Ver resultados de la Encuesta: Estoy a favor de:

Votantes
51. No podés votar en esta encuesta
  • Cristina, si este es un evasor

31 60.78%
  • El inmobiliario, porque cobro por cadena nacional

20 39.22%

Inmobiliaria que hablo en Clarin vs Cristina

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Inmobiliaria que hablo en Clarin vs Cristina

La cosa viene así, un tipo de la Inmobiliaria Jorge Toselli hablo en una nota de Clarin diciendo que con las medidas que afectan la compra y venta de dólares estan matando la actividad inmobiliria."Antes haciamos 15 boletos por mes y ahora nada" dijo, mas o menos para resumir. Cristina despues en cadena nacional lo mando al frente diciendo que no presentaba declaraciones juradas hace años, al dia siguiente la mando a la AFIP y ahora la inmobiliaria no puede operar.

El tipo, un evasor o cuando menos incumplidor virulento
    Cristina, usando la cadena nacional para hacerlo crema

Les dejo un par de notas de la nacion y perfil. Si algun fanatico K quiere completar conla version de los medios oficiales benvenido sea.

Inhabilitan a un empresario que se quejó de la baja en las ventas
    La inmobiliaria de Jorge Toselli fue bloqueda por la AFIP para continuar operando
    Por Alfredo Sainz | LA NACION
    Comentá3787

La inmobiliaria fue bloqueada por la AFIP después de que Cristina se refiriera al caso públicamente. Foto: Archivo
    Apenas veinticuatro horas tardó el empresario Jorge Toselli en descubrir las consecuencias de la ira presidencial. Un día después de que la presidenta Cristina Kirchner denunciara a uno de los socios de la firma Jorge Toselli Inmobiliaria (JT Inmobiliaria) por la no presentación de declaraciones juradas de impuestos se conoció que la empresa fue inhabilitada temporalmente por la AFIP para seguir operando.

Anteayer, Cristina Kirchner había denunciado en un acto en la provincia de Buenos Aires a Rodrigo Saldaña, uno de los socios de JT Inmobiliaria. La acusación era que el empresario -que había aparecido el domingo pasado en una nota del diario Clarín quejándose de una caída en las ventas de propiedades como producto del cepo al dólar- habría omitido la presentación de sus declaraciones juradas desde 2007.

En el discurso, la Presidenta incurrió en una serie de imprecisiones. En la nota de Clarín figuraban mencionados tres hombres de JT Inmobiliaria: Alberto Rossaroli, Rodrigo Saldaña y el propio Jorge Toselli. Inicialmente, Kirchner se refirió a Rossaroli, que era el único que aparecía con foto en el artículo, al que definió como un señor con cara "de pobre que no tiene nada que hacer". Unos segundos después, sin embargo, pareció confundir a Rossaroli con Saldaña, al que acusó de estar en falta con la AFIP. "Me llama la atención que el que aparecía como empleado no era empleado, Saldaña era socio -dije el nombre, no tenía que haberlo dicho, no importa- y resulta ser que este señor, que estaba muy desanimado y decía que hacían 15 o 20 operaciones por mes, no tiene declaración jurada de ganancias ni de ningún tipo desde 2007."

Como si se tratara de una comedia de enredos, finalmente la inhabilitación para operar no recayó sobre Rossaroli (el de la cara triste, en la visión CFK) ni sobre Saldaña (el socio que supuestamente se hace pasar por empleado), sino sobre la sociedad JT Inmobiliaria, a la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le bloqueó el Código Unico de Identificación Tributaria (CUIT).

La figura legal para bloquear a la empresa es la de inhabilitación, y según los tributaristas consultados por LA NACION se trata de una sanción que debería levantarse en forma automática tras la presentación de las declaraciones juradas faltantes.

REALIDAD

JT Inmobiliaria inició sus operaciones hace más de cuarenta años y es una de las firmas más tradicionales en Barrio Norte. Su socio mayoritario es Jorge Toselli, que también es fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). Según informó el diario Tiempo Argentino, la última declaración jurada presentada por JT Inmobiliaria data de 2007. En ese momento la firma había informado que contaba con un activo de $ 109.181,78 y un pasivo de $ 30.342,73, con un patrimonio neto de 78.839,05 pesos.

El ataque presidencial generó la solidaridad de los colegas de Toselli. "Las declaraciones de esta inmobiliaria no hacen más que reflejar una realidad. La caída en la ventas en el semestre ronda entre 18 y 20%, y si se anualizan los datos de los últimos meses estaríamos a las puerta de un año para el sector peor que 2001", señaló Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria.

DURAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

De manera unánime, las distintas voces de la oposición criticaron ayer con dureza la "actitud intimidatoria" que ejerció la presidenta Cristina Kirchner al denunciar, por medio de la cadena nacional, a Rodrigo Saldaña, uno de los socios de JT Inmobiliaria, por no haber presentado las declaraciones juradas de la firma desde 2007.

Saldaña había advertido públicamente, días antes, sobre la parálisis que padece el mercado inmobiliario desde que el Gobierno instrumentó el cepo cambiario.

"Fue un claro acto intimidatorio, impropio de la investidura presidencial. Este tipo de actitudes busca como efecto inhibir las opiniones contrarias a las políticas del Gobierno -advirtió el jefe del bloque radical de diputados, Ricardo Gil Lavedra-. Se observa, además, un pertinaz incumplimiento del Gobierno a la ley de medios que ellos tanto exaltan: esta norma contiene límites explícitos sobre el uso de la cadena nacional que la Presidenta vulnera sin tapujos."

Desde el Frente Peronista, el diputado Gustavo Ferrari coincidió. "La actitud de la Presidenta no estuvo dirigida sólo a la inmobiliaria sino a toda la sociedad, en una clara advertencia de que se utilizarán todos los instrumentos del Estado contra quien opine distinto al Gobierno. Así, se vulneran los dos pilares de la democracia: la igualdad ante la ley y la libertad de expresión", dijo.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) sostuvo que el episodio es "gravísimo" e "incompatible con el sistema democrático". Su colega del GEN, Gerardo Milman, criticó el "abuso" por parte de la Presidenta de la cadena nacional y estimó que el Gobierno habría incurrido en una violación del secreto fiscal al develar la situación de la inmobiliaria en la AFIP.

"Es poco democrático que la Presidenta utilice la cadena nacional para agredir a un ciudadano que no comparte las políticas del gobierno", enfatizó, por su parte, el jefe de bloque de Pro, Federico Pinedo. "Estamos en el mismo camino que transitó Venezuela con (Hugo) Chávez, con más persecución a quienes piensan distinto", apuntó Julián Obiglio (Pro)..
    la nacion

"Tiene que tener miedo toda la sociedad"
    El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, se refirió así a las acusaciones de Cristina contra Jorge Toselli por cadena nacional
    Comentá2250

Cristina Kirchner acusó a la inmobiliaria Toselli en su discurso, por cadena nacional, del miércoles pasado. Foto: Archivo
    Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina defendió a Jorge Toselli, el empresario acusado de evasor por la Presidenta en cadena nacional : "He hablado con Jorge ayer. Lo llamé para expresarle nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento. Me parece que no se merece esto porque no son las formas en las cuales la sociedad se tiene que manejar. Desconozco si los datos son reales. Ni siquiera la Presidenta ha mencionado que ha evadido, sino que no ha presentado la declaración".

"La realidad es que me parece que tiene que tener miedo toda la sociedad, porque si esto son los métodos hasta yo tengo que decirle que tengo miedo. Porque si usted me llama para preguntarme como está el mercado, yo tengo que decirle la verdad", aseguró Walenten en declaraciones al programa Primera mañana, de Radio Mitre.

'Yo me debo a la verdad. Aunque no le guste a alguien yo voy a seguir diciendo las cosas. Las estadísticas están marcando lo que el dueño, el empleado, lo que sea de la firma Toselli manifestó al diario Clarín. Indiscutiblemente si analizamos las cifras de este primer semestre vamos a estar en el peor año de la década", afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria..
    la nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4971
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Inmobiliaria que hablo en Clarin vs Cristina

Secreto fiscal y derecho a la intimidad
    2
    El secreto fiscal, es una disposición operativa de los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional. Reglamenta, en el campo del derecho tributario, la llamada libertad de intimidad.

En definitiva, el Estado es un poderoso actor político cuyas acciones están necesariamente restringidas por todas las constituciones del mundo. Así es como nacieron, desde la época en que Juan I de Ingalterra firmara en Londres el 15 de junio de 1215, lo que se conoce como La Carta Magna, restricción escrita de los poderes del monarca. Bueno es recordarlo en esta Argentina del siglo 21.

Este instituto encuentra su fundamento en el derecho a la libertad de intimidad, entendido como “aquel por el cual todo individuo puede impedir que los aspectos privados de su vida sean conocidos por terceros o tomen estado público”. Protege tanto el interés individual como el general, y garantiza a los particulares que sus declaraciones sólo revestirán una finalidad fiscal, quedando al margen de toda divulgación.

La ley otorga al Estado el derecho a conocer información sensible, propia de la esfera privada de los individuos, que resulte relevante para fiscalizar el adecuado cumplimiento de las obligaciones del contribuyente.

El secreto fiscal, se encuentra regulado por el artículo 101 de la ley 11683, que dice así: “Las declaraciones juradas, manifestaciones e informes que los responsables o terceros presentan a la AFIP, y los juicios de demanda contenciosa en cuanto consignen aquellas informaciones, son secretos. Los magistrados, funcionarios, empleados judiciales o dependientes de la AFIP, están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones sin poder comunicarlo a persona alguna, ni aún a solicitud del interesado, salvo a sus superiores jerárquicos….. Los terceros que divulguen o reproduzcan dichas informaciones incurrirán en la pena prevista por el artículo 157 del Código Penal, para quienes divulgaren actuaciones o procedimientos que por la ley deben quedar secretos”.

Sin embargo, “no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La AFIP, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca”.

Fuente: XXXV JORNADAS TRIBUTARIAS DEL C.G.C.E.C.A.B.A. AÑO 2005 La estructura jurídica como sostén de un sistema tributario aplicable. Secreto fiscal, profesional y otros.

Entonces, la pregunta es, Bien por Cristina que mando al frente al evasor? O apoyemos al inmobiliario al que sacuden por cadena nacional?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Mas bien que tienen que procesarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

El secreto fiscal, es una disposición operativa de los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional. Reglamenta, en el campo del derecho tributario, la llamada libertad de intimidad.

Que mierda hace esta pelotuda, cada dia peor, ahora usa la cadena nacional para hablar pelotudeces?? el pobre tipo invierte en el pais, cumple la ley y tiene que venir esta pelotuda que segun su declaracion jurada tiene 300 millones de dolares con un sueldo de $20.000 mensual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Que mierda hace esta pelotuda, cada dia peor, ahora usa la cadena nacional para hablar pelotudeces?? el pobre tipo invierte en el pais, cumple la ley y tiene que venir esta pelotuda que segun su declaracion jurada tiene 300 millones de dolares con un sueldo de $20.000 mensual.
    Podes por lo menos LEER una vez en tu vida?

“no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas"

suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Cristina pregunto cuantas operaciones hacian, para ver si era verdad que pasaron de 20 a 0, y salto que no tenian DDJJ, esta perfecto que lo suspendan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

La verdad que ademas de evasor un marmota
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cristina pregunto cuantas operaciones hacian, para ver si era verdad que pasaron de 20 a 0, y salto que no tenian DDJJ, esta perfecto que lo suspendan
    Cuantas operaciones no puede preguntar. Es secreto. tiene que haber una investigacion.

Puede preguntar "declararon los ultimos años".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Cuantas operaciones no puede preguntar. Es secreto. tiene que haber una investigacion.

Puede preguntar "declararon los ultimos años".
    ella no queria saber si tenia ddjj, sino si era verdad que bajo la escrituracion mensual
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

claro, porque todos sabemos que las DDJJ se presentan mes a mes (?) y son una fuente fidedigna y precisa para indicar el nro. de operaciones (???).
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Muy lindo todo. Ahora, por casa cómo andamos?
    Si tan solo investigaran por igual a todos con tanta rapidez y vehemencia, que lindo sería. Pero ay casualidad de la vida que se pusieron a investigar al que se atreve a criticar la gestión del gobierno....
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    ella no queria saber si tenia ddjj, sino si era verdad que bajo la escrituracion mensual
    Pero NO PUEDE preguntarlo, no es info publica. a eso voy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    claro, porque todos sabemos que las DDJJ se presentan mes a mes (?) y son una fuente fidedigna y precisa para indicar el nro. de operaciones (???).
    Lo que se presenta mes a mes son las ventas, se presenta dia a dia, cuando etchegaray fue a mirar dijo, uh, no hay ddjj

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero NO PUEDE preguntarlo, no es info publica. a eso voy.
    Etchegaray si lo puede mirar, y le puede contestar, bajo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Como lo deben estar colgando de las bolas al bocon ese
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Creo que el problema es que justamente no estaba cumpliendo la ley el tipo.
    Igual se ve que le tocó un algo delicado a Cristina para que salga por la tele a defenestrarlo así. Es un NN, no un opositor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima