Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Les fijas fechas de parciales, les fijas fechas de talleres, les fijas fechas de entregar material, les fijas fechas de clases de consulta, les fijas fechas de charlas extra...

Vos sos o te haces? No estan hablando de obligar a hacer algo que no corresponde a la carrera. Estan hablando de agregar algo a la carrera necesario para recibirse.
    Si tienen otras prioridades antes que recibirse en la carrera que cursan, alla ellos.

La medida me parecia buena hasta la parte de las empresas. Si esto se transforma en pasantias entonces estoy en contra.

N.-

PD: Como siempre, tus argumentos, una mierda.
    Volve a leer la nota y deja decir pavadas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Volve a leer la nota y deja decir pavadas..
    Tu argumentos es sobre lo que te pueden pedir hacer y sobre las prioridades que tiene cada uno.
    No te intentes escapar.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2009

Volve a leer la nota.

En mi caso si quiero solidarizarme voy directamente a una ONG o otros tipos de instituciones que persiguen el mismo fin,y no ir a la mejor universidad de L.A para terminar ayudando a otros obligatoriamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Feb 2003

Pero es que vos ves a la universidad como algo que solo brinda educación cuando ya te dije un monton de veces que cumple funciones de extensión y de investigación. Esta en su ES-TA-TU-TO.

Si vas a ser universitario de la UBA selo completo. Sino no! no jodas más! Así como te obligan a dar examenes, cursar CBC, ahora te obligan a cumplir x horas de educación social o trabajo comunitario. Tomalo o dejalo. Y si te gusta tanto la educación arancelada tenés un montón de opciones distintas.

Y nadie te obliga a ser solidario. Te imponen ciertas horas de una actividad para recibir tu título. Hacelo con cara de orto, sin ningún animo de solidaridad y listo. Digo, si tanto te molesta que "no salga de vos" hacelo como algo obligado que encima te molesta, te da mal humor, y probablemente te estrese.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2009

Otra vez lo mismo, estas confundiendo todo.

Sea una institucion privada o publica La universidad se viene a Estudiar y las extesiones de las cuales me hablas, son de caracter optativo.(no integral)

Las materias que consideres que sean aburridas o innesarias(CBC filtro), no tiene nada que ver con el tema en cuestion pues son materias necesarias para la carrera, pero claro todo dependera a que diciplina te metas.

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Y nadie te obliga a ser solidario. Te imponen ciertas horas de una actividad para recibir tu título. Hacelo con cara de orto, sin ningún animo de solidaridad y listo. Digo, si tanto te molesta que "no salga de vos" hacelo como algo obligado que encima te molesta, te da mal humor, y probablemente te estrese.
    ¿Y vos le llamas a eso solidarizarse? ¿alguien que viene con cara orto a ayudar a otros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 23-05-12 el 04:55 PM
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Mar 2009

Volve a leer la nota.

En mi caso si quiero solidarizarme voy directamente a una ONG o otros tipos de instituciones que persiguen el mismo fin,y no ir a la mejor universidad de L.A para terminar ayudando a otros obligatoriamente.
    Hiriak te tine más paciencia, lee lo que el dice a ver si te entra en la cabeza.

Nadie te pide que no te quejes, llores y patalees como una nena. Hacelo porfavor es divertido de ver!!
    Por lo menos hacelo con los argumentos indicados.

Decir que "la universidad no me puede obligar a ayudar a otros" es una estupidez sin pies ni cabeza.

De nuevo, para mi la medida esta bien siemrpe y cuando no se vuelva una pasantia para empresas privadas (o del estado, bah esto, da para otro debate).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    La mayoría que no elige la uba pone de excusa el cbc, ahora creo que tienen otro motivo más xD
    Por suerte yo ya entre este año y no lo tengo que hacer.
    Eso lo dicen por vagos y pillos, el CBC es muy necesario, por que mas alla que pueda considerarse un filtro, ayuda bastante a la orientacion y vocacion del estudiante, con el fin de elegir la carrera mas optima y por supuesto el que va hacer de toda su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 23-05-12 el 05:00 PM
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Mar 2009

Ademas decirle "no al cbc" es una boludes.

Se piensan que si van a la UTN no ven las materias del CBC en el primer año? O que son muchos menos años de carrera?

Jajajaj me rio.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo no entiendo como trabajo solidario laburar en una empresa, realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Feed My Soul Avatar de DOPAMINE
    Registración
    Mar 2009

Otra vez lo mismo, estas confundiendo todo.

Sea una institucion privada o publica La universidad se viene a Estudiar y las extesiones de las cuales me hablas, son de caracter optativo.(no integral)

Las materias que consideres que sean aburridas o innesarias(CBC filtro), no tiene nada que ver con el tema en cuestion pues son materias necesarias para la carrera, pero claro todo dependera a que diciplina te metas.

¿Y vos le llamas a eso solidarizarse? ¿alguien que viene con cara orto a ayudar a otros?
    Sisi, vas a estudiar y a seguir y cumplir las pautas y normas que te impone la misma, no? Pensalo ahora, ahora te ponen la norma que para recibirte tenes que hacer tanta cantidad de horas, agregale a eso que ya tenes que hacer tanta cantidad de examanes, tanta cantidad de horas de estudio, etc. . Por ende, la tenes que hacer. Es parte de la Universidad ( bah, va a ser parte ).

Podes odiar la idea, pero hay que hacerlo. Yo en mi Universidad hace ya 2 años que vengo haciendo, al principio por obligacion... Ahora porque me gusta, le tome el gustito, conoci gente muy copada, es una experiencia linda. Como a mi me gusto, a un amigo mio que venia conmigo lo odiaba, ponia cara de orto todo el tiempo, pero bueno.. lo hacia, y sabes porque? porque era parte de la Universidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    En remodelacion...

11. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ademas decirle "no al cbc" es una boludes.

Se piensan que si van a la UTN no ven las materias del CBC en el primer año? O que son muchos menos años de carrera?
    Las correlatividad bloque del CBC son la boludez maxima, en la utn esas materias no te traban cursar las de 2do.

Si te quedo Sistemas y Organizaciones(simil IPC) no te traba AM2 o Sistemas Operativos. Si te quedo Algebra colgada solamente , vas a poder cursar Quimica 2, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

12. .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo no entiendo como trabajo solidario laburar en una empresa, realmente.
    Esto era lo que hablaba con Peron por MSN , capaz terminan haciendo mezcla con La Evita/Madres de Plaza de mayo para un complejo de viviendas en La Matanza junto a los morochos que no reciben aportes :trollface:

PD: necesitamos el icono de trollface.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

13. Avatar de ElectronicHand
    Registración
    Feb 2009

La verdad que si seria en empresas, es un disparate.

Igual ojo que hay super trampita en la noticia, y dice que puede que haya la posibilidad que no sea solo en ONG's, no que ya esta confirmado. Esperemos que tengan coherencia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Registración
    Sep 2004

Pero ponele la firma que no solo van a ser ONGs , Hallu se esta relamiendo de la tajada que va a ligar vendiendo mano de obra esclava califica a privados.

Practicas Profesionales Supervisadas 2.0
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Otro motivo mas para no estudiar en la garcha que es la UBA. Privadas for the win.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6345
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima