Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
  1. #16
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Y, al parecer sí ja. Sino ya hubieran salido a decir que nada que ver.

    Una tramoya más y vaaaaaaaaan...

    Al menos la sube anda bien
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  2. #17
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Y Cerro Dragon quien lo explota?

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Y suspendieron a la controladora del SUBE

    Florencio Randazzo, confirmó hoy que su cartera suspendió el contrato a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que supervisaba la tarjeta SUBE y señaló que la medida la tomó por decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

    La investigación sobre el consorcio de empresas, encabezado por la compañía inglesa Global Infraestructure (GI), la llevarán a cabo la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Auditoría General de la Nación, según explicó el ministro Randazzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Es fantástico todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  5. #20
    Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,954
    Ubicación
    Neuquen, Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Es patético todo esto.
    fixed
    • Me gusta
    Me gusta


  6. #21
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Bueno en realidad lo miro era irónicamente. La realidad es que da vergüenza, pero lo más triste es que algunos se comen el verso de "el gobierno no sabía". Desde el vamos es inexplicable que ponga a una empresa ("empresa") extranjera a controlar nuestra tarjeta, CUALQUIERA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  7. #22
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Hay novedades, aparecio el ingles Chandler y contocómo se "orquestó" la licitación entre el Gobierno y los empresarios

    Desde Londres, el consultor inglés rompió el silencio en una entrevista exclusiva con LA NACION; "Firmaron el contrato sin mi consentimiento", dijo sobre la supervisión de la SUBE bajo la mira de la Justicia
    Por Iván Ruiz | LA NACION

    LONDRES.- "Aquí estoy. No soy un fantasma y lo puedo demostrar", desafió Stephen Chandler apenas se presentó. A su espalda, los ejecutivos que caminan las calles de la City de Londres no paran. La lluvia tampoco. Con el sobretodo aún mojado, el consultor inglés, hasta la semana pasada jefe de la supervisión de la SUBE, se encontró con LA NACION frente al Banco de Inglaterra, en el centro financiero de Europa.

    Después del escándalo desatado por las irregularidades en un contrato de $ 65 millones , Chandler siente que esos caminos de laberinto son su casa. "No volveré a la Argentina por ahora. Estoy nervioso y con algo de medio", asegura.

    En una entrevista exclusiva, el consultor inglés se desligó de las sospechas sobre el control del boleto electrónico y aseguró que se trata de una acción que "parece orquestada" por la Secretaría de Transporte, el Banco Mundial (BM), organismo que financió la operación, y sus socios locales.

    "Nunca firmé ese contrato porque está viciado. Lo firmaron sin mi consentimiento", contó. Foto: LA NACION / Pablo RimoldiFoto 1 de 11


    Pese a las ironías de humor inglés, Chandler sólo esbozó una sonrisa en más de dos horas de entrevista, cuando festejó que el Gobierno haya suspendido el contrato para controlar el boleto electrónico. "Si pudiera hablar con el ministro le diría: Florencio [Randazzo] cancelá esa contrato definitivamente". Y asegura que está feliz porque no puede trabajar en un proyecto que "huele a corrupción".

    Para ser más gráfico, toma una lapicera y una servilleta: "Esto es una pirámide", explica. Mientras termina de dibujar, reparte responsabilidades con una raya al medio. Los triángulos más grandes son para sus socios IRV e Iatasa. En el pie de la pirámide, muy pequeño, aparece Global Infrastructure (GI) , su empresa. Intenta desligarse de responsabilidades y lo primero que aclara es que avisó de las anomalías al Banco Mundial y a la Secretaría de Transporte, pero igualmente avalaron ese contrato con "empleados fantasmas", como Marcela Ashley.

    - Si sabía de las irregularidades. ¿Por qué firmó el contrato?

    - ¡No! No firmé ningún contrato. Ni siquiera lo leí. Sólo tengo un borrador. Le dije a mis socios locales que había cosas que corregir . Que había gente, como Ashley, que no estaba disponible para trabajar. Lo sabían todos: la Secretaría de Transporte, el BM y, por supuesto mis socios locales. Yo mismo le avisé a Andrés Pizzarro (gerente del BM). Lo llamé y le envié dos cartas advirtiendo que así no se podía firmar el contrato, que había que hacer cambios. Pero nunca me respondió

    - ¿No le avisaron de la firma?

    - Me engañaron. Angel Ferrigno [director de Iatasa] me dijo que podía volver a Londres, que no iba a haber novedades en marzo. A los pocos días, me llama Carlos Longstaff, mi agente en Buenos Aires, para decirme que el 11 se había concretado. La Secretaría de Transporte lo hizo a mis espaldas. Aunque es legal [Chandler no es apoderado del consorcio], ese contrato es inválido ¿Cómo lo permitieron sin la presencia del jefe de proyecto?

    - ¿Puede haber complicidad de los funcionarios?

    - Este era un contrato importante del que participó toda una cadena. Jorge de Belaústegui [coordinador de Proyecto de Transporte Urbano], Nora Turco [directora nacional de Coordinación y Planificación del Transporte] y Gabriela Boaglio [asesora legal del Proyecto de Transporte Urbano]. ¿Por qué Beláustegui y Turco permitieron que se firmara sin mi? ¿Fue sólo un error? No, es una acción que parece orquestada.

    -¿Por qué no mencionó al entonces secretario Schiavi, que autorizó la contratación?

    - No puedo asegurar que tenga vinculación con las irregularidades, pero no debería haber permitido la firma en mi ausencia.

    - ¿Es verdad que, como dijo Schiavi, cobró 140.000 dólares por mes?

    - La información es totalmente errónea. Si no sabía que era falso lo que decía lo podemos acusar de incompetente por no chequear, pero si Schiavi sabía lo podemos acusar de algo mucho peor. Cobré mucho menos que eso y en pesos.

    - Su sueldo, por contrato, es de 40.000 dólares

    - No sé qué dice el contrato. GI facturó un promedio de 100.000 pesos mensuales, lo que incluye el sueldo de dos empleados más y gastos. Mis honorarios no llegan a los 2000 dólares.

    - ¿Y quién cobró el resto del dinero?

    - Creo que mis socios locales le facturan en dólares a la Secretaría de Transporte por mí y por el staff de empleados fantasma. Hasta podría ser por montos más altos

    - ¿Nunca sospechó nada?

    - A mí me presentó la embajada británica en la Argentina en una licitación que iba a estar supervisada por el BM (sonrie). Iba a ser un consultor externo. Esa era mi intención. No quería formar una Unión Transitoria de Empresas (UTE), pero me obligaron.

    - ¿Cómo lo obligaron?

    - Recibí mucha presión. El 19 de julio de 2010 (el contrato no había sido firmado) me llamaron para que fuera urgente a Buenos Aires. Me dijeron que había una reunión con el BM. Cuando estaba saliendo para sus oficinas, me dijeron que era en Iatasa. Qué raro, pensé. Cuando llegué, mis socios me explicaron que, como era secreta, Pizzarro no podía ir a la reunión. Entonces, lo pusieron en el altavoz del teléfono.

    - ¿Qué le dijo?

    - Me dijo lo mismo que mis socios. Fue la directiva final: tenía que hacer una UTE con ellos, sino el BM me eliminaba. Para mí era la peor noticia. Me salía carísimo y corría muchos riesgos. Traté de convencerlo de que me subcontrataran pero no quiso. Es evidente que querían usar mi experiencia incluso para esconder otras actividades.

    - ¿Eran habituales estás conferencias?

    - Vainberg (IRV), Turco y Pizzarro tenían muchísimas conversaciones por e-mail. Una vez me llegó uno, entonces, sorprendido, le pregunté a Vainberg si eso estaba permitido en la Argentina y me dijo: "Sí, acá es habitual". En ese momento el contrato no estaba firmado. Incluso, me dijo que entre ellos no sólo hablaban de la SUBE sino también de otros proyectos.

    - ¿Por qué decidió hablar ahora?

    - Antes no me dejaron. Transporte, mis socios y el BM retienen mi dinero sin razón. Cuando se publicó la primera nota me dijeron: "Si hablás, no te pagamos nada". El 20 de junio, en una reunión con funcionarios, Turco, a los gritos y llorando, me dijo que no podía hablar con la prensa.

    - ¿Se arrepiente de haber participado de este negocio?

    - Fue una gran lección. Soy una víctima, me siento usado. Me usaron como una pantalla por mi experiencia y mi prestigio. Es posible hacer negocios en la Argentina pero hay un puñado de gente que lo arruina todo. Si este proyecto continuara, cosa que no sucederá, inmediatamente les pediría a todos que firmaran el acta anticorrupción del Reino Unido.

    - ¿Lo sorprendió la decisión del Gobierno de suspender el contrato?

    - Me alegré mucho. Si pudiera hablar con Randazzo le diría: cancele inmediatamente ese contrato. Su decisión de suspenderlo no ha sido lo suficientemente buena. Los funcionarios son incompetentes o peor que incompetentes. Sólo puedo decir que lo que hicieron es de una orquesta de incompetentes. No puedo trabajar con un contrato que huele a corrupción.

    iruiz@lanacion.com.ar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #23
    Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    8,379
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    No puedo trabajar con un contrato que huele a corrupción.
    Cada dia la comedia viene en mas sabores.

    Una tremenda chorizeada se querían mandar (muy berreta, por cierto), ahora el gobierno le echa la culpa a este tipo y el tipo al gobierno.

    Total no va a pasar nada, en dos meses vamos a estar pensando en el mal de la gallina puta.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #24
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Da, esto es un sketch.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  10. #25
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    ahora que critica al gobierno chandler es bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  11. #26
    Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    2,231
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Lo que no me cierra, y me gustaría que algún pro-K acérrimo (y con respeto) me aclare, es como hoy en día nuestro país tiene proyectos de no dejar que amarren barcos y de multar a empresas que les den abastecimiento y por otro lado un negocio tan importante como lo es una única tarjeta para todo el país, se lo damos a una empresa británica.
    Lo de los barcos no era unicamente para aquellos con bandera de las falklands?, por otro lado, tarjeta para todo el pais?... osea que el pais es capital + conurbano?.

    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Desde el vamos es inexplicable que ponga a una empresa ("empresa") extranjera a controlar nuestra tarjeta, CUALQUIERA.
    Y si ponen una nacional entonces son los amigotes, con tanto gataflorismo que queres que hagan?, no digo que esto este bien eh.

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    - Fue una gran lección. Soy una víctima, me siento usado. Me usaron como una pantalla por mi experiencia y mi prestigio.
    Jajajajajajajaja.. dejame de joder, este tipo es un corso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

  12. #27
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Citar Mensaje original enviado por Ricardo I Ver Mensaje
    Y si ponen una nacional entonces son los amigotes, con tanto gataflorismo que queres que hagan?, no digo que esto este bien eh.
    Podrían poner una nacional que esté licitada como se debe...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  13. #28
    Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    2,231
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    El tema es cuantas nacionales tienen la infraestructura para bancarse semejante cantidad de usuarios, toda la logistica, la instalacion de las maquinas, su mantenimiento, el control, etc, etc.

    Tenes que tener algo muy bien armadito de antes para hacer algo asi, en mi ciudad pusieron un sistema similar hace un tiempo, estuvieron 2 años en el desarrollo y hay algun que otro puterio aun.

    Estamos hablando de una ciudad de 400k habitantes, de los cuales solo un pequeño porcentaje viaja en micro... para algo con la masividad de capital + conurbano (incluido tren y subte)... olvidate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

  14. #29
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Citar Mensaje original enviado por Ricardo I Ver Mensaje
    El tema es cuantas nacionales tienen la infraestructura para bancarse semejante cantidad de usuarios, toda la logistica, la instalacion de las maquinas, su mantenimiento, el control, etc, etc.

    Tenes que tener algo muy bien armadito de antes para hacer algo asi, en mi ciudad pusieron un sistema similar hace un tiempo, estuvieron 2 años en el desarrollo y hay algun que otro puterio aun.

    Estamos hablando de una ciudad de 400k habitantes, de los cuales solo un pequeño porcentaje viaja en micro... para algo con la masividad de capital + conurbano (incluido tren y subte)... olvidate.
    tenemos gente que adminsitra tarjetas de crédito y débito y no vamos a poder encotnrar una empresa que pueda hacer lo mismo para el transporte?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  15. #30
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Una empresa inglesa controla la Tarjeta SUBE

    Ya fue, lo bueno es que se dio de baja esta cosa fantasma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2238
    • Mensajes: 43
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima