El dólar paralelo trepó a $ 5,62

Responder
    Registración
    Sep 2009

El dólar paralelo trepó a $ 5,62

El billete informal subió 34 centavos. La brecha con el mercado formal, donde el dólar cerró en 4,465 pesos, se amplía así a más de 25%.

El virtual bloqueo a la compra de divisas por parte del Gobierno catapultó hoy el precio de la moneda estadounidense en los mercados paralelos, mientras el real brasileño, clave para la economía Argentina, bajaba hasta casi 2 reales por dólar.

El dólar marginal, no controlado por el Banco Central y comercializado en el circuito informal, saltó hoy a 5,62 pesos para la venta desde los $ 5,28 de ayer, más de 25% por encima del promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña, donde se ofrece a 4,465 pesos.

La brecha entre el mercado paralelo y el oficial también se amplió en el segmento mayorista. El "contado con liqui", que surge de las operaciones de fuga de capitales mediante la compra-venta de títulos y acciones, escaló a 5,90 pesos, 32,8% más que los 4,443 pesos del mayorista formal.

El diferencial en los mercados minoristas era de 9,7% al 30 de diciembre de 2011, mientras la brecha para los mercados mayoristas ascendía a 10,36 por ciento.

El mayor avance del dólar paralelo ocurre en línea con los cerrados controles oficiales que desde noviembre de 2011 aplica el Gobierno, una situación que limita las compras por parte del público y grandes compradores. Las restricciones a la compra de dólares se intensificaron desde la última semana, con mayor presencia de agentes de la AFIP en casas de cambio y con menores autorizaciones para los importadores.

Mercado oficial

La contracara de los mercados paralelos fueron los oficiales, donde el dólar quedó plano a 4,465 al público y bajó una milésima a 4,442 pesos en el segmento mayorista. El volumen negociado ascendió a 473,4 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 397,4 millones en el de futuros, donde el Banco Central ofreció cobertura en los plazos cortos y medios.

El Banco Central compró hoy unos 150 millones de dólares en el spot, con lo que acumulaba adquisiciones por unos 650 millones en mayo, un lapso en que sin embargo las reservas internacionales caían unos 340 millones desde el 27 de abril. La autoridad monetaria acumula compras por unos 6.000 millones en el año, aunque las reservas internacionales sólo subían 1.130 millones de dólares desde el 30 de diciembre hasta un total de los 47.505 millones del lunes.

Por el lado de la oferta de divisas, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina(CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron hoy de que el sector liquidó 663 millones de dólares entre el 7 y el 11 de mayo.

El monto liquidado entre el 2 de enero y el 11 de mayo ascendió a 8.090,176 millones de dólares, 5,38 por ciento menos que lo liquidado en similar lapso de 2011.

Otras monedas

El real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía hoy a 1,998 por dólar, mientras en la plaza local se mantuvo en 2,27 pesos.

El euro cedía 0,65 por ciento a 1,276 dólar y aquí quedó en 5,87 pesos.

Esta complicadisimo el tema de los dolares, encima como un navo mis viejos fueron a brasil el finde les hubiese dado todo el sueldo para q me traigan dolares
    En fin creo q este tema nos afecta bastante a los users de 3dg la mayoria siempre compramos y revendemos cosas importadas, ya q es un foro dedicado a la tecnologia (o al menos lo era en un principio) y todo lo tecnologico llega de afuera.

Lamentable lo q pasa en el pais

che alguien sabe que tramite hay q hacer para comprar dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por leonel3226 : 16-05-12 el 06:20 AM
    [COLOR="RoyalBlue"]I7 3770k, CM v6 gt , 2x4gb ddr3-2133, Gigabyte Z77x-UD3H, Zotac 960 gtx ,samsung evo 840 250gb, wd 640gb, Antec EA 650w green, Gabo sentey arvina, Lcd Viewsonic 24" vx2450wm-led.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: El dólar paralelo trepó a $ 5,62

Es el unico dolar que se puede comprar, el que piensa que el dolar esta 4,50 es un tarado mental hay que estar en un puesto acomodado del gobierno para ganar arriba de las 50 lucas mensuales para poder extraer ALGO de dolares legales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Agarra pesos y comprar dólares afuera.
    Ahhh cierto, no podes el unico lugar donde podes transformar pesos Argentinos a dólares es aca.

Bueno entonces el estado te va a decir cuanto valen.
    El estado o el chanta de turno que te los venda por izquierda.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es el unico dolar que se puede comprar, el que piensa que el dolar esta 4,50 es un tarado mental hay que estar en un puesto acomodado del gobierno para ganar arriba de las 50 lucas mensuales para poder extraer ALGO de dolares legales.
    Recién (recién eh, hace 15 minutos) probó mi jefe en AFIP y le da para comprar hasta 50 lucas . Jamás compró dólares desde que pasó todo este quilombo, pero estoy sorprendido por el monto, no debe ganar ni 10 lucas al mes.

Claramente ya está ofreciendo comprarnos a todos y nos los vende a 5 y monedas , lo avivé yo por consultarle! Jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2010

Ayer Zlotogwiazda y el otro que no me acuerdo el nombre :P dijeron en su programa de TN que a ellos les dejaban comprar todo lo que quisieran, algo parecido a tu jefe. Es muy raro como funciona el sistema.

El contado con liqui ya se va a 6 mangos, tremendo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si no compraste nunca si te deja, no muchisimo, pero te deja. Para mi recalcularon con el historico de compras, entonces si venias comprando al limite, ya estas pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Habría que ir a Casa de gobierno y tirarles con libros de historia económica moderna Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Y un par de libros mas de paso
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

10. Compartí este Tema: