Mauri el expropiador

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2011

Re: Mauri el expropiador

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Jua jua, de verdad quieren comparar esto con la expropiación de YPF?
    No tienen punto de comparacion, esto se hace por el bien de todos, ypf se vendio por $0,50 y ahora se compra por millones de dolares una empresa sin futuro y practicamente fundida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    No. El Banco Ciudad hace una tasación, y si el incidido no está conforme, tiene que impugnarla en un plazo de 30 dias habiles administrativos. De ahi en mas, la Ciudad para seguir adelante debe necesariamente iniciar un juicio de expropiación en el fuero contencioso administrativo dentro de los 3 años de promulgada la ley (sino caduca la declaracion de utilidad publica).

Las pautas de valuación de la ley 238 (CABA) son practicamente analogas a las de la ley 21499 (nacional), en ninguna de sus partes se define un plusvalor, se parte del denominado "valor objetivo". (Por decantacion, es estrictamente el bien aislado de toda connotacion extrinseca a la materialidad del bien, mas daños inmediatos derivados de la expropiacion.)
    Si es mas da~nos inmediatos entonces no es mas que el valor dle bien inmueble?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    No. El Banco Ciudad hace una tasación, y si el incidido no está conforme, tiene que impugnarla en un plazo de 30 dias habiles administrativos. De ahi en mas, la Ciudad para seguir adelante debe necesariamente iniciar un juicio de expropiación en el fuero contencioso administrativo dentro de los 3 años de promulgada la ley (sino caduca la declaracion de utilidad publica).

Las pautas de valuación de la ley 238 (CABA) son practicamente analogas a las de la ley 21499 (nacional), en ninguna de sus partes se define un plusvalor, se parte del denominado "valor objetivo". (Por decantacion, es estrictamente el bien aislado de toda connotacion extrinseca a la materialidad del bien, mas daños inmediatos derivados de la expropiacion.)
    osea que simplemente la gente tiene que decir "no" y despues ir a juicio con la ciudad correcto?

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Jua jua, de verdad quieren comparar esto con la expropiación de YPF?
    quien lo comparó?

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    No se supone que para este tipo de expropiaciones te tienen que pagar mas de lo que vale segun la tasacion? Espero que algun abogado aparesca con datos.
    asumo yo que lo que tiene que hacerse es una tasacion del inmueble y a eso sumarle las "molestias ocasionadas" o algo por el estilo
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por RoYal. Ver Mensaje
    dice 140000 dolares.. y le deben pagar 100000 o 110000 pesos.
    lo cual es MENOS de un 35% menos del valor real de la propiedad, y no un CUARENTA % del valor de la propiedad como dice la noticia... diferente no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 08-05-12 el 09:36 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si es mas da~nos inmediatos entonces no es mas que el valor dle bien inmueble?
    Debería, por lógica, pero es on a case-by-case basis, no hay un parámetro presunto que surja de la norma para determinarlos. Además siempre se está atado a esa valuacion del banco y el criterio que utilice. Eso sin mencionar la enorme variación de los valores de plaza de un año a otro; que el Banco Ciudad está bajo la órbita estatal y por tanto las tasaciones obviamente van a ser tendenciosas en favor de la Ciudad; que puede unilateralmente considerarse el daño inmediato como irrisorio, y eso será algo a discutir en juicio, etc, etc.

Edit: Aclaro, la tasación del inmueble per se no debe tener un "plus". La indemnización, sin embargo, comprende esos daños y terminaría siendo superior, lógicamente (en cuanto, es lo relativo)

Citar Mensaje original enviado por elhefe
    osea que simplemente la gente tiene que decir "no" y despues ir a juicio con la ciudad correcto?
    Efectivamente, va a ser parte demandada en juicio. Ni siquiera necesita fundamentar la negativa al momento de impugnar. Por eso lo que me parece central es darse cuenta que es susceptible de revisión judicial ex-ante, no que viene Pepe Poder Ejecutivo y expropia por su cara bonita. La noticia ni lo menciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 08-05-12 el 10:40 AM

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es que mas allá de que piense si está bien o mal, la ley para "expropiar" YPF sí es inconstitucional.. ahí si podrías poner "¿Dónde está la seguridad Jurídica?".
    Lee el artículo 17 de la constitución nacional, tomá:
    http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/...nstitucion.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2009

Previamente indemnizada.
    La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino.

lo cual es MENOS de un 35% menos del valor real de la propiedad, y no un CUARENTA % del valor de la propiedad como dice la noticia... diferente no?
    la noticia dice menos del 40%, 35% es menos que 40%.
    • Me gusta
    Me gusta
    No existe el llamado enemigo externo; toda percepción de un enemigo es una proyección del propio ego como el enemigo...
    tu mayor enemigo es tu propia percepción,
    tu propia ignorancia, es tu propio ego..

Registración
    Jan 2003

la noticia dice menos del 40%, 35% es menos que 40%.
    Te falla la comprensión de texto.
    La noticia dice que les dan menos del 40% del VALOR DEL INMUEBLE (lease, MENOS de la mitad por si no te queda claro)

Lo que les dan es un valor solo 35% menor al inmueble. (lease, mas de la mitad y más cercano a 3 cuartos del valor)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

porque di por sentado que leíste que mi interpretación fue que ellos quieren 140000 dólares y le ofrecen 110000 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    No existe el llamado enemigo externo; toda percepción de un enemigo es una proyección del propio ego como el enemigo...
    tu mayor enemigo es tu propia percepción,
    tu propia ignorancia, es tu propio ego..

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://tiempo.infonews.com/sw_conten...=1&id_portal=6

El macrismo busca avanzar con el plan de extender la Diagonal Sur
    El funcionario del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, Héctor Lostri, detallará el proyecto ante la comisión de Planeamiento de la Legislatura. Implica la expropiación de 40 inmuebles y la construcción de playas subterráneas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2011

Me gusta, muy muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1045
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12