La Cámpora arma una fuerza de choque con presos

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Cámpora arma una fuerza de choque con presos

dice Schoklender:

En las últimas horas, en declaraciones a diversos medios, entre ellos el programa La Cornisa que conduce el periodista Luis Majul, Schoklender lanzó diversas acusaciones y denuncias, descalificó al juez Oyarbide (al tratarlo de "títere" de funcionarios del Gobierno), vinculó al vicepresidente Amado Boudou en los manejos de la Fundación y acusó a Bonafini y su hija Alejandra -también imputada- en la desaparición de unos 130 millones de pesos cuando él y su hermano abandonaron la entidad.

"Estos presos, como militantes de La Cámpora en la cárcel, deciden si alguien tiene privilegios o recibe visitas", aseguró
    Pero la acusación más grave la hizo al asegurar que la La Cámpora estaría "armando una fuerza de choque formada por presos". Según Sergio Schoklender, la organización que dirige el hijo de la Presidenta, "destinó algunas mujeres que van a la cárcel a reclutar militantes y a organizarlos. Van por los pabellones con total libertad". El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo detalló también el nombre de dicho grupo: el "batallón militante", que respondería y reportaría al diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque, uno de los líderes precisamente de La Cámpora. "Estos presos, como militantes de La Cámpora en la cárcel, deciden si alguien tiene privilegios o recibe visitas", aseguró. Según manifestó, "la estrategia es que cuando estos muchachos salgan irían a las villas a seguir reclutando gente".
    LA CAUSA CONTRA SERGIO SCHOKLENDER

La investigación judicial se centra en si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación liderada por Hebe de Bonafini para construir viviendas sociales.

Más allá de las palabras de Schoklender, el juez Oyarbide y el fiscal Di Lello se centrarán a partir de este martes en la serie de indagatorias a unas 45 personas que aparecían como sospechosas para el Ministerio Público.

Entre ellos, se encuentran personas que hicieron retiros o depósitos de entre 40 y 100 mil pesos de cuentas de la compañía, así como sospechosos de haber usado materiales -comprados por las Madres para construir casas- en el country El Patacón, la misma imputación que se le atribuye a Schoklender y su ex esposa, Viviana Sala.

A fin del año pasado, el fiscal Di Lello había incluido esos nombres en una lista de casi 70 personas para llamar a indagatoria, pero Oyarbide decidió convocar a menos de la mitad y comenzó los interrogatorios el 15 de mayo pasado, con Sergio Schoklender, a quien resolvió detener en ese momento.

La misma suerte corrieron Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin -contador de Meldorek-, a quienes se consideró presuntos organizadores de la asociación ilícita que habría liderado Sergio.

En los últimos días, la Cámara Federal cuestionó la decisión de esos arrestos y dispuso excarcelarlos bajo fianza, pero fueron tan altas las sumas impuestas por el juez (de 4 millones de pesos para los Schoklender y 2 millones para Gotkin) que los camaristas tuvieron que volver a intervenir para bajar la cifra a 40 mil pesos. Esa reducción permitió que los detenidos salieran en la noche del viernes de la cárcel de Ezeiza..
    Schoklender: "La Cámpora está armando una fuerza de choque formada por presos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11285
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: La Cámpora arma una fuerza de choque con presos

En la unica funcion que es eficiente la Kampora es como agencia de empleo.
    Aerolineas es un digno ejemplo de como genera puestos de trabajo!!!( para sus militantes....)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 10-07-12 el 12:04 PM

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y.... es por lo único que lo siguen al gordo ese...Si no paga no lo sigue ni el perro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Más mierda de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jan 2003

y por quie en lugar de reclutar presos que despues salen y van a las villas por que no reclutan gente que viva en villas hoy en dia asi por un lado tienen la seguridad de que vayan a una villa (no todos los presos viven en villas), y aparte ya estan libres, cosa que a un preso no le ocurre.

Yo esperaba que prenda el vendilador el segin, pero parece que no tiene que prender, o lo que sabe lo autoincrimina demasiado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Será porque no toda la gente de las villas son delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Mar 2009

Luego de que Sergio Schoklender hiciera uso de su palabra en libertad y democracia, para difamar, mentir y ensuciar la labor del Vatayón Militante en las penitenciarias, nos vemos obligados a ejercer nuestra defensa, y a dar una respuesta.

Lo dicho por Sergio Schoklender, las declaraciones vertidas en el programa de Luis Majul, y más tarde en Hora Clave, puede leerse en el link de La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/1489149-s...osACLARACIONES

ACLARACIONES

1. El Vatayón Militante no pertenece a La Cámpora y no responde a ningún integrante de la misma.

2. El Vatayón Militante realiza, realizó y realizará actividades junto a La Cámpora, tanto como con cualquier otra agrupación compañera que aporte al trabajo y al desarrollo de inclusión, igualdad y valores democráticos del proyecto nacional y popular que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

3. El Vatayón Militante tiene más de 25 talleres de tango, teatro, música, formación política y muralismo, repartidos entre los penales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza. Muy pronto, lanzaremos nuevos talleres de radio, periodismo deportivo y ampliaremos los talleres existentes. El Vatayón Militante está conformado por no más de 50 personas.

4. El "grupo de mujeres" al que hace referencia Sergio Schoklender no existe. Se refiere quizás a Diana Pinasco, conducción de Vatayón Militante, y coordinadora de todos los talleres en las penitenciarias y referente de cada una de las personas privadas de su libertad que trabajan en nuestros talleres.

5. La "total libertad" que tienen los militantes del Vatayón en los penales, es falsa. Nuestros militantes trabajan en las areas que corresponden y a las que puede acceder cualquier miembro de cualquier área de educación o de talleres extra programáticos. Esto, es un avance importante en cuanto a derechos humanos: nada está escondido, nada está oculto, todo está a la vista, porque nada hay que esconder.

6. El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero siendo una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y la política, no es ajeno a que la única manera de poder trabajar en donde se necesite, es con militantes. Al Vatayón pueden entrar cualquier tipo de personas, tanto personas privadas de su libertad, como personas no privadas de su libertad, y es a libre elección de dichas personas. Con lo cual, si algún interno decide militar con el Vatayón desde adentro, o una vez en libertad, tendrá, consecuentemente, la libertad de hacerlo, y jamás será una condición para participar de ninguna de nuestras tareas.

VERDADES

1. El Vatayón hace política.

2. El Vatayón no es una ONG ni una organización religiosa.

3. El Vatayón se llama así por la batalla cultural que consideramos siempre presente, y se escribe con V e Y porque consideramos que cada vez que alguien nos corrige, hemos dado un pasito más adelante en esa batalla. Del mismo modo, la V representa la Vuelta, la Victoria y la Verdad.

4. Sergio Schoklender MIENTE a destajo. Con lo cual, cualquier otro tipo de declaración que este señor haga, debería ser tomada con el mismo tenor. Son mentiras profundas, mentiras maliciosas, peligrosas y que generan terror.

5. Los medios afines al discurso de Schoklender, que presentan sus declaraciones como verdades y que no le piden pruebas de sus barbaridades verbales, así como los que apañan y crean estas mentiras, son cómplices directos de la mentira, de la maquinaria de desinformación y de las más reverberantes mentiras posibles. Estas mentiras, tienen como objeto descartar a la persona privada de su libertad, en primera instancia llamándolos "presos" a secas, y en segunda instancia, desde una tecitura francamente gorila, considera que aquel interno que salga de la prisión, irá a "la villa" a "recultar", faltándole el respeto a toda una clase social, estigmatizando y generando rencor con los más golpeados.

6- La visión de que toda agrupación es parte de La Cámpora, es una estigmatización más que pretenden hacer los medios. Ese discurso, tiene que ver con el enojo que les genera a ellos ver a una agrupación enorme como es La Cámpora, llena de jóvenes que trabajan por el proyecto nacional y popular.La realidad también indica que hay centenares de agrupaciones que no son parte de La Cámpora, agrupaciones igual de grandes en cantidad de personas y caudal de trabajo, así como hay agrupaciones pequeñas que trabajan del mismo modo, y todos y todas construyendo el ideal de un país mejor.

VICTORIAS

1. La intención del Vatayón Militante, con respecto al trabajo en los penales, es la de visibilizar el profundo cambio que se está dando desde la dirección del Servicio Penitenciario Federal, y las políticas de derechos humanos que allía novedosamente se implementan. Esta nota que da Schoklender, sirve entonces para visibilizar nuestro trabajo diario, y cuando decimos "nuestro", nos referimos al que hacemos como Vatayón, siendo miembros de Vatayón aquellos que estamos en libertad como los y las que no están.

2. El Vatayón Militante no dará ni un paso atrás en su construcción, porque así consideramos que se hacen las cosas, así es como trabajamos, y así avanzamos.

3. V!

Juan Soriano

Referente del Vatayón Militante
    Yo tengo a los pibes de Vatayon militante en face. Era obvio que cuando shocklender hablaba de "la cámpora" en los penas hacia referencia a estos.

Noticia de lanata desmentida en 1.5 segundos

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Mi duda era porque era con V, gracias Nien por aclararla
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Jua jua y después se quejan de la inseguridad. Cuando tenes pibes que van a laburar con los presos para incluirlos socialmente, salen estas notas de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

La palabra del acusado basta para probar que es mentira. Sep, sep.

PD: La dirigente del "Vatayón" hablando de los talleres de formación política -o sea de dogmatismo kirchnerista puro- en las cárceles con la colaboración del Estado y contando que en su murga participa el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal.

Seguro que no hay privilegios para los militantes en la cárcel. Sep, sep.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 11-07-12 el 09:06 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La palabra del acusado basta para probar que es mentira. Sep, sep.

PD: La dirigente del "Vatayón" hablando de los talleres de formación política -o sea de dogmatismo kirchnerista puro- en las cárceles con la colaboración del Estado y contando que en su murga participa el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal.

Seguro que no hay privilegios para los militantes en la cárcel. Sep, sep.

Como quedaste agarradito de un huevo.
    El pibe de Vatayon Militante desmiente que lleven funcionarios a las carceles. Fueron charlas en otro lugar.

Y miente.
    Estas charlas con funcionarios, fueron en locales partidarios que nos prestaron.
    Uno en Corrientes y Dorrego (el de la charla de Tomada).
    Y la otra en Vicente López, junto a Mariotto, en una charla que ni organizamos nosotros.
    Aquí, las fotos.
    http://hombremuerdeperro.blogspot.co...militante.html

N.-

PD: Tu antikirchnerismo te esta cegando un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Como quedaste agarradito de un huevo.
    El pibe de Vatayon Militante desmiente que lleven funcionarios a las carceles. Fueron charlas en otro lugar.

http://hombremuerdeperro.blogspot.co...militante.html

N.-

PD: Tu antikirchnerismo te esta cegando un poco.
    Y quién dijo que esas charlas con funcionarios hayan sido en las cárceles? Qué diferencia hay dónde hayan sido? Lo deleznable es que exista una organización política dependiente del kirchnerismo que gracias el apoyo del Estado y de funcionarios está adoctrinando a los presos. Otra nueva mezcla de Estado con gobierno y partido.

Mis ojos están bien abiertos, gracias. Organizar al lumpenproletariado para proteger al gobierno es una característica del bonapartismo que señalaba Marx hace 150 años.

Pero es lógico. Saben muy bien que si se pudre todo no van a ser los nenes de papá de La Cámpora los que van a salir con los fierros.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Mar 2009

Y quién dijo que esas charlas con funcionarios hayan sido en las cárceles? Qué diferencia hay dónde hayan sido? Lo deleznable es que exista una organización política dependiente del kirchnerismo que con el apoyo del Estado y de funcionarios está adoctrinando a los presos en la ideología del gobierno.

Mis ojos están bien abiertos, gracias. Organizar al lumpenproletariado para proteger al gobierno es una característica del bonapartismo que señalaba Marx hace 150 años.

Pero es lógico. Saben muy bien que si se pudre todo no van a ser los nenes de papá de La Cámpora los que van a salir con los fierros.
    Madre de dios G-Dogg, que estuvo pasando en tu viaje espiritual?
    Te adoctrinaste como guerrillero del pinosolanismo?

Es una organización que ni siquiera depende de la Cámpora... Ellos mismos se cuentan y son 50 tipos, no más, no menos. Tienen talleres de diverso indole en carceles y la participación política que debe tener no pasa de los deditos en V y decir que aguante Cristina.
    Encima usas en tu argumentación fotos que no son lo que vos decis. Porque no son fotos de charlas de política en los carceles.

Los que van a salir con los fierros?
    Estas meando, tan pero tan fuera del tarro. Apoyar las cosas copadas que pedía Pinos Solanas no implicaba volverse gaga como el.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Madre de dios G-Dogg, que estuvo pasando en tu viaje espiritual?
    Te adoctrinaste como guerrillero del pinosolanismo?

Es una organización que ni siquiera depende de la Cámpora... Ellos mismos se cuentan y son 50 tipos, no más, no menos. Tienen talleres de diverso indole en carceles y la participación política que debe tener no pasa de los deditos en V y decir que aguante Cristina.
    Encima usas en tu argumentación fotos que no son lo que vos decis. Porque no son fotos de charlas de política en los carceles.

Los que van a salir con los fierros?
    Estas meando, tan pero tan fuera del tarro. Apoyar las cosas copadas que pedía Pinos Solanas no implicaba volverse gaga como el.

N.-
    Es una organización política kirchnerista que está en connivencia con funcionarios públicos -entre los que se encuentra el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal- para adoctrinar a los presos en la ideología del partido de gobierno. Eso es grave. Tus cuentos de hadas de los deditos en V no tienen nada que ver con la realidad de la vida carcelaria en donde los presos no son todos iguales. No me cabe ninguna duda de que pertenecer a la organización política del director del penitenciario trae privilegios. Lo que cuenta Schoklender es verosímil.

Y la confusión ideológica no es mía, sino es de esa mina que trata a violadores y asesinos comunes como si fueran presos políticos. El adoctrinamiento ideológico de esa gente no es casual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Es una organización política kirchnerista que está en connivencia con funcionarios públicos -entre los que se encuentra el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal- para adoctrinar a los presos en la ideología del partido de gobierno. Eso es grave. Tus cuentos de hadas de los deditos en V no tienen nada que ver con la realidad de la vida carcelaria en donde los presos no son todos iguales. No me cabe ninguna duda de que pertenecer a la organización política del director del penitenciario trae privilegios. Lo que cuenta Schoklender es verosímil.

Y la confusión ideológica no es mía, sino es de esa mina que trata a violadores y asesinos comunes como si fueran presos políticos. El adoctrinamiento ideológico de esa gente no es casual.
    Todo lo que decis tendría sentido si:

1) El Vayaton dependiera del estado como la cámpora, cosa que no pasa.
    2) Otras organizaciones políticas estuvieran vedadas de participar.

Cuando el Batallon Solanista quiera hacer talleres dentro de las carceles y se lo prohiban por una cuestion de color político avisame y te doy la razón.
    Mientras tanto parece ser un mero prejuicio tuyo.

Ellos hacen política precisamente de la forma adecuada, poniendole bandera a actividades comunitarias. No estan repartiendo folletos y punto.

Lo ultimo que faltaba. Hacer algun laburo comunitario y no poder teñirlo del color político que a vos te representa. Que no era eso precisamente militar?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11285
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima