Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Apr 2008

Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

El tema del "ya fue" es el problema, todo queda en nada.

Si el gordito no decía nada taza taza cada uno con la guita a su casa.

Que investiguen y procesen a los que hicieron las cosas mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Yo lo único que se, que donde escarbas encontras algo sucio y nada ni popular, ni nacional solo merde, por todos lados en cualquier lado merde.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    El tema del "ya fue" es el problema, todo queda en nada.

Si el gordito no decía nada taza taza cada uno con la guita a su casa.

Que investiguen y procesen a los que hicieron las cosas mal.
    El responsable es el señor Schiavi, el cual está imputado en el accidente de once.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El responsable es el señor Schiavi, el cual está imputado en el accidente de once.
    En este caso no termino de entender como es que esto muere en schiavi y no escala
    pero cromagnon tenia que escalar hasta ibarra y no morir en el encargado de controlar y eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

La sube no mato a nadie, lo anecdotico es tener empresas fantasmas chorreandonos. Antes por lo menos venian a coimearnos empresas respetables como ibm o skanka, se ve que el circuito hoy en dia pasa por otro lado, los casos de la sube y ciccone son bastante similares, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El de ciccone esta en una investigacion nomas. Y este no hay funcionarios acusados aun, solo una pata de la UTE. El de skanska podria parecerse mas, aunque la justicia dijo que fue un problema entre privados. La manera de hacer ocurripcion en este gobierno es distinta a la del menemismo, lo que no quiera decir uqe no haya, en lo absoluto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    En este caso no termino de entender como es que esto muere en schiavi y no escala
    pero cromagnon tenia que escalar hasta ibarra y no morir en el encargado de controlar y eso?
    hasta quien debería escalar?
    quien es el que arregla el contrato con la empresa fantasma? El sr schiavi, como el pen no es omnisciente ni omnipresente y no puede estar en todo, tiene a sus ministros/ gabinete para que hagan estas cosas en su nombre.

Para mí ibarra no se tenía que ir por Cromagnon, igual.
    O habría que ver si estaba enterado de las coimas para los boliches y todo eso. Igual me parece un tema de escalas, no es lo mismo gobernar caba que gobernar un país con 40 millones de negros adentro.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2006

Un abogado denunció penalmente al ministro de Planificación, Julio De Vido, por los supuestos delitos de violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos en la licitación del sistema de boleto electrónico de transporte público SUBE

Fuente

nose si llegara a algo pero bue ahi otro que se le puede complicar con esto :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ojalá lo metan preso al pelotudo de devido
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La Justicia avanza sobre Chandler y Schiavi por irregularidades en la SUBE
    El juez Torres pidió al gobierno británico detalle sobre los movimientos del ex jefe del control del boleto electrónico; también requirió una pericia contable sobre la licitación

Stephen Chandler está lejos de la Argentina. El consultor inglés, que vive en Londres, no volvió al país desde que estalló el escándalo que terminó con la cancelación del contrato para controlar la SUBE . Ahora tendrá que preocuparse por lo que suceda aquí: el británico quedó en la mira de la Justicia, que impulsó esta semana una batería de medidas para agilizar el expediente que investiga irregularidades en la consultoría por $65 millones que ejecutó la Secretaría de Transporte, en ese momento a cargo de Juan Pablo Schiavi , con el financiamiento del Banco Mundial.

El juez federal Sergio Torres requirió a las autoridades de Gran Bretaña que informen sobre los antecedentes comerciales del consultor en ese país con la intención de determinar si la experiencia que había acreditado ante la Secretaría de Transporte como un experto era realmente válida. El magistrado también pidió que informen sobre los movimientos migratorios del consultor entre 2009 y 2012, el período en que transitaba la Argentina. El contrato que pagaba Transporte estipulaba medio millón de dólares para "viajes y viáticos".

Chandler era el jefe de la supervisión de la SUBE hasta que el Gobierno decidió suspender el contrato el 12 de julio de 2012, a raíz de una investigación de LA NACION que reveló numerosas irregularidades en el contrato. El inglés cobraba un sueldo de casi 40.000 dólares mensuales por su labor, de acuerdo a los números que aparecían en el contrato que ejecutó la UTE integrada por Global Infrastructure y sus socios argentinos Iatasa, IRV y González Fischer.

Desde ese momento, Chandler no volvió a la Argentina por recomendación de su abogado. Sentado en un bar de la City de Londres, el consultor inglés intentó desligarse de culpas y acusó a Schiavi, Andrés Pizarro (funcionario del Banco Mundial) y Nora Turco (ex funcionaria de Transporte) de "orquestar" la licitación.
    Relacionado: Polemicas con la tarjeta SUBE
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Guau, se acuerdan de sanquiiijam? Otro que tiró la bomba de humo y desapareció.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por od. Ver Mensaje
    el de ciccone esta en una investigacion nomas.
    jejeje
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Mar 2003

Safeti para el auditor que se hizo militante kirchnerista

Absolvió el Banco Mundial al auditor que se hizo militante kirchnerista
    Una investigación interna asegura que no tuvo responsabilidad en la elección de una oferta $10 millones más cara para controlar la tarjeta

El escándalo por la supervisión de la tarjeta SUBE es historia para el Banco Mundial. El organismo resolvió absolver a Andrés Pizarro, el funcionario de la entidad encargado de garantizar la transparencia de la millonaria licitación que fue cancelada por el Gobierno ante sospechas de irregularidades.

La oficina Integrity Vice Presidency del Banco Mundial, responsable de la investigación administrativa, consideró que el ex gerente Pizarro no violó ninguna normativa interna en el proceso que culminó con la polémica adjudicación del contrato a la UTE liderada por Stephen Chandler.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Se acuerdan de este acaso no? Bueno hay algún avance, ahora, se investigará y buscará a los culpables para sancionarlos y que la devuelvan?

Tras el millonario escándalo, la tarjeta SUBE quedó bajo control de la UBA
    La Facultad de Económicas audita el sistema financiero de la tarjeta por $14 millones, cinco veces más barato que el contrato cancelado por irregularidades

Después de la escandalosa supervisión de la SUBE liderada por el inglés Stephen Chandler, el Ministerio del Interior firmó una nueva auditoría para controlar el funcionamiento del boleto electrónico. Florencio Randazzo contrató a la Universidad de Buenos Aires (UBA) por casi $14 millones para llevar las cuentas de la tarjeta.

La casa de estudios recibirá 36 pagos mensuales de $387.200 por la consultoría, casi cinco veces menos que la auditoría de la SUBE firmada por el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi , que cotizó $65 millones. Ahora la Justicia investiga al ex funcionario por diversas irregularidades en aquel contrato.

La operación más importante que realizan los técnicos de Económicas es revisar el sistema que permite la circulación del dinero de la SUBE , una tarea que ejecuta Nación Servicios SA (NSSA), un organismo dependiente del Banco Nación. El flujo cash que mueve la tarjeta representa al menos $45 millones diarios en concepto de viajes que se cobran por adelantado.

El contrato, que está vigente hasta fines de 2015, fue firmado por el entonces decano de Económicas, Alberto Barbieri, ahora rector de la UBA. El académico es un hombre con llegada en el kirchnerismo. Su vínculo más fuerte lo estrechó con el ministro de Planificación, Julio de Vido , más específicamente con su mujer Alessandra Minnicelli, ex secretaria adjunta de la Sindicatura General de la Nación.
    EL VIEJO CONTRATO
    El primer contacto de Randazzo con la supervisión de la SUBE sucedió en pleno escándalo mediático. El contrato firmado en 2010 por Schiavi con el aval del Banco Mundial por $65 millones está bajo la lupa de la Justicia, que investiga la responsabilidad de los funcionarios de la Secretaría de Transporte y del asesor inglés Chandler.

El contrato fue suspendido por el Gobierno cuando se reveló la existencia de empleados fantasmas que cobraban sueldos en dólares. "Me parece un poco caro. Nos llamó la atención el monto de la contratación", reconoció Randazzo antes de revocarlo.

El ministro dispuso entonces que el Estado se hiciera cargo de la funciones de supervisión de la tarjeta mediante el equipo de informáticos que desarrolló el DNI. Dos meses y medio después de aquella resolución, Randazzo contrató a Económicas. El nuevo acuerdo incluye una cláusula de rescisión para finalizar el vínculo de manera "unilateral y sin causa" con 30 días de previo aviso, sin derecho alguno a reclamar indemnizaciones....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2244
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123