Vagos.es cierra sus puertas

Responder
    no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Vagos.es cierra sus puertas

Una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI) al conocido foro de Internet Vagos.es, en aplicación de la llamada 'Ley Sinde', ha provocado que sus responsables anuncien el "cierre cautelar" y voluntario del foro.

En un comunicado, la empresa responsable de Vagos.es, Wamba Project, S. L., afirma que el cierre del foro se produce "tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos" y "hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica".

"Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", dicen los responsables de Vagos.es, "el sitio está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros".

Según ha podido comprobar directamente el Navegante, el foro Vagos.es permanece clausurado desde alrededor de las 15.30 horas de ayer viernes 22 de junio.

Vagos.es, 'intermediario'

La notificación de la CPI, órgano que depende de la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), avisa a Vagos.es de la apertura de un procedimiento de salvaguardia de derechos de propiedad intelectual en Internet contra Mediafire.com -compañía de 'hosting' radicada en EEUU- por alojar obras protegidas, y a raíz de una solicitud presentada por CEDRO.
    El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) comunicó a Cultura que se podían encontrar en Vagos.es para su descarga no autorizada los siguientes libros: 'El ángel perdido', 'El último querusco', 'El Valle de los caballos', 'La princesa de hielo', 'La sangre de los inocentes', 'La sombra del viento', 'Los cazadores de mamuts', 'Purge', 'Tengo ganas de ti' y 'Venganza en Sevilla'.

Más en elmundo.es

Comunicado de vagos

Mirá vos, romperle los eggs a vagos por un par de libros cuando tienen terabytes de warez en otras áreas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 853
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Vagos.es cierra sus puertas

Bajón, había mucho material didáctico y audiovisual en ese foro...esperemos que reabra pronto, y ahí si le entro a sacar jugueli por las dudas =D

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jun 2002
    Justo había encontrado unos links para unos vídeos jaja. Y al otro día lo cierran xd.
    Igual con el Google cache lo podes ver perfecto por el momento para ciertas cosas.

Tengo entendido que no es un cierre definitivo sino es momentánea hasta ver que pasa con todo esto.
    Según la página dice que fue solo una notificación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Sep 2010

Que bajon, me baje un par de cosas de ahi en toda mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Podrian hacer un vagos.ar ya que de aca se afanaron todos los links para hacer taringa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Che y eso no lo solucionan alojándose en servidores de otro país o nada que ver?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Supongo que si, Rusia o China, no sé, la verdad desconozco el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

<title> Avatar de Ryuuga
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Podrian hacer un vagos.ar ya que de aca se afanaron todos los links para hacer taringa.
    THIS

Y no soy español :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Ahora es zasca...faaaaaaaa, dan ocote.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema: