Un ciudadano dominicano fue detenido hoy en la terminal de ómnibus de Retiro, luego de que se le encontraran 18.000 pastillas de éxtasis en su equipaje, cuando llegaba al país procedente de Uruguay.

El transporte de drogas se descubrió a las 10.15 horas, durante un control de ingreso de pasajeros que llegaron a bordo de un micro de la empresa Cóndor, proveniente del país vecino.

Un equipaje despertó sospechas a una operadora civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que cumplía funciones de interpretación de imágenes de RX en el puesto de arribos internacionales.

Cuando el pasajero fue consultado acerca del contenido de su valija, refirió llevar únicamente "ropas", pero la empleada solicitó la intervención de un supervisor y en presencia de testigos, se pidió al hombre la apertura de su equipaje.

Dentro del mismo, había dos envoltorios rectangulares, tipo sobres, de aproximadamente 70 centímetros de largo por 20 de ancho, los cuales estaban rellenos de pastillas circulares color rosado opaco y con un numero 8 (ocho) en relieve en una de sus caras.


Al practicársele un reactivo químico en aerosol, las pastillas dieron positivo para éxtasis y se contabilizaron un total de 18.094 unidades.

Por el hecho, se dio intervención al juez federal Daniel Rafecas, que dispuso la detención del propietario de la maleta.

El hombre fue identificado como Wilmer Vinicio Suárez de la Cruz (22), oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, y nacionalizado holandés.

La detección de la droga se logró en el marco del "Operativo Vigía" que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha en enero pasado e implica controles intensivos de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.
Me parece que tiene algo de frió oficial. ¿Quiere un abrigo hecho a mano?