Dolar Blue supera la barrera de los $6 pesos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Re: Dolar Blue supera la barrera de los $6 pesos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-05-26.html
    En el blue se comercializan entre 10 y 15 millones de dólares por día, poco más del 2 por ciento del volumen operado por el mercado formal, el cual ronda entre 400 y 600 millones diarios.

Se quejan del dolar blue pero no lo estan comprando. Esto basicamente se reduce a un "los evasores somos todos". Si fuera como lo pintan los monos del foro o los medios opositores tendria que ser el 80% de las transacciones el blue. O seria el 80% si tuvieran comprar dolares para no quedarse en la calle en vez de destinarse a gadgets pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y quiénes mueven el mercado formal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

El gobierno nacional y los amigos del poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

4. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-05-26.html

Se quejan del dolar blue pero no lo estan comprando. Esto basicamente se reduce a un "los evasores somos todos". Si fuera como lo pintan los monos del foro o los medios opositores tendria que ser el 80% de las transacciones el blue. O seria el 80% si tuvieran comprar dolares para no quedarse en la calle en vez de destinarse a gadgets pelotudos.
    ¿Cuantas personas puede comprar dolares hoy en dia, si en estar siempre limitados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

5. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    ¿Cuantas personas puede comprar dolares hoy en dia, si en estar siempre limitados?
    No es particular santo de mi devoción la nota de P12, pero está hablando de la demanda no oficial -y por tanto, de la que se forma por fuera de un control gubernamental-.

Si la demanda en un mercado ilegal es baja -que es lo que la nota dice- hay dos interpretaciones:

a) que el mercado existente es escaso - y, 15/20 millones sobre cientos es una demanda escasa (al menos por el momento)-.

b) que el gobierno controla muy bien la cuestión ilegal -y en ese caso, es como criticar a la ilegalidad por el poco margen que le deje el gobierno (es decir, la crítica que un delincuente le haría al GN, ya sea vender dólares, merca o whatever)-.

Vale intentar comprensión de texto...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Va con doble sentido la pregunta...en fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    Igual a ver, me parece que traficar armas o comprar tierras fiscales con plata de una provincia para venderlas a 20 veces mas es mucho mas groso que el que compra 200 verdes en una cueva y/o tiene una obligacion en dolares y no le queda otra, por ej yo tengo todo en blanco, ni un peso en negro y puedo comprar 0, si tuviese una deuda en dolares y voy a una cueva, directamente estoy al nivel de corrupcion de menem,cristina, macri, etc,etc?. Es como comparar matar pajaros con la gomera con la masacre de texas.
    Ese es el problema "yo robo pero poco". O como lo decía el mafioso Barrionuevo "dejemos de robar por dos años"
    Hacer algo ilegal es hacer algo ilegal. No hay mucho mas que decir. Nos pensamos que cruzar un semáforo en rojo es NADA, listo... luego cagamos a un comerciante con un billete que nos dieron y era trucho y es NADA, .... luego compramos mercancía trucha, y es NADA.
    Siempre es NADA, pero luego pedimos que otros cumplan con las leyes. Nos cagamos en la ley y pedimos que otros no lo hagan.

Lean a "Anomia social y anemia estatal: sobre integración social en la Argentina" de Ernesto Isuani

(Durkhein, solidaridad mecánica, solidaridad orgánica, anomia)

somos un país mas que raro.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Ese es el problema "yo robo pero poco". O como lo decía el mafioso Barrionuevo "dejemos de robar por dos años"
    Hacer algo ilegal es hacer algo ilegal. No hay mucho mas que decir. Nos pensamos que cruzar un semáforo en rojo es NADA, listo... luego cagamos a un comerciante con un billete que nos dieron y era trucho y es NADA, .... luego compramos mercancía trucha, y es NADA.
    Siempre es NADA, pero luego pedimos que otros cumplan con las leyes. Nos cagamos en la ley y pedimos que otros no lo hagan.

Lean a "Anomia social y anemia estatal: sobre integración social en la Argentina" de Ernesto Isuani

Estoy de acuerdo con Queequeg, hay contradicciones aca y alla, y todos tenemos la manos sucias o al menos casi todos,pero el gobierno nacional,y Popular y Progresita, al menos deberia hacer el esfuerzo de no ser tan corrupto, a modo de ejemplo, para todos los habitantes de la republica argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

9. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Estoy de acuerdo con Queequeg, hay contradicciones aca y alla, y todos tenemos la manos sucias o al menos casi todos,pero el gobierno nacional,y Popular y Progresita, al menos deberia hacer el esfuerzo de no ser tan corrupto, a modo de ejemplo, para todos los habitantes de la republica argentina.
    yo no digo que el gobierno (este o cualquier otro) es corrupto porque los ciudadanos también lo son. A lo que voy es que me da cosa que los que se quejan del gobierno y de medidas como esta, lo hagan desde el punto de vista de que ellos no pueden cometer una ilegalidad.

Ahora ejemplo? el gobierno no esta para ser ejemplo, esta para gobernar. Es mas, nosotros tendríamos que ser ejemplo para un gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Si,pero hay que tratar de limitar la corrupcion del mas poderoso, por que si no termina comiendose a todos.

Y con corrupcion no me refiero solo a pasarse la luz en rojo, o vender mercaderia trucha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

11. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Pero si yo hago todo bien, pago mis impuestos no evado ni 25 centavos y de todas maneras me ponen el cepo cual contrabandista de mp4 de ciudad de este.
    El propio ente regulador te termina llevando a que te metas en la ilegalidad ante una necesidad en este caso.
    Estoy de acuerdo de que el hecho de que una persona haga algo grave no te libera de culpa si vos haces algo menor, pero cada uno con la culpa que merece yo si compro 200 dolares en una cueva y me agarran me tendrian que romper el orto con una multa o lo que fuese, pero los que vendieron tierras en santa cruz se tendrian que pudrir en la carcel, idem los que traficaron armas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Si,pero hay que tratar de limitar la corrupcion del mas poderoso, por que si no termina comiendose a todos.

Y con corrupcion no me refiero a pasarse la luz en rojo, o vender mercaderia trucha.
    Ponele que cristina en vez de comprar tierras fiscales q valian nada para cualquiera que quisiera comprarlas hubiese robado a mano armada los 70 palos a una fundacion para darles protesis a los huerfanos veteranos de guerra en angola, eso ni se acerca a arruinar el pais como la mentalidad garca de la clase media que vive colgada de la alarma de incendio apostando a que el pais explote en cualquier momento.

El ahorrista hormiga que va juntando dolares de a puñados mensuales no era ni el 10% del total, y con la evasion fiscal que hay a nivel comercio ese 2% de dolar negro no pueden ser ahorristas, son comerciantes en su casi totalidad y sumale los inmigrantes q estan en negro pero mandan plata afuera, termina siendo que la gente que se queja del dolar negro ni siquiera es quien lo compra, es quejarse porque los diarios instalan el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 26-05-12 el 06:17 PM

13. Avatar de Agustin47
    Registración
    Jul 2008
    Dejen de comprar en cuevas de ML. Compre un router TP-Link y me tomaron el dolar a 4.6 en Datasoft!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ponele que cristina en vez de comprar tierras fiscales q valian nada para cualquiera que quisiera comprarlas hubiese robado a mano armada los 70 palos a una fundacion para darles protesis a los huerfanos veteranos de guerra en angola, eso ni se acerca a arruinar el pais como la mentalidad garca de la clase media que vive colgada de la alarma de incendio apostando a que el pais explote en cualquier momento.

El ahorrista hormiga que va juntando dolares de a puñados mensuales no era ni el 10% del total, y con la evasion fiscal que hay a nivel comercio ese 2% de dolar negro no pueden ser ahorristas, son comerciantes en su casi totalidad y sumale los inmigrantes q estan en negro pero mandan plata afuera, termina siendo que la gente que se queja del dolar negro ni siquiera es quien lo compra, es quejarse porque los diarios instalan el tema.
    Lo primero es muy relativo, tener miedo a perder no siempre es mentalidad garca. Ojala al pais le vaya bien pero sinceramente a mi cuesta ganar la plata y no me copa la idea de que a fin de año lo que gane rompiendome el lomo vale un 25% menos o un 15% si la pongo en pf.
    Sobre lo segundo, eso significa que la gente ahorra en pesos o que a muy pocos les alcanza para poder ahorrar algo?. Me pasas el link de donde viste los % esos por favor?.
    • Me gusta
    Me gusta

15. H4n
    Trance... Avatar de H4n
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Agustin47 Ver Mensaje
    Dejen de comprar en cuevas de ML. Compre un router TP-Link y me tomaron el dolar a 4.6 en Datasoft!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Y en ML a cuanto te lo tomaban?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7607
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar