro gran pedazo que acabó en el mar.

    La última ruptura fue captada por el satélite Aqua de la NASA, que pasa por encima del Polo Norte varias veces al día. "En esta época del año, siempre miramos el glaciar Petermann", dijo Trudy Wohlleben, del Servicio Canadiense del Hielo, organismo que ha controlado el fenómeno, ya que puede generar grandes témpanos que invadan las rutas marítimas del Atlántico Norte. El gran iceberg de 2010 hizo exactamente eso, pero no causó daños.

    El pasado martes, el satélite descubrió una brecha más grande entre el glaciar y el iceberg, y observó que los trozos de hielo más abajo se estaban separando. "La extensión flotante del glaciar se estaba derrumbando", dijo Eric Rignot, de Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en un comunicado. Y agregó: "No se trata de un colapso, pero sin duda es un evento significativo".

    Algunos otros observadores como Andreas Muenchow de la Universidad de Delaware, no obstante, fueron más lejos y aseguraron que el desprendimiento "es dramático y preocupante".

    La ruptura de 2010 aceleró el movimiento del glaciar Petermann hacia el mar entre un 10% y un 20%. Esta enorme cantidad de hielo en aguas abiertas no tendrá un impacto inmediato en los niveles del mar, ya que el hielo ya era parte de una plataforma que estaba junto a la tierra pero que se extendía sobre el agua, al igual que un cubito de hielo que se derrite en un vaso de agua no eleva el nivel de agua en el vaso.

    Los investigadores creen que el cambio climático es un factor importante en el estado actual del glaciar Petermann..
    The endo of the world is coming, 2012 (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 421
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    12,304
    Ubicación
    Argentina

    Re: Iceberg gigante se desptendio de Groenlandia

    Seguro lo invade EEUU, van por el agua del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    20,603
    Ubicación
    Argentina

    Re: Iceberg gigante se desptendio de Groenlandia

    ¿No empezaba asi The Day After Tomorrow? Que mucho hielo derretido alteraba la salinidad del mar y a su vez cambiaba las corrientes oceanicas y producia una era del hielo ¿Asi era?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,742
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Iceberg gigante se desptendio de Groenlandia

    No se entiende la nota

    Dice ", ya que el hielo ya era parte de una plataforma que estaba junto a la tierra pero que se extendía sobre el agua" si no modifica los niveles del agua no deberia decir bajo el agua?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Responder