Billetes de 200 y 500 con Yrigoyen y Perón

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Billetes de 200 y 500 con Yrigoyen y Perón

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Estás mezclando papas con bulones.
    La evasión no es mayor ni menor por tener billetes de 500p. La bancarización de la economía no disminuye la necesidad de tener moneda/papel en la calle. Bien lo dijo Javota con el ejemplo Europeo.
    Imprimir billetes de mayor denominación ayudaría a las transacciones diarias del ciudadano de a pié. Es una necedad absoluta no hacerlo, especialmente cuando se imprimen Rocas y Evitas a diario. Reducir la cantidad de papel circulante mediante la impresión de billetes de mayor denominación, a esta altura del partido, debería ser algo normal. Pero acá lo normal nos da asco, nos encantan las contradicciones...
    Voy a parecer contradictorio, pero también estoy de acuerdo con esto.

Bancarizar la economía no te desliga de tener papel en la calle y lo más práctico y económico es tener el menor papel circulante posible (el costo de imprimir (y conservar) 2 billetes de 100 es el doble que el de emitir 1 de 200). Seguramente debe haber algún tipo de fórmula que te diga cuál es la denominación más grande que beneficia a una economía, tomando en cuenta el valor promedio de las transacciones en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Decir que la gente evade porque los impuestos son altos tambien es bastante pelotudo.
    Los castigos tendrían que estar en todo momento, como el IRS si no pagas vas sopre, pero bueno con cada control que suma la AFIP y sale en las noticias salen todos indignandose de la diktadura
    El tema no es cada control que suma afíp, sino donde lo coloca, a que porcentaje de la población agarra y quien es el que efectivamente lo termina aguantando al impuesto.

El sistema impositivo de argentina está completamente mal, y no hay ningún plan de reforma.

on topic : sacar el efectivo por completo, crear un bien sistema de pago inalambrico con costos menores, o al menos propios de postnet, que bajen las comisiones los bancos teniendo el argumento que les va a expandir la porción del mercado, eso sería lo más efectivo en mi opinión, de ahí a que suceda, jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Decir que la gente evade porque los impuestos son altos tambien es bastante pelotudo.
    Los castigos tendrían que estar en todo momento, como el IRS si no pagas vas sopre, pero bueno con cada control que suma la AFIP y sale en las noticias salen todos indignandose de la diktadura
    La gente evade porque los impuestos son altos por el simple motivo de que está obligada a evadir para mantener su negocio.

Además es lógico, si no hubiera impuestos, no habría evasores. A medida que aparecen los impuestos aparecen los evasores, a medida que suben los impuestos suben los evasores. No se si es lineal, exponencial o lo que sea, pero sí es lógico. En un momento la presión es tal que si la aumentás en vez de recaudar más, recaudás menos (en términos reales y no nominales) porque es más lo que dejás de recaudar por la evasión que lo que ganás por el aumento del impuesto.

Y no solamente aparecen los evasores, sino que las empresas usan su ingeniería fiscal para tributar en otros países y dejar de hacerlo en el que tiene mayor presión tributaria.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Me parece barbaro que les incomode la plata, a pagar con tarjetas y blanquear las transacciones
    1ro - Queres beneficiar a los banqueros que hicieron ganancias extraordinarias mientras se desangra el pueblo. Por un lado me parece bien la bancarizacion de la economia, pero no con estos vampiros.

2do - Te muestro lo que vale los 100 pesos en dolares, porque nuestra economia es en pesos pero super dolarizada, desde la nafta, propiedades y hasta los autos.

3ro - Hay mucha gente que tiene rubros donde se paga en efectivo. Yo hoy en dia prefiero manejarme con efectivo hago un control mucho mas ordenado de mi economia. Con el plastico perder la nocion de lo que tenes/dejas de tener.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Que chistoso este rodri la forma que tiene de justificar a los evasores, pobres víctimas. Piensa que si al evasor le ponen un hospital de alta complejidad en frente de la casa el evasor va a dejar de ser tal. Iluso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Además:
    en la primer noticia, pasamos de 'la gente' a los argentinos... simpatico adjetivo para 1400 personas...

y en la segunda, pobres bancos, aumentan 50% sus ganancias, deben estar desesperados...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Que chistoso este rodri la forma que tiene de justificar a los evasores, pobres víctimas. Piensa que si al evasor le ponen un hospital de alta complejidad en frente de la casa el evasor va a dejar de ser tal. Iluso.
    Del la noche al día? Seguro que no, pero si ves que el país le retribuye constantemente sus impuestos en forma de servicios de alta calidad, hay alguna posibilidad de que sí. Fijate si no cómo soportan contentos las cargas fiscales superiores incluso a las de Argentina los habitantes de los países nórdicos.

Y nunca dije que el evasor sea una víctima, el evasor es una simple consecuencia. Lo único que falta es que me endilgues que justifico los chorros si digo que la falta de oportunidades laborales los llevan a robar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Me parece barbaro que les incomode la plata, a pagar con tarjetas y blanquear las transacciones
    La cosa no viene solo por el tema del blanqueo, muchas veces la compra con tarjeta perjudica a los comercios ya que tienen que pagar al banco una comision por venta, la cual no pagarían si hubiesen vendido en efectivo dando factura y toda la bola
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

9. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La gente evade porque los impuestos son altos por el simple motivo de que está obligada a evadir para mantener su negocio.

Además es lógico, si no hubiera impuestos, no habría evasores. A medida que aparecen los impuestos aparecen los evasores, a medida que suben los impuestos suben los evasores. No se si es lineal, exponencial o lo que sea, pero sí es lógico. En un momento la presión es tal que si la aumentás en vez de recaudar más, recaudás menos (en términos reales y no nominales) porque es más lo que dejás de recaudar por la evasión que lo que ganás por el aumento del impuesto.

Y no solamente aparecen los evasores, sino que las empresas usan su ingeniería fiscal para tributar en otros países y dejar de hacerlo en el que tiene mayor presión tributaria.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de head121
    Registración
    Apr 2009

Ayer fui a la feria del libro (nunca mas un domingo!), ademas de estar caros los libros, pagando efectivo me descontaban hasta 30%. Todos los stands donde pregunté. No compré nada, pero de comprar, tenía que sacar el plastico igual? Cu;al era el valor real? Cuánto hay de impuesto en un libro? No me voy as meter en macroeconomía y politica, pero un billete de mas valor a estas alturas simplificaría algunas cosas!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Me imagino que tu crítica viene por esto :
    According to OMB historical data, federal government revenue as a percentage of GDP fell from 19.0% of GDP in 1980 to 18.4% by 1989.

Pero al final de cuentas:
    However, absolute revenues nearly doubled during the same time period.

(de la Wiki de la curva de Laffer)

Igualmente no hay una ley que te pueda decir en qué lugar de la curva estás. Quizás los americanos en los 80 estaban en la sección ascendente todavía. Aunque en realidad lo más importante es que la curva de Laffer no está para ser tomada literalmente, es por eso que ni siquiera la nombré.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Del la noche al día? Seguro que no, pero si ves que el país le retribuye constantemente sus impuestos en forma de servicios de alta calidad, hay alguna posibilidad de que sí. Fijate si no cómo soportan contentos las cargas fiscales superiores incluso a las de Argentina los habitantes de los países nórdicos.

Y nunca dije que el evasor sea una víctima, el evasor es una simple consecuencia. Lo único que falta es que me endilgues que justifico los chorros si digo que la falta de oportunidades laborales los llevan a robar.
    Mirá como justificás a los chorros:

El que evade lo hace por querer mas guita, listo, punto final. Eso que decís vos, puede pasar por un corto lapso de tiempo, porque si el negocio no funciona y tenes que recurrir a la evasión, la vida útil de tu empresa esta casi agotada. Acá se evade porque se puede y las consecuencias son pocas. Tu frase esta al nivel de: "Chorean porque no tienen para comer y lo hacen para mantener a su familia". Inlcuso le veo mas sentido a esta última.
    • Me gusta
    Me gusta

13. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

La gente evade porque ve que la guita de los impuestos va a paraisos fiscales de los gobernantes de turno. Esto es simple, el ejemplo siempre se da de arriba hacia abajo, y no al revés.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Mirá como justificás a los chorros:

El que evade lo hace por querer mas guita, listo, punto final. Eso que decís vos, puede pasar por un corto lapso de tiempo, porque si el negocio no funciona y tenes que recurrir a la evasión, la vida útil de tu empresa esta casi agotada. Acá se evade porque se puede y las consecuencias son pocas. Tu frase esta al nivel de: "Chorean porque no tienen para comer y lo hacen para mantener a su familia". Inlcuso le veo mas sentido a esta última.
    Pero dónde los estoy justificando? Que me parezca entendible (en el sentido en que puede teorizarse una causa para lo que se hace) no me hace justificarlo. Justificarlo sería decir: está perfecto que evadan. Lo mismo que al choro, es entendible que salga a robar porque tenga que mantener a su familia, pero no deja de estar mal. A los dos les debería caer el castigo que merecen.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Ponganse a leer por el amor de Jebus. No esta justificando en ningun lado, esta haciendo un analisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima