Moyano lanzó un paro nacional con una movilización a Plaza de Mayo

Discusión cerrada
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Como respuesta a la denuncia presentada por el gobierno nacional, el secretario general del gremio de los Camioneros lanzó un paro en todas las ramas del sector. Además, adelantó que demandarán a Sergio Berni ante la Justicia. "Seguramente habrá trabajadores de otros sindicatos que se sumarán a las protestas", anticipó

Crédito foto: NA

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, lanzó esta noche una huelga nacional en las 15 ramas de Camioneros. La decisión fue adoptada en medio de una entrevista televisiva cuando lo alertaron sobre la denuncia penal presentada por el Gobierno.

"La respuesta es un paro nacional a partir de este momento. Es de todos los trabajadores camioneros y seguramente se sumarán otros sectores", advirtió el sindicalista.

Según se supo minutos más tarde, la Unión Ferroviaria y la CTA opositora de Pablo Micheli se manifestaron su apoyo a la medida.

Si bien indicó que recién mañana se reunirá con sus pares para resolver la modalidad de la medida, adelantó que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno.

“Yo soy el único responsable del paro, Pablo (su hijo) es sólo un vocero”, remarcó Moyano cuando se lo consultó sobre la denuncia que elevará el Gobierno en contra de ambos dirigentes.

El líder camionero aprovechó la ocasión para criticar a los interlocutores oficiales que durante la jornada cuestionaron las medidas de fuerza de su sindicato y tuvo duros conceptos contra el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien calificó como "Piñón" Fijo.

Moyano aseguró que Berni es "un mentiroso" ya que -según él- no es cierto que hayan salido camiones de la planta de La Matanza, y adelantó que iniciaron una demanda para evitar que personal sin formación pueda manejar vehículos con naftas.

Moyano le reclamó a la presidente Cristina Kirchner que “cambie de actitud” y la responsabilizó por el conflicto con el gremio. “Nos niegan las legitimidad de los reclamos”, se quejó y abundó: "La actitud de soberbia que tiene este Gobierno era inimaginable".

En declaraciones televisivas, desafió a la Presidente a que "si le da respuesta a todos los reclamos de los trabajadores, yo no presento a las elecciones de la CGT".

Sobre las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou acerca de la ley de abstecimiento resaltó que “es un absurdo total pero se la deben aplicar al Gobierno porque no permite la importación de insumos por lo que hay industrias paralizadas y la gente está sin trabajo o suspendida por lo que no se la deben aplicar a los trabajadores”.

Y continuó: “El derecho a huelga no es una extorsión, eso es el gorilismo más puro. Boudou no puede hablar de nada, debe rendir cuentas de las denuncuias que tiene. ¿Qué autoridad tiene?. Hay una comptencia de alcahuetes en el Gobierno. Estos señores se convirtieron en antiperonistas y antiobreros. No se puede descalificar a una organización obrera”.

Además señaló que “Un gobierno que tiene que sacar las Fuerzas Armadas a la calle no está haciendo las cosas bien”.

Más adelante afirmó que “los trabajadores cuidan su herramienta y su trabajo. No sé quien asesora a la Presidente que no atenderá jamás la lucha de los trabajadores. Les da palo y el trabajador no tiene respuestas. Si el país creció fue por el trabajdor no por el Gobierno”.

El anuncio de paro nacional de Hugo Moyano cerró una jornada de alta tensión, que incluyó incidentes entre gremialistas y gendarmes en la refinería de La Matanza.

http://www.infobae.com/notas/654627-...a-de-Mayo.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 819
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Moyano lanzó un paro nacional con una movilización a Plaza de Mayo

Payaso. Ojalá le vaya bien para el orto con esta movilización ridícula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es un hijo de puta este tipo, dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006
    Una vergüenza el gordo hijo de re mil put@ y su hijo también. Ojalá paguen con todas de la ley y nadie vaya a la plaza. Una vergüenza nacional ese par de pelotudos.

Tapatalk!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Saben cual es el problema, la movilización, el kirchnerismo no va a dejar que le copen la plaza y los que adhieran al Moyano la van a querer tomar, estos muchachos no son caceroleros precisamente, ¿y si hay enfrentamientos, donde puede terminar esto, no será mejor bajar los decibeles, llamar al dialogo y llegar a un acuerdo? redoblar la apuesta puede triplicar los peligros, hay lugares de los que no hay retorno.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Que se maten entre ellos.
    Tanto al gobierno incompetente de turno como al negro camionero este les importa el pueblo 3 carajos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Saben cual es el problema, la movilización, el kirchnerismo no va a dejar que le copen la plaza y los que adhieran al Moyano la van a querer tomar, estos muchachos no son caceroleros precisamente, ¿y si hay enfrentamientos, donde puede terminar esto, no será mejor bajar los decibeles, llamar al dialogo y llegar a un acuerdo? redoblar la apuesta puede triplicar los peligros, hay lugares de los que no hay retorno.-
    El gobierno llamo a conciliación obligatoria y se la pasaron por las bolas (eso es veridico).

De Vido dice que intentaron entablar dialogo pero no les contestan el telefono (esto podría ser verso).

No parece que quieran negociar. Parece que quieren ejecutar primero la medida de fuerza para decir "viste que podemos".
    Disparar primero y negociar despues con los heridos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2010

No parece que quieran negociar. Parece que quieren ejecutar primero la medida de fuerza para decir "viste que podemos".
    Disparar primero y negociar despues con los heridos.

Si esto es verdad que lo haga Moyano es una barbaridad irresponsable y deberá responder ante la Ley, pero que el gobierno democrático lo promueva y/o permita es criminal, esto no es una dictadura, acá debe haber dialogo, se pueden perder vidas, es imperdonable.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

No se imaginan las ganas que le tiene la juventud sindical a la campora... que ni se atrevan a asomarse a estos boluditos de la campora, porque la cosa va a terminar MUY MAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Feb 2008

Moyano esta mostrando que la tiene grande y lo hace en ESTE preciso momento porque el 12 de julio son las elecciones de la CGT. Este problema del impuesto a las ganancias siempre estuvo presente, lo hace ahora porque vio el gobierno mal parado y por las elecciones de la CGT.

Sabe que va a ganar porque lamentablemente el pais entero depende de estas lacras. A lo que puede recurrir el gobierno es a la ley de abastecimiento, pero seria una forma de "represion" legal. Y vieron como son los medios con la palabra "represion".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y bue, a veces pasa esto cuando le das de comer mucho al chancho.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 819