Se dispara la inflación: la canasta básica de Adelco sube 9,3% en junio

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Se dispara la inflación: la canasta básica de Adelco sube 9,3% en junio

En el último mes, los precios de la canasta básica se aceleraron de manera abrupta, según el último relevamiento de la entidad de usuarios Adelco. Este sondeo, hecho sobre 28 productos de marcas líderes que integran la canasta familiar determinó un aumento promedio del 9,3% . A su vez, los productos más económicos de las góndolas, se encarecieron 7,51%, según informó ayer la entidad.

Se trata de la suba más alta en lo que va del año y con pocos registros de alzas de esa magnitud en los últimos años.

Este relevamiento se realiza todos los meses desde hace más de 20 años, tomando los precios de los mismos productos y las mismas marcas en los mismos supermercados. El monitoreo se hace en dos versiones: un grupo de artículos de primeras marcas y otro, similar, de segundas y terceras marcas.

La disparada de precios también fue detectada por el sitio inflaciónverdader.com. El último relevamiento indica que su “canasta básica” se encarece a un ritmo del 40% anual.

http://www.ieco.clarin.com/economia/...728327291.html

¿Alguien siente que en sus bolsillos y en la capacidad adquisitiva de sus ingresos esto este pasando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1051
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Se dispara la inflación: la canasta básica de Adelco sube 9,3% en junio

Las marcas líderes dispararon precios?

Que raro... Debe ser que un tomate enlatado premium sufre más a la expansion monetaria que la verdura que me vende el boliviano de la esquina.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Las marcas líderes dispararon precios?

Que raro... Debe ser que un tomate enlatado premium sufre más a la expansion monetaria que la verdura que me vende el boliviano de la esquina.

N.-
    El boliviano no paga impuestos, no paga iva, no paga art, no paga haberes, no paga por controles de calidad, no paga por el local, no paga por el almacen, por eso obviamente no sufre la inflacion de la misma manera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El boliviano no paga impuestos, no paga iva, no paga art, no paga haberes, no paga por controles de calidad, no paga por el local, no paga por el almacen, por eso obviamente no sufre la inflacion de la misma manera.
    Lamentablemente todo eso se mantiene constante y el problema es la expansion monetaria que obliga al pobre empresario a aumentar sus precios, eso, obviamente no afecta al boliviano.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Lamentablemente todo eso se mantiene constante y el problema es la expansion monetaria que obliga al pobre empresario a aumentar sus precios, eso, obviamente no afecta al boliviano.

N.-
    Explicame como se mantiene constante, hace 1 semana aumento la nafta DE VUELTA, el 305avo aumento en lo que va del año, no afecta al empresario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Explicame como se mantiene constante, hace 1 semana aumento la nafta DE VUELTA, el 305avo aumento en lo que va del año, no afecta al empresario?
    Cuando dije "se mantiene constante" me referia a lo unico que afecta al empresario y no al boli, como un impuesto.
    Lo demas afecta a ambos por igual, obvie la parte donde decis pelotudeces.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Es más... el empresario al manejar grandes cantidades deberia ver sus costos de logistica y transporte disminuidos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Es lógico. Esto es consecuencia, en gran parte, del cepo cambiario y del incipiente déficit fiscal financiado con emisión monetaria. Básicamente, como te obligan a "ahorrar" en pesos, la tenencia dineraria por parte del sector privado es mayor y el impuesto inflacionario les sirve para cubrir cada vez más déficit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

No entendi bien, como que eso del boliviano de la esquina???
    Supongo hablan de la verduleria que seria dueño alguien con caracteristicas fisicas de un habitante de Bolivia... o se refieren al comercio ambulante que tambien esta gente con esas caracterisiticas fisicas.

Ademas, es obvio que aumente si sube todo y ningun empresario va para ganar menos? o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Hay alguna forma REAL de bajar la inflación sin que se vaya a la mierda todo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El boliviano de la esquina es el verdulero, dado que muchas verdulerias son atendidas por bolivianos, asi como hace 50 años muchas fabricas de pastas eran atendidas por italianos.

Y lo que dice nien, es que si fuera cierto que no pagan ni impuestos ni seguros, eso ya ocurria antes, luego no puede ser la razon de que no aumente lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    Es lógico. Esto es consecuencia, en gran parte, del cepo cambiario y del incipiente déficit fiscal financiado con emisión monetaria. Básicamente, como te obligan a "ahorrar" en pesos, la tenencia dineraria por parte del sector privado es mayor y el impuesto inflacionario les sirve para cubrir cada vez más déficit.
    Por eso, lo que decía.
    Las pobrecitas empresas quedan atrapadas de la perversa lógica de la expansión monetaria y se ven obligadas a subir sus precios.

Ay ay ay, pobrecitos empresarios.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Vos y yo también, ojalá sólo fueran los empresarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Se viene la estanflacion....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ya se nos vino. Pero no es por errores internos, es porque 'el mundo se nos cayó encima'. Qué poco serio.

Con medidas como éstas qué quieren...

http://www.ieco.clarin.com/economia/...731926960.html
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1051
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima