Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Autorizacón para comprar dólares - AFIP recalculará el sistema

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    TE LO VA BAJANDO. El % de tu sueldo a pasar a dólares te lo va bajando a medida que lo usas, por mas que tus gastos se mantenjas FIJOS desde el primer día que la AFIP arrancó con todo esto.

Gran parte de la gente que conozco que arranco con un % aceptable, ese % aceptable le fue bajando mes a mes, por nada mas que "Aprovecharlo".

Aper si puedo explicarlo mejor, por que no es una cuestion de defender o no defender.

Hay un gasto que ellos toman, osea le pasan la info, ese gasto esta compuesto principalmente por gastos medicos y gastos bancarios... que como todo gasto no siempre son iguales, despues hay un gasto X que calcula afip, ese gasto es estacional, osea cambia segun la temporada y segun se den las cosas, ese gasto tiene que ver con gastos de recreacion, alimenticios y basico para vivir... que no son iguales todos los meses, no es igual el gasto en pascuas que el gasto en junio... tampoco es es lo mismo si ocurre algo que altere el valor de los precios, eso indica que ese mes esa variacion de precios ya te comio el dinero que podrias ahorrar.
    Con todo eso, sale un coeficiente de ahorro (que es acumulable, osea que es proyectable). Ese coeficiente de ahorro no es el mismo en todos los meses.
    Osea, no es FIJO el porcentaje de dolares que podes sacar, por eso hay que consultarlo cada ves que vas a sacar.

Y es obvio que de por si, el sistema va ir bajando el porcentaje de ahorro, a menos que a tu sueldo te lo aumenten todos los meses.

El sistema de por si presenta fallas, lo cual es un bajon para establecer un sistema.

Edit: Con esto no quiero decir que el sistema tiende a bajar el porcentaje de dolares, es una tendencia que no se da, en emi caso (que tengo muchos gastos bancarios) a medida que le debo menos al banco mi indice de ahorro crece y cada mes puedo sacar mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En cuanto al por que no aparece un monto es por que el sistema no fue ni pensado ni hecho para el uso de la gente "comun", esta pensado para grandes contribuyentes.

Eso si que es un karma en la AFIP, salio atado con alambre, eso es inegable.

PD: perdon por el doble post, le pifie al edit
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 06-05-12 el 05:45 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    En cuanto al por que no aparece un monto es por que el sistema no fue ni pensado ni hecho para el uso de la gente "comun", esta pensado para grandes contribuyentes.
    Dios mio vos lees lo que pones?
    Te das cuenta que no tiene sentido lo que pones?

Te comiste el cuentito de " el sistema no fue ni pensado ni hecho para el uso de la gente "comun", esta pensado para grandes contribuyentes"?

Por favor, no lo ponen porque no les interesa que lo sepas de una, cuantas mas trabas puedan ponerte sin sonar a corralito o que el gobierno te frena lo van a hacer, y esa es una de esas.

A ver, pagina html, que consulta un webservice (asi funciona hoy), pongo que quiero comprar 5000 dolares, el webservice en vez de devolver "FALSE" podria devolver un numero... y luego mostrarlo en un puto <div> (claramente un numero EXISTE ya que para que te responda que 5000 no podes, es porque 5000 es mayor a X donde X es cuanto si podes)
    Pero supongo que todavia no se graduaron ingenieros en sistemas capaces de semejante proeza.

Por otro lado, segun la AFIP es acumulativo, lo cual tambien es mentira, o como siempre, una verdad a medias.
    Segun eso, una persona que nunca compró desde que arrancó esta medida, sin servicios ni nada, digamos un nene de mama, que labura y saca ponele 5k por mes. En teoria, basandonos en ese "40%" podria comprar 2k pesos por mes. Considerando que arrancó en octubre y estamos en mayo, debería poder hoy comprar 14k pesos. Me gustaria que lo intenten si estan en esa situacion :P
    • Me gusta
    Me gusta

Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

Mi caso es particular pero no único, yo estoy trabajando, ya termine la universidad y todavía no me independicé. Por lo tanto estaría en una categoría en la que no gasto una goma....trato de ahorrar lo mas que pueda. A mi los % ridículos de la AFIP no me sirven. Y conozco mucha gente que trabajan conmigo que están en las mismas.

(Por otro lado, hoy en día cambio mucho el tema de independizarse, primero por que hay muchos que lo terminan haciendo arriba de los 25 años y segundo por que muchos tenemos la duda de si invertir en una propiedad en Argentina o si emigrar al exterior, entonces surge en cuestiones como estás la necesidad de ahorrar más).

Es cierto que hubo períodos en donde la AFIP me dió buen %...generalmente en épocas de Sueldo Anual complementario.

Pero eso no viene al caso ahora, ahora estamos en un período plano.....todavía no hay SAC y mis opiniones se refieren a los meses regulares, no a los que uno cobra dividendos, bonos o sueldos adicionales como el SAC.

El sistema es DESASTROSO y viola totalmente los derechos sociales de las personas.

Dentro de poco voy a pensar que el la parte de mi sueldo que no se llevan los impuestos y la inflación....es directamente del estado y no mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebadigri : 07-05-12 el 01:28 PM
    i5 4590 | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + G10 + H90 | Enermax X't 530W | Evolv ITX | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Dios mio vos lees lo que pones?
    Te das cuenta que no tiene sentido lo que pones?

Te comiste el cuentito de " el sistema no fue ni pensado ni hecho para el uso de la gente "comun", esta pensado para grandes contribuyentes"?

Por favor, no lo ponen porque no les interesa que lo sepas de una, cuantas mas trabas puedan ponerte sin sonar a corralito o que el gobierno te frena lo van a hacer, y esa es una de esas.

A ver, pagina html, que consulta un webservice (asi funciona hoy), pongo que quiero comprar 5000 dolares, el webservice en vez de devolver "FALSE" podria devolver un numero... y luego mostrarlo en un puto <div> (claramente un numero EXISTE ya que para que te responda que 5000 no podes, es porque 5000 es mayor a X donde X es cuanto si podes)
    Pero supongo que todavia no se graduaron ingenieros en sistemas capaces de semejante proeza.

Por otro lado, segun la AFIP es acumulativo, lo cual tambien es mentira, o como siempre, una verdad a medias.
    Segun eso, una persona que nunca compró desde que arrancó esta medida, sin servicios ni nada, digamos un nene de mama, que labura y saca ponele 5k por mes. En teoria, basandonos en ese "40%" podria comprar 2k pesos por mes. Considerando que arrancó en octubre y estamos en mayo, debería poder hoy comprar 14k pesos. Me gustaria que lo intenten si estan en esa situacion :P
    El sistema no es una pagina web, el sistema es un SISTEMA que comprende acumulacion y ordenamiento de datos, dispuesto para que los funcionarios correspondientes tengan acceso a ellos y tomen acciones correspondientes. Acceso que es restrigido y monitoreado para ver "quien entra", "quien saca" y "quien pone o modifica" algun dato, no esta hecho para decirle al publico un monto, ni siquiera para decirle a los grandes contrubuyentes el monto, estos ultimos solo tienen cierta cantidad de datos a su alcanse. Estamos hablando de informacion sensible, informacion que comprende millones y millones de pesos/dolares, multas, deudas, cuentas bancarias, mercaderia, direcciones, mucha data que es realmente sensible y que por cuestiones normativas no pueden salir de la afip salvo que se dictamine lo contrario.

Ese es el sistema.

No esta hecho para que alguien pueda saber o no cuanto puede comprar en dolares, eso es una negrada que lo hicieron para la ocacion, la normativa ni el sistema (tecnino) esta hecho para eso.

SI huebira intencion politica de facilitar el tema del cambio de monedas se tendria que hacer un sistema nuevo con su normativa correspondiente de forma paralela, con el sistema y normativa actual no se puede. Obvio que esto queda a valoracion de las distintas opiniones, como vos decis, si en verdad quisieran, pueden, pero no con este sistema.

En cuanto si es el sistema es arbitrario, pues por lo que yo veo funciona mal, o no muy bien, depende como lo veas. Pero no es arbitrario. En definitiva el sistema esta hecho para encontrar irregularidades y que vos acudas a la afip para que te vacunen, para eso esta hecho sistema, no para regular la compra de dolares.

El dato es que funciona muy mal justamente para los que no esta hecho el sistema, osea monotributistas y los que estan en relacion de dependencia, que son los que menos dolares absorven... mientras que para las empresas funciona mucho mejor que son los que mas dolares absorven.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    SI huebira intencion politica de facilitar el tema del cambio de monedas se tendria que hacer un sistema nuevo con su normativa correspondiente de forma paralela, con el sistema y normativa actual no se puede. Obvio que esto queda a valoracion de las distintas opiniones, como vos decis, si en verdad quisieran, pueden, pero no con este sistema.
    Insisto, "este sistema" que te pensas que es una applicación de la nasa?

Si un webservice de mierda consulta con un valor ingresado en numeros si puede o no puede comprar, es porque hay una cuenta donde el valoringresado es comparado con un valor maximo que sale de esa cuenta.

Hacer la modificación debe ser como mucho, dos lineas
    bah si esta hecho como el orto - como SIAP - talvez son 50 o 100) pero sigue siendo una pelotudez. y NO QUIEREN, no es x el sistema es porque NO quieren y no hay mucha vuelta de rosca.

El hecho de que ni siquiera te digan para una persona 100% limpia de gastos (osea un pendejo con cuenta sueldo que NO usa su tarjeta de debito y no tiene NADA a su nombre) cuanto de su sueldo se puede pasar a dolares, te da una clara idea de lo random que es esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo recalcularon nomas, ahora te deja comprar la mitad que antes. ANDATE CRETINA!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

posta lo recalcularon para abajo? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

En este momento yo agote mis consultas y no me dejaba ni la mitad a mi esposa la deja menos de la mitad y a la administrativa de aca que la dajaba comprar 800 dolare sno la deja comprar ni 100
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 08-05-12 el 05:24 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo recalcularon nomas, ahora te deja comprar la mitad que antes. ANDATE CRETINA!!!
    ojalá fuera la mitad

podía comprar 4444 pesos el jueves/viernes.

hoy no puedo ni 1000 y no se cuanto menos xq me quedé sin consultas... que ganas de romper los huevos por dios. asi no se evita la fuga, la fuga se evita sacando los negociados, pero bue la fiesta la seguiremos pagando.

no podían aplicarlo para el nuevo mes. no, tenian que aplicarlo dos o 5/6 dias despues del inicio de un mes. a los que compraron mas que su "nuevo" limite, los iran a buscar? cuack
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si, a mi tambien me deja menos. Yo probe y me quede sin consultas, pero despues probe desde el homebanking y con ciertos valores (un 35 o 40% de lo anterior me dice que estoy fuera de hora y si pongo mas me dice que la afip no me autoriza)

ahora ya no me deja ni 200 dolares desde le home banking
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 08-05-12 el 05:11 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

a mí no me deja comprar 120 dólares... por favor!...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    a mí no me deja comprar 120 dólares... por favor!...
    compraste algo este mes? desde cuando te bajo a ese numero? a mi el 1-mayo me deja mucho mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Hace un mes podia cambiar 9700 mangos. La semana pasada que se habilito el nuevo mes podia cambiar 3100 pesos. Hoy cosnulto nuevamente antes de ir a cambiar y no me deja cambiar ni 10 pesos. Que carajo pasa?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ahora voy a ir por TN contando todo lo malo que es el gobierno. Devolveme mi limite richard!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16509
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder