Sobreseimiento de De la Rúa por la represión de 2001

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sobreseimiento de De la Rúa por la represión de 2001

La Justicia confirmó el sobreseimiento de De la Rúa por la represión de 2001
    La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos presentados por la fiscalía y la querella. El ex presidente estaba acusado de homicidio y lesiones culposas. De esta manera, quedaron firmes las resoluciones de la Cámara Federal y del juez Bonadio que habían fallado en ese sentido

Crédito foto: Charly Diaz Azcue
    La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por la represión y el asesinato de manifestantes antes de su renuncia en diciembre de 2001, al rechazar recursos de queja presentados por la fiscalía y la querella.

La decisión fue tomada por la sala I del máximo tribunal penal del país, que rechazó recursos de queja de la fiscalía y querellantes y dejó firme así lo resuelto por la Cámara Federal porteña, que confirmó el sobreseimiento a De La Rúa dictado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga lo ocurrido el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Los camaristas Luis María Cabral y Raúl Madueño votaron a favor de "desestimar" los recursos de queja por parte de quienes pretendían obtener un procesamiento del ex presidente por los cinco asesinatos cometidos en cercanías de Plaza de Mayo y el Obelisco en la represión policial a manifestantes contra su gobierno.

En tanto, el juez Mariano Borinsky votó en disidencia a favor de aceptar los recursos y revisar el sobreseimiento.

La sala II de la Cámara Federal había rechazado los recursos de Casación de la fiscalía y del CELS, querellante, por lo cual ambos recurrieron en queja al máximo tribunal penal, en planteos que ahora tampoco prosperaron.

De la Rúa fue sobreseído por los delitos de "homicidio y lesiones culposas" en la causa que investigó los asesinatos de Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto y por la que sí irán a juicio oral su ex jefe de Policía Rubén Santos y el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov.
    La Justicia confirmó el sobreseimiento de De la Rúa por la represión de 2001
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 522
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2012

Re: Sobreseimiento de De la Rúa por la represión de 2001

Igualmente cuando condenaron a un ex presidente a algo aca?... basicamente si no "jode" a los nuevos mandatos o si se alia a ellos no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

De la Rúa 2015.

Promete pelear contra la corrupción, respetar a los países serios del mundo, no maneja Ferrari ni tiene hoteles en el Calafate.

De la Rúa. Él votaría por usted.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No hay que olvidar que no es abuhrrido.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Una lastima que este gobierno K haya destruido todo lo bueno que hizo De La Rua, Duhalde, Menem, Alfonsin y Videla... con ellos estabamos mejor, habia libertad de expresion, en el exterior no se nos cagaban de risa como dijo Lanata, etc. Que epocas aquellas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Y el gobierno nacional y popular no va hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Idem, deberia condicionar a la justicia para que actue bajo su influencia, eso seria una buena medida democratica.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

¿Dónde están los anti corrupción quejándose?

Bien ahí rompetabu pidiendo que el gobierno se entrometa en el poder judicial!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2009

El gobierno Nacional y popular ya se entrometen en muchas cosas , que lo haga ahora no tendria nada de malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 03-05-12 el 06:15 PM
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Ya se entrometen en muchas cosas el gobierno, que lo haga ahora no tendria nada de malo.
    Este gobierno que no manipula a la justicia para eliminar opositores politicos.

Claramente somos una republiqueta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2008

Este rompetabu se pasa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Listo:

De La Rua: la Corte dejó firme el sobreseimiento por los crímenes de diciembre de 2001
    La Corte Suprema declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados para revocar el sobreseimiento en favor del expresidente.

La Corte Suprema de Justicia cerró cualquier posibilidad de investigar al ex presidente Fernando de la Rúa por los hechos de violencia del 20 de diciembre de 2001, que enmarcaron su salida anticipada del Gobierno, con cinco muertos y más de cien heridos en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Hoy, la Corte declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por la acusación pública y privada, que buscaban revocar el sobreseimiento en favor de De la Rúa dictado en primera instancia y confirmado por tribunales superiores.

Según DyN, la resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. El pedido resalta que "el mal desempeño no requiere la comisión de un delito", y advierte que "no se pretende en modo alguno poner en duda la trayectoria" del ministro del máximo tribunal.

La investigación contra el ex presidente era por los delitos de homicidio y lesiones culposas, mientras que el Tribunal Oral Federal 6 lleva adelante desde febrero de 2014 un juicio oral contra los señalados como responsables de esos hechos.

El ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos, el ex Superintendente de Seguridad Metropolitana de esa fuerza Raúl Andreotti y el ex Director General de Operaciones Norberto Gaudiero, también están en el banquillo....fuente
    - - - - Auto Merge - - - -

Listo:

De La Rua: la Corte dejó firme el sobreseimiento por los crímenes de diciembre de 2001
    La Corte Suprema declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados para revocar el sobreseimiento en favor del expresidente.

La Corte Suprema de Justicia cerró cualquier posibilidad de investigar al ex presidente Fernando de la Rúa por los hechos de violencia del 20 de diciembre de 2001, que enmarcaron su salida anticipada del Gobierno, con cinco muertos y más de cien heridos en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Hoy, la Corte declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por la acusación pública y privada, que buscaban revocar el sobreseimiento en favor de De la Rúa dictado en primera instancia y confirmado por tribunales superiores.

Según DyN, la resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. El pedido resalta que "el mal desempeño no requiere la comisión de un delito", y advierte que "no se pretende en modo alguno poner en duda la trayectoria" del ministro del máximo tribunal.

La investigación contra el ex presidente era por los delitos de homicidio y lesiones culposas, mientras que el Tribunal Oral Federal 6 lleva adelante desde febrero de 2014 un juicio oral contra los señalados como responsables de esos hechos.

El ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos, el ex Superintendente de Seguridad Metropolitana de esa fuerza Raúl Andreotti y el ex Director General de Operaciones Norberto Gaudiero, también están en el banquillo....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Sobreseyeran a Macri de las escuchas?Claro,como el Aburrido no es amenaza...
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 522
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder