El Gobierno ahora va por las jubilaciones de los extranjeros residentes en el país

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno ahora va por las jubilaciones de los extranjeros residentes en el paí

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La discusión viene de que le preguntaban a G-Dogg que precios habían aumentado desde que se produjo el desdoblamiento. Bueno, todos los que tienen que ver con electrónica importada. Péguense una vuelta en el foro de compra-venta y fíjense como aumentaron los precios, hayan sido importados tanto legalmente como ilegalmente.
    Si, y yo le dije, el que te vende a 6 o bien te esta currando (es decir, te aumento porque se le da la gana) o bien entro las cosas de contrabando. Sigue siendo valida mi afirmacion, el que te cobra 6 es porque se le canta, podria cobrarte 5 o 18, nada tiene que ver el precio del paralelo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: El Gobierno ahora va por las jubilaciones de los extranjeros residentes en el paí

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pero pueden hacer eso? Seria legal? Segun lo que vi en la ley 25.065 dice lo siguiente:

CAPITULO XI
    De las operaciones en moneda extranjera

ARTICULO 31 - Cuando las operaciones del titular o sus autorizados se operen en moneda extranjera, el titular podrá cancelar sus saldos en la moneda extranjera o en la de curso legal en el territorio de la República al valor al tiempo del electivo pago del resumen sin que el emisor pueda efectuar cargo alguno más que el que realiza por la diferencia de cotización el Banco Central de la República Argentina.

Source HCDN.gov.ar, Source Mecon.gov.ar
    "La Seguridad Jurídica es un concepto horrible"
    Axel Kicillof.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si, y yo le dije, el que te vende a 6 o bien te esta currando (es decir, te aumento porque se le da la gana) o bien entro las cosas de contrabando. Sigue siendo valida mi afirmacion, el que te cobra 6 es porque se le canta, podria cobrarte 5 o 18, nada tiene que ver el precio del paralelo
    Tratá de que la obsecuencia no te impida ver la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

"La Seguridad Jurídica es un concepto horrible"
    Axel Kicillof.
    Creador de la celebre frase:
    "Exportación record, importación record => crecimiento record"

Que esperabas ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Tratá de que la obsecuencia no te impida ver la realidad.
    Trata de argumentar, porque sino es como charlar con el piso o el techo. El tipo no tiene un costo de 6, queres que traiga los titeres o ya lo vas entendiendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Fruto del árbol envenenado sigue estando envenenado.

Durante la democracia siguió habiendo toma de deuda fraudulenta con negociados por todos lados. El blindaje y el megacanje fueron hace poco más de 10 años.

Qué bien che. El fraude se compensa con creces con el otro fraude! Claro que nadie pensó qué va a pasar cuando se termine el fraude y se sinceren los índices de inflación.

El 2 de noviembre de 2004, el gobierno -argentino- presentó en Nueva York su nuevo plan para pagar la deuda privada: una quita del 50%. La quita original, presentada en Dubai unos meses antes, era del 75%. La diferencia entre la primera y la segunda era más de 20.000 millones de dólares: unos 60.000 millones de pesos, un poquito más que todo el presupuesto nacional de ese año.

"Argentinismos". Martín Caparrós, 1ª edición, pág. 318

Sí, ya lo expliqué.

Hoy, coyunturalmente, es menos grave. Volveme a decir en un par de años.

No tengo que mostrar ninguna evidencia de algo que no afirmé. Creaste un hombre de paja. No dije todos los precios siguen al dólar paralelo. Dije que el dólar oficial es una ficción que no coincide con los precios de las mercaderías. Por supuesto que hay bienes que no tienen nada que ver con el dólar, pero hay muchos que están dolarizados y esos cotizan con el dólar paralelo, no el oficial. Ya dieron ejemplos en el thread.

Antes iban con un cheque y cobraban en dólares. Ahora tienen que cobrar pesos al cambio oficial.
    Acá hay tantos disparates que me va a costar un huevo contestarlos todos. No obstante, es la última vez que lo hago. Discutir de finanzas con un tipo que cita como fuente a Caparrós, en vez de haber leído condiciones de emisión es demasiado.

1) la deuda rolleada, es tomada por gobiernos democráticos, algunos incluso retificados en reelecciones. Mucha de esa deuda está tomada por ciudadanos como vos y como yo. Dejando de pagar esa deuda no solo estás cagando a gente que poco tiene que ver con el curro financiero que se gestó en la dictadura, si no que también estás condenandote cerrar con superávits de acá a la eternidad.

El blindaje y el megacanje se hicieron para mantener la paridad cambiaria que votó democráticamente al payaso de De la Rua. Y si, coincido que fue un negoción para los bancos, pero de nuevo, fue tomada por gobiernos democráticos bancados para que hagan lo que hicieron. Y tenés que discernir el deseo (que comparto) de defaultear deuda tomada por hijos de puta, con las posibilidades reales de hacerlo y enfrentar las consecuencias.

2) lo de la deuda atada a pib y cer es indiscutible. Era demasiado oneroso para los intereses del país pagar la posta. Ahora acá tenés una actitud de gata flora hermano. Por un lado no querés pagar deuda, y por el otro exigís que la deuda se pague al pie de la letra. Si se hizo lo que se hizo fue precisamente para no pagar más.

3) Con respecto a la cita de "Boudou es un boludo por que no fuma porro" Caparrós no me voy a extender. Es otra burrada. Para empezar el nivel de quita dependía del grado de aceptación que tuviera el canje final, poco podías saber en noviembre de 2004 cual iba a ser el grado de aceptación que finalmente tuvo entre enero y febrero de 2005. Y tampocono estás tomando a todos los que no entraron (24%) que entraron en 2009. Si te interesa el tema agarrá las condiciones de emisión y leelas, por favor no cites a Caparrós.

4) La explicación que das sobre el escenario en el cuál la deuda externa supera al 100% es, por lo menos, antojadiza.

5) En un par de años volvemos a hablar entonces.

6) Evidentemente hablamos en idiomas distintos. Vos ves una merma en el poder adquisitivo por el surgimiento del mercado paralelo y yo no. Vos estás viendo el precio de algunas importaciones de electrónica de pequeños comerciantes, y yo el nivel de precios generales (que es lo que deberías mirar a la hora de medir poder adquisitivo).

Por mi parte está cerrada esta discusión. No creo que nos aporte a ninguno de los 2.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

7. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che gente, se hacen los progres y cuando cagan a gente les soba las bolas.

no imp si el dolar es ilegal o no, estan cagando a los jubilados mal, mi vieja tiene una farmacia y vienen viejos que estan hechos mierda llorando por que ahora van a estar mas hechos mierda aun.

como pueden aplaudir esta medida? la verdad no los entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    che gente, se hacen los progres y cuando cagan a gente les soba las bolas.

no imp si el dolar es ilegal o no, estan cagando a los jubilados mal, mi vieja tiene una farmacia y vienen viejos que estan hechos mierda llorando por que ahora van a estar mas hechos mierda aun.

como pueden aplaudir esta medida? la verdad no los entiendo.
    ponele que los viejos traian bichos de españa, y ahora van a redoblar los controles y no los van a dejar vender mas. Vos que dirias, que estan cagando a los pobres viejos? Bueno, los dolares de los viejos no los pueden vender en el arbolito, solo les cagan el atesoramiento
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Nosé, no me sonó una noticia para preocuparme. Capaz me dejé llevar por lo de " extranjeros" y los pensé a todos muy ricos .

Es como que me digas que me ponga mal por alguien con muuuuuchas hectareas de campo y que el gobierno es malo por querer que pongan más guita para el país....oh wait.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

seguro que a los viejos que no venden mas en el arbolito los jode, muchas pensiones son bajas, menos de 2000 euros, pero como es una actividad ilegal, perdes el derecho a quejarte.

Es como cuando levantan manteros. De eso seguro vive mucha gente que se queda en la calle, pero no era un negocio legal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Lo preocupante es que cualquier medida boluda que implementa este gobierno todos los k aplauden como focas argumentando boludeces con tal de defenderla...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

12. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Nosé, no me sonó una noticia para preocuparme. Capaz me dejé llevar por lo de " extranjeros" y los pensé a todos muy ricos .

Es como que me digas que me ponga mal por alguien con muuuuuchas hectareas de campo y que el gobierno es malo por querer que pongan más guita para el país....oh wait.
    y eso por que sos cortito de mente, lees la palabra extranjero y te imaginas a un viejo en puerto madero cobrando una jubilacion de 20mil dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Trata de argumentar, porque sino es como charlar con el piso o el techo. El tipo no tiene un costo de 6, queres que traiga los titeres o ya lo vas entendiendo?
    Es lo mismo que hablarle a una pared. Ustedes preguntaban una lista de precios afectados por el dólar paralelo, les digo que se fijen en el foro compra-venta y me decís que no tiene nada que ver. Es justo una coincidencia que te vendan todo tomando como referencia un dólar de $ 6? Yo no digo que esté bien o que esté mal, un precio no está bien o está mal si hay competencia y libre negociación. Si querés más argumento, al estar restringida la compra de dólares para ahorrar, a la gente no le importa mucho pagar bienes importados a un dólar valuado a $ 6 si piensa que ese valor es barato. En vez de comprar al arbolito y luego el bien, compra el bien directamente. Si el paralelo valdría $ 5.5 no compraría bienes a $ 6, si el paralelo valdría $ 6.50 compraría aún más bienes a $ 6. Esa es la relación que tiene el listado del foro de compra-venta con el paralelo, no tiene nada que ver con el costo. Si no te gustaron estos títeres, tengo otros.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Es lo mismo que hablarle a una pared. Ustedes preguntaban una lista de precios afectados por el dólar paralelo, les digo que se fijen en el foro compra-venta y me decís que no tiene nada que ver. Es justo una coincidencia que te vendan todo tomando como referencia un dólar de $ 6? Yo no digo que esté bien o que esté mal, un precio no está bien o está mal si hay competencia y libre negociación. Si querés más argumento, al estar restringida la compra de dólares para ahorrar, a la gente no le importa mucho pagar bienes importados a un dólar valuado a $ 6 si piensa que ese valor es barato. En vez de comprar al arbolito y luego el bien, compra el bien directamente. Si el paralelo valdría $ 5.5 no compraría bienes a $ 6, si el paralelo valdría $ 6.50 compraría aún más bienes a $ 6. Esa es la relación que tiene el listado del foro de compra-venta con el paralelo, no tiene nada que ver con el costo. Si no te gustaron estos títeres, tengo otros.
    Tu problema es que respondes cosas que nadie te pregunta. Yo pregunte cosas importadas legalemente que se vendan a 6. Y despues dije, si alguien te vende a 6 o lo trajo de contrabando, o te esta currando porque aumento 30% por puro gusto, su costo es 4,55. Quiero un producto legal que tenga 6 de costo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Tu problema es que respondes cosas que nadie te pregunta. Yo pregunte cosas importadas legalemente que se vendan a 6. Y despues dije, si alguien te vende a 6 o lo trajo de contrabando, o te esta currando porque aumento 30% por puro gusto, su costo es 4,55. Quiero un producto legal que tenga 6 de costo
    No, respondo a esto:

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Me podrías mostrar, entonces, una serie de precios donde se muestre el aceleramieneto/salto a partir del desdoblamiento cambiario?
    Y no, no te está currando si vos estás dispuesto a pagar lo que te pide, a no ser que sea el único que tenga el producto que vos querés comprar, en ese caso no te lo va a cobrar a $ 6, sino que bucará otro precio de equilibrio, seguramente arriba de ese valor. Y ya te expliqué, el que compra no se fija en el costo del vendedor, se fija en el costo del dólar paralelo y el dólar que le toma el vendedor (y su necesidad del bien en particular, obviamente), no es una cuestión de costo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5819
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima