Indemnizan a mujer violada en el subte

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Indemnizan a mujer violada en el subte

Deberán indemnizar a mujer violada en el subte

La Cámara Civil porteña condenó a la empresa concesionaria Metrovías a pagarle más de 350.000 pesos a la pasajera que fue abusada sexualmente en la línea “E”

Para ir a ver a su madre, la víctima se tomó un tren de la mencionada línea en la estación Boedo, pero al bajar en la estación San José fue sorprendida desde atrás por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la violó con brutalidad . Ahora, a ocho años del episodio, la Justicia Civil de la Capital Federal le ordenó a la compañía Metrovías que le abone más de $ 350.000 en concepto de resarcimiento a la pasajera que fue abusada sexualmente.

Según señala el fallo emitido por la Sala H de la Cámara Civil, “el hecho delictivo debe ser imputado a la empresa por los defectos de las medidas de seguridad que estaba obligada a garantizar, ya que el hecho pudo haberse evitado”.

El hecho se produjo en diciembre de 2004 a las siete de la tarde, según la denuncia que en su momento realizó la pasajera afectada. En la escalera mecánica de la estación San José fue sorprendida por un hombre que “le tapó la boca con una mano, mientras con la otra sostenía un cuchillo con el cual la amenazaba de muerte”, señala la resolución. Y luego la sometió sexualmente.

En primera instancia, la jueza civil Cecilia Federico sostuvo que las firmas ferroviarias que tienen a su cargo el transporte de pasajeros “deben soportar la consabida cláusula contractual estipulada sobre que el pasajero debe llegar sano y salvo a su destino”, ya que el transportista “asume una obligación de resultado”.

Pero desde Metrovías cuestionaron ese fallo argumentando que “el hecho provino del accionar delictual de un tercero extraño”, por lo que “resultó ser un acontecimiento imprevisible”. Además, explicó que en la fecha en la que se produjo la violación “el uso de videocámaras no se encontraba tan difundido como en la actualidad”.

No obstante, ahora los camaristas Jorge Mayo, Liliana Abreu de Begher y Claudio Kiper replicaron asegurando que “la aparición súbita de forajidos no es un hecho imprevisible para el empresario transportista, sino un indicativo de la habitual ausencia de resguardar la seguridad de los pasajeros”.

En ese sentido, concluyeron que “el delito debe ser imputado a la empresa por los defectos de las medidas de seguridad que estaba obligada a garantizar, ya que el hecho pudo haberse evitado”. Algo tras lo cual fijaron el monto de la indemnización en más de 350.000 pesos, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.
    Deberán indemnizar a mujer violada en el subte

Bien, aplicando la ley! Ojala se aplicase más seguido;

"el hecho delictivo debe ser imputado a la empresa por los defectos de las medidas de seguridad que estaba obligada a garantizar, ya que el hecho pudo haberse evitado”.

“deben soportar la consabida cláusula contractual estipulada sobre que el pasajero debe llegar sano y salvo a su destino”, ya que el transportista “asume una obligación de resultado”.

“el delito debe ser imputado a la empresa por los defectos de las medidas de seguridad que estaba obligada a garantizar, ya que el hecho pudo haberse evitado”.

el transportista “asume una obligación de resultado”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 445
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Indemnizan a mujer violada en el subte

quiero imaginarme ahora la indemnización que hará TBA por los 51 muertos, a ver justicia, nos vemos en 8 años o más. sorpréndanme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Bien ahi? 8 años despues y recien ahora le pagan, no solo eso, sino que jamas reforzaron la seguridad para que jamas vuelva a ocurrir, desastre de pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

350 lucas por que me manoseen un poco y me puerteen?
    donde firmo? ni cinthia fernandez cobra eso!!
    a partir de mañana me depilo, uso peluca y minifalda y viajo tarde en subte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pensar que me bajaba en esa estación para ir a la facultat.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

¿Pero cómo... con la Metropolitana no se iba a terminar la inseguridad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por HAL-9000 Ver Mensaje
    ¿Pero cómo... con la Metropolitana no se iba a terminar la inseguridad?
    no es para defender a macri pero vale leer la nota...
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    no es para defender a macri pero vale leer la nota...
    Es verdad desde que se creó la Metropolitana se acabaron los delitos en la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por HAL-9000 Ver Mensaje
    Es verdad desde que se creó la Metropolitana se acabaron los delitos en la ciudad.
    viste? ya te veo dandole el primer voto en el 2015
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

No creo, seguro lo voto a Guillermo Moreno o a Anibal Fernandez para presidente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 445
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder