Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Desde 2013, los alumnos de la UBA deberán rendir una materia solidaria

wtf? Te cambiaste el avatar, te sentiste herido por lo que te dije? era en joda amiwito
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Papá, para tratar con gente de la villa no hace falta formación de nada, sino dejar atrás los prejuicios y tener un cuarto de calle.

No entiendo, pretendes que haya un manual para tratar con los pobres? algo más fascista no había? Es lógico que la formación académica no te de las herramientas para lidiar con algo así, es como que me digas que debería haber un manual para tratar con chetos. No querido, eso se aprende en la práctica y de ningún otro lado.
    Lamento desilusionarte, pero sí hay manual para tratar con pobres
    Nah, hablando en serio, no podés pretender que todos tengan "calle". Yo no soy cheto, no fui a la Kennedy Bilingual schuul for Blondes. Y sé que tengo poca calle, pero en zonas MUY marginales o sos de adentro o siempre te va a faltar esa calle.

Y sí, antes de comenzar el programa cada cuatrimestre, dan un manual para cómo tratar, y una clase de briefing para practicar cómo hablarles y preguntarles y no morir en el intento (con ejercitación entre los alumnos y todo). Tenés que estar preparado para gente que no entiende la palabra "nacionalidad", "país", "antecedente", "historia", "familiar" (no exactamente así, pero por ejemplo "algún familiar tuyo tuvo alguna enfermedad alguna vez?" -"no" -"tu mamá?" ... "tu papá?" -"ahh sí, mi papá sí"). Nos explican a preguntar lo mismo varias veces y confirmar aún más veces cuando te dicen que sí y después que no.
    O adultos que no sabe la izquierda de la derecha, y no podés usar "la mano con la que escribís" porque los ves morderse el labio y te das cuenta que tampoco saben escribir.

Es muy muy fácil irritarse uno por repetir hasta el cansancio, y hay que cuidarse de muchas palabras que pueden hacer sentir mal al otro (algunos con preguntarle si sabe escribir se ofenden o se avergüenzan, y muchas, muchas veces te mienten por vergüenza). Las fechas y preguntarle los historiales de salud es desgastante. Así que sí, salvo que vengas de dentro mismo, algún manual o briefing para "tratar con los pobrs" necesitas si querés trabajar amenamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Lamento desilusionarte, pero sí hay manual para tratar con pobres
    Nah, hablando en serio, no podés pretender que todos tengan "calle". Yo no soy cheto, no fui a la Kennedy Bilingual schuul for Blondes. Y sé que tengo poca calle, pero en zonas MUY marginales o sos de adentro o siempre te va a faltar esa calle.

Y sí, antes de comenzar el programa cada cuatrimestre, dan un manual para cómo tratar, y una clase de briefing para practicar cómo hablarles y preguntarles y no morir en el intento (con ejercitación entre los alumnos y todo). Tenés que estar preparado para gente que no entiende la palabra "nacionalidad", "país", "antecedente", "historia", "familiar" (no exactamente así, pero por ejemplo "algún familiar tuyo tuvo alguna enfermedad alguna vez?" -"no" -"tu mamá?" ... "tu papá?" -"ahh sí, mi papá sí"). Nos explican a preguntar lo mismo varias veces y confirmar aún más veces cuando te dicen que sí y después que no.
    O adultos que no sabe la izquierda de la derecha, y no podés usar "la mano con la que escribís" porque los ves morderse el labio y te das cuenta que tampoco saben escribir.

Es muy muy fácil irritarse uno por repetir hasta el cansancio, y hay que cuidarse de muchas palabras que pueden hacer sentir mal al otro (algunos con preguntarle si sabe escribir se ofenden o se avergüenzan, y muchas, muchas veces te mienten por vergüenza). Las fechas y preguntarle los historiales de salud es desgastante. Así que sí, salvo que vengas de dentro mismo, algún manual o briefing para "tratar con los pobrs" necesitas si querés trabajar amenamente.

De terror hermano, de terror.

Al margen, y que te hace pensar que ese manual aberrante no lo van a dar ahora con la obligatoriedad de la materia solidaria?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2009

El tema surge, por la obligacion de tener que ayudar a otros,que son mas cuestiones personales que maneja cada uno, y que no deberia de ese modo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Dec 2003

Tampoco es que te piden que dones un órgano che.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Es una materia más, si no te gusta jodete. Como tantas otras materias en tantas otras carreras.

Oh, me van a obligar a salir al mundo, que horror!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

jajaja como lloran!

¿Se olvidan que el estatuto universitario de la UBA dice que las funciones de la universidad son académicas, de investigación y de extension? Ustedes eligen estudiar en la UBA con ese estatuto.

Ojala se hiciera obligatoria la investigación también. Aunque seguro alguno salte que para "investigar tiene que salir de uno"... como si ir a cursar materias aburridas o estudiar finales turtuosos también saldría de uno.. se lo hace porque nos obligan y es parte de lo que requerimos para completar nuestra formación profesional. Y la UBA, insisto, en su estatuto habla de profesionales abocados a solucionar con base científica los problemas de la sociedad argentina.

Si muchachos, eso es la UBA. Por eso aplaudo la medida. El que quiera utilizar la UBA como trampolín en su vida económica que estudie en una privada.

Y para ZelI_ff8.. un poco de tacto. La gente aunque sea analfabeta se da cuenta cuando lo tratan de igual o de inferior. Es muy dificil que alguien se te enoje si lo tratas de igual.

Buenisima la medida. En especial para los chetos que estudian en la UBA y nunca pisaron un colectivo o un tren. No como castigo, sino como inclusión de ambas clases sociales. La inclusión no es solo de los pobres hacia los ricos sino al reves también.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2009

Estas comparando materias aburridas pero muy necesarias para el futuro de la carrera de dicho individuo con la obligacion de ayudar a otros. jajajaj mas jajajaj

El que quiere solidarizarse es libre de hacerlo no tiene por que obligarte las instituciones publicas a hacer tales acciones o cosas que esten fuera de los estudios.

PD: Yo no soy ningun cheto Boludo de clase medial-alta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 22-05-12 el 02:18 AM
    Amigo de Sosiuk

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Seguramente te saquen una electiva de la carrera con esto, 40 horas por cuatri es una semana de laburo , no es nada.

Cualquier carrera en serio tiene materias de promedio de 8 horas de cursada semanal, 12/16 semanas por cuatri ... es un regalo estos creditos para recibirite
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2003

Si, seguro que materias aburridas en todas las carreras sirven sí o sí . Por lo menos en diseño te meten un par de materias que dios mio, que al pedo estan, pero bueh! son "académicas".

Y como te dije la institución publica no te obliga a que estudies en ella. Y al vos elegir libremente estudiar en ella tenés que aceptar que existe un estatuto y un co-gobierno, que entre otras cosas, esta para hacer cumplir el estatuto.

Leete el estatuto sino! La UBA tiene un caracter social poco explotado. Es su deber cumplirlo y hacerlo cumplir. Al que no le gusta existe la UP, UADE, y muchas otras.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2009

No entendiste absolutamente nada de lo que dije, como pretendes obligar a un individuo a ayudar a otro sea cual sea el caracter de la institucion publica o privada en la que estes estudiando,esto es realemente increible! la de algunos,no leen lo que escriben,no se ponen a analizar un poco las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 22-05-12 el 02:26 AM
    Amigo de Sosiuk

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Y de la misma manera que te ves obligado a estudiar materias que sabes no te van a servir. Si sos tan egoista te chupa un huevo y lo haces por la nota, si sos un toque copado lo disfrutas y si sos pillo ademas lo aprovechas para conocer otra realidad mas alla de la tuya. Esta lleno de esas.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Tampoco es que te piden que dones un órgano che.
    Para algunos quizás sea peor... xD

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    ¿Se olvidan que el estatuto universitario de la UBA dice que las funciones de la universidad son académicas, de investigación y de extension? Ustedes eligen estudiar en la UBA con ese estatuto.
    Esas son las funciones de la UNIVERSIDAD. Y ya funciona así. Hay muchas cosas que se hacen en extensión universitaria, incluso el programa de barrios vulnerables que mencioné antes. Pero si fuera parte del plan dejaría de ser EXTENSIÓN para ser parte integral.
    Tu planteo de que debe ser obligatorio como la investigación se basa en...? Por qué todo el mundo debería investigar? Muchos hacen carrera sólo para ejercer la profesión tal y como la conocen, y no necesitan aportar algo nuevo. Si ni siquiera es obligatoria la educación superior, por qué lo sería un posgrado?

Si querés profesionales con alma caritativa buscá en la UCA que seguro sus valores son más fuertes que los de la UBA xDD

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Seguramente te saquen una electiva de la carrera con esto, 40 horas por cuatri es una semana de laburo , no es nada.

Cualquier carrera en serio tiene materias de promedio de 8 horas de cursada semanal, 12/16 semanas por cuatri ... es un regalo estos creditos para recibirite
    Ahí cambia un poco la cosa, lo haría con gusto, por mi propio interés y egoísmo, no porque traten de obligarme una actitud solidaria.
    En vez de ver seres humanos vería puntos de créditos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Tal cual como lo dice el OTAKU de aca arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Oct 2007

La mayoría que no elige la uba pone de excusa el cbc, ahora creo que tienen otro motivo más xD
    Por suerte yo ya entre este año y no lo tengo que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima