Víctor Hugo: “Propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasen ahorros a pesos"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Víctor Hugo: “Propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasen ahorros a pe

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El punto es que si te quejas de que la mina tenga dólares y lo crees incompatible con que, intenten inculcar un cambio cultural de desdolarización, celebra cuando la mina pesifica sus dólares. Sino, bueno... En realidad no tenes que hacer nada siempre podes jugar en la misma vereda que pablincho .
    N--
    Nunca me quejé, solo dije que lo lógico sería que si querian impulsar el cambio hagan eso. Lo "hicieron", bien por Cris (hasta ahora son palabras y solo leí cris, ningun otro)

Por cierto, para mi la idea de pensar en dolares no es pasar un ahorro menor a pesos.
    Es intervenir en los inmuebles para que sean en pesos. (lo vengo hablando desde octubre cuando salieron las primeras medidas de los dolares)
    Es ser claro en el motivo de porque no hay dolares y se le niega la compra a cualquiera.

Porque de onda, imitemos todos a Cris, vamos todos a vender nuestros dolares, y luego tratemos de comprar una propiedad. Como que algo no cierra ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Re: Víctor Hugo: “Propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasen ahorros a pe

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Eh? me sigue pareciendo una pelotudez preocuparse o hacer notas porque Cristina (o x funcionario) tiene un monto insignificante de su patrimonio en dolares pesos soles o yenes.

Lo preocupante es de donde salieron esos dolares/pesos o lo que sea.

volviendo a lo primero que posteé que fue respecto a VH,
    Algo no entendí. VH dijo que PESIFICÓ sus dolares y que quiere que lo acompañen? o que solo lo hace si lo acompañan? la nota parece decir la 2nda, pero no me queda claro.
    que lo hace si lo acompañan, ahora dijo que lo va a hacer.

A vos te parecia pelotudo antes? Listo, entonces el reclamo de hoy no es para vos. A mi tambien me parece pelotudo, me parcio siempre, ahora que lo hizo se nota mas que era un reclamo pelotudo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

En el thread de lo de la afip de club3dg alguien tiro que lo de la desdolarización de inmuebles no puede hacerse " por decreto " o " por ley " digamos. No explico mucho más que eso, capaz alguien esté más ilustrado.
    Pero si, el gran dilema con el dólar es ese ahora, si se pesificaran las propiedades estaría buenísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    En el thread de lo de la afip de club3dg alguien tiro que lo de la desdolarización de inmuebles no puede hacerse " por decreto " o " por ley " digamos. No explico mucho más que eso, capaz alguien esté más ilustrado.
    Pero si, el gran dilema con el dólar es ese ahora, si se pesificaran las propiedades estaría buenísimo.
    No entendí, no se puede sacar por decreto o por ley para desdolarizar?
    o ya hay algun decreto/ley que no permite desdolarizar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Teorizando un poco sin datos duros.

Calculo que las mayorias de las propiedades estan en manos de inmobiliarias, no de particulares.
    Obligar a los particulares a manejar sus transacciones en peso solo va a generar más caceroludos.

Habría que agarrar a las inmobiliarias de las pelotas. No se cual puede ser el costo político de obligar a los grandes comerciantes de inmuebles Argentinos y obligarlos a manejarse en pesos.

Y si no les gusta. El gobierno se los expropia y les da una indemnización a lo YPF teniendo en cuenta el costo real y no ese valor versero inflado que te quieren hacer pagar y que la sigan chupando.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

y como haces que la gente acepte los pesos? saca la propiedad de la venta y espera a que venga el proximo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Igual, convengamos que. El inmueble propio, hoy por hoy. Es un dilema más propio de la clase media/alta de la capital federal y nada más.

En el interior se maneja totalmente diferente. Los inmuebles valen otra cosa, es más facil la posibilidad de tener casa propia en el culo del mundo que en capital.
    Y los pobres de la capital terminan asentandose en villas.

No creo que el gobierno quiera invertir uno solo de sus dólares que necesita para pagar deuda en expropiar propiedades para que la gente de clase media pueda tener vivienda.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y como haces que la gente acepte los pesos? saca la propiedad de la venta y espera a que venga el proximo
    Por eso digo a las inmobiliarias (cuando son dueñas del inmueble, no cuando hacen unicamente el servicio de venta).
    Meterse en la compra/venta de particulares es para más quilombo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Igual, convengamos que. El inmueble propio, hoy por hoy. Es un dilema más propio de la clase media/alta de la capital federal y nada más.

En el interior se maneja totalmente diferente. Los inmuebles valen otra cosa, es más facil la posibilidad de tener casa propia en el culo del mundo que en capital.

No creo que el gobierno quiera invertir uno solo de sus dólares que necesita para pagar deuda en expropiar propiedades para que la gente de clase media pueda tener vivienda.

N.-
    se podría avanzar sobre los que viven de la renta, no digo la gran chavez pero hacer una "sintonia fina" sobre eso por un lado, y no tengo idea de como se podría pesificar las propiedades porque ponele que por ley se hace todo en pesos. cuantos pesos vale una propiedad? se va a seguir tasando en dolares.

Como hacen otros paises? brasil por ejemplo, las propiedades realmente se tasan venden y "piensan" en reales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Por eso digo a las inmobiliarias (cuando son dueñas del inmueble, no cuando hacen unicamente el servicio de venta).
    Meterse en la compra/venta de particulares es para más quilombo.

N.-
    los deptos nuevos decis? tienen que pagar los terrenos en dolares a particulares, por eso pesifican una parte
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Lo primero elhefecito!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2008

N.-
    Estás totalmente equivocado, Rosario es una de las ciudad de América del sur con los inmuebles mas caros de todas. Si no tenés mucha guita olvidate de tener tu propiedad.

PD: Interior es todo el país?, entonces la capital es el "exterior"?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cris acaba de decir que va a pesificar sus tres palos. Espero gente con el culo tapado
    cerrá el tuyo primero, todos los dias anuncia algo que después no cumple
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    cerrá el tuyo primero, todos los dias anuncia algo que después no cumple
    que paso, dolio mucho?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Estás totalmente equivocado, Rosario es una de las ciudad de América del sur con los inmuebles mas caros de todas. Si no tenés mucha guita olvidate de tener tu propiedad.

PD: Interior es todo el país?, entonces la capital es el "exterior"?.
    En lo que para los porteños es "el campo" y el "culo del mundo" es donde más facil $$$ podes conseguir las cosas y armarte tu propia casa, medianamente cerca de algun centro urbano (que claramente no es la capital).

No estamos hablando de comprar terrenos para construir hoteles.

Ya armarte una casita en el gran buenos aires es una cosa ABSOLUTAMENTE diferente a comprar algo en capital. Un tío mio se habia armado una CASA por la zona de campana por lo que en capital compras un mono ambiente.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2146
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima