Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

Re: Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

elhefe eso es del 2011 igual, ya es viejo, la inflación es re zarpada....ojalá sea solo 15% (sigue siendo un disparate igual)....pero es así.

Y mas ahora con los límites a las importaciones, sabes como van a subir los precios con todas las medidas que están tomando.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si alguien me da ejemplos lo agradecería.

Convengamos que la inflación no fue del 25% todos los años...pero si le ponemos un 20%....de inflación desde el año 2007:

Entrada de cine en un fin de semana:
    14 Peso argentino (ARS)

14 2007
    16,8 2008
    20,16 2009
    24,19 2010
    29,03 2011
    34,83 2012

Hoy la entrada de cine está 38$ 40$ un fin de semana.

Convengamos (también) que la inflación no se aplica siempre a todos los productos.

Dejo un link con precios:

http://www.costedelavida.com/ciudades.php?op=argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebadigri : 10-05-12 el 11:43 AM
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mearon fuera del tarro jodido con esto.
    Convengamos que si querés " culturizar a la gente " para que deje de ahorrar en dólares, como mínimo y por tirar un ejemplo, los departamenos deberían tener precio en pesos, no en dólares.
    Es sumamente ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Convengamos que si querés " culturizar a la gente " para que deje de ahorrar en dólares, como mínimo y por tirar un ejemplo, los departamenos deberían tener precio en pesos, no en dólares.
    Es sumamente ridículo.
    Si bien seria un avance, tampoco aporta tanto. Seguirian valiendo lo mismo estando atados al dolar igual, por mas que los puedas pagar con pesos si ahorras en pesos saldrias perdiendo como ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Da igual me parece a mi, que esté en dólares, pesos o Kg. de oro.

Si está en dls u oro, va a subir o bajar el precio según como esté la oferta/demanda del mercado de inmuebles.

Si está en pesos además de cambiar por eso, tmb va a vivir cambiando día a día según el tipo de cambio.

---

Ahora si lo que vos decís, es que sea "OBLIGATORIO" pagar en PESOS. (Para evitar hacer el cambio a DLS para comprar un depto). Ya es otra cosa....pero yo creo que sería un bardo por que después los vendedores van a querer tener la guita en DLS justamente por el tema de que el ARS es inestable.

----

Ahora la posta, si querés que la gente confíe en el ARS..No hay que hacer mas medidas como esta (corralito de dólares) o corralito de pesos......y sobretodo hay que hacer que la inflación sea lo mas cercano a 0.

Cuanto mas inflación haya la gente menos va a querer el peso Argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Es sumamente ridículo.
    Hace poco empezaron a tomarse medidas por parte de las inmobiliarias, como se redujo bastante la compra de departamentos por el tema de los dólares, empezaron a fijar los precios en pesos y con plazos mayores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Igual fue un ejemplo nada más. Muchos sabrán que si hay algo que no sé es de economía, asi que capaz mi ejemplo era pelotudo y sin sentido .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    elhefe eso es del 2011 igual, ya es viejo, la inflación es re zarpada....ojalá sea solo 15% (sigue siendo un disparate igual)....pero es así.

Y mas ahora con los límites a las importaciones, sabes como van a subir los precios con todas las medidas que están tomando.

Convengamos que la inflación no fue del 25% todos los años...pero si le ponemos un 20%....de inflación desde el año 2007:

Entrada de cine en un fin de semana:
    14 Peso argentino (ARS)

14 2007
    16,8 2008
    20,16 2009
    24,19 2010
    29,03 2011
    34,83 2012

Hoy la entrada de cine está 38$ 40$ un fin de semana.

Convengamos (también) que la inflación no se aplica siempre a todos los productos.

Dejo un link con precios:

http://www.costedelavida.com/ciudades.php?op=argentina
    Aja... la entrada al cine. algo que todos consumimos diariamente e incide DIRECTAMENTE en la inflación, esta al mismo nivel que:
    a) transporte
    b) servicios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Es sumamente ridículo.
    Me caes bien.
    Como dije antes tb una buena era facilitarnos prestamos para llegar al inmueble. (prestamos con intereses coherentes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

En cumplimiento de la Resolución General AFIP 3210 (Com BCRA A 5245) le notificamos que la operación de cambio solicitada no ha sido validada por la AFIP. Sugerimos intente por un monto menor o comuníquese con dicha administración a fin de conocer los motivos de la negativa.

Que soretes, el viernes podia comprar una cantidad bastante elevada, muy por encima de ese 40% que decian ahi. El Lunes solamente podia comprar un 50% de ese monto. Ayer jodiendo probe comprar con Home Banking y anduvo joya, hoy mi limite se redujo a 0$. Igual debe ser algun error general, xq al menos en mi laburo a todos los que compraron ayer ( ya sean 100$ o 1000$ ) se les redujo el limite a 0$. A menos que tambien hayan limitado la cantidad de operaciones mensuales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    Da igual me parece a mi, que esté en dólares, pesos o Kg. de oro.

Si está en dls u oro, va a subir o bajar el precio según como esté la oferta/demanda del mercado de inmuebles.

Si está en pesos además de cambiar por eso, tmb va a vivir cambiando día a día según el tipo de cambio.

---

Ahora si lo que vos decís, es que sea "OBLIGATORIO" pagar en PESOS. (Para evitar hacer el cambio a DLS para comprar un depto). Ya es otra cosa....pero yo creo que sería un bardo por que después los vendedores van a querer tener la guita en DLS justamente por el tema de que el ARS es inestable.

----

Ahora la posta, si querés que la gente confíe en el ARS..No hay que hacer mas medidas como esta (corralito de dólares) o corralito de pesos......y sobretodo hay que hacer que la inflación sea lo mas cercano a 0.

Cuanto mas inflación haya la gente menos va a querer el peso Argentino.

Tal cual, esto hace que anden todos desesperados por sacarse los pesos de encima y obtener dolares... te aseguro que muchisima gente cada vez que le sobra unos pesos intenta comprar dolares porque no sabe si el mes que viene se lo van a permitir es patetico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    En cumplimiento de la Resolución General AFIP 3210 (Com BCRA A 5245) le notificamos que la operación de cambio solicitada no ha sido validada por la AFIP. Sugerimos intente por un monto menor o comuníquese con dicha administración a fin de conocer los motivos de la negativa.

Que soretes, el viernes podia comprar una cantidad bastante elevada, muy por encima de ese 40% que decian ahi. El Lunes solamente podia comprar un 50% de ese monto. Ayer jodiendo probe comprar con Home Banking y anduvo joya, hoy mi limite se redujo a 0$. Igual debe ser algun error general, xq al menos de mi laburo a todos los que compraron ayer ( ya sean 100$ o 1000$ ) se les redujo el limite a 0. A menos que tambien hayan limitado la cantidad de operaciones mensuales.

Saludos.
    tenes un limite que es mensual, si compraste 1000 ayer y tu limite era 1000 hasta el mes que viene no podes comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    Me caes bien.
    Como dije antes tb una buena era facilitarnos prestamos para llegar al inmueble. (prestamos con intereses coherentes).
    Es una de las grandes fallas o neglicencias de este gobierno: la vivienda. Jamás se preocuparon por hacer algo para que la gente de clase media/baja llegara a su propia vivienda, algo básico para cualquier persona.

Ud también me cae bien, doctor.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2003

Aja... la entrada al cine. algo que todos consumimos diariamente e incide DIRECTAMENTE en la inflación, esta al mismo nivel que:
    a) transporte
    b) servicios
    ¿¿¿¿¿¿¿Me estas jodiendo?????? "Transporte y Servicios", son cosas que justamente no te di de ejemplo por que está manipulado por los SUBSIDIOS.

ACASO, ¿vos medís la inflación basándote en eso?

Y no vengas a decir la boludes de que yo me baso en el precio de una entrada de cine por que sería ridiculo, pediste un ejemplo te di un ejemplo, no tengo por que darte 300 ejemplos, si no te gusto ese....tenés 800 para ver en esa pagina.

Ejemplos mas útiles serían, la comida que compramos en el super. Pero no tengo ganas de ponerme a buscar esto y demostrarte algo a vos después de la animalada que dijiste, no tiene el mas mínimo sentido ni vale la pena.

Y para rematar, absolutamente todo incide directamente en la inflación. Todo lo que tenga que pagar un ser humano. Cuota del colegio, comida, almuerzo diario cerca de la zona del laburo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebadigri : 10-05-12 el 01:21 PM

Registración
    Apr 2003

No quiero entrar en un conflicto pero... inflación anual constante del 22% desde cuando?

Porque escucho a la gente repetir como lora "la inflación, la inflación anual de mas del 25%" y no me pueden dar 5 ejemplos de algo que haya subido 25% anual muchos.

Y ojo, la inflación existió, pero, ponganle, del 2007 a hoy, anual constante, debe rondar el 15%.
    Te paso la inflación de Santa Fe, no es igual al país pero creo que vale la pena... agregué el dato de los alimentos, porque muchas veces es lo que más afecta "psicológicamente": por más que el promedio sea uno, lo que más asusta es cuando vas al super...

El gráfico te dice cuál es la inflación anual para cada mes: se lee que en febrero del 2012, durante los últimos doce meses, los precios crecieron en 20,6%...

La información puede verificarse acá http://www.santafe.gov.ar/index.php/...iew/full/11314
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Jajaja nah tampoco la pavada.
    Soy medio autiston, y me encantan los numeros y cuando alguien tira numero y no me cierran, los analizo, y hablar de una inflación anual del 25% desde ponele el 2007 a hoy significa que en promedio todo lo que estaba 10$ en el 2007 hoy esta 30$. Si alguien me da ejemplos lo agradecería.
    Te banco completamente. A mi me aumentan el sueldo 25% por año porque el gremio lo pelea y la verdad es que tengo cada vez más poder adquisitivo, no menos. La gente repite mucho a los medios y se escandaliza cuando X producto sube (por ejemplo, el tema de la yerba ahora), pero la realidad es que estoy rodeado de compañeros que cada dos por tres cambian la TV, la play, el celu, etc, y cada vez les sobra más. Si remarco algo de esto me desacreditan al toque, pero la posta es que NOSOTROS al menos estamos ganando mucho mejor de lo que ganabamos en 2007 (casualmente laburo desde el 2007 acá).

Casi todo lo que son servicios, impuestos, etc, tuvo aumentos MINIMOS estos años. El celular muy poco, la TV por cable también, ni hablar teléfono, luz, etc, todo sale regalado ahora comparado a lo que salía. Lo único que realmente debe estar arrastrando un 20 o 25% sostenido es la comida, y HASTA POR AHÍ NOMÁS. Yo soy muy obsesivo y suelo anotar mis gastos detalladamente. Salgo con mi novia desde el 2006 y en aquel momento salir a cenar a los dos nos costaba 25-30 mangos aprox por una pizza y bebida, tengo anotaciones de eso. Hoy en día por 50-60 comemos, saquen la cuenta de la inflación que hubo. En el último año por ejemplo me mantuve sólo y por eso fui anotando muchas cosas, les aseguro que en comida no gasto ni en pedo el 25% más que hace un año, algunas cosas subieron y otras rondan lo mismo, pero yo siempre gasté un número más o menos similar. Está claro que soy una sola persona, capaz un mes compro un dulce de leche grande y se desbalancea el presupuesto jaja, pero a lo que voy es a que el COSTO DE VIDA en PROMEDIO ni en pedo, pero NI EN PEDO, viene aumentando sostenidamente 25% año tras año desde hace varios años. Algunas cosas, muy pocas si, otras un poco menos, y otras subieron casi nada. Quiero ver cuántos de acá anotan en un excel "$8 en facturas | $1.1 bondi | $4 fotocopias | etc" como hago yo DÍA TRAS DÍA desde hace más de un año. No lo hago por la inflación eh, lo hago por ser un obsesivo de mierda para calcular el porcentaje de sueldo que gasto y eso :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima