Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Te paso la inflación de Santa Fe, no es igual al país pero creo que vale la pena... agregué el dato de los alimentos, porque muchas veces es lo que más afecta "psicológicamente": por más que el promedio sea uno, lo que más asusta es cuando vas al super...

El gráfico te dice cuál es la inflación anual para cada mes: se lee que en febrero del 2012, durante los últimos doce meses, los precios crecieron en 20,6%...

La información puede verificarse acá http://www.santafe.gov.ar/index.php/...iew/full/11314
    Basado en qué se calcula eso? No sé si será que yo gasto mucho en boludeces y poco en comida, pero la posta es que laburando siempre de lo mismo pasé del 2007 a ahorrar un 20% del sueldo a hoy en día ahorrar casi el 50-60% (no es joda). Y mi aumento fue siempre del 25%, algún que otro año más o menos, por ahi 22 o 27 por ejemplo, pero rondó eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Jajaja nah tampoco la pavada.
    Soy medio autiston, y me encantan los numeros y cuando alguien tira numero y no me cierran, los analizo, y hablar de una inflación anual del 25% desde ponele el 2007 a hoy significa que en promedio todo lo que estaba 10$ en el 2007 hoy esta 30$. Si alguien me da ejemplos lo agradecería.

..el azucar, la yerba, la nafta, chocolates, los cigarillos, los peajes, la ropa, la carne,colegios privados, subtes, colectivos (sino tenes SUBE) yla mayoria de los servicios estan con subsidios por el gob. para tapar esa infl. REAL.

sigo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    tenes un limite que es mensual, si compraste 1000 ayer y tu limite era 1000 hasta el mes que viene no podes comprar.
    Compre 100 ayer y mi limite era bastante mas elevado. Es ridiculo que haya pasado a 0$. De todos modos es como digo, aca en mi laburo a la mayoria le paso. Capaz limitaron tambien la cantidad de operaciones, no solo el monto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    ..el azucar, la yerba, la nafta, chocolates, los cigarillos, los peajes, la ropa, la carne,colegios privados, subtes, colectivos (sino tenes SUBE) yla mayoria de los servicios estan con subsidios por el gob. para tapar esa infl. REAL.

sigo?
    No entiendo, todo eso esta subsidiado y no sube, pero para vos la inflación existe igual aunque nada de eso que pusiste subió lo que vos decis que hay de inflación?
    Te das cuenta de lo que decís?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Basado en qué se calcula eso? No sé si será que yo gasto mucho en boludeces y poco en comida, pero la posta es que laburando siempre de lo mismo pasé del 2007 a ahorrar un 20% del sueldo a hoy en día ahorrar casi el 50-60% (no es joda). Y mi aumento fue siempre del 25%, algún que otro año más o menos, por ahi 22 o 27 por ejemplo, pero rondó eso.
    está basado en como está basada la medición de la inflación en todo el mundo, agarran un conjunto de bienes que más o menos consume el argentino típico y lo siguen: algo de ropa, la escuela, la obra social, comida, salidas (cine, comer afuera), combustible, teléfono, luz, etc...

algunos comentarios sobre lo que decís: a) si estás en capital y viajás a 1,10 desde hace años, vas a poder ahorrar 1,60 pesos adicionales por cada viaje que hagás hoy (yo pago 2,70), b) ahorrás más porque los servicios estuvieron congelados, porque los pagan otros por vos, lo cual no significa que vayas a ahorrar más para siempre (tu ahorro adicional está atado a que el resto pueda seguir bancándote la factura de la luz, el gas, el agua, etc, con subsidios), c) si no tenés hijos tenés la suerte de esquivar uno de los rubros que más subió, que es la educación, d) si no sos de comprar mucha pilcha cara, vas a tener la suerte de evitar otro rubro que subió jodido...

otra cosa que me hace ruido es si ganás lo mismo desde el 2007 hasta ahora, luego de ajustar la inflación... quiero decir, si te dieron aumentos más allá de los ajustes (por el seniority que tengas en tu laburo)...

me suena mucho decir que triplicaste tu nivel de ahorro a partir del 2007 sólo por el cambio en las variables macroeconómicas, en particular en un país que desde hace diez años crece exclusivamente por un nivel de consumo muy alto...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    ¿¿¿¿¿¿¿Me estas jodiendo?????? "Transporte y Servicios", son cosas que justamente no te di de ejemplo por que está manipulado por los SUBSIDIOS.

ACASO, ¿vos medís la inflación basándote en eso?

Y no vengas a decir la boludes de que yo me baso en el precio de una entrada de cine por que sería ridiculo, pediste un ejemplo te di un ejemplo, no tengo por que darte 300 ejemplos, si no te gusto ese....tenés 800 para ver en esa pagina.

Ejemplos mas útiles serían, la comida que compramos en el super. Pero no tengo ganas de ponerme a buscar esto y demostrarte algo a vos después de la animalada que dijiste, no tiene el mas mínimo sentido ni vale la pena.

Y para rematar, absolutamente todo incide directamente en la inflación. Todo lo que tenga que pagar un ser humano. Cuota del colegio, comida, almuerzo diario cerca de la zona del laburo, etc.
    Exacto, TODO y para todos.
    y ese todo incluye cosas que no variaron su valor en mas de una decada practicamente, entonces, si eso NO SE MODIFICO entonces el resto de las cosas tendrían que haber tenido aun MAS que un 25% de inflación anual.

Insisto, tu ejemplo del cine no sirve. Y las boludeces que sube un par de pendejos a internet tampoco. Necesito fuentes no "lo que diga un flaco", dame screens, tickets no sé, algo de verdad y suculento, no un puto cine (sin tickets)

las 3 cosas mas normales que todo el mundo paga, servicios, y transporte no subieron una goma, y los alquileres NO SUBIERON 25% anual.
    Excluyamos tambien a toooodos los que van a escuela publica (que no son pocos) y no vieron UN aumento (obviamente xq es pública).
    entonces donde esta todo lo que tuvo que haber subido mas de un 30% anual para que el PROMEDIO DE LA INFLACION (xq por si no sabes, cuando vos decis "inflación de 25%" significa que en promedio todo subio 25) de ese 25% que te gusta gritar?

NO NIEGO la inflación, no digo que es el 9% del indec, digo que es el 15 (aprox, no soy economista), y no el 25.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

colectivos (sino tenes SUBE)
    te quedaste en un anuncio de enero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No entiendo, todo eso esta subsidiado y no sube, pero para vos la inflación existe igual aunque nada de eso que pusiste subió lo que vos decis que hay de inflación?
    Te das cuenta de lo que decís?
    si leerias e interpretarias los puntos y comas, dice clarito q solo algunos servicios estan con subsidio. los articulos puntuales q detallo tuvieron un aumento de mas del 25%,y no poseen subsidios, tal vez un acuerdo de precios, q por eso no aumentan aun mas. jamas dije q todo lo q nombre esta son subsidios,

a bueno, con el ejemplo del cine no lo tomas en cuenta por q no te sacan una foto a un ticket???? jajajajajaaj q no te acordas hace 4 años, q con 30 pesos ibas aver una peli con alguien? q rondaba los 15 pesos cada una? y hoy sale el doble casi. hace falta q te den una foto del ticket?? por favor. y asi un monton de ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Compre 100 ayer y mi limite era bastante mas elevado. Es ridiculo que haya pasado a 0$. De todos modos es como digo, aca en mi laburo a la mayoria le paso. Capaz limitaron tambien la cantidad de operaciones, no solo el monto.

Saludos.
    No deberian pero tampoco me sorprenderia, si con esta "medida" vienen haciendo lo que se les canta el culo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

si leerias e interpretarias los puntos y comas, dice clarito q solo algunos servicios estan con subsidio. los articulos puntuales q detallo tuvieron un aumento de mas del 25%,y no poseen subsidios, tal vez un acuerdo de precios, q por eso no aumentan aun mas. jamas dije q todo lo q nombre esta son subsidios,
    Dado todo lo que no subió ni cerca de un 25% ANUAL, que cosas subieron un 35% anual para promediar un 25% anual?

a bueno, con el ejemplo del cine no lo tomas en cuenta por q no te sacan una foto a un ticket???? jajajajajaaj q no te acordas hace 4 años, q con 30 pesos ibas aver una peli con alguien? q rondaba los 15 pesos cada una? y hoy sale el doble casi. hace falta q te den una foto del ticket?? por favor. y asi un monton de ejemplos.
    Parece que no entienden lo que es un 25% anual.

25% anual =>
    Algo de 10$ del 2007 hoy sale 30.50 en promedio.

No entiendo como miden la inflación, bah si entiendo como hacen, solo miden las cosas que subieron 25% omás, de esa manera claro, la inflación da mas del 25%
    • Me gusta
    Me gusta

11. Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

No les de mas bola, osea, hay gente que para mi no tiene caso seguirle un tema. Además sea 15% o 25% la inflación es un desastre igual.
    Asi que por lo menos concordamos con el en algo la inflación es >= a 15% Y ES UN DESASTRE TOTAL.

---

Por arriba tiraron que ahora con la inflación aumento su capacidad de ahorro...A que le llaman ahorro....La inversión en donde pongan su guita en $$$ tiene que tener una tasa terrible.

El plazo fijo con una tasa el 2.5% anual en DLS en un Banco Argentino es diez mil veces mas riesgoso que en un banco Europeo con 4% Anual.

El plazo fijo en pesos ni lo menciono, por que si decimos (repito, solo para estar de acuerdo) que la inflación es > o = al 15%...sigue siendo perdida.

Si me dicen Pools de soja en DLS que reparten un 10% de interés..si ahí si puede existir "EL Ahorro".....el tema es que (1) ahora uno no va a tener los DLS para invertirlos y (2) ya son tipos de ahorro mas riesgosos que el estándar para cualquier persona.

---

Pero por favor traten de no mezclar en la inflación las cosas subsidiadas...por que esa guita subsidiada las estamos pagando indirectamente con el 21% iva en cada producto que compramos, impuestos, aportes, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + G10 + H90 | Enermax X't 530W | Evolv ITX | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    otra cosa que me hace ruido es si ganás lo mismo desde el 2007 hasta ahora, luego de ajustar la inflación... quiero decir, si te dieron aumentos más allá de los ajustes (por el seniority que tengas en tu laburo)...

me suena mucho decir que triplicaste tu nivel de ahorro a partir del 2007 sólo por el cambio en las variables macroeconómicas, en particular en un país que desde hace diez años crece exclusivamente por un nivel de consumo muy alto...
    Laburo en lo mismo desde el 2007 (desde fines del 2006 en verdad), y los aumentos siempre fueron lo pactado por el gremio. Estimá que ganaba 1700-1800 en 2006 y ahora mas de 5 y media, si calculas te va a dar casi exacto un 25% anual. Y si, en aquel momento gastaba por mes quiza 1300-1400 (de un sueldo de 1800) y ahora gasto escasas 3 lucas de un sueldo que se acerca a las 6. O sea, gasto más que el doble que en 2007, pero eso no es un 25% anual! Igual claro, no gasto en educación (ni siquiera a la facu voy ahora), ni en ropa cara (no me gusta), ni en mucha comida (lo justo y necesario). Me gusta la tecnología y mis mayores gastos son artículos electronicos a pagar en cuotas sin interés, la comida justa, los viajes justos, y después bueno cine, recitales, cosas así. Los servicios q pago, desde celular hasta luz, pasando por alquiler, aumentaron POCO Y NADA. Obviamente tuve altibajos, vacaciones, me mude con mi novia, varias cosas, pero la posta es que ahorro MUCHO MÁS ahora que hace años y considero que vivo bastante mejor también (antes ratoneaba por ahi un poco más, ahora me doy mis gustos).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No les de mas bola, osea, hay gente que para mi no tiene caso seguirle un tema. Además sea 15% o 25% la inflación es un desastre igual.
    Asi que por lo menos concordamos con el en algo la inflación es >= a 15% Y ES UN DESASTRE TOTAL
    Creo que al fin nos entendemos.
    La inflación es un problema.

Pero estoy PODRIDO de los pelotudos que repiten como loros "25%+ anual" y no se dan cuenta que no solo no es verdad eso, sino que el problema real, es el costo que tuvo mantener "tranqui" la inflación subsidiando por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Por arriba tiraron que ahora con la inflación aumento su capacidad de ahorro...A que le llaman ahorro....La inversión en donde pongan su guita en $$$ tiene que tener una tasa terrible.
    No sé a qué le llamás ahorro vos , pero yo me refiero a que si en 2007 me sobraba un 20% del sueldo ahora me sobra un 50%, eso decía. De ahí en más si supe o no invertirlo (creo haber sabido, estos años abrí un negocio, invertí en otras cosas, etc) es otra historia. Aclaración: como muchos sabrán tengo un negocio, pero al margen laburo como empleado y siempre me referí a ese sueldo que es el que uso para vivir eh, lo del negocio ni me afecta porque se reinvierte todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

bueno y la pregunta puntual q nos compete a este TH, por q recalculo para ABAJO la afip la compra de dolares? por q va a aumentar zarpado el dolar y q la gente no busque deparo en la monedita verde, como se viene haciendo siempre en Arg. previo a cada crisis....????
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima