Pesificación de alquileres y compraventa de inmuebles

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Pesificación de alquileres y compraventa de inmuebles

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Cuando van a entender que el derecho a la vivienda es algo básico? Es un derecho humano, viejo.
    Hacer negocios con una necesidad tan básica... mamita. Y encima justificarlo
    Qué hacemos con las empresas de alimentos? :P
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Cuando van a entender que el derecho a la vivienda es algo básico? Es un derecho humano, viejo.
    Hacer negocios con una necesidad tan básica... mamita. Y encima justificarlo
    Yo no digo que expropien al que tiene 8 departamentos, pero si que por lo menos le rompan la cabeza con los impuestos de los 7 que no habita y que se regulen los contratos para que no pasen a desangrar a los que alquilan, sino vivis toda la vida esforzandote para morir en el mismo lugar donde empezaste mientras otro rascandose se enriquecio mas y mas gracias a tu sacrificio para pagarle el alquiler mes a mes, no es justo. (el que vive de alquileres me va a putear jajaja).
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Empresa de alimentos no es lo mismo que un departamento.
    Pero sí igual eh? cualquiera de las cosas cosas son bien de hijo de puta, como la salud privada.

Concuerdo con GuloR
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Sumenle ponerle impuesto al terreno ocioso o el inmueble ocioso y sería un golazo. Sería una manera de frenar la especulación, no alquilas? no vendes? Okey, la plata se te va en un impuestazo ocioso.
    y que % de deptos te parece que estan sin alquilar hoy? O campos sin explotar? En orto momento puede ser, ahora no cambiaria practicamente nada. Aparte ponele que tengo un depto oscioso, se lo presto a mi hijo, es oscioso o esta bien? Y si no se lo presto nada pero simulo que se lo alquilo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Hablando de abusos de las inmobiliarias, yo todavía no entiendo porqué el que alquila tiene que pagar los gastos de averiguacion de garantia, si el interesado es el locatario...

O porqué la inmo le cobra al locador uno o dos meses, si le esta prestando un servicio al locatario! Es de locos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje
    Hablando de abusos de las inmobiliarias, yo todavía no entiendo porqué el que alquila tiene que pagar los gastos de averiguacion de garantia, si el interesado es el locatario...

O porqué la inmo le cobra al locador uno o dos meses, si le esta prestando un servicio al locatario! Es de locos.
    Locatario: el inquilino
    Locador: el dueño del inmueble

Se le cobra al locatario, no al locador, porque el que tiene la garantia y puede estar mintiendo, es el locatario. Si le cobraran al locador, voy con cualquier garantia trucha a intentar 1000 veces a ver que onda. Cuando Sacas un credito te cobran gastos de otorgamiento del credito y los gastos los tienen ellos si es por eso.

Lo que es cualquier cosa es que te cobren una comision igual a la inicial por renovar el alquiler, cuando lo unico que tienen que hacer es volver a validar la garantia y darte hacerte firmar un nuevo contrato.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2011

Se van a ir al carajo los alquileres, ahora que las inmobiliarias viven unicamente de ellos, gracias cristina ahora no solo no podemos comprar sino que a duras penas alquilar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

puentealo a la inmo, pedi hablar con el dueño de la propiedad para hcerle algunas consultas de la misma directamente por instalaciones , al fin y al cabo en ALGUN momento tnes k tener contacto, ofrecele una luca mas el primer mes y agarra viaje igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje

Se le cobra al locatario, no al locador, porque el que tiene la garantia y puede estar mintiendo, es el locatario. Si le cobraran al locador, voy con cualquier garantia trucha a intentar 1000 veces a ver que onda. Cuando Sacas un credito te cobran gastos de otorgamiento del credito y los gastos los tienen ellos si es por eso.

Lo que es cualquier cosa es que te cobren una comision igual a la inicial por renovar el alquiler, cuando lo unico que tienen que hacer es volver a validar la garantia y darte hacerte firmar un nuevo contrato.

Seh tenes razon, mea culpa ahí con el pifie de palabras.

Igual sigo sin estar de acuerdo con respecto a la averiguacion de garantias.
    Si vos compras un auto, pagas vos la revision tecnica.
    En gral el duenio la hace porque sale dos mangos y asi apura el tramite, pero un comprador responsable va y la hace de nuevo por las dudas, para asegurarse de que esta comprando un auto en regla.

No sé qué tan legal sea presentar garantías truchas, ahi me agarraste.
    Pero si no es legal, basta con que se le meta un bardo al que presentó la gtía. trucha y se dejan de joder rápido. O poner una clausula al recibo de seña que diga q si la garantía es mala, se cobra la averiguacion al que la presentó, algo así.
    -.-

Mismo que la inmo le cobre al que va a alquilar o comprar una comision (y no hablo de créditos, tiki taka.)
    De qué?? Si no le esta haciendo ningun servicio al que compra o alquila, porqué les tenés que pagar 2 meses de cometa si es alquiler y 4% promedio si es compra?
    Me enferma, qué querés que te diga. Y mas me enferma que la gente no se ponga de acuerod y los mande a la m****.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Seh tenes razon, mea culpa ahí con el pifie de palabras.

Igual sigo sin estar de acuerdo con respecto a la averiguacion de garantias.
    Si vos compras un auto, pagas vos la revision tecnica.
    En gral el duenio la hace porque sale dos mangos y asi apura el tramite, pero un comprador responsable va y la hace de nuevo por las dudas, para asegurarse de que esta comprando un auto en regla.

No sé qué tan legal sea presentar garantías truchas, ahi me agarraste.
    Pero si no es legal, basta con que se le meta un bardo al que presentó la gtía. trucha y se dejan de joder rápido. O poner una clausula al recibo de seña que diga q si la garantía es mala, se cobra la averiguacion al que la presentó, algo así.
    -.-

Mismo que la inmo le cobre al que va a alquilar o comprar una comision (y no hablo de créditos, tiki taka.)
    De qué?? Si no le esta haciendo ningun servicio al que compra o alquila, porqué les tenés que pagar 2 meses de cometa si es alquiler y 4% promedio si es compra?
    Me enferma, qué querés que te diga. Y mas me enferma que la gente no se ponga de acuerod y los mande a la m****.
    Lo de la comision por renovar estoy totalmente de acuerdo, la inmo no lo vuelve a mostrar ni una vez, solo tiene el costo de generar el contrato, podria cobrarte eso.

La garantia puede no ser trucha, simplemente insuficiente, por ejemplo una casa que esta como bien de familia, como garantia de los alquileres de tus otros cuatro hermanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2011

Lo de la comision por renovar estoy totalmente de acuerdo, la inmo no lo vuelve a mostrar ni una vez, solo tiene el costo de generar el contrato, podria cobrarte eso.

La garantia puede no ser trucha, simplemente insuficiente, por ejemplo una casa que esta como bien de familia, como garantia de los alquileres de tus otros cuatro hermanos.
    Si, lo de la renovacion ni hablar. Es un despropósito total.

Pero de nuevo, a ver si me sacas el burro de adentro: en concepto de qué te cobran 2 meses cuando alquilas x primera vez un inmueble? Comision de qué?

Vamos por partes:
    a- Que una inmobiliaria le cobre la que contrató para que le alquile la propiedad esta perfecto( La inmo se ocupa de publicarlo, mostrarlo, etc).
    Porqué le cobra al que alquila tambien?? Ponele que dicen q te estan cobrando por confeccionar el contrato, etc... Estás cautivo, porque bien podrias elegirte un escribano a tu gusto si querés, no tenes porqué pagar lo que a la inmobiliaria QUE ELIGIO EL DUENIO se le cante.

b- Mismo para ventas de propiedades. Que se le cobre al duenio esta perfecto, si el es el que busca el servicio de publicacion, pone guardias para que los interesados visiten la casa, etc. Pero qué servicio te hace la inmo a vos como comprador?
    Yo si fuera a comprar designaría MI escribano para q se ocupe de todo, y no tengo porqué pagarle un mango a una inmobiliaria que lo unico q hizo fue mostrarme la propiedad.

No se si se entiende bien lo que quiero decir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si, lo de la renovacion ni hablar. Es un despropósito total.

Pero de nuevo, a ver si me sacas el burro de adentro: en concepto de qué te cobran 2 meses cuando alquilas x primera vez un inmueble? Comision de qué?

Vamos por partes:
    a- Que una inmobiliaria le cobre la que contrató para que le alquile la propiedad esta perfecto( La inmo se ocupa de publicarlo, mostrarlo, etc).
    Porqué le cobra al que alquila tambien?? Ponele que dicen q te estan cobrando por confeccionar el contrato, etc... Estás cautivo, porque bien podrias elegirte un escribano a tu gusto si querés, no tenes porqué pagar lo que a la inmobiliaria QUE ELIGIO EL DUENIO se le cante.

b- Mismo para ventas de propiedades. Que se le cobre al duenio esta perfecto, si el es el que busca el servicio de publicacion, pone guardias para que los interesados visiten la casa, etc. Pero qué servicio te hace la inmo a vos como comprador?
    Yo si fuera a comprar designaría MI escribano para q se ocupe de todo, y no tengo porqué pagarle un mango a una inmobiliaria que lo unico q hizo fue mostrarme la propiedad.

No se si se entiende bien lo que quiero decir...
    Imaginate que la inmobiliaria diga la comision se la cobro al dueño del inmueble. Ahora sos el dueño de un inmueble, lo pones en al alquieler. A cuanto? Al precio de 24meses +2 al principio en concepto de se me cantan las bolas. Es lo mismo. Que hay mas, inquilinos o locadores? Bueno, como hay demanda, cobras lo que queres. PAsa lo mismo con el taxi, en los 90 cobraban la radio, en el 2002 no la cobraba porque rezaban por un viaje, ahora que estan siempre llenos, cobran la radio de vuelta

Cuando compras pones tu escribano, la inmobiliaria le cobra comision al vendedor (2% normalmente) y al comprador (4% normalmente). Los montos me parecen un choreo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2011

No a ver.. claramente es una cuestion de demanda (aunque me hace ruido que no haya demasiados compradores de propiedades, y aun asi las inmo les cobren mas a los compradores q a los vendedores pero we jajaj)

La pregunta es: Es válido cobrar por un servicio que no estas prestando?

Encima como aca siempre fuimos de laburar poco - cobrar mucho, en vez de lo contrario, cuando bajan las operaciones, las inmo en vez de calmarse un poco se quieren salvar a toda costa arrancandole la cabeza al pobre incauto q agarran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    puentealo a la inmo, pedi hablar con el dueño de la propiedad para hcerle algunas consultas de la misma directamente por instalaciones , al fin y al cabo en ALGUN momento tnes k tener contacto, ofrecele una luca mas el primer mes y agarra viaje igual
    En gral no conoces al duenio hasta q no vas a firmar el contrato.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, hoy publican la nota de lo evidente: Fracasó la pesificación del mercado inmobiliario

La pesificación del mercado inmobiliario se sumó a la lista cada vez más larga de anuncios oficiales que finalmente nunca se concretan. De acuerdo con un estudio del portal especializado Zonaprop.com, en la actualidad sólo el 9% de las propiedades que se ofrecen a la venta en la ciudad de Buenos Aires se publican con los precios en pesos.

Dentro de ese 9%, además, las propiedades a estrenar representan la gran mayoría, y si se toman únicamente los avisos de departamentos y casas usadas, las publicaciones en pesos representan menos del 3% del total.

Pesificar los valores de las propiedades fue una de las metas que se había impuesto la entonces presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont cuando tuvo que explicar públicamente las razones que la llevaron a imponer el cepo para la compra de dólares, a los pocos días de que la presidenta Cristina Kirchner consiguiera su reelección.

Según el relevamiento de Zonaprop.com, antes de que se implementara el cepo las ofertas en pesos representaban sólo el 1% de los avisos de venta que se publicaban en Buenos Aires. Con la imposibilidad de acceder a los dólares, se derrumbó el número de operaciones, pero también hubo una multiplicación de las publicaciones en pesos, tal como esperaba el Gobierno.
    A todas luces, las explicaciones oficiales parecían más que nada una excusa para justificar el objetivo real de esa medida, que no era otro que reducir la demanda de dólares en un momento en que las reservas del Banco Central empezaban a bajar drásticamente. Sin embargo, la propia Marcó del Pont no dudó en su momento en presentar la prohibición de comprar dólares como "un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2049
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima