Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
  1. #76
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,113

    Re: Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

    Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Como mierda sigue este tipo de vice presidente.
    My friend, Hotesur tiene direccion en un medano tb....
    Son todos chorros los K, del primero al ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #77
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

    Lo entregan al Vice a cambio de que la dejen tranquila a Crisitna la Hotelera?

    ....Pero nada de eso hizo reflexionar al hoy vicepresidente, que es investigado por la Justicia por sus gastos en viajes oficiales mientras estuvo a cargo del Ministerio de Economía, entre 2009 y 2011. Los números no cierran, y en los próximos días va a tener malas noticias.

    En el entorno de Amado Boudou confían que en las últimas semanas el vice estuvo eufórico porque la investigación sobre los negocios de la Presidenta y sus hoteles sacaron del foco de los medios sus propios problemas en la Justicia. Incluso se animó a volver a llamar a su ex novia, Agustina Kämpfer, para encontrarse a solas en su departamento de soltero en Puerto Madero.


    Pero las internas en el Gobierno están que arden. Las áreas administrativas del Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof, entregaron en tiempo récord a la Justicia toda la documentación sobre los gastos en viáticos de Boudou durante su paso por esa cartera. Hubo tensiones. Los abogados del vice pidieron ver antes la documentación, pero los soldados de Kicillof mostraron un claro interés en que el juez Ariel Lijo –que procesó a Boudou por el presunto cobro de coimas en el caso Ciccone– tuviera todos los recibos de sus viajes a tiempo, en el marco de otra causa en la que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El Ministerio envió varios tomos con cientos de facturas y comprobantes a Lijo, uno de los verdugos judiciales del kirchnerismo. El juez, por estas horas, debería estar analizando esa documentación.

    Los asesores de Kicillof no dudaron en enviar copias de pasajes, recibos de gastos en restaurantes de todo el mundo, facturas de alquileres de vehículos para su comitiva, comprobantes de contratación –por decenas de miles de dólares– de salas de reuniones en hoteles vip y servicios fotográficos de miles de dólares, y recibos de cenas en las que se tomó vino de cientos de euros y se brindó con bebidas blancas regionales. Aquellos que recopilaron la información de los gastos de Amado dentro de la cartera económica explotaron de sorpresa cuando hacían las fotocopias que le remitieron a Lijo hace dos semanas: ¿es legal que un ministro pase gastos personales como bolsos de viaje, bebidas blancas y cenas con vino que supera ampliamente el sueldo de un jubilado?

    El asesor de uno de los ministros más importantes del Gobierno explica cómo funciona el esquema de “gastos eventuales”. Se trata de una caja casi sin límite que manejan los funcionarios de alto rango en viajes protocolares y que sólo necesita ser rendida con comprobantes. Nadie revisa ni cuestiona nada, y pueden pedir prácticamente lo que quieran. El asesor habla de miles de dólares por vuelo sin auditoría, y recuerda que es uno de los “beneficios” preferidos de algunos asesores ministeriales.

    En el caso de los gastos eventuales de Boudou, el problema es que él usó parte de esos viáticos para justificar su enriquecimiento. En sus declaraciones de bienes de 2009, estableció como “ingresos” en concepto de viáticos del Ministerio unos $ 24 mil; en 2010, $ 91 mil, y en 2011, $ 65 mil. Suman más de $ 180 mil pesos que el vicepresidente usó para justificar su enriquecimiento patrimonial.

    Si el juez Lijo comprobara que esos fondos provienen de facturas apócrifas, por ejemplo, Boudou estaría en un serio problema en los próximos meses.

    Un dato que revela la contradicción propia del “relato” con la cruda realidad: Amado viajó pocas veces en Aerolíneas Argentinas; casi siempre contrató asientos en vuelos comerciales de empresas como American Airlines, Lufthansa o British Airways. En general, en primera clase. No es la primera vez que el vice tiene problemas con los gastos en viajes. A principios de 2013, el diario La Nación reveló que suele ir acompañado de entre 6 y 15 personas, y que sólo en 2012 gastó más de $ 3 millones en viáticos sólo para su comitiva.

    Pero el verdadero problema está en sus propios gastos cuando Amado estuvo fuera del país, muchos de los cuales estarían teñidos de irregularidades. A menos que Boudou logre explicar cómo hizo para gastar fondos estatales en dos destinos distintos, pero al mismo tiempo.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #78
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,113

    Re: Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

    • Me gusta
    Me gusta

  4. #79
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

    Comenzó el peritaje de los bienes de Boudou y de sus testaferros

    ...El Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación inició el estudio contable para determinar si el vicepresidente Amado Boudou puede justificar el crecimiento de su patrimonio. El peritaje fue ordenado el lunes pasado por el juez Ariel Lijo, el mismo que procesó a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el Caso Ciccone.

    Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, el peritaje sobre los bienes de Boudou y de los considerados “personas interpuestas para el enriquecimiento" (más conocidos como testaferros), abarca desde 1997 hasta el año 2012.

    El peritaje es un amplio estudio sobre la evolución patrimonial de cada uno de los investigados y de las sociedades que integran el círculo de negocios de Boudou.

    Los contadores someterán a escrutinio los bienes de los padres del vicepresidente Amado Rubén Boudou y Azul Sapin Costa Álvarez y de sus hermanos Juan Bautista y Sebastián.

    También están bajo investigación sus dos ex parejas: Agustina Seguín y Agustina Kämpfer. El socio y amigo de toda la vida de Boudou José María Núñez Carmona y el empleado de ambos en la operación que terminó con la adquisición del 70% de las acciones de la ex Ciccone, Alejandro Vandenbroele, están entre los investigados.

    Los bienes de otras dos personas cercanas a Boudou, Juan Carlos López y Sandra Viviana Rizzo, serán puestos bajo la lupa de los peritos. Quienes por orden de Lijo también deben analizar la evolución patrimonial de Fabián Carosso Donatiello y su padre Hugo Nicolás Carosso. Carosso Donatiello quedó involucrado en la investigación del Caso Ciccone y del enriquecimiento ilícito de Boudou porque teóricamente alquiló el departamento que el vice tiene en Puerto Madero. Pero allí vivió Vandenbroele que, para sostener que Boudou no tenía relación con la empresa The Old Fund que se quedó con Ciccone, dijo no conocer al vice. Pero vivía en su departamento, pagaba el cable, el teléfono y paseaba en short por las cercanías de la pileta. Como coartada Boudou estableció que le alquiló en ausencia a Carosso Donatiello el departamento

    Carosso Donatiello se lo habría prestado a Vandenbroele. Pero la firma de Carosso Donatiello en el contrato que le firmó a Boudou resultó ser falsa, según se demostró en el Caso Ciccone.

    Serán analizadas también las operaciones comerciales y financieras de 27 sociedades vinculadas a Boudou y a su círculo de negocios.

    Entre ellas se encuentran tanto The Old Fund -investigada en un caso de corrupción en Formosa-, como Compañía de Valores Sudamericana (CV), el nombre con el que fue rebautizada la imprenta Ciccone luego del arribo a su conducción de la gente del entorno del vicepresidente. Es decir que para Lijo -algo que fue sostenido por la Sala I de la Cámara Federal cuando confirmó el procesamiento de Boudou- tanto The Old Fund como el 70% de CVS forman parte del patrimonio de Boudou.

    Las cuentas de las sociedades Action Media, Habitat Natural, Inversiones Inmobiliarias Aspen y Vail Investments entre otras también serán sometidas a peritaje. Igual que la firma “Ediciones del Copete” que edita la revista Minga, dirigida por la entrepreneur Agustina Kämpfer.
    Le dieron un tiempito eh ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #80
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

    Actualizo, aunque eventualmente, si avanza, va a dat para su propio thread:

    Avanza la investigación a ex colaboradores de Boudou por enriquecimiento ilícito
    Amado Boudou, su familia y su círculo de negocios están bajo investigación judicial por enriquecimiento ilícito. Los padres del vicepresidente, sus hermanos, su ex novia, la entrepreneur Agustina Kampfer, su socio y amigo José María Núñez Carmona, su testaferro en la compra de la empresa Ciccone Alejandro Vandenbroele y otros prestanombres, están en la mira en una causa judicial a cargo del juez Ariel Lijo.

    Además, en otro expediente que está radicado en el mismo juzgado, se investiga a varias personas que de la mano de Boudou llegaron a la administración pública y ocupan –algunos ya dejaron sus cargos- puestos importantes en el Estado.

    Ellos son el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio; la presidente de la Casa de Moneda, Katya Daura; su esposo y empleado del Senado, Manuel Somoza; el presidente del Correo Argentino, Juan Claudio Tristán; quien fuera vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Hernán Fardi; el ex representante argentino en el banco Mundial, Guido Forcieri; y Roberto Aybar Domínguez, ex empleado de ANSES.

    El caso se inició el año pasado, luego de una nota del diario La Nación donde se analizaban las declaraciones juradas de estas personas y se detectó un aumento promedio del 45% en los bienes. A partir de ese artículo se hizo una denuncia que el fiscal Gerardo Pollicita impulsó.

    La semana pasada, el juez Lijo envió un exhorto a los Estados Unidos para conseguir información de las cuentas bancarias y la composición accionaria de varias sociedades radicadas en el estado de Florida.

    Las empresas sobre las que se pidió información son Exim Trade LLC, Mahe Prop LLC, Tiguama LLC y BCNMIA2 LLC. Todas estarìan vinculadas a Fardi, quien, según consta en sus declaraciones juradas, consolidó en 2013 un patrimonio de 25 millones de pesos. En ese año sus bienes aumentaron en 6 millones de pesos. Había llegado a la administración pública de la mano de Boudou en 2008, cuando su patrimonio era de 2,8 millones de pesos.

    Antes de la solicitud que realizó a los Estados Unidos, Lijo le había pedido información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la base E-Fisco. A partir de ese pedido el ente recaudador comenzó a enviar al juzgado las declaraciones juradas de los investigados, información sobre compra venta de autos, embarcaciones o inmuebles, sus movimientos bancarios y si hubiera constancias de operaciones de comercio exterior.

    Por un lado la familia y los socios comerciales. Por el otro los allegados que Boudou colocó en cargos públicos relevantes. Todos son investigados por enriquecimiento ilícito. Igual que el vicepresidente de la Nación, que además está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles por el Caso Ciccone, y por tener un auto con papeles truchos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3157
    • Mensajes: 79
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456