Ver resultados de la Encuesta: Estoy a favor de:

Votantes
51. No podés votar en esta encuesta
  • Cristina, si este es un evasor

31 60.78%
  • El inmobiliario, porque cobro por cadena nacional

20 39.22%

Inmobiliaria que hablo en Clarin vs Cristina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: Inmobiliaria que hablo en Clarin vs Cristina

Es una estrategia a la que recurren mucho los kircneristas, el descalificar a la persona que realiza la critica, en vez de argumentar una defensa.
    Aca lo veo mucho por parte de los Filo K del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vinculado con el teema o parte del tema al menos;

Perfil.com reunió a tres víctimas de la criminalización de la protesta social, un reclamo que inició la izquierda y que ahora se sumó la CGT de Hugo Moyano tras cruzar la vereda del kirchnerismo. Flavio Bustillo (ferrocarril Roca), Oscar Coria (Kraft) y Carlos Ruiz (Caterpillar) relatan cómo son perseguidos desde el atril de la Casa Rosada, por los popes sindicales (los tres pertenecen a gremios aliados del Gobierno) y la Justicia simplemente por manifestarse.

Un documento del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) señalá que en el país hay 4.000 personas criminalizadas por reivindaciones sociales en todo el país. Desde 2008, el número es ascendente y el pico ocurrió en 2010, el año en el que fue asesinado Mariano Ferreyra.

El abogado de esa agrupación, Agustín Comas, señala que "cada vez que habla Cristina ya nos preparamos para ver qué cédula de notificación le va a llegar a tal o cual trabajador. Es una política de gendarme. Los juzgados sienten que tienen un aval cuando escuchan hablar a Cristina, Aníbal F. antes o Garré ahora criminalizando las protestas".

El caso extremo es la empleada del ferrocarril Roca y militante del PTS Carolina Noella Torrilla Hoppe. En diciembre de 2010, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la acusó con nombre y apellido "Hoppe, con H" aclaró en una rueda de prensa -casi en cadena nacional-, de ser responsable de los incidentes en Constitución. Pese a que sus abogados demostraron que ella no estaba allí ese día por una licencia psiquiátrica, la causa avanzó igual. Es más, Garré culpo a otro militante de izquierda, Jorge Hospital, por los desmanes, pero este estaba detenido por la propia Policía Federal un día antes de los disturbios.

Por eso, la abogada del EMVJ y del PTS, Myriam Bregman, opina que "el caso Hoppe demuestra cómo la “criminalización de la protesta” no es una entelequia sino una política concreta orientada desde este Gobierno hacia determinados sectores, fundamentalmente el sindicalismo de base, y que es leída claramente por los jueces como una guía a seguir ante manifestaciones políticas, gremiales, sociales", asegura

Flavio Bustillo. Trabaja hace 17 años como guardatren en el ferrocarril Roca, a cargo de la sociedad estatal UGOFE, y pertenece a la Agrupación Bordó. En el 2005 fue querellado por Eduardo Taselli, el presidente del ex concesionario Metropolitano S.A., por reclamar el pase a planta permanente. Fue sobreseído, pero la Cámara Federal lo volvió procesar y ahora podría afrontar un juicio oral. Según denuncia, en 2010 fue agredido por una patota de la UGOFE.

"Hay una convivencia muy demostrada entre el Estado, estas empresas y la burocracia para atacarnos", denuncia Bustillo. Y explica que el caso judicial le provocó una ruptura de pareja y que hasta ahora no haya podido tener hijos. Eso no es lo peor: desde que lo denunciaron padece una soriasis, una patología psicosomática, que lo atacó en todo el cuerpo. Para colmo, este año fue suspendido con preaviso de despedido por hablar con CQC del pésimo estado de los trenes. Seis compañeros suyos murieron en los últimos años por esas deficiencias.

Oscar Coria. Tiene 48 años y 5 hijos. Despedido por Kraft en el conflicto de 2009 por pedir medidas de higiene en la fábrica de alimentación. Desde ese entonces no encuentra trabajo. "La causas impactaron de forma terrible en mi familia", asegura. Se frustró el cumpleaños de 15 de su hija y le quedaron deudas sin poder pagar. "Vivo haciendo changas", se lamenta.

Coria está procesado en cinco causas penales: una iniciada por la empresa y otras cuatro "armadas"-dice- por la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré. Fue por manifestarse por la reincorporación de compañeros. "Por los denunciados de Pepsico pidieron cárcel; yo ni sé si hay peligro que yo vaya preso", conjetura con mucha resignación.

El padre de familia no exagera: su rostro apareció en fotografías del polémico "Proyecto X" con el que Gendarmería espió a manifestantes desde el mismo lugar en Campo de Mayo donde funcionó el siniestro Batallón 601 durante la dictadura. Su abogada, Myriam Bregman, fue -entre otras- quienes desenmascararon la inteligencia del Estado K.

Carlos Ruiz. Tiene 51 años y 4 hijos. Fue trabajador de Caterpillar y despedido por la multinacional ni bien se le acabaron los fueros como delegado. El Ministerio de Trabajo bonaerense ordenó reincorporarlo, pero allí no terminó el calvario. Por las asambleas y manifestaciones, Ruiz está procesado en tres causas penales. Finning Caterpillar le inició una y Gendarmería Nacional con la Policía bonaerense promovieron las otras dos.

Su familia también padeció la persecución judicial. Su hija adolescente tuvo que interrumpir sus estudios -Carlos era su sostén económico-. Además, el trabajador denuncia que "uniformados" se "pegan una vuelta" por la fábrica cuando hay rumores de despido. Según señala, el Ministerio de Trabajo de la Nación nunca lo atendió.

Contra el discurso K. "Me da indignación y bronca cuando escucho a la Presidenta. Se esconde la realidad. Se dice que se crean puestos de trabajo pero nada dicen de la enorme precarización de los tercerizados. Encima dice que somos terroristas", se queja Coria. "Es todo una mentira", sostiene Ruiz.

Por su lado, el ferroviario Bustillo recordó: "En 2007 Cristina prometió electrificar la línea Roca porque, según dijo, "era inadmisible" que se viajara como lo hacía ella cuando estudiaba Derecho La Plata. Pasaron cinco años y el ferrocarril está igual. Es más, está peor por el deterioro y la falta de mantenimiento". Y apuntó: "Carlos Tomada fue 18 años abogado de Pedraza, ¿de qué lado va a estar?".

(*) De la redacción de Perfil.com.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No tiene NADA que ver, pero bueno, 'desvia desvia que algo quedara'
    ajajaja justamente la gracia es que no quede nada.

Volve a intentalo que te salio para el culo
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cumplir con las obligaciones fiscales no es una opcion para evitar el facismo?
    que empiecen por casa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009
    que el tipo no presentara las ddjj esta mal.
    pero que la afip no controle la presentación de las ddjj es aun peor.
    el organismo que debería controlar a todos los contribuyentes hace 5 años que se salteo a este salame que salio a protestar.

cuantos casos mas de no presentación deben haber sin detectar, lo cual no significa una evasión simplemente por el tiempo que lleva sin presentar ddjj, sino que una defraudacion al estado por no ingresar al fisco durante 5 años lo que pudo ser de impuestos

reitero, si la afip se hubiera dado cuenta antes ( tuvo 5 años para hacerlo) le metían una determinación de oficio y listo!
    pero no se dieron cuenta, se dan cuenta de eso ??

estado que persigue a contribuyentes de mil maneras, pero se come a tipos como este.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No corresponde al presidente de la nación el uso de la cadena nacional para denunciar esto, si quiere que lo haga en privado como corresponde; pero fue una estrategia para intimidar a los comerciantes opositores, ahora todos los testimonios en contra del gobierno por la crísis y la caída de las ventas van a ser anónimos.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    .

Para mí toda esta cuestión se resume a esto.

No me cayó simpático lo de Cristina, pero creer que ese taselli es un pobre comerciante, bueh . Es como el abuelito y los diez dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2012

Si evade de la forma que dicen que lo hacia le tienen que dar con un caño. Ahora, nose si deberian decir sus datos + nombre por cadena nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    el organismo que debería controlar a todos los contribuyentes hace 5 años que se salteo a este salame que salio a protestar.

cuantos casos mas de no presentación deben haber sin detectar, lo cual no significa una evasión simplemente por el tiempo que lleva sin presentar ddjj, sino que una defraudacion al estado por no ingresar al fisco durante 5 años lo que pudo ser de impuestos

reitero, si la afip se hubiera dado cuenta antes ( tuvo 5 años para hacerlo) le metían una determinación de oficio y listo!
    pero no se dieron cuenta, se dan cuenta de eso ??

estado que persigue a contribuyentes de mil maneras, pero se come a tipos como este.
    +1000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Para mí toda esta cuestión se resume a esto.

No me cayó simpático lo de Cristina, pero creer que ese taselli es un pobre comerciante, bueh . Es como el abuelito y los diez dólares.
    Exacto, el flaco evade, carcel o juicio o lo que sea necesario.
    Sin embargo eso de desviar la cuestion y chicanear por cadena nacional, es de 4ta. Y el problema sigue siendo real, HAY menos laburo en construccion
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Igual a mí me parece bien que pesifiquen todos los valores de compra y ventas de inmuebles. Desde que nos metieron el dólar en la cabeza Argentina dejó de ser independiente y pasó a ser dependiente de EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Secreto fiscal y derecho a la intimidad

El secreto fiscal, es una disposición operativa de los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional. Reglamenta, en el campo del derecho tributario, la llamada libertad de intimidad.

Que mierda hace esta pelotuda, cada dia peor, ahora usa la cadena nacional para hablar pelotudeces?? el pobre tipo invierte en el pais, cumple la ley y tiene que venir esta pelotuda que segun su declaracion jurada tiene 300 millones de dolares con un sueldo de $20.000 mensual.
    Imagino que opinas lo mismo de derecho a la intimidad cuando la policia atrapa a un ladron y lo meten en el patrullero con la cara tapada? o para vos hay ladrones y ladrones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Che no termino de entender algo, hace 3 años que no publicaba jurada y no lo fueron a buscar? No se supone que para eso esta? le hicieron intimaciones o algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che no termino de entender algo, hace 3 años que no publicaba jurada y no lo fueron a buscar? No se supone que para eso esta? le hicieron intimaciones o algo?
    hace 5. Es raro, deberian hacerle determinaciones de oficio si no presenta ddjj y reclamarle ese pago
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    hace 5. Es raro, deberian hacerle determinaciones de oficio si no presenta ddjj y reclamarle ese pago
    Y no le hicieron ninguna? Entonces voy unir tu data con la de Q y formular:
    implicitamente la presi dijo "evadan muchachos, total mientras no me agiten, nadie se entera ni los corre"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4970
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima