El Gobierno ahora va por las jubilaciones de los extranjeros residentes en el país

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: El Gobierno ahora va por las jubilaciones de los extranjeros residentes en el paí

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    y eso por que sos cortito de mente, lees la palabra extranjero y te imaginas a un viejo en puerto madero cobrando una jubilacion de 20mil dolares.
    Pejuicioso se llama .

Hoy en página 12 salió un artículo que decía que :

"En todo caso, advierten, quienes perciben ese tipo de beneficios y pretenden ahorrarlos en euros deben realizar las averiguaciones correspondientes para que esos fondos sean depositados mensualmente en una cuenta a su nombre en su país de origen".

Repito, mi abuela hace años que dejó de cobrar en dólares y cobra en pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno ahora va por las jubilaciones de los extranjeros residentes en el paí

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, respondo a esto
    Mi pregunta venia de antes, a gdogg y aclare que el que cobra 6 te estaba cagando, o bien por contrabandista o bien por que se quedaba con la diferencia cambiaria
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Es muy raro conseguir algo al cambio oficial y es un hecho. Lo que hicieron acá fue jugar con la legalidad porque, digamos que está bien pesificar las jubilaciones pero que les bajaron el poder adquisitivo es un hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que a los viejos los perjudica no lo niega nadie. Tampoco le sacaban dolares al pais, porque era guita nuevo. El problema, es que como es un mercado ilegal, no hay mucho lugar al reclamo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que a los viejos los perjudica no lo niega nadie. Tampoco le sacaban dolares al pais, porque era guita nuevo. El problema, es que como es un mercado ilegal, no hay mucho lugar al reclamo
    Como que no hay lugar al reclamo? Hablar de menor poder adquisitivo como muchos pusieron es un toque ilogico considerando que el dolar blue es ilegal. El problema radica en que pesifican ingresos ajenos al gobierno sin ningun tipo de justificacion. No es una jubilacion que ellos estan pagando mes a mes y por algun motivo quedo en otra moneda, son dolares y euros que estan recibiendo desde otro pais. Deberian ir derecho al bolsillo del jubilado, no que el gobierno haga de intermediario y les de la moneda que ellos consideren correcta.

Estas personas, con un ingreso legitimo, no pueden acceder a conservar su dinero en la moneda original. Si el dia de manana necesitan irse al pais hacia donde cobran la jubilacion, necesitan pedir permiso para comprar nuevamente moneda extranjera. Pierden con la conversion original y luego otra vez cuando necesiten su dinero (que aparte tiene restricciones de u$s por dia).

Es terrible lo que estan haciendo. De verdad creo se esta a un paso de pesificar las cajas de ahorro en dolares, dado que de hecho, es ilegal la compra de dolares para ahorro, por lo que en cualquier momento se volvera ilegal el atesoramiento en moneda extranjera. Esta medida claramente apunta a lo segundo, porque aca nadie estaba comprando ni obligando al estado a venderles (como muchos justificaban que el gobierno no tenia porque vendernos dolares), ellos estaban recibiendo desde otro pais. El gobierno intercedio en el medio y se los reconvirtio a la fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como que no hay lugar al reclamo? Hablar de menor poder adquisitivo como muchos pusieron es un toque ilogico considerando que el dolar blue es ilegal. El problema radica en que pesifican ingresos ajenos al gobierno sin ningun tipo de justificacion. No es una jubilacion que ellos estan pagando mes a mes y por algun motivo quedo en otra moneda, son dolares y euros que estan recibiendo desde otro pais. Deberian ir derecho al bolsillo del jubilado, no que el gobierno haga de intermediario y les de la moneda que ellos consideren correcta.
    No hay lugar al reclamo porque estas reclamando el derecho a operar en un mercado ilegal. Imaginate que aca la venta de revistas estuviera regulada y fuera muy restrictiva, vos te suscribis a una de afuera que te paga tu tio desde alemania. Te la sacan cuando llega al pais. Vos decis, hijo de puta, yo esa revista aca la vendia carisima porque nadie tiene revistas, me cagaste la vida, yo con esas revistas comia. Pero la revista esta prohibida.

Lo raro es que se las dejaban cobrar en moneda original hasta ahora, porque si vos mandas plata de tu cuenta en usa a tu cuenta aca, te llega en pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Pero yo nunca dije que el reclamo sea acerca del derecho a operar en un mercado ilegal. El gobierno decidio de forma unilateral pesificar ingresos que provenian del exterior, donde no le generaba ningun tipo de perdida dado que ellos no lo estaban vendiendo. Decidio de hecho comprarselos a la fuerza a la cotizacion que ellos imponen como oficial y entregarles pesos, en vez de dejar que sigan accediendo al dinero que le enviaban desde afuera. Eso es una turrada.

Aca, o al menos yo, se apunta a la perdida de la capacidad de atesoramiento, que se prohibe aunque provenga de fuentes legitimas tales como una jubilacion en un pais que les deposite en dolares. Los damnificados ya no pueden ahorrar en dolares o euros. Todas las medidas hasta ahora apuntaban a prohibir la venta de la moneda de bancos o casas de cambio, sin importar si la plata era o no legal. Esto es totalmente distinto, ya una restriccion a tener la moneda en tu poder.

Se quiera aceptar o no, el estado decidio que ellos ya no pueden recibir mas dolares de afuera. Que perjuicio le podia causar al estado si este no tenia que poner un centavo? Es claramente una movida para comprar dolares a la fuerza a la cotizacion que ellos declaran como oficial. Es muy inteligente la medida, pero no deja de ser muy hija de puta y una demostracion de que necesitan dolares urgentemente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Pero yo nunca dije que el reclamo sea acerca del derecho a operar en un mercado ilegal. El gobierno decidio de forma unilateral pesificar ingresos que provenian del exterior, donde no le generaba ningun tipo de perdida dado que ellos no lo estaban vendiendo. Decidio de hecho comprarselos a la fuerza a la cotizacion que ellos imponen como oficial y entregarles pesos, en vez de dejar que sigan accediendo al dinero que le enviaban desde afuera. Eso es una turrada.

Aca, o al menos yo, se apunta a la perdida de la capacidad de atesoramiento, que se prohibe aunque provenga de fuentes legitimas tales como una jubilacion en un pais que les deposite en dolares. Los damnificados ya no pueden ahorrar en dolares o euros. Todas las medidas hasta ahora apuntaban a prohibir la venta de la moneda de bancos o casas de cambio, sin importar si la plata era o no legal. Esto es totalmente distinto, ya una restriccion a tener la moneda en tu poder.

Se quiera aceptar o no, el estado decidio que ellos ya no pueden recibir mas dolares de afuera. Que perjuicio le podia causar al estado si este no tenia que poner un centavo? Es claramente una movida para comprar dolares a la fuerza a la cotizacion que ellos declaran como oficial. Es muy inteligente la medida, pero no deja de ser muy hija de puta y una demostracion de que necesitan dolares urgentemente.
    Lo ironico de esto, es que no es muy grande el monto que estan consiguiendo "comprar" de esta manera, tanto les rendía?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si vos traes tu plata legal que ganaste vendiendo panchos en central park, via transferencia, tambien te la pesifican. O sea que toda la plata que entra bancarizada te la obligan a vendersela. A eso voy.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Evidentemente si es una porción importante de guita, sino ni se hubieran gastado.
    Yo pensé que hacía rato que los jubilados ya no cobraban en moneda extranjera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789