Billetes de 200 y 500 con Yrigoyen y Perón

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Billetes de 200 y 500 con Yrigoyen y Perón

Proponen sacar billetes de $ 200 y $ 500 con las imágenes de Yrigoyen y Perón
    La iniciativa es promovida por la senadora kirchnerista Ada Iturrez de Capellini

La senadora kirchnerista Ada Iturrez de Cappellini, presentó un proyecto para crear billetes de $200 y $500 y de propesperan implicaría el reconocimiento de la inflación. Foto: Archivo
    Primero fueron los proyectos de los opositores Carlos Reutemann y Roy Nikish, aunque no prosperaron; y, ahora, la senadora kirchnerista Ada Iturrez de Cappellini sorprendió con una iniciativa similar en la que impulsa billetes de $200 y $500 con la imagen, respectivamente, de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Es que de llegar a buen puerto implicaría el reconocimiento del gobierno de la inflación.

En el proyecto la senadora santigueña, integrante del bloque encabezado por Miguel Ángel Pichetto, se cuida de no usar la palabra inflación. Por eso para justificar los nuevos billetes, arguyó: "El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros y, para solventarlos, se hace necesaria la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen",

La Comisión de Economía e Inversión definirá hoy, en sesión, si le da curso a la propuesta y allí se sabrá si el kirchnerismo tiene realmente intenciones de sumar oferta monetaria.

El Gobierno se negó siempre a habilitar billetes de mayor numeración por considerar que así reconocía la inflación. Pero este año se encontró con otro conflicto: el polémico contrato con la ex Ciccone Calcográfica complicó la impresión de dinero.

La Casa de la Moneda está de paro en reclamo de la quita de beneficios a los empleados, con menos tarea desde que la impresión está en manos de Compañía de Valores Sudamericana (CVS), nombre que tomó la empresa cuando quedó en manos de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou. Pero las últimas pruebas de impresión en esa compañía salieron mal y también fracasaron los intentos de obtener billetes en plantas de Brasil.

El proyecto de Iturrez fue presentado el 15 de mayo, el mismo día en que la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se negó a asistir a la Comisión de Economía para hablar del tema.

EL PROYECTO

El Senado y Cámara de Diputados,...

Artículo 1°: Créase e imprímase el billete de $ 200 (pesos doscientos) con la efigie de Hipólito Yrigoyen.

Artículo 2°: Créase e imprímase el billete de $ 500 (pesos quinientos) con la efigie de Juan Domingo Perón.

Artículo 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo .

Ada Iturrez de Cappellini. -

FUNDAMENTOS

Señor Presidente

Se presenta a consideración este proyecto, mediante el cual se establece la necesidad de imprimir billetes de 200 (doscientos pesos) y de 500 (quinientos pesos), respectivamente.

El consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros que para solventarlos se hacen necesarios la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen.

Se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor, inquietud a la que hay que dar respuesta.

La impresión de la efigie de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón en estas unidades monetarias es un reconocimiento a sus respectivas gestiones como presidentes patriotas, con una identidad ética y moralmente ejemplares para la República Argentina.

Es por ello que presento esta iniciativa ante el H. Senado de la Nación.

Ada Iturrez de Cappellini. -.
    de La Nación

Hay que hacer billetes con la cara de Menem, Nestor y de La Rua
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7888
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Billetes de 200 y 500 con Yrigoyen y Perón

Creo que es algo que no quieren hacer porque sería reconocer la inflación jodidamente.

Sin embargo, considerando que tenemos un ~9% de inflación anual hace casi una decada tiene sentido que por lo menos tengamos el de 200$
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    Se va todo a la mierda

6 a 0 con bolivia!!

Renuncie montonero cristina

Alberto de claypole

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Creo que es algo que no quieren hacer porque sería reconocer la inflación jodidamente.

Sin embargo, considerando que tenemos un ~9% de inflación anual hace casi una decada tiene sentido que por lo menos tengamos el de 200$
    ???
    Eh?
    Pueden imprimir menos billetes de 100$ y meter de esas denominaciones...
    Sugerir que nuevos billetes es una forma de encubrir expansión monetaria sin saber de cuanto estamos hablando es un salto de fé bastante importante, elhefe.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    ???
    Eh?
    Pueden imprimir menos billetes de 100$ y meter de esas denominaciones...
    Sugerir que nuevos billetes es una forma de encubrir expansión monetaria sin saber de cuanto estamos hablando es un salto de fé bastante importante, elhefe.

N.-
    Yo pienso que hace tiempo estan imprimiendose demasiados billetes de 100$ en vez de agregar uno de 200$
    Ojo, no tengo idea de si tiene otro tipo de efecto eso de sacar un nuevo billete de 200$, talvez tiene y no las conozco (seguro), pero "a ojo" parece mas logico agregar un billete que tener que duplicar los de 100$

Si lo llegan a hacer , Clarin: "Por la inflación, Cristina autoriza billetes de 200$ y se rumorean de 500 750 y 1000"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Que pasa cuando "reconozcan la inflación"? Se cumple alguna profesía y volvemos todos a la tierra prometida? No entiendo por que tanta expectativa con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Cogburn Ver Mensaje
    Que pasa cuando "reconozcan la inflación"? Se cumple alguna profesía y volvemos todos a la tierra prometida? No entiendo por que tanta expectativa con eso.
    Realmente no se, pero por algo la minimizan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cogburn Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Realmente no se, pero por algo la minimizan
    Y... si el gobierno dice 9% y los comerciantes le clavan entre 15-20% de aumento cada tanto.

Cuando el gobierno diga, bueno 18%-20% y los medios de comunicación se embalentonen con RECONOCIERON LA INFLACIÓN AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH !!!

Te pensas que el vendedor va a ser bueno y va a bajar sus precios en un oda a la realidad? O los va a mantener?
    Los va a subir y va a putear al gobierno mientras te mete el dedo en el culo , como hacen todos los comerciantes hijos de re mil puta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Eventualmente el billete de 200$ va a salir, es inevitable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Existe un billete de 500 euros que equivale a 3755 pesos. El estado deberia ahorrar papel e imprimir directamente los de 1000$
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Imprimir un billete de 200 o dos de 100 es lo mismo.
    Hasta podrian scar de circulacion algunos de 100 para hacer los de 200 y mantener la emision igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Seguro si sale los kiosqueros o comercios parecidos van a poner carteles que digan "Prohibido pagar con $200 y $500". ¿Te imaginás un flaco comprando algo de un peso con un billete de 500?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Jan 2005

Hay que incentivar/obligar a la bancarización total, y dejar de imprimir papeles más grandes. Tarjeta de débito para todos y listo. Más seguro, fácil y rápido... Y de paso, al tener mas transacciones en el sistema, la evasión va a bajar considerablemente (más fácil de detectar ventas en negro), por lo que van a poder recaudar/robar más...

No tiene sentido imprimir billetes más grandes, sería una idiotez.... (Registro esta frase como propiedad intelectual, antes de que me la robe Anibal Fernández )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Pueden tranquilamente meter billetes duplicados para mantener "el precio", como seguramente estén haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Que bueno, ya era hora de tener billetes más grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7888
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima