Ley de Glaciares entra en vigencia

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ley de Glaciares entra en vigencia

Casi dos años después de haber sido aprobaba por el Congreso de la Nación, finalmente la Ley de Glaciares -que protege los reservorios de agua y limita la actividad minera a cielo abierto, considerada contaminante-, fue puesta en vigencia hoy por Corte Suprema de Justicia, al dejar sin efecto medidas cautelares que frenaban su aplicación.

El máximo tribunal dejó sin efecto medidas cautelares dictadas por la Justicia de San Juan (con el aval del gobernador José Luis Gioja), y despejó el camino para que se realice un inventario de los glaciares en todo el país.

Las medidas cautelares ahora revocadas habían sido pedidas por las empresas mineras Barrick Exploraciones Argentina SA y Exploraciones Mineras Argentinas SA, así como por el sindicato Asociación Obrera Minera Argentina, sobre el polémico emprendimiento de "Pascua Lama". Un reclamo que el propio gobernador Gioja había salido a avalar, por lo que esta medida es un traspié importante para el mandatario kirchnerista.

La Corte cuestionó al juzgado federal de San Juan al sostener que no se advierte cuáles son los "efectos irreparables" en los intereses de las empresas que advirtió el juez para suspender la aplicación de un régimen jurídico que busca preservar a los glaciares y al ambiente periglacial, como reserva estratégica de recursos hídricos para el consumo humano, para la agricultura y como proveedores de agua para recarga de cuencas hidrográficas, informó DyN.

El fallo, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Santiago Petracchi y Juan Carlos Maqueda, consideró que la cautelar del juzgado de San Juan "no aparece como un remedio proporcionado a la naturaleza y relevancia de la hipotética ilegitimidad que se denuncia".

"Ello es así, no sólo por la falta de adecuación entre la violación constitucional alegada y las consecuencias de la medida dispuesta, sino también porque, en la tarea de ponderación, el juez debió haber tenido en cuenta que una cautelar que suspende la vigencia de la parte esencial de la ley 26.639 tiene una significativa incidencia sobre el principio constitucional de división de poderes", añadió.

También cuestionó al juzgado sanjuanino al resolver que la cuestión "debió ser evaluada con criterios especialmente estrictos que no parecen haber sido considerados".
    de Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 372
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Ley de Glaciares entra en vigencia

En cualquier momento a cristina su jefe peter munk de la barrick la va a pegar un tiron de orejas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Me alegro, los de la Barrick gold la tienen adentro. Me da un poco de pena por los puestos de trabajo que se pierden según comentaban ayer en TN.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El empleo minero es bastante poco en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El empleo minero es bastante poco en realidad.
    Segun las estadisticas que estuve mirando es poco menos de 2 puestos de trabajo por cada millon de dolares invertido.
    Por cierto el emprendimiento pascual lama tienen calculado que de ganancia bruta los primeros 5 años va a dejarles 156 mil millones de dolares de ganancias brutas, y al estado provincial y nacional le dejaria.....
    Ah mejor ni nombrarlo por que me hierve la sangre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Tiralo, tiralo.

Claro, o sea a nivel nacional, el empleo minero es MUY poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2003

Otra que la ley de Bosques?

Sabemos que estas leyes se las pasan por el toor. Prefieren incumplirlas y luego ver como safan del juicio. Ojala me equivoque, pero, no me da ninguna garantía.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Dec 2003

Che hiriak, la otra vez un amigo me dijo que el primer año del fútbol para todos se financió recortando el presupuesto de una ley ambiental ¿ sabes algo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Otra que la ley de Bosques?

Sabemos que estas leyes se las pasan por el toor. Prefieren incumplirlas y luego ver como safan del juicio. Ojala me equivoque, pero, no me da ninguna garantía.
    Mas vale, si con la ganancia que tiene pagan la multa o coima y le sigue quedando un fangote de guita.
    Es lo mismo cuando evaden impuestos por 5 palos, dan 2 de coima y se ahorran 3.

La ley de bosques esta aprobada y siguen talando como si nada en el Chaco (y en otros lados), los medios solo van a salir a hablar cuando pase otra inundacion en Salta u otra provincia.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Deberia renunciar algun ministro. Ah, es positiva esta noticia?

Bueno, hablemos de Peter Munk y sus negociados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che hiriak, la otra vez un amigo me dijo que el primer año del fútbol para todos se financió recortando el presupuesto de una ley ambiental ¿ sabes algo ?
    Nope, ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Con la ley nacional del ambiente alcanzaba, no hay que sacar legislación por cada pedazo de tierra que se quiera cuidar.

Si se cumpliera como es debido dicha ley, no haría falta más legislación. Estamos sobresaturados en materia ambiental.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 372
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder