Para Ferreres, cayó la inversión más de 5% en marzo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    2013 es hoy Avatar de pinos
    Registración
    Apr 2012

Para Ferreres, cayó la inversión más de 5% en marzo

Se desacelera la inversión en la construcción, maquinaria y equipos.
    La inversión bruta en Argentina cayó nuevamente en marzo, afectada principalmente por las restricciones a las importaciones que implementó el Gobierno para mantener una balanza comercial superavitaria, indicó el martes un informe privado.

El reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados dijo que la inversión bruta cayó un 5,3 por ciento en el tercer mes del año, hasta 7.484 millones de dólares. En febrero, cuando comenzaron a implementarse las restricciones a la importación, la medición registró su primera baja desde el último trimestre del 2009.

La inversión es de aproximadamente el 22 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) a precios constantes y sin estacionalidad.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país.

El informe detalla que el sector de la Construcción registró en términos interanuales a marzo, un crecimiento en la inversión del 1,2%. Sin embargo, muestra signos de desaceleración cada vez más pronunciada.

"El menor nivel de inversión se explica exclusivamente por la reducción en la importación de bienes de capital, ya que los demás componentes, aunque muy moderadamente, continúan creciendo", dijo el informe.

"De esta forma, las restricciones a las importaciones empiezan a evidenciar efectos negativos en la economía real que pueden condicionar el crecimiento", agregó.

La inversión en maquinaria y equipos registró una caída del 13,3 por ciento interanual en marzo.

La economía argentina ha comenzado a desacelerarse en los últimos meses, afectada principalmente por el contexto internacional y un freno en la industria fabril

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=634215
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Para Ferreres, cayó la inversión más de 5% en marzo

Nada mas cancerigeno que una consultora económica.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2012

Observemos la fuente...

http://www.infobae.com/notas/643014-...-en-marzo.html

Según el cálculo de la Consultora Ferreres, la generación de riqueza se expandió 0,7% con respecto a febrero, en la medición desestacionalizada. De este modo, el primer trimestre cerró con una expansión de 2,7% en comparación con similar período del año anterior.

Sobre once sectores de actividad, el estudio privado detectó bajas interanuales en cuatro de ellos: agro 0,6%, transporte y comunicaciones 0,8%, extracción en minas y canteras 3,2%, y electricidad, gas y agua 4,6 por ciento.

http://www.primeraedicionweb.com.ar/...-privados.html

Que lindo que es ser contradictorio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

uncle, una cosa es la inversion, otra el pbi. y el pbi esta inflado por lo q hace el indec.

media pila.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por pinos Ver Mensaje
    uncle, una cosa es la inversion, otra el pbi. y el pbi esta inflado por lo q hace el indec.

media pila.
    Pero si las estadísticas son hechas por Ferreres -que es un rabioso opositor- estamos partiendo de la base de que la medición del PBI tomada es una hecha por él y no la del INDEC.

Salvo que Ferreres tome o deje de tomar los datos del INDEC cuando le convenga y le pinte, obviamente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

es q no tiene otra fuenta, si no hay otro organismo q pueda medir el pbi como el indec.

no lo sabias? por eso dibujan los numeros, para tener mas pbi y pagar mas caro los bonos, a la vez q pagan menos deuda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

es q no tiene otra fuenta, si no hay otro organismo q pueda medir el pbi como el indec.

no lo sabias? por eso dibujan los numeros, para tener mas pbi y pagar mas caro los bonos, a la vez q pagan menos deuda
    Todas las consultoras no oficiales miden TODOS los índices por su cuenta, si Ferreres no tiene otra fuente es porque es un rasca que no quiere laburar.

Pero bueno, mejor frutear estafdísticas para hacerse el opositor. Si quiere hablar mal del INDEC, que lo pruebe. Si no puede él, que le quedará a gente como vos o la doña Rosa que no puede hacer ni media cuenta...

Ah, cierto...sanatea lo primero que lee y no hace comprobaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Todas las consultoras no oficiales miden TODOS los índices por su cuenta, si Ferreres no tiene otra fuente es porque es un rasca que no quiere laburar.

Pero bueno, mejor frutear estafdísticas para hacerse el opositor. Si quiere hablar mal del INDEC, que lo pruebe. Si no puede él, que le quedará a gente como vos o la doña Rosa que no puede hacer ni media cuenta...

Ah, cierto...sanatea lo primero que lee y no hace comprobaciones.
    miente miente q algo quedara.

queres q te ownnee con montenegroen HD?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

miente miente q algo quedara.

queres q te ownnee con montenegroen HD?
    No, lo que Ferreres hace es falsear datos: si vas a usar data del INDEC de base después no la critiques cuando te corta el curro. O te peleas entero o no te peleas.

Dudo que ownees a alguien VOS, si no te da la comprensión de texto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

NO SE entiende lo q decis, segui borracho?

el pbi esta bien calculado, el tema es q la base es falsa. entendes la diferencia?

oh si, hablas de comprension de texto y no terminaste el cbc parece...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

el pbi esta bien calculado, el tema es q la base es falsa. entendes la diferencia?

Dejalo, asi son los kirchneristas, no entienden nada de economia,pero nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Rolo es tan Kirchnerista como D
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2012

No se entiende lo que VOS no querés entender. A ver:

Ferreres critica al INDEC en general porque considera que los datos son poco fiables -obviemos las razones, todos las sabemos a esta altura del partido-. Hasta ahí, todo bien, siempre y cuando pueda fundamentarlo.

El problema es que él, en vez de revisar todos los datos del INDEC -así ve cuales son ciertos y cuales falsos (y en el caso de los segundos, hace las mediciones por su cuenta)-, hace una crítica general del INDEC pero le usa los datos para sostener sus mediciones.

Es igual que, por caso, uno escribiera historia, encuentra una fuente falsa, la denuncia, pero después la utiliza para validad una hipótesis. En ambos casos, sería un impresentable y un caradura; y Ferreres lo es.

¿Se entiende o te lo explica Fonzo?

Salutes.

PD: sanqui, no te calentés por el otro. Tiene la entrepierna de un puaner metida en sus asentaderas, no lo hagas sentir peor.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que es un puaner? por puan?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    que es un puaner? por puan?
    sí, viene de otro thread...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite