Apple en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jan 2010

Re: Apple en Argentina

Es una medida mas que podria haber estado buena y la terminaron implementando con el culo como paso con el freno de importaciones, compra de dolares, la sube y la lista sigue abierta para las cagadas futuras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

iPhone para todos!

Ojo, el 4S, no nos caguen con un modelo viejo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Lo que yo dije es que es un esquema de acumulación que no sirve de mucho porque son dólares que van a seguir yéndose sin retornar.

La industria tecnológica mueve 7 mil millones de dólares hacia el exterior. De dónde vas a sacar más dólares para seguir produciendo si no exportás nada?

Es una industria que va a tener que seguir quemando sus dólares y comprándole al Estado para seguir produciendo. Y el Estado le dice "Bueno, dale".
    No les pide garantías. No les dice "Bueno, hacelo, pero al año siguiente vas a tener que aumentar la presencia de partes nacionales un 2%" o "Bueno, dale, pero exportame un 30%".

Mi problema es que no dijeron "Produzcamos planchas y lavarropas en TDF", dijeron "Produzcamos blackberries y teléfonos android". Y para fabricar esas cosas, acá solo podés producir alguna gilada, empaques, bolsas, telgopor, las cajas.
    Genera empleo, sí, pero no es un esquema competitivo, porque cualquier país puede importar partes, ensamblar y fabricar telgopor y cajas.

Como está planteada ahora y por la imposibilidad de utilizar más componentes nacionales (porque no se invirtió en fábricas sino principalmente en ensamblado), es una industria que va a seguir fugando dólares... pero ahorramos eh, ojo!. Ese ahorro es menor, y a Moreno parece que no le sigue agradando mucho el plan (aparentemente empezarían a poner más trabas).

Además no hay que olvidar que el Estado no ve un peso de los 70 dólares de partes importadas porque TDF está exenta de tributo por importación.

Así que no, como dije antes, no me parece que TDF sirva mucho para el objetivo de ahorrar dólares. Porque los ahorrás hoy, y dps...?
    Esto, toda un mentira de la corpo, les lava el cerebro y dicen estas sandeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es que la posta es hacer una industria exportable, corte reactores nucleares, por tirar algo. Sino, es invendible lo que hagas ( en particular los celulares... como competís con china? ja)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es que la posta es hacer una industria exportable, corte reactores nucleares, por tirar algo. Sino, es invendible lo que hagas ( en particular los celulares... como competís con china? ja)
    Cuando tenes razon Floger tenes razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No es muy dificil, en vez de dar el plan descansar los pones a trabajar a 1 dolar la hora, van a tener laburo, sueldo, art, jubilacion y van a hacer bien al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Plan descansar plan descansar..... mmmmm no creo que ese fue tu ídolo duhalde.

Hace años no existen esos planes que suelen vivir diciendo que existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Lo que yo dije es que es un esquema de acumulación que no sirve de mucho porque son dólares que van a seguir yéndose sin retornar.

La industria tecnológica mueve 7 mil millones de dólares hacia el exterior. De dónde vas a sacar más dólares para seguir produciendo si no exportás nada?

Es una industria que va a tener que seguir quemando sus dólares y comprándole al Estado para seguir produciendo. Y el Estado le dice "Bueno, dale".
    No les pide garantías. No les dice "Bueno, hacelo, pero al año siguiente vas a tener que aumentar la presencia de partes nacionales un 2%" o "Bueno, dale, pero exportame un 30%".

Mi problema es que no dijeron "Produzcamos planchas y lavarropas en TDF", dijeron "Produzcamos blackberries y teléfonos android". Y para fabricar esas cosas, acá solo podés producir alguna gilada, empaques, bolsas, telgopor, las cajas.
    Genera empleo, sí, pero no es un esquema competitivo, porque cualquier país puede importar partes, ensamblar y fabricar telgopor y cajas.

Como está planteada ahora y por la imposibilidad de utilizar más componentes nacionales (porque no se invirtió en fábricas sino principalmente en ensamblado), es una industria que va a seguir fugando dólares... pero ahorramos eh, ojo!. Ese ahorro es menor, y a Moreno parece que no le sigue agradando mucho el plan (aparentemente empezarían a poner más trabas).

Además no hay que olvidar que el Estado no ve un peso de los 70 dólares de partes importadas porque TDF está exenta de tributo por importación.

Así que no, como dije antes, no me parece que TDF sirva mucho para el objetivo de ahorrar dólares. Porque los ahorrás hoy, y dps...?
    Yo tengo de oidom que si hay productos con insumos 100% nacionales, aires acondicionados y no se que mierda más.
    Como los que me dicen que no es así y todo es importado, hasta el aire que respiran los obreros, tambien me lo dicen de oido y sin poner fuente al respecto.
    Me quedo con la primera

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Yo tengo de oidom que si hay productos con insumos 100% nacionales, aires acondicionados y no se que mierda más.
    Como los que me dicen que no es así y todo es importado, hasta el aire que respiran los obreros, tambien me lo dicen de oido y sin poner fuente al respecto.
    Me quedo con la primera

N.-
    Los electrodomesricos son 100% nacionales, creo que los aires deben serlo tambien. Los electronicos son los que tienen todas las piezas importadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

no se fabrica mas aca, es todo generico qe viene de asia y le ponen la marca qe qieren.
    aca cerca se mi casa, hay una empresa grande de bombas acuaticas y antes las fabricaban 100% aca. y hace algunos años qe viene todo importado, ensamblan y bobinan. nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Los electrodomesricos son 100% nacionales, creo que los aires deben serlo tambien. Los electronicos son los que tienen todas las piezas importadas.
    Citar Mensaje original enviado por Jason.Bourne Ver Mensaje
    no se fabrica mas aca, es todo generico qe viene de asia y le ponen la marca qe qieren.
    aca cerca se mi casa, hay una empresa grande de bombas acuaticas y antes las fabricaban 100% aca. y hace algunos años qe viene todo importado, ensamblan y bobinan. nada mas.
    Alguno de los dos va a tener que argumentar su postura.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

las cocinas, heladeras, lavarropas si se fabrican aca.
    los aires la verdad no estoy seguro.
    pero todo lo demas se trae de afuera, un par de veces vi televisores identicos de distintas marcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Seguro van a traer el nuevo iPhoneK con 678 y TV publica incluida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Dec 2003

Me gustan las prioridades del foro.

Hay una nota de Apple y junta comments a lo pavote, lol.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6203
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456