Ya no se pueden comprar dólares para ahorro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Ya no se pueden comprar dólares para ahorro

para fin de año se espera un dolar oficial a 5, asi que es mas del 10%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    para fin de año se espera un dolar oficial a 5, asi que es mas del 10%
    Futurología no pli
    Estoy hablando de la mentira actual, generada por este gobierno.
    Años (fácil 4 o 5) de un ritmo que para cualquiera que sepa usar una calculadora sabe que es mentira e insostenible y como lo sostuvieron por varios años, el quiebre va a ser brusco no hay mucha vuelta de rosca.
    Pero siempre es más fácil negar que reconocer.

pd: alguien tiene el valor del saldo PROMEDIO oficial? (no me importa si le creen o no, quiero saber lo que dice el GN que es hoy el promedio del sueldo de un Argentino)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

saldo? Sueldo? Promedio en general? En todo el pais? En capital?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

saldo? Sueldo? Promedio en general? En todo el pais? En capital?
    si, perdon ahi corregí.

si me gustaría ver el saldo promedio a nivel provincia por lo menos (y el de capital obviament).
    Existe eso dato oficial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el autocomplete te esta matando, volvio a poner saldo, jojo

El de capital es 4800 segun salio este mes. Supongo que para los que estan en blanco. El de nacion escuche 3800, pero no estoy seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

el autocomplete te esta matando, volvio a poner saldo, jojo

El de capital es 4800 segun salio este mes. Supongo que para los que estan en blanco. El de nacion escuche 3800, pero no estoy seguro
    Sabes que es lo más triste? estoy en la COMPU DEL LABURO!!! osea que el autocomplete es mi cerebro que tiene serios problemitas jajajaj

Ok, el de ciudad lo dijo Macri?
    Tenes link o algo de alguno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

http://www.lanacion.com.ar/1481876-porteno-medio-tiene-38-anos-y-gana-$-4200
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Si pensas ahorrar a largo plazo, ganas mas en un plazo fijo en pesos que guardando los dolares bajo el colchon esperando que se devalue la moneda nacional. Despues para la compra de inmuebles ya se entrego el proyecto de pesificacion por parte del FAP y FPV. Sigo viendo inutil la compra de dolares salvo si te queres ir del pais o para algun que otro caso puntual.
    Si tu analisis fuera correcto, porque habria necesidad de poner un cepo total contra el cambio hacia otras monedas de un momento para el otro? Hablas de casos puntuales y la mala inversion que es adquirir dolares, entonces, siendo la ecuacion tan simple, porque el gobierno realizo una medida que afecta a la totalidad de la poblacion cuando la gente que de verdad necesita dolares representa una infima minoria y, como salio en la AFIP, solo el 3% compro moneda extranjera para atesorar?

Es decir.. solo el 3% compraba dolares y los casos puntuales que mencionas no representan nada en comparacion. Algo no cierra. Desde el inicio del mandato de los Kirchner en el 2003 hasta ahora no hubo medidas similares y el pais se sostuvo sin problemas. De repente ahora ese 3% que atesora en dolares causa fuga de capitales y desestabilizacion de la economia?

Si tu contestacion es "para frenar la compra de dolares con capitales ilegales/lavado de dinero", te diria.. si mi plata proviene de fondos legales (sueldo en blanco), porque se me prohibe comprar dolares para mis actividades justificables donde si necesito dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Tu argumento es falso inferno, una corrida no tiene por que tener un sustento racional. Puede ser un pesimo negocio y de todas formas la gente tiene fiebre de dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Tu argumento es falso inferno, una corrida no tiene por que tener un sustento racional. Puede ser un pesimo negocio y de todas formas la gente tiene fiebre de dolares
    Pero en que se basaron para pensar que se venia una corrida si hasta ahora, segun la Afip solo el 3% ahorraba en dolares?
    TALVEZ en el 2010 vieron que los que ahoraron fueron 0,3% y luego en 2011% vieron que eran 3% y se asustaron? y temieron una corrida? lo dudo, pero bue como siempre no hay datos.

Talvez se dieron cuenta que si todo seguia como seguia, la gente iba a empezar a comprar dolares, ya que con su sueldo, podían tener cada vez mas dolares (cosa incongruente con el resto del mundo) y eventualmente empezar a gastarlos/invertirlos/llevarselos afuera donde (obviamente) iban a rendir más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 18-06-12 el 01:23 PM

Registración
    Oct 2003

Los valores oficiales que da la AFIP no se corresponden con el funcionamiento de la medida. Tampoco los motivos, dado que antes de esta implementacion jamas hubo rumones de una corrida o algo similar (al dia de la fecha no hay prohibiciones para retirar fondos ya en dolares). Aparte, tampoco habia una fiebre con el dolar o similar antes de esto. Estos ultimos meses fue cuando se empezo a generar presion sobre el dolar y aparecio el famoso paralelo.

Si originalmente era para evitar la compra de dolares con fondos ilegales.. porque yo con mi sueldo en blanco no puedo comprar ni 10 usd?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La corrida la generaron ellos mintiendo.
    Dijeron que se iba a implementar para poder controlar que los que compraran CUALQUIER moneda (no dolares puntuales) tuvieran los fondos para hacerlo declarados (lo cual estaba PERFECTO)
    Si esto hubiera sido cierto, probablemente no habría pasado NADA.
    Cuando pusieron un TOPE mensual a la persona para poder comprar, automaticamente generaron el inicio de la corrida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Los valores oficiales que da la AFIP no se corresponden con el funcionamiento de la medida. Tampoco los motivos, dado que antes de esta implementacion jamas hubo rumones de una corrida o algo similar (al dia de la fecha no hay prohibiciones para retirar fondos ya en dolares). Aparte, tampoco habia una fiebre con el dolar o similar antes de esto. Estos ultimos meses fue cuando se empezo a generar presion sobre el dolar y aparecio el famoso paralelo.

Si originalmente era para evitar la compra de dolares con fondos ilegales.. porque yo con mi sueldo en blanco no puedo comprar ni 10 usd?
    cuando cortaron en noviembre cortaron por la fuga masiva que ya habia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

cuando cortaron en noviembre cortaron por la fuga masiva que ya habia.
    Fuga masiva de que? Numeros? algo? La fuga fue EN octubre entonces? solo en octubre de 2011? todos los demas meses que estuvieron gobernando no salian dolares?
    Porque se fugan?
    Estas aceptando entonces que Echegaray mintió con el anunció y que la medida en el fondo es MENTIRA?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Elhefecito te olvidas que 2011 fue año electoral? es bien popular negarle el dólar a la gente antes de una elección
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima