Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    compraste algo este mes? desde cuando te bajo a ese numero? a mi el 1-mayo me deja mucho mas
    es la primera vez que reviso mi límite durante este mes, tampoco compré nada durante este mes...

qué mierda que no me avivé un par de días antes... sabía que tenía que comprar a principio de mes pero me dejé estar ahora me cabe por boludo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Oct 2003

Intente realizar una compra por 2 dolares (si, dos putos dolares) y de acuerdo al sistema mis ingresos no son los suficientes como para adquirir ese monto (me canse de probar numeros y tire en mi ultima opcion un valor bien bajo). Esta de mas decir que mi sueldo es bastante superior a esa cifra.

NI 2 PUTOS DOLARES POR MES ME DEJAN AHORA.

Hasta la salida de esta medida no he comprado dolares por homebanking/cajero, estoy utilizando la tarjeta de credito/debito para hacer gastos en USD (estoy por unos meses en el exterior). De esto podria deducir que A) le bajaron el limite a todos para que nadie, sin importar su sueldo, pueda sacar dolares o, B) El banco informa a la afip todos nuestros consumos y en base a eso indican un posible limite sin tomar en consideracion que muchos gastos no son fijos ni se repiten en el tiempo. Es eso legal? No es necesaria una orden judicial para revisar nuestro historial bancario? Legalmente no hay privacidad bancaria?

Cada dia peor esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

no creo que haya privacidad bancaria contra la afip. Fijate el sistema sircreb que te descuenta de cada deposito si supone que estas pagando mal ingresos brutos. Y si protestas en el banco te dicen, no se, lo calcula arba/agip
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

La Afip ajusta aún más el cepo a la compra de dólares
    08-05-12 16:53 A partir de hoy la Afip cambió el porcentaje que le permite a un salario mensual comprar el billete verde. Sepa cuánto puede adquirir a partir de hoy. Por Sebastián Salvador, Cronista.com.

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
    GALERÍA

Sebastián Salvador
    Julián R. es un trabajador bancario y tiene un sueldo de $ 9000 por mes. Hasta hoy, martes 8 de mayo, el podía disponer de hasta el 40% de su sueldo, que cobra a través de una entidad bancaria, para comprar billetes físicos de la moneda estadounidense.

Pero a partir del mediodía de hoy, se implementó en todas las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos un nuevo porcentaje a la restricción que corre para que un trabajador pueda destinar para la compra del billete verde.

Así la Afip bajó a la mitad el monto que tenía Julián hasta ahora para comprar dólares. El porcentaje a partir de hoy es de 26%. Calculadora en mano sabes que si antes de las 12 del mediodía Julián podía haber comprado $ 3600 en dólares, después de esa hora, sólo pudo destinar para tal efecto $ 2340.

La explicación que le dieron a Julián que reclamó en una de las dependencias de la Afip es que "Cambió el porcentaje de cuanto podéss cambiar a moneda extranjera en relación a tus ingresos mensuales. Pasó del 42 al 26%. Y si sos monotributista, hasta la categoria mas alta, olvidate, no vas a poder ni $1".

Según pudo saber Cronista.com las operaciones en sucursales por compra de divisas cayeron por esta nueva restricción.
    http://www.cronista.com/finanzasmerc...0508-0127.html
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Sep 2004

pais del orto y bananero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Intente realizar una compra por 2 dolares (si, dos putos dolares) y de acuerdo al sistema mis ingresos no son los suficientes como para adquirir ese monto (me canse de probar numeros y tire en mi ultima opcion un valor bien bajo). Esta de mas decir que mi sueldo es bastante superior a esa cifra.

NI 2 PUTOS DOLARES POR MES ME DEJAN AHORA.

Hasta la salida de esta medida no he comprado dolares por homebanking/cajero, estoy utilizando la tarjeta de credito/debito para hacer gastos en USD (estoy por unos meses en el exterior). De esto podria deducir que A) le bajaron el limite a todos para que nadie, sin importar su sueldo, pueda sacar dolares o, B) El banco informa a la afip todos nuestros consumos y en base a eso indican un posible limite sin tomar en consideracion que muchos gastos no son fijos ni se repiten en el tiempo. Es eso legal? No es necesaria una orden judicial para revisar nuestro historial bancario? Legalmente no hay privacidad bancaria?

Cada dia peor esto.
    No tengo idea de tu sueldo, pero si realmente no compraste nunca desde octubre 2011, deberías tener aprox ponele, un 30% de tu sueldo por 6 meses acumulado.

No me deja comprar UN PESO en dolares. (el jueves podía comprar 4444$ lo cual tiene sentido con mi sueldo)
    Edit: ni me deja comprar 0.1$ en dolares

ya que no les gusta usar la palabra corralito.
    Como se llama cuando el gobierno no te deja comprar lo que se te antoja ni siquiera legalmente, con un motivo el cual no es cierto y sin públicar el metodo por el cual calcula lo que uno puede comprar?

Que pasa si hago
    pesos => oro => dolares? se controla?
    • Me gusta
    Me gusta

Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

LA AFIP reduce el límite para la compra de dólares y endurece el corralito cambiario
    A partir de ahora sólo se permitirá destinar el 25% del sueldo para comprar dólares; antes era el 40%. La escasez de divisias preocupa al gobierno.

Que mi novia se reciba ya porque me quiero ir a la mierda YA, había puesto como máximo Enero 2015 para tomarme el palo...
    Entre esto y el hermoso porcentaje de que a alguno le suceda (robo, violación, asesinato) hoy en día en la Argentina....
    Y un millón de cosas más....pero principalmente que "La vida se vive 1 vez", no quiero saber mas nada con vivir aca.

Ahora mi único SUELDO es la EXPERIENCIA y la MEDICINA PREPAGA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebadigri : 09-05-12 el 09:44 AM
    i5 4590 | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + G10 + H90 | Enermax X't 530W | Evolv ITX | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    LA AFIP reduce el límite para la compra de dólares y endurece el corralito cambiario
    A partir de ahora sólo se permitirá destinar el 25% del sueldo para comprar dólares; antes era el 40%. La escasez de divisias preocupa al gobierno.

Que mi novia se reciba ya porque me quiero ir a la mierda YA, había puesto como máximo Enero 2015 para tomarme el palo...
    Ahhh claro!
    Yo gano 8.5k, antes me dejaba 4444 (porque era lo que me iba sobrando de comprar meses anteriores de a 950u$$) lo cual daba un 40% a ojo

Y ahora claro, es 25% de mi sueldo, que obviamente si gano 8.5k es menos de 0.1$, gracias Cris ahora entendi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

A todo esto.... ¿ Estas seguro que es acumulable ? Para mi ni en pedo.....

Aprovecho para ir preguntando, alguno tiene idea cual es el % de gastos que te cobran por girar dinero de una cuenta bancaria Argentina a una cuenta bancaria en otro continente? Estamos hablando de los sueldos que cobramos todos en blanco obviamente. Dinero que le pertenece a uno y gana cada mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + G10 + H90 | Enermax X't 530W | Evolv ITX | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Ahhh claro!
    Yo gano 8.5k, antes me dejaba 4444 (porque era lo que me iba sobrando de comprar meses anteriores de a 950u$$) lo cual daba un 40% a ojo

Y ahora claro, es 25% de mi sueldo, que obviamente si gano 8.5k es menos de 0.1$, gracias Cris ahora entendi
    A mi me da la impresion de que el 25% lo calcularon sobre el acumulado del a~no, entonces no las re pusieron, porque a mi tampoco me deja comprar 1 peso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Yo escuché rumores de que quieren tocar las cajas de ahorro, pero me suena a fruta. Alguien sabe algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi me da la impresion de que el 25% lo calcularon sobre el acumulado del a~no, entonces no las re pusieron, porque a mi tampoco me deja comprar 1 peso
    Pero eso sigue sin explicar porque el jueves podia 4444 y hoy ni 1.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ah bueno a mi me paso lo mismo...se acuerdan que a principio de mes dije que me dejaban comprar el 40% de mi SUELDO NETO?

Bueno ahora sin comprar 1 p$to dolar, me dejan comprar el P$TO 0,0% de mi sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebadigri : 09-05-12 el 10:51 AM

Registración
    Jan 2004

Che pero si NADIe puede comprar nada no será un "error" que se solucionará el mes que viene (tal vez)? Me acuerdo que cuando empezó el límite también había gente que tenía números muy bajos y con el tiempo pudo comprar más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Che pero si NADIe puede comprar nada no será un "error" que se solucionará el mes que viene (tal vez)? Me acuerdo que cuando empezó el límite también había gente que tenía números muy bajos y con el tiempo pudo comprar más.
    Hay que ver Dexter...el tema es que mañana con esta nueva medida cualquier boludes que compres va a salir mucho mas cara..Si la inflación era del 20%.....para Diciembre no me quiero imaginar de cuanto va a ser.

Encima nos cagaron el jamon crudo....ahora vamos a tener que comprar sal con colorante al precio que antes uno compraba el jamon serrano mas caro.
    Y para rematar (ya delirando) como la gente no puede ahorrar se lo va a gastar en ese papel salado con colorante y puede salir todavía mas caro de lo que valía el mejor serrano.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16510
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima