Murió Juan Alberto Badía

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Murió Juan Alberto Badía

El locutor y conductor Juan Alberto Badía falleció esta noche tras padecer un cuadro de neumonía y cáncer. Estaba internado en el Hospital Austral.

Entrañable, afable y sobre todo muy ameno, así se mostró siempre Badía. Beatlemaníaco y melómano, de ley, el anfitrión de "Mi noche favorita" no relegó su carrera en los medios ni siquiera durante su lucha contra el cáncer de mediastino.

Badía, de 64 años, había heredado de su padre, Juan Ramón, la pasión por la radio y la locución. Egresado del ISER en 1970, el conductor entró como suplente en Radio Antártida y después pasó a las emisoras de AM Rivadavia, El Mundo y Del Plata.

Pero admás, Badía fue uno de los conductores en ganarse un lugar no sólo en la radio sino también en la televisión con su programa "Badía y Cía" (de 1987), por el que ganó un premio Martín Fierro a la mejor conducción.

A los 64 años, Juan Alberto Badía murió esta noche por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia, según informó Télam.

Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.

En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.

Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y buscó volver a su vida normal. Tuvo un programa en 360 TV, entrevistó a grandes como Charly García y a Marcelo Tinelli y recibió el reconocimiento de la Legislatura porteña.

Luego de recibirse de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía e Imagen de Radio.

Además, su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dieron a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda.

Aunque no hay información oficial, por haber sido declarado "Personalidad destacada de la cultura porteña", sus restos serían velados en las próximas horas en la Legislatura local.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

edit:

La familia de Juan Alberto Badía desmiente su fallecimiento

Su sobrina dijo que está en "coma farmacológico"; el locutor fue internado de emergencia el lunes en un sanatorio de Pilar

Allegados al popular conductor, Juan Alberto Badía, quien se encuentra en coma farmacológico, comentaron a LA NACION que el periodista se encuentra peleando por su vida, pero que aún no ha muerto.

Diversos medios de comunicación, pasadas las 22, informaron sobre el fallecimiento de Juan Alberto Badía. Sus familiares, quienes se encuentran a su lado en el Hospital Austral, pidieron desmentir su muerte ante erróneas informaciones periodísticas

El conductor se encuentra en grave estado y está internado en el Hospital Austral como consecuencia de una neumonía que agravó su estado de salud.

Badía fue internado el lunes en el centro asistencial para hacerse controles diarios luego de que el año pasado lo operaran para sacarle un tumor debido a un cáncer de mediastino (zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral).

"Se encuentra en coma farmacológico", sostuvo Belén Ramón Badía, sobrina del conductor, en diálogo con Radio 10. Y agregó: "se agravó el cuadro por el cáncer".

Por la tarde, desde el desde el entorno de Badía contaron que "Juan Alberto está en manos de Dios".

La salud del reconocido conductor hasta hace poco era estable, aunque estaba muy delgado. Hace aproximadamente un mes, se le había detectado una diverticulitis, que en ese momento tuvo que tratar de urgencia.

Su última aparición pública fue los premios Martín Fierro, el pasado mayo, cuando fue homenajeado por APTRA. Luego, realizó en el programa Sábado Show una entrañable entrevista a Charly García.

El periodista está acompañado por sus tres hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, su esposa Mariana y sus dos hermanos Marisa y Carlos

fuente: http://www.lanacion.com.ar/1485944-j...do-de-urgencia

???????

Ahi salieron avrios medios que tiraron la noticia a desmentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 28-06-12 el 11:09 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1093
    Seguí este Tema: Suscribite
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: Murió Juan Alberto Badía

Que ganas de matar a la gente tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Jun 2011

Estábamos festejando un cumpleaños, con canal 9 prendido de fondo al pedo (creo que quedo de los partidos de promoción), y pasaron como 20 minutos de imagenes y video de Badia. Se deben querer meter abajo de la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Al parecer se murió ahora, 00:15.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Popeh : 29-06-12 el 01:03 AM

Registración
    Mar 2009

Si el facebook me dice que ahora palmo pposta...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Dracarys Avatar de Radamantysgt
    Registración
    Jun 2007

Tantos para que se mueran y se sigue muriendo gente que vale la pena. Q.E.P.D.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: RuyGFernandezUSA

Registración
    Jun 2011

Q.e.p.d.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pobre, rip
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2004

Qepd!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Oct 2001

Me encantaba ver el programa de Badia cuando era chico, así gane un buen gusto musical.
    Un grande, que como todo grande, se va antes de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder