Reparto de la Publicidad Oficial

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Reparto de la Publicidad Oficial

    El Gobierno repartió $154 millones en publicidad entre medios oficialistas. Poder Ciudadano elaboró un documento que permite conocer los montos. Quiénes fueron los más beneficiados durante el primer semestre de 2011.

    18.05.2012 | 20:13

    A partir de pedidos de información y sus posteriores respuestas, la fundación Poder Ciudadano elaboró un documento que permite conocer los montos y destinos de la publicidad a nivel nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el ámbito de algunos gobiernos provinciales.

    Durante el 2011, el Poder Ejecutivo Nacional gastó en el primer semestre 100 millones de pesos más en publicidad oficial respecto del año anterior. Esto significa un aumento del 40%. El organismo que más dinero gastó fue la Presidencia de la Nación, alcanzando una suma de casi el 40% del gasto total del PEN.

    Los ministerios que más dinero invirtieron en publicidad oficial fueron el de Salud y el del Interior. Pero en los datos presentados por la Jefatura de Gabinete no figuran las cifras de Relaciones Exteriores, Economía, Industria y Seguridad.

    Las empresas y grupos mediáticos más beneficiados en el período fueron:
    - Televisión Federal S.A. (Telefé), con un aporte superior a los 37 millones de pesos;
    - Balkbrug S.A., Comunidad Virtual S.A. y Soluciones Logísticas S.A. (Grupo Szpolski), 36 millones;
    - Telearte S.A. (Canal 9), 24 millones;
    - América TV S.A., 22 millones;
    - Editorial La Página S.A. (Página 12), casi 19 millones;
    - Impreba S.A. (Diario Popular), 10 millones y medio;
    - Telepiu S.A. (C5N), 6 millones y medio.

    La Editorial Perfil es uno de las empresas periodísticas que no recibe pauta oficial por parte del gobierno en ninguna de sus publicaciones.

    Hace más de un año, la Corte ordenó al Estado distribuir publicidad, en el término de quince días, "entre las distintas publicaciones de la editorial, respetando un equilibrio razonable con aquellas de análogas características". A pesar de la orden judicial, y de las promesas del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Gobierno no se mostró dispuesto a cumplir el fallo.

    En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de marzo de este año, el Gobierno lanzó el sitio Data Buenos Aires.

    Poder Ciudadano solicita cada año información al Ejecutivo de la Ciudad. El grado de respuesta fue variando, siendo incompleta la información de los años 2010 y 2011. Por este motivo, le pidió al Gobierno porteño que incorpore los datos en el sitio, para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información
    El Gobierno repartió $154 millones en publicidad entre medios oficialistas

    Informe Poder Ciudadano en .pdf

    Que les parece? No es arbitraria la forma de repartir? No es una forma de "controlar" o extorsionar" a través del otorgamiento o no de dinero de publicidad? Bueno, y no se cumple con el fallo además.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 945
    • Mensajes: 24
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Ahora entiendo porque solo posteas notas de perfil, eh la tenes adentro fontevecchista paladar negro, con que te paga jorgito? acciones del grupo o cupones de espartaco???

    /modo troll antiK off

    Es un papelon que el mayor beneficiario sea el grupo con los medios mas irrelevantes, es un papelon que se le de pauta oficial a medios con intencion destituyente. Es un papelon que el 30% de la facturacion de majul sea pauta oficial.

    En resumen, es un papelon que exista la pauta oficial habiendo internet y un plan de distribucion de netbooks para acceder a la misma. Todo bien con que haya que hacerle la contra a los oligopolios formadores de opinion claramente golpista pero el mercado que consume medios pro K existe con o sin subsidio, no tienen porque gastar volver adictos medios tan cuestionados como los actuales cuando ya se destruyo el poder de fuego del periodismo en general.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Si me pongo un diario me tiene que mantener el estado con su pauta porque sino quiebro, luego estaria callando mi voz? Que bueno! Si me pongo una fiambreria tambien me tiene que comprar salamin feteado el estado o el beneficio es solo para los empresarios de prensa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ahora entiendo porque solo posteas notas de perfil, eh la tenes adentro fontevecchista paladar negro, con que te paga jorgito? acciones del grupo o cupones de espartaco???

    /modo troll antiK off
    Perfil, la nacion, infobae, iprofesional, el pais son los medios que habitualmente leo.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si me pongo un diario me tiene que mantener el estado con su pauta porque sino quiebro, luego estaria callando mi voz? Que bueno! Si me pongo una fiambreria tambien me tiene que comprar salamin feteado el estado o el beneficio es solo para los empresarios de prensa?
    Si manejas la $ de la pauta con arbitrariedad podes favorecer a medios amigos y afines y desfavorecer a los que piensan distinito. A vos que te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si manejas la $ de la pauta con arbitrariedad podes favorecer a medios amigos y afines y desfavorecer a los que piensan distinito. A vos que te parece?
    Podes regalarle guita a amigos, si. Como desfavoreces a medios opositores? Los tenes que mantener vos? Cocacola jode a lanacion si saca una pagina completa en clarin unicamente? No me vengas con la pelotudes de cocacola es privada, estamos hablando de como perjudicas a alguien a quien no le das propaganda. Ese medio es privado, debe sobrevivir mediante sus negocios, como la verdulera de la esquina de mi casa, que no reclama que le estado le compre tres jaulas ed lechuga por dia. Si el estado no les pone publicidad, viven igual. En todo caso investiguen si hay retornos en la pauta oficial de los otros medios, ahi habria un delito
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  7. #6
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Perfil, la nacion, infobae, iprofesional, el pais son los medios que habitualmente leo.
    Es un comentario en joda no era para que saltes, pense q estaba claro. Es como postean los trolls aca.

    Es como dice Od, no tienen que mantener los medios desde el estado si no son viables como negocio, eso se va a ver bien cuando destraben la ley de medios y repartan licencias a grupos que no pueden generar contenidos. Los va a tener que mantener a flote el estado o se funden, porque la ley no la van a enmendar.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Hoy se publica esto: Los mayores beneficiarios de la pauta oficial 2009-2013...con todos los beneficiarios para los que quieran conocerlos:

    EL CLUB DE LOS $100 MILLONES O MÁS

    Esta primera franja de beneficiarios tiene siete integrantes caracterizados principalmente por ser importantes actores de la comunicación audiovisual: hay tres canales de TV históricos (el primero, el tercero y el cuarto de mayor audiencia), cuatro señales de noticias (CN23, C5N, A24 y Crónica TV) y varias emisoras de radio (de las cuales algunas integran el top five de las más escuchadas en AM y FM). En cambio, los diarios y revistas comprendidos en este grupo no asoman entre los de mayor circulación certificada.

    Al frente del pelotón aparece el grupo Garfunkel-Szpolski (o grupo Veintitrés), que en el período analizado recibió $391,4 millones y es, por lejos, el más beneficiado. El principal accionista del grupo Veintitrés es el empresario Matías Garfunkel, quien en 2011 se asoció a Sergio Szpolski y un grupo de inversores no identificados representados por este último (que hasta ese año controló la compañía). El conglomerado conforma un conjunto de empresas dueñas de los diarios Tiempo Argentino y el gratuito El Argentino, los semanarios Miradas al Sur y Veintitrés, las ediciones locales de las revistas Forbes y Newsweek, las radios AM América y Splendid, las FM Vorterix (en sociedad con Mario Pergolini) y Rock and Pop, y la señal de noticias CN23 (que el Gobierno obliga a incorporar en el canal 8 de la grilla del cable) y el canal musical Vibra! (ambos canales se emiten por la TV abierta digital estatal).

    Lejos, casi $200 millones más abajo, aparece Canal 9 (y sus medios vinculados, entre ellos, FM Aspen), cuya propiedad se atribuye en el mercado al empresario mexicano Remigio Ángel González González (dueño del grupo regional Albavisión) pero cuya titularidad para el gobierno argentino es del abogado Carlos Loréfice Lynch, sin experiencia en el sector televisivo. Canal 9 sumó en el período analizado $ 220,7 millones. El mayor salto lo dio en 2010 cuando pasó de recibir en el primer semestre $ 11,8 millones a embolsar $ 24,9 millones en el semestre siguiente. Pocos meses antes, Luis Ricardo Palacio (ex interventor, durante la presidencia de Néstor Kirchner, del estatal Sistema Nacional de Medios Públicos, actualmente Radio y TV Argentina RTA) se convirtió en gerente de la emisora.

    En el tercer lugar, con $ 203,2 millones, aparece Telefé, la red de nueve canales de TV abierta propiedad de dos subsidiarias locales del grupo Telefónica de España. Sobre el grupo Telefé, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) tiene aún pendiente la declaración de admisibilidad de su plan de adecuación a la ley de medios audiovisuales. Telefé -cuyo propietario argumenta no presentar incompatibilidades con la nueva norma- presentó su plan antes del 7 de diciembre de 2012, hace casi 14 meses.

    El cuarto socio de este club, con $178,1 millones acumulados, es el grupo Manzano-Vila, segundo conglomerado diversificado de medios más importante del país e idéntico en estructura al grupo Clarín. Manzano-Vila junto con familiares y otros socios son accionistas controlantes de América TV (donde conviven con el diputado justicialista Francisco de Narváez) y varios canales de TV abierta en el país, una veintena de emisoras de radio, varios diarios -entre ellos Uno de Mendoza y La Capital de Rosario- y la cableoperadora Supercanal, la tercera más relevante del mercado de la TV paga detrás de Cablevisión y DirecTV. Pero además, tienen negocios en el sector de servicios públicos (la distribuidora de energía de Mendoza), petróleo y real estate, entre otros ámbitos.

    Tras una reducción del 50% en el dinero recibido entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010 (justo inmediatamente después de que uno de los socios de la empresa, Daniel Vila, calificara a la ley de medios sancionada en 2009 como la norma "de una dictadura"), el flujo de recursos se estabilizó entre los 20 y los 30 millones de pesos semestrales, pero con frecuentes oscilaciones marcadas en varios millones.

    El top five se cierra con el diario Página/12 que no conforma un grupo (es decir, no tiene otras empresas vinculadas) y totalizó en el período analizado $ 164,4 millones. En la serie histórica semestral presentó uno de los comportamientos más estables: recibió $ 17,5 millones en el segundo semestre de 2009 y $24,2 millones en el primero de 2013. La propiedad formal de Página/12 es reconocida por el empresario Fernando Sokolowickz (en sociedad con Jorge Prim y Hugo Soriani), pero la conducción del diario y buena parte de las decisiones económicas son tomadas sin su participación por los principales directivos del periódico.

    En el sexto puesto aparece con un crecimiento veloz Indalo Media, la unidad de negocios en medios de comunicación del empresario kirchnerista Cristóbal López, que sumó $ 101,5 millones. La pauta ingresada por este grupo se difunde principalmente en el canal de noticias C5N, en Radio 10 y las cuatro FM que Daniel Hadad le vendió a López en abril de 2012. En el segundo semestre de 2011, cuando las negociaciones para esa venta ya habían comenzado, los medios que todavía eran de Hadad y que venían recibiendo pauta oficial abundante cayeron de $10 millones a $8,7 millones, para recuperarse a $ 12,6 millones en el segundo semestre de 2012, cuando ya estaban en manos de López.

    Y en el séptimo lugar asoma el grupo Crónica (de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos), que sólo a través de las empresas Alta Densidad, BAE Negocios y Administradora Ring -hasta 2011-, facturó en todo el período $ 101,4 millones. El llamado grupo Olmos es dueño de los diarios Crónica y BAE Negocios, la señal de noticias Crónica TV y el canal musical CM, y un porcentaje minoritario de la productora televisiva de Sebastián Ortega, Underground.

    LA FRANJA DE $50 MILLONES A $ 99 MILLONES

    En esta franja sólo aparecen tres jugadores. Al borde de la liga superior quedó el grupo Clarín (a través de Artear, Agea, Radio Mitre SA, Diario Los Andes SA y La Voz del Interior SA), que en el segundo semestre de 2009 recibió $ 28,1 millones cayó hasta $ 1 millón en el segundo semestre de 2012 y se "recuperó" hasta $1,3 millones en los primeros seis meses de 2013. En total, entre 2009 y 2013, sumó $ 96,6 millones.

    Luego aparece Diario Popular (Impreba SA), de la familia Fascetto -dueña también de la agencia de noticias NA-, que recibió en los ocho semestres un total de $ 82,7 millones.

    Cierra este segmento, el grupo Ámbito Financiero (controlado por el empresario rosarino Orlando Vignatti) con $ 59,6 millones. Vignatti suma a través de Editorial Amfin SA y de SA The Buenos Aires Herald, pero no se incluye aquí la abundante pauta que la Anses tiene en ambos diarios. El empresario, que reside en Rosario, es socio además de José Luis Manzano y Daniel Vila en el diario La Capital y varias emisoras de esa ciudad.

    LA FRANJA DE $10 MILLONES A $ 49 MILLONES

    Aparece aquí un heterogéneo grupo de 32 empresas que pueden subclasificarse en dos rubros.

    Con entre $ 28 millones y $39 millones figuran, en orden de montos decrecientes, el grupo Telecentro-Alberto Pierri (a través de Eventos Producciones SA y Telecentro SA); el grupo Aldrey Iglesias, de Mar del Plata, que suma por las empresas La Prensa, Deportes y Espectáculos, Difusora Austral y Editorial La Capital; los medios de Raúl Moneta (suma por Editorial Apache, Infomedia Producciones, Radiodifusora Metro y Radio Libertad), algunos de los cuales fueron transferidos en los últimos meses al grupo Garfunkel-Szpolski; la estatal Radio y Televisión Argentina RTA (Canal 7 y Radio Nacional); las empresas deportivas de Marcelo Tinelli (Pro IDS e Ideas Sports); Televida-Alonso, de Mendoza; la editorial Publiexpress-Grupo Lerner (editor la muy vendida revista Pronto, entre otras); y el dueño de Radio Rivadavia, Luis Cetrá (a través de Multimedios Arenales y Asistenza SA).

    Con entre $ 10 millones y $ 27 millones aparecen, en orden de montos decrecientes, el grupo Televisa-México, que suma por las editoriales Atlántida y Televisa Argentina; SA La Nación (empresa editora de LA NACIÓN); el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa (suma a través de El Periódico SA, Cielo SA, Sky Productions, Estación del Carmen y Editorial Comentarios); Televisión Litoral-Golland, de Rosario (Canal 3 y Radio 2); la empresa Medios del Interior, dueña de LV2 y La Mañana de Córdoba (que la Justicia atribuyó en su momento al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime); grupo Jorge Aníbal Pérez (canales 9 de Paraná y 10 de Mar del Plata, que suma por Neomedia, PIA SA y TV Mar del Plata SA); Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra (dueños de la constructora Electroingeniería, que suman por Radio del Plata y por la Fundación Electroingeniería, de la que son titulares -este grupo es dueño de la señal de noticias 360 TV-); El Cronista (del diputado De Narváez); los hijos del legislador porteño kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo (por la empresa de publicidad Pintabaires, fundada por Gullo)...)fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    El peluquero ganó casi $6 millones de pesos de la publicidad oficial, ....porque en este país todos pueden crecer

    Gillermo Mirabile es peluquero de oficio, tiene como cliente al senador kirchnerista Aníbal Fernández y es socio de una conocida cadena de salones de belleza. Pero su mayor negocio con el Gobierno lo obtuvo el año pasado, cuando su agencia de medios recibió casi $6 millones de pesos en pauta oficial.

    Mirabile figura en la lista de los mayores beneficiarios de la publicidad del Estado según publicó hoy el diario LA NACION: sólo en el primer semestre de 2013 recibió $ 5,8 millones.

    Según pudo conocer hoy este medio, el empresario obtuvo esa cifra a través de su agencia de medios cuyo nombre de fantasía es "Estudio Etéreo", aunque ante la AFIP aparece suscrito Guillermo Fernando Mirabile, en carácter de responsable inscripto.

    "La agencia se inscribió en Télam en 2008 y el año pasado recibió múltiples órdenes de publicidad oficial para distribuir en distintos medios de comunicación", señalaron a LA NACION allegados al empresario. Indicaron que, entre otras piezas, trabajaron con la campaña de prevención de la gripe.

    Explicaron que el trabajo de "Estudio Etéreo" consiste en distribuir las piezas de publicidad que realiza el Gobierno en distintos medios de comunicación. Según la información oficial, de los $5.890.280 que recibió, $3.203.686 fueron por publicaciones en gráfica, $1.324.200 en cable, $1.229.506 en radio y $132.887 en televisión.

    LA NACION intentó dialogar con Mirabile para conocer cómo logró posicionar su agencia de medios en el Estado, pero el empresario se negó a hacer declaraciones.

    PELUQUERO Y PUBLICISTA

    El estilista fue reconocido hoy por tener entre sus clientes a Aníbal Fernández. Una vez difundida esa relación, el senador oficialista confirmó a LA NACION que Mirabile es su peluquero, pero se preguntó: "¿Qué tiene que ver eso con su actividad con la agencia de publicidad?".

    En un audio publicado por Infobae, Mirabile habló sobre sus emprendimientos privados. Señaló que es socio de la cadena de peluquerías New Station y que "tiene restaurantes", pero que hace algunos años diversificó su actividad hacia los medios de comunicación.

    Tras realizar una maestría en management y marketing, abrió la agencia "Estudio Etéreo", que según figuraba en su página web (que esta tarde dejó de estar disponible en Internet tras estallar la polémica) realiza trabajos de publicidad, marketing y posicionamiento de empresas en medios de comunicación.

    "Estoy en Télam hace cinco o seis años, pero recién me dieron laburo el año pasado", manifestó el empresario a Infobae.

    Mirabile señaló como antecedente laboral haber trabajado en la edición de spots para el publicista allegado al Gobierno, Fernándo Braga Menéndez. "A mí me contrataba (Fernando) Braga Menéndez porque tengo una isla de edición para animación y a través de él le hice como 30 spots al Gobierno", dijo el estilista.

    Hoy, en diálogo con LA NACION, Braga Menéndez reconoció el vínculo, pero se despegó del reparto de pauta publicitaria. "Los $6 millones en pauta oficial que recibió Mirabile en 2013 no obedecen a esos spots. Nuestra agencia envió a editar alguna de las piezas que creamos a la agencia Estudio Etéreo, pero fue un trabajo previo, en 2011. Es una de las tantas mesas de edición con la que trabajamos", aseguró el publicista...fuente
    Y que cada quen saque sus propias conclusiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,926
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Pero la pucha, siempre la pegan los peluqueros, jardineros, remiseros, etc.

    Y yo como un pelotudo estudie 8 años de mi vida para ser medico (y ahora tengo 5 años mas de residencia) para cobrar 8 lucas laburando 5 dias a la semana + 8 guardias de 24hrs por mes...
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Los profesionales no son bienvenidos en ninguna clase de peronismo porque cuestionan mucho todo.

    Ya que estamos, completo un poquito más el tema:

    Otro escándalo por la pauta publicitaria oficial
    El Gobierno promueve el juicio político del juez Bonadio porque el magistrado investigaba un posible negociado con la publicidad estatal.
    ..el avance que imprimió el juez federal Claudio Bonadio a una investigación sobre una presunta malversación de caudales públicos con la pauta publicitaria de Fútbol para Todos hizo que el Gobierno activara en el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra este magistrado. Al mismo tiempo, la Sala I de la Cámara Federal porteña anuló todo lo actuado por el magistrado y lo apartó del expediente en el que investigaba al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

    Esta causa nació a raíz de una denuncia de legisladores de Pro debido a la difusión, durante la transmisión de un partido de fútbol en 2012, de un spot televisivo en el que se responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por una huelga de trabajadores del subte.

    En principio, Bonadio habría investigado, además, las cuentas de la pauta publicitaria en general. En este punto radicaría la principal preocupación del Gobierno con este sumario, pues se ha mencionado que existiría una diferencia de 200 millones de pesos entre los montos de las órdenes de publicidad acumuladas en años anteriores y la pauta efectivamente emitida al aire a través de los medios.

    El gasto publicitario del año pasado ascendió a 1390 millones de pesos y, al margen de los negociados que pueda esconder, es sabido el manejo arbitrario que efectúa el Gobierno con la publicidad, pues privilegia a medios oficialistas y por lo general de escasa llegada al público, en detrimento de medios de llegada masiva pero independientes o críticos. Un beneficiado por la pauta oficial ha sido un peluquero, que entre enero y junio del año pasado recibió 5.890.280 pesos debido, según aseguró, a que también posee una agencia de medios y realiza trabajos para el Gobierno.

    Paradójicamente, el afán investigativo de Bonadio lo dejó fuera de la causa de la publicidad oficial y bajo la amenaza de que en el Consejo de la Magistratura avance su pedido de juicio político, que se basa en su morosidad para investigar dos causas del menemismo que prescribieron: la privatización del astillero Tandanor -la causa fue luego reflotada por la Cámara de Casación- y las deudas nunca saldadas de la curtiembre de la familia Yoma con bancos oficiales. El pedido de juicio político lo había presentado hace más de dos años la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). En otras causas, Bonadio también procesó al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, ordenó en su momento la captura del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y allanó la Unidad de Información Financiera (UIF), que preside José Sbattella.
    A los escándalos de Oyarbide se suma el del Gobierno, que lo protege -a estas alturas el magistrado parecería casi un socio de la Casa Rosada-, mientras persigue a Bonadio por causas de hace más de una década. Para que no queden dudas, los kirchneristas del Consejo de la Magistratura autorizaron al primero a declarar por escrito, mientras que a Bonadio lo llamaron en términos perentorios a una suerte de indagatoria.

    Es innegable la magnitud del temor oficial por los dos escándalos cuando el Gobierno no duda en actuar de forma divergente con tanto descaro. La protección a Oyarbide es inadmisible, como también es inadmisible que se busque remover a Bonadio para impedir que siga perjudicando a funcionarios y ex funcionarios.

    La investigación de la pauta publicitaria oficial debe continuar. En cuanto a la persecución desatada contra Bonadio, debe tomarse como otro mensaje dirigido a los demás magistrados para que no investiguen a los funcionarios del Gobierno. Esto es, quizá, lo más preocupante...
    fuente
    Y siempre atenta y eficiente para aprovechar alguna migaja que se cae de la mesa:

    La oposición exigió al Gobierno que justifique el reparto de la pauta oficial
    Dirigentes de Pro, la UCR y el FAP cuestionaron ayer el reparto "arbitrario" de la pauta oficial , reclamaron la pronta sanción de una ley que regule la distribución de esos recursos y exigieron al Gobierno que justifique el reparto de la publicidad.

    La reacción de buena parte de la oposición se dio a partir de una nota que ayer publicó LA NACION en la que se detalló que entre 2009 y 2013 diez grupos afines al Gobierno recibieron el 50% del presupuesto de la pauta oficial . Entre los beneficiarios de ese reparto hay un peluquero de Aníbal Fernández que recibió más de 6 millones de pesos en publicidad oficial (ver aparte).

    "Reiteramos nuestra convicción de que la pauta publicitaria, cuya financiación proviene de los aportes de todos los ciudadanos contribuyentes y que debería sostenerse en el deber republicano de informar los actos de gobierno, tendría que distribuirse de manera tal que respete la ecuanimidad y promueva realmente la diversidad de opiniones"...fuente
    Acusn al Gobierno de usar la pauta oficial para "premiar a los medios amigos y castigar a los independientes"

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    3,689
    Ubicación
    Cordoba, Cordoba, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    aparecen las focas k del foro en 3...2...1...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - RX 480 Nitro OC SAPPHIRE - NIC F3 -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

  13. #12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Revocan los sobreseimientos de Abal Medina y Scoccimarro en una causa por la distribución de la publicidad oficial
    La Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , y del secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro , en la causa por haber dejado fuera de la publicidad oficial a la empresa Artear.

    El fallo de la Sala II del Tribunal de Apelaciones revocó lo resuelto por la juez federal María Servini de Cubría al considerarlo "prematuro". Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun ordenaron continuar con la investigación.

    "La evaluación independiente de las conductas desde la perspectiva penal deviene ineludible", consideraron en la resolución en referencia a la denuncia por supuesto "abuso de autoridad"..
    Parece que la justicia se pone revanchista al final del mandato
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #13
    Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    10,613
    Ubicación
    Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

  15. #14
    *-* Avatar de Stringer
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    3,767
    Ubicación
    Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Eso es un tema de la gente que vive en Capital nomas, a mi me chupa un huevo en que gasta Macri la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

  16. #15
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,188
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Reparto de la Publicidad Oficial

    Citar Mensaje original enviado por Martin64 Ver Mensaje

    Jajajaj y donde queres que publicite? los medios oficiales no aceptan publicidad de grupos opositores... no vas a ver por futbol para todos una publicidad de macri o de unen.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 945
    • Mensajes: 24
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar