Google admitió que está siendo investigado en la Argentina

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia está intentando constatar si el buscador aceptaba o no pagos para mejorar el posicionamiento de empresas en las búsquedas. La firma admitió que también hay otra averiguación en curso en Corea Por

Google dio a conocer formalmente esta semana dos investigaciones en proceso en Argentina y Corea del Sur, las cuales se suman al escrutinio del gigante de Internet en varios países.

En un documento trimestral, el gigante de la web les reveló a las autoridades reguladoras que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina y la comisión de competencia justa de Corea investigan "ciertas prácticas comerciales" de la compañía con sede en Mountain View, California.

Una portavoz de la firma explicó en un comunicado citado por la agencia Dow Jones que el organismo argentino "nos notificó que está realizando una investigación preliminar sobre nuestros servicios de búsqueda y publicidad, y por supuesto con gusto responderemos sus preguntas".

En este sentido, diversas publicaciones periodísticas coinciden en que lo que se investiga es si el buscador estaría aceptando pagos de empresas para posicionarlas mejor en las búsquedas.

Por su parte, la investigación en Corea "es una investigación en curso que comenzó el año pasado y continuamos cooperando con los reguladores", agregó la vocera.
    Las pesquisas reveladas en el documento se producen en momentos en que Google enfrenta un creciente nivel de escrutinio en Estados Unidos y varios mercados extranjeros.
    La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. examina si la compañía ha abusado de su posición dominante en el mercado de búsquedas en línea, en tanto la Comisión Europea también investiga quejas antimonopolio contra la compañía.

No me cabe la menor duda de que son unos ladris y modifican todo adsense/adwords a su placer y conveniencia. Pero, como dan todo gratis, nadie se les planta por su mistica de garage multimillonario donde los empleados pueden jugar al ping pong y comer caramelos en sus 15 minutos de descanzo diario
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 416
    Seguí este Tema: Suscribite
    In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Re: Google admitió que está siendo investigado en la Argentina

y esta perfecto lo q hacen, como se piensan q viven de "tener un buscador de internet popular", en parte, cobrando por esto mismo ........ q tiene de malo? aparte tenes opciones sino te gusta google, como Bing, etc.

ahora lo q falta....q el Gob. K se ponga en contra de google.
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Éste país lo que menos tiene es legislación sobre delitos informáticos, ¿qué les viene a interesar si les pagan por posicionarse mejor? Otra cosa es que estén lavando dinero, cosa que dudo mucho que haga Google.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Google miente!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Feb 2004

Jajaja, lo estan cachando a los de google :P
    • Me gusta
    Me gusta
    CPU Amd FX 8120 3.1Ghz AM3+ / MOBO Asus M5A99X EVO / RAM 2 x 4GB DDR3 1.6Mhz Kingston HyperX Blue / VGA x2 Ati HD5850 (Crossfaire) / HDD WD 740Gb Sata 3 / DVD-rw LG 22x / Case Thermaltake Commander MSI USB 3.0 / Monitor Lg Tv Led 25"-25M2 / Power Supply Ocz Fatal1ty 750W

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Fer Secas Ver Mensaje
    Éste país lo que menos tiene es legislación sobre delitos informáticos, ¿qué les viene a interesar si les pagan por posicionarse mejor? Otra cosa es que estén lavando dinero, cosa que dudo mucho que haga Google.
    Sabés leer?. Donde dicen que están cometiendo delito o lavando dinero?. La nota habla de la competencia desleal.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Ojala Jorge Sanata se ponga del lado del mas debil... osea de Google ante la embestida K.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Para contribuir con el tema (a pesar de que las notas de opinion se centran en la cuestion YPF)

Cultura y soberanía

Por Juano Villafañe *

La recuperación de YPF se ha transformado en un gran hecho cultural. La soberanía es un acto de identificación colectiva de todo un pueblo que reconoce lo que le pertenece. La potencia política de la recuperación se comprende en las nuevas relaciones que se establecen entre el gobierno, el Estado y la sociedad en su conjunto. Todos nos sentimos parte de un hecho histórico. Se generan estados asociados ejecutivos, deliberativos y distributivos de la política. Nuevas relaciones que ponen todo en discusión. La cultura se siente convocada y movilizada por los hechos.

Hace muchos años que el país no vive una distribución tan grande de bienes culturales, metáforas, imágenes, contenidos. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le dio visibilidad a esa democratización cultural, nuevos accesos a la comunicación y a la vez estímulos a la producción de ideas en la diversidad y pluralidad.

Toda democratización cultural necesita a la vez de una legislación e institucionalidad que acompañe el proceso de transformación. Es un buen momento para seguir trabajando a nivel nacional en una ley marco como la ley federal de cultura. Podemos acompañar esta nueva etapa creando un gran debate intelectual en todo el país sobre la necesidad de contar con un instrumento que permita pensar en un ministerio de cultura con un presupuesto para aplicar políticas culturales públicas como lo demandan las circunstancias. El carácter federal de una ley que respete los procesos de regionalización cultural y que nos permita a la vez centralizar y descentralizar la gestión institucional hoy pasa a ser un hecho fundamental. Será sin duda un gran desafío que el conjunto de los institutos nacionales del arte y la cultura que hoy funcionan y los que se puedan llagar a crear tengan un ministerio que los cobije. Una ley federal de cultura pone también en discusión el país que queremos para todos los argentinos.

Debemos considerar además que una política cultural que se precie de ser moderna debe evitar todo fundamentalismo institucionalista y debe atender también muy especialmente el impacto de las poéticas en la sociedad, la circulación del pensamiento crítico, la autogestión artística que se genera en la propia sociedad civil. Se trata también de estimular la creatividad para que las metáforas y las ideas sigan circulando con libertad entre los ciudadanos.

Tradicionalmente, hemos atendido siempre los valores de uso que tienen el arte y la cultura. Está bien que siga siendo así. Pero debemos ir también por los valores de cambio que hoy tienen las metáforas y las imágenes. Uno de los negocios más grandes que existen hoy en el mundo está centrado en la venta de palabras. Una empresa como Google genera ganancias extraordinarias vendiendo palabras. Entonces hay que trabajar no sólo desde los estamentos clásicos del arte y la literatura sino que también debemos atender los nuevos fenómenos tecnológicos que compactan, multiplican y distribuyen la cultura como nunca antes. Pensar también en la soberanía digital y el comercio electrónico es pensar en la soberanía de nuestra propia lengua. Debemos tener en cuenta que la cultura aporta significativamente al Producto Bruto Nacional, genera trabajo y bienes con valor agregado.

Es posible crear un nuevo gran gobierno de la cultura a nivel nacional incorporando a todas las tradiciones que se manifiestan hoy en la política argentina, desde el nacionalismo popular, a la izquierda, el progresismo y los sectores independientes. Un gobierno democrático, participativo, federal e inclusivo. Se trata de generar una gran alianza entre el núcleo social de la cultura y el conjunto de la sociedad. Debatir una vez más la soberanía como cultura y la cultura como soberanía. La recuperación de YPF estimula a lo mejor de la intelectualidad argentina para abrir una discusión de cómo debería ser un gobierno de la cultura, un futuro ministerio de la cultura, que se coloque a la altura de las soberanías plenas tanto poéticas como políticas. Es un buen momento para reconfirmar todo lo hecho hasta ahora y para avanzar con nuevas conquistas y transformaciones.

* Director artístico del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Salio hoy en pagina 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-05-03.html

PD: "La logica del safari" es imperdible y se puede leer en el link que pase, esta dentro de las opiniones sobre la cuestion YPF
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 416
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder