Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    un mundo sin bogas ni psicologos ni sociologos.

uno solo puede soñar
    jaja pobres sociólogos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajajajajaja, baja del cielo por favor, el ser humano primero satisface sus necesidades basicas, despues los lujos y cuando le sobra mucho quiza le tira una mirada al resto.
    Que? Con que seres humanos te relacionas amigo? Conozco hasta gente que con apenas el secundario terminado y parando en casa ajena, le enseñaba a pibes de pueblos a leer y escribir. En que mundo vivis?

Lo peor de todo sabes que es? Que el tipo que hace eso, se gana la vida jugando al fútbol en equipitos del interior y tenemos acá a uno que ni es medico y ya anda con delirios de grandeza.

El que dijo que la educación superior debería ser privada... y claro que ahi se entiende el terrible pedo que tenes en la cabeza hermano, obvio que te da terror que te hagan hablar con los negritos. Vos y Dexter casi me hacen vomitar.

Lo del plan, esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Críticas de la FUBA por el trabajo solidario obligatorio
    Por Pablo Sigal
    Dicen que encubre trabajo gratuito. Regirá desde 2013 en todas las carreras.

FUBA, universidad de buenos aires

23/05/12

Parecía una medida bien recibida por todos. Sólo algunos alumnos, según contó ayer Clarín , se quejaron porque además de estudiar en la UBA trabajan para poder sustentarse económicamente y entonces consideran que el trabajo solidario obligatorio se convertirá en una carga más. Pero ayer las críticas a la iniciativa oficial cobraron otro calibre. Los principales referentes políticos de los estudiantes universitarios porteños salieron a cruzarlo con munición gruesa.

La medida fue lanzada formalmente el lunes por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu (aunque había sido votada en 2010): dice que a partir de 2013 todos los estudiantes de esa casa de estudios deberán cumplir 40 horas de trabajo solidario en zonas vulnerables para poder obtener su título.

Alejandro Lipcovich, uno de los dos presidentes que tiene la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), le dijo a este diario que “están disfrazando de solidario el trabajo gratuito de los estudiantes. Es una idea que empezó con el menemismo y que en la era kirchnerista se intensificó como nunca antes”. Lipcovich, del Partido Obrero, fue contundente: “Rechazamos de plano esta medida y vamos a iniciar una campaña con movilizaciones y presentaciones para denunciar lo que está ocurriendo”.

Igal Kejsefman, el otro conductor de la FUBA –pertenece a la agrupación estudiantil La Mella– fue más puntual en las críticas: “No estamos en contra del espíritu de la iniciativa. Acordamos con que la UBA debe cumplir una función social, pero estamos en contra de la normativa. Nosotros en su momento exigimos que fuera más acotada y que el trabajo solidario sólo se pudiera cumplir en ONG’s y organizaciones sociales. En cambio, tal como fue aprobada, cabe la posibilidad de que los estudiantes tengan que ir a trabajar a cualquier empresa con fines de lucro que tenga convenio con la universidad para cubrir la pata de responsabilidad social de esas compañías”.

Hallu volvió a defender ayer la iniciativa: “Es una manera de devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos da, especialmente en los sectores más vulnerables. Queremos que los estudiantes apliquen el conocimiento, a la vez aprender. Permitirá enriquecer la práctica universitaria con el contacto con el medio social y los sectores populares”, señaló a la agencia Télam. Aunque por el momento no aclaró cuál será el abanico de destinos a los que los estudiantes deberán concurrir.

Lipcovich opinó que “en vez de hacer trabajar gratis a los alumnos debería hacerlo el rector, que gana 400 mil pesos anuales, mientras 10.000 docentes de la UBA dan clases ad honorem”. Kejsefman puso una luz de alerta en que “no sean esos ayudantes de cátedra los que terminen como coordinadores de esos proyectos solidarios. Hallu tiene que decir de dónde saldrá el dinero para pagarles”.
    .....
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

pero que se creen , que encima van a recibir un sueldo por sus prestaciones? Miles de profesores y ayudantes forzados a ser adhonorem son felices!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2003

Igual tienen un buen punto. Si el trabajo se realiza en empresas me parece cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Que en realidad fueron pagados por tus viejos en el 99% de los casos
    No importa, de los otros ni los viejos los pagaron.

Yo siempre opine que esta perfecto dar educacion gratis a todo el mundo (a los habitantes de cualquier pasi), lo que no estoy tan seguro es que este bien darsela si vienen, estudian y se van. Por lo menos ne carreras donde hay probelmas de capacidad. En carreras donde sobre espacio no jode
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Me parece excelente la media, estaria bueno que articulen con ONG's..
    Me encantan los que hablan de un diccionario para tratar con gente marginal, se nota que en su vida tuviste una conversación con gente de escasos recursos.
    En la UNR por lo menos nos hacen hacer desde 1er año las practicas en los CAP y el 99% son perifericos asi que ahi ya te atacan un poco con una dosis de realidad, aunque siguen siendo demasiados los que opinan (los pobres, son pobres porque quieren, excepto los pobres del noa)
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

.py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Igual tienen un buen punto. Si el trabajo se realiza en empresas me parece cualquiera.
    PPS en la uba , PPS en la uba everywhery
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

el po se opone? listo, debe ser una medida genial
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por nomGaL4cT1c Ver Mensaje
    Críticas de la FUBA por el trabajo solidario obligatorio
    Por Pablo Sigal
    Dicen que encubre trabajo gratuito. Regirá desde 2013 en todas las carreras.

FUBA, universidad de buenos aires

23/05/12

Parecía una medida bien recibida por todos. Sólo algunos alumnos, según contó ayer Clarín , se quejaron porque además de estudiar en la UBA trabajan para poder sustentarse económicamente y entonces consideran que el trabajo solidario obligatorio se convertirá en una carga más. Pero ayer las críticas a la iniciativa oficial cobraron otro calibre. Los principales referentes políticos de los estudiantes universitarios porteños salieron a cruzarlo con munición gruesa.

La medida fue lanzada formalmente el lunes por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu (aunque había sido votada en 2010): dice que a partir de 2013 todos los estudiantes de esa casa de estudios deberán cumplir 40 horas de trabajo solidario en zonas vulnerables para poder obtener su título.

Alejandro Lipcovich, uno de los dos presidentes que tiene la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), le dijo a este diario que “están disfrazando de solidario el trabajo gratuito de los estudiantes. Es una idea que empezó con el menemismo y que en la era kirchnerista se intensificó como nunca antes”. Lipcovich, del Partido Obrero, fue contundente: “Rechazamos de plano esta medida y vamos a iniciar una campaña con movilizaciones y presentaciones para denunciar lo que está ocurriendo”.

Igal Kejsefman, el otro conductor de la FUBA –pertenece a la agrupación estudiantil La Mella– fue más puntual en las críticas: “No estamos en contra del espíritu de la iniciativa. Acordamos con que la UBA debe cumplir una función social, pero estamos en contra de la normativa. Nosotros en su momento exigimos que fuera más acotada y que el trabajo solidario sólo se pudiera cumplir en ONG’s y organizaciones sociales. En cambio, tal como fue aprobada, cabe la posibilidad de que los estudiantes tengan que ir a trabajar a cualquier empresa con fines de lucro que tenga convenio con la universidad para cubrir la pata de responsabilidad social de esas compañías”.

Hallu volvió a defender ayer la iniciativa: “Es una manera de devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos da, especialmente en los sectores más vulnerables. Queremos que los estudiantes apliquen el conocimiento, a la vez aprender. Permitirá enriquecer la práctica universitaria con el contacto con el medio social y los sectores populares”, señaló a la agencia Télam. Aunque por el momento no aclaró cuál será el abanico de destinos a los que los estudiantes deberán concurrir.

Lipcovich opinó que “en vez de hacer trabajar gratis a los alumnos debería hacerlo el rector, que gana 400 mil pesos anuales, mientras 10.000 docentes de la UBA dan clases ad honorem”. Kejsefman puso una luz de alerta en que “no sean esos ayudantes de cátedra los que terminen como coordinadores de esos proyectos solidarios. Hallu tiene que decir de dónde saldrá el dinero para pagarles”.
    En fin... como les dije antes, las gente tiene diferentes objetivos en la vida, no es que sean malos, y su unica finalidad es ser malos con los pobres y quieran verlos toda la vida miserables y sin vida, lo que simplemente quieren hacer al igual que muchos aca, es vivir sus vidas de la mejor manera posible, pues no todos lo individuos tenemos los mismos objetivos en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    el po se opone? listo, debe ser una medida genial
    No se trata de ser el PO, si no que hay gente labura y estudia y vos no le podes pedir que haga algo obligatoriamente pues no todos nacimos en cuna de oro, y mucho menos pensamos igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    No se trata de ser el PO, si no que hay gente labura y estudia y vos no le podes pedir que haga algo obligatoriamente pues no todos nacimos en cuna de oro, y mucho menos pensamos igual.
    A mi la medida no me parecia buena, pero si el PO se opone, debe serla. A gente que labura y estudia le fijas fechas, horarios y lugares toda la carrera, esto seria algo mas de eso nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2009

Hay gente que tiene todo tipos de prioridades y vos no puede estar fijando las fechas y horarios de las personas, por que se te canta el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 23-05-12 el 02:54 PM
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Feb 2007

Me parece excelente la medida, asi abren la cabeza de tacho que tienen algunos, y por lo que lei en este thread, son bastantes.

Siempre y cuando no se extienda a la UTN
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Hay gente que tiene todo tipos de prioridades y vos no puede estar fijando las fechas y horarios de las personas, por que se te canta el orto.
    Les fijas fechas de parciales, les fijas fechas de talleres, les fijas fechas de entregar material, les fijas fechas de clases de consulta, les fijas fechas de charlas extra...

Vos sos o te haces? No estan hablando de obligar a hacer algo que no corresponde a la carrera. Estan hablando de agregar algo a la carrera necesario para recibirse.
    Si tienen otras prioridades antes que recibirse en la carrera que cursan, alla ellos.

La medida me parecia buena hasta la parte de las empresas. Si esto se transforma en pasantias entonces estoy en contra.

N.-

PD: Como siempre, tus argumentos, una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6355
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima