Con un video, Paraguay denuncia a Venezuela

Responder
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Con un video, Paraguay denuncia a Venezuela

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, instigó a los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina a defender al presidente Fernando Lugo y a desconocer el veredicto del juicio político que lo destituyó, revela una denuncia que investiga la fiscalía general del Estado de Paraguay.

Un video sobre la presencia de Maduro con los militares paraguayos en el Palacio de Gobierno, mientras se tramitaba el impeachment , fue exhibido ayer a la prensa por orden del presidente Federico Franco. Maduro, al que acompañó el embajador del Ecuador Julio Prado, en una reunión en la oficina del jefe de gabinete militar del presidente Lugo, según la denuncia, intentó presionar a los jefes militares a firmar un comunicado de reconocimiento de Lugo como único presidente y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay, y a desconocer a Franco, ungido por el Senado. Las revelaciones fueron hechas por el comandante de la Fuerza Aérea, general Miguel Christ Jacobs, ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, informó el titular de la comisión, diputado José López Chávez. El legislador dijo que ahora se analiza pedir la expulsión de los agregados militares de Venezuela y Ecuador. “Actúan como espías”, precisó.

El general Jacobs admitió que los comandantes fueron convocados por el jefe de gabinete, general Angel Vallovera, en cuya oficina recibieron una arenga de parte de Maduro. La primera denuncia fue hecha pública por la ministra de Defensa, Maria Liz García de Arnold hace cinco días.

Según el presidente de la comisión de Defensa de Diputados, los militares se negaron a firmar el documento de lealtad exclusiva a Lugo. “El ministro venezolano les dijo que iba a haber consecuencias graves para el país si es que no respaldaban la decisión”.

López Chávez dijo que aún en medio de la crisis, los comandantes “se mantuvieron institucionalistas, respetaron la Constitución”.

“Evidentemente es una coacción de un país extranjero , en este caso del canciller Maduro y del embajador (de Ecuador Julio) Prado. Ellos no tenían por que dar instrucciones”, manifestó.

Minutos antes de conocerse el veredicto sobre la suerte de Lugo, las Fuerzas Armadas paraguayas divulgaron un comunicado en el que se comprometieron a respetar la decisión del Congreso.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que ayer visitó Asunción, respondió: “No es habitual. No conozco casos en que un representante de un país extranjero entreviste o converse con los jefes militares de otro país”.

http://www.clarin.com/mundo/video-Pa...730727033.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 763
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Con un video, Paraguay denuncia a Venezuela

Bien por venezuela luchando por la democracia en el continente. Lastima que lodemas sean tan blandos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Bien por venezuela luchando por la democracia en el continente. Lastima que lodemas sean tan blandos
    Cuando EE.UU. invoque el mismo principio, vos violín en bolsa y no zazaraseees…
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Cuando EE.UU. invoque el mismo principio, vos violín en bolsa y no zazaraseees…
    Estados unidos no invoca ese principio sino el contrario, hace golpes de estados y pone a sus propias autoridades, no a las votadas por el pueblo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2006

od andas mirando mucho a victor hugo o te juntas mucho con delia jaja igual eso pasa por el bajo nivel de educacion de estos paises fomentar la ignorancia que es lo que viene haciendo nuestros gobiernos desde hace porlomenos 2 decadas. y sobre lo que dice omar es el argumento que usa eeuu para ir a guerras por su petrolio disfrasandolo de lucha por la libertad...
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

javs te caiste de la cama y te golpeaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    javs te caiste de la cama y te golpeaste?
    hoy no por?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Estados unidos no invoca ese principio sino el contrario, hace golpes de estados y pone a sus propias autoridades, no a las votadas por el pueblo
    Vos me convenciste de lo que no quería creer, la teoría de los dos demonios, tenes lo principios como decía Groucho Marx, "Estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 04-07-12 el 06:52 PM
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Dec 2009

A mi lo que no me cierra de lo de lugo es como los representantes del mismo partido votaron a favor del juicio politico y su destitucion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

que grande los chavistas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    A mi lo que no me cierra de lo de lugo es como los representantes del mismo partido votaron a favor del juicio politico y su destitucion.
    señor billetin?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    tengo entendido que Lugo asumio mediante una coalición de partidos (algo así como la alianza acá), por eso el vice era opositor por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2003

Claro, llegó gracias a una alianza de partidos
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 763
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder