Ya no se pueden comprar dólares para ahorro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Ya no se pueden comprar dólares para ahorro

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Los dolares sirven para muchas cosas, no solo para ahorrar,han sirvido y seguiran siviendo como una gran fuente de liquidez para la gente(mientras sigan teniendo el valor que tienen), ante contigencias futuras,por que en un país gobernado por el peronismo de primera linea,era obvio su atesoramiento, y es una historia que se repite cada 15-20 años en el republica Argentina.
    eso es ahorro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    eso es ahorro
    No necesariamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2003

"ante contingencias futuras" lo que haces es liquidar el ahorro, entonces que hiciste con los dolares? Los ahorraste
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2009

"ante contingencias futuras" lo que haces es liquidar el ahorro, entonces que hiciste con los dolares? Los ahorraste
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

OjaLa aLa Quiera Avatar de aLaSaddam
    Registración
    Apr 2011

:noentiendouncarajo:

Gasten chicos.. GASTEN!!!
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Propiedad privada = dolares.

Te falta citar la declaracion internacional sobre los derechos humanos y estamos hechos
    No hice esa relación. Pero digo "chau propiedad privada" porque no te dejan disponer de tu propiedad como querés. Hay una realidad y es que el peso se te esfuma por la inflación.
    Atesorar es un derecho que va de la mano con la propiedad. Si tengo, es legal, mi dinero trabajado, tengo el derecho de guardarlo, ahorrarlo, y dejarlo pudriéndose si es lo que quiero.

Cambiar moneda también es legal. Y si la gente no quiere ahorrar en pesos es porque sabe que en 5 años te va a servir para la mitad de lo que te sirve hoy.

No dejarte comprar dólares aunque sea sólo para atesorar/ahorrar, es una invasión a tu derecho de disponer de tu propiedad. Cambiar moneda es legal, y si tu plata es limpia cualquier cosa quiera hacer la AFIP para impedírtelo es un abuso de ellos.

ps: tengo ahorrados (colección heredada, porque no sirven para una mierda) unos 400 millones de australes. los querés? mira que ni como papel higiénico sirven. si en su momento los hubiera cambiado por 40.000u$s, hoy tendría... 40.000u$s. el dólar también está más barato que antes, pero siguen siendo 40.000u$s vs $0 peso (quizás unos centavos si lo vendo como papel)
    qué demente quiere ahorrar en pesos, para que termine de la misma manera? (no digo la misma escala, pero convengamos de que la moneda nacional es todo menos estable y segura)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 16-06-12 el 09:22 PM

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    El atesoramiento es vital para el concepto de propiedad privada.

Chau propiedad privada.
    Hola Cuba 2.0
    sos un genio, el mejor post q lei el dia de hoy!!!

cuba 2.0. jajajajajjaj
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Jan 2009

El dolar como moneda preciada(no es la unica, pero ya que la compran medio mundo y medio mundo lo tiene como reservas internacionales)la idea de tener dolares no es solo para ahorrar/atesorar o como quieran llamarlo,si yo el dia de mañana quiero irme del país,invertir,comprar ect ect..., no puedo hacer absolutamente nada con una moneda ultra devaluada, que no vale un carajo, ¿entendes que no todo pasa solamente por ahorrar?

Ahora la pregunta del millon, ¿Se puede confiar en el sistema finaciero argentino? ¿en los bancos? ¿en un contexto de crisis finaciera internacional?

PD: Varias cuestiones vienen por las secuelas economicas que ha dejado el menemato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 16-06-12 el 10:41 PM
    Amigo de Sosiuk

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

tal cual. pero bueno, q mierda vamos hacer......faltan 3 años mas de gobierno...iamginate todo lo q se le puedo ocurrir aun por hacernos esta HDP.....

todo este quilombo en menos de 3 meses. imaginate con q mierda va a salir el dia de mañ.

con es eplanteo quien carajo invierte aca? APPLE? MICROSOFT? q empresa extranjera va a venir con sus dolares a este pais?

esto se va al carajo

como dijeron CUBA 2.0 o VEN 2.0....
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Jan 2009

Me encanta Cuba
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    tal cual. pero bueno, q mierda vamos hacer......faltan 3 años mas de gobierno...iamginate todo lo q se le puedo ocurrir aun por hacernos esta HDP.....

todo este quilombo en menos de 3 meses. imaginate con q mierda va a salir el dia de mañ.

con es eplanteo quien carajo invierte aca? APPLE? MICROSOFT? q empresa extranjera va a venir con sus dolares a este pais?

esto se va al carajo

como dijeron CUBA 2.0 o VEN 2.0....
    Cubasuela.

(con S porque suena peor)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    ps: tengo ahorrados (colección heredada, porque no sirven para una mierda) unos 400 millones de australes. los querés? mira que ni como papel higiénico sirven. si en su momento los hubiera cambiado por 40.000u$s, hoy tendría... 40.000u$s. el dólar también está más barato que antes, pero siguen siendo 40.000u$s vs $0 peso (quizás unos centavos si lo vendo como papel)
    qué demente quiere ahorrar en pesos, para que termine de la misma manera? (no digo la misma escala, pero convengamos de que la moneda nacional es todo menos estable y segura)
    Es terrible el manejo que esta haciendo el gobierno con respecto a la compra de moneda extranjera. Sin embargo, tu planteo no me parece del todo correcto. Si yo hoy por ej tengo 10,000 pesos, de aca a 10 años (si no cambia la moneda), tendria.. 10,000 pesos. El poder adquisitivo por la inflacion no seria el mismo obviamente, pero en tu ejemplo dejas eso de lado y los dolares tambien pierden valor con el tiempo. 40,000 dolares en 1991 (fin del austral) hoy no tienen el mismo poder adquisitivo que en esa epoca. De hecho, US tuvo una inflacion de aprox un 68.7% entre esa fecha y esta (http://www.usinflationcalculator.com/).

El problema no viene de parte de los australes perdiendo valor, porque ya ha pasado lo mismo en otros paises (alemania) que hoy son potencia. Aparte de todo lo que ya conocemos de economia e historia, creo que tambien viene por la falta de conciencia en la sociedad de diversificar ahorros o de invertir en algo que no sea "dolares, plazos fijos e inmuebles". Si en ese momento alguien de tu familia tenia 40 lucas verdes.. deberia haberla puesto en algo (acciones, bonos, etc) y no meter la plata abajo del colchon.

Ninguna moneda sirve para ahorro a largo plazo. Tener plata quieta significa ir perdiendola de a poco. Si cambiaba esa plata a dolares, hoy hubiera perdido muchisima plata por la inflacion en dolares. Tenerlas en australes significo una perdida total. El qui de la cuestion aca es aceptar que todas las monedas son papeles que tarde o temprano.. dejan de existir o pierden su valor por guerras, crisis economicas, etc. Lamentablemente las medidas del gobierno solo fomentan el pensamiento de que el dolar es sagrado y es la mejor alternativa.

Al menos yo creo que lo ideal seria que fomenten que poner la plata en argentina (en el merval por ej, en bonos emitidos por el gobierno, etc) es la mejor salida e inversion. Pero eso no pasa.. no se fomenta nada de eso, solo el acaparar la mayor cantidad de dolares posibles para aguantar la proxima crisis.

PD: Me molesta (no lo digo por vos, sino en general por las noticias) que hablen solo de dolares. No se puede comprar ninguna otra moneda!
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es terrible el manejo que esta haciendo el gobierno con respecto a la compra de moneda extranjera. Sin embargo, tu planteo no me parece del todo correcto. Si yo hoy por ej tengo 10,000 pesos, de aca a 10 años (si no cambia la moneda), tendria.. 10,000 pesos. El poder adquisitivo por la inflacion no seria el mismo obviamente, pero en tu ejemplo dejas eso de lado y los dolares tambien pierden valor con el tiempo. 40,000 dolares en 1991 (fin del austral) hoy no tienen el mismo poder adquisitivo que en esa epoca. De hecho, US tuvo una inflacion de aprox un 68.7% entre esa fecha y esta (http://www.usinflationcalculator.com/).
    Si, sé que el dólar también perdió valor. Pero mi comparación era entre el verde y el argentino.
    La abuelita de el que me los regaló le gustaba ahorrar bajo la almohada. Guardó australes y se los olvidó, y hoy ya murió (el austral). Si antes de olvidarse los cambiaba a dólares, hoy serían dólares, valen menos que antes, pero infinitamente mayor que CERO.

La comparación es por el tema de la estabilidad y la confianza, que el peso no tiene y el dólar, muchísimo más. Y porque si se habla de "ahorro", en lo menos donde vas a ponerlo es en una moneda con tantos cambios con un historial de desapariciones, quita de ceros... y ceros... y ceros... e inflación de dos cifras, y un fisco completamente enloquecido.

PD: Me molesta (no lo digo por vos, sino en general por las noticias) que hablen solo de dolares. No se puede comprar ninguna otra moneda!
    Cierto. Yo digo dólar por ser simbólico, cuando le meten mano al dólar se viene la cosa fea, pero lo mismo pasa con cualquier moneda. Yo ahorraría en yen. Tengo unos 150k de mi último viaje, que poco después comenzó el quilombo. Tampoco se puede cambiar de moneda extranjera a otra, tipo yen a euro, porque los toman como 2 operaciones, los cambios tienen que ser contra el peso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Si pensas ahorrar a largo plazo, ganas mas en un plazo fijo en pesos que guardando los dolares bajo el colchon esperando que se devalue la moneda nacional. Despues para la compra de inmuebles ya se entrego el proyecto de pesificacion por parte del FAP y FPV. Sigo viendo inutil la compra de dolares salvo si te queres ir del pais o para algun que otro caso puntual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Insisto con lo mismo. Por más medidas que tomen, devaluar menos de 10 % anual frente al dólar con inflación de -supongamos- 17% anual y paritarias de 20+% anual es lisa y llanamente una mentira insostenible.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar