Asi se avanza en materia de Educación

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Asi se avanza en materia de Educación

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas...n-sexto-de-egb
    http://www.lapostadelnoroeste.com.ar...imaria-en-egb/
    http://www.lacapitalmdp.com/noticias.../20/215362.htm

No lo encontré en diarios grandes.

Básicamente, si completaste hasta 6año del EGB viejo.(osea 66% del EGB) y largaste antes de 2007 y no hiciste más nada por el motivo que fuere ahora pueden automaticamente haber completado el EGB mediante un trámite.

La medida, claramente, ayuda a que parezca que la educación crece ya que van a pasar a haber aprobado el primario completo.

En la práctica, vas a tener chicos en condiciones de empezar el secundario, que no solo no sabe el 100% del EGB, sino que encima, hace más de 3 años años que no van a la escuela.

La solución no es un pase directo al secundario. La solucion es EDUCARLOS para que puedan ir al secundario.

Me causan gracia este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 966
    Seguí este Tema: Suscribite
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: Asi se avanza en materia de Educación

Vos hiciste la escuela en la época del EGB? Yo si, y ni aún estando 20 años ahí aprendías algo. Me parece bien, con que sepan leer y escribir que pasen a la secundaria, ahí si aprenden algo útil.

Aparte hoy en día para casi todo necesitás el secundario, que tengas el primario o no es casi lo mismo, te margina bastante no tener la secundaria completa.

Típica queja de Doña Rosa... es más, traeme las materias del 7mo al 9no del EGB antes que las vaya a buscar yo de mis boletines y veamos que tan grave es que pasen sin eso.

O, mejor, traeme la cantidad de gente que regulariza con esto vs el total a ver cuánto cambia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Mar 2009

6º año del EGB es primario, no?

Aun así tendrian que hacer el secundario.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Si, educación general básica. Malisimo.

Está bien que salteen la peor parte del aprendizaje. Con tener los recursos necesarios para ir al secundario alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Sep 2008

Para los que no saben, era así:

EGB 1ero a 9no año
    Polimodal 1ero a 3er año

Vs el sistema tradicional

Primaria 1ero a 7mo grado
    Secundaria 1ero a 5to/6to año (según el tipo)

Lo de la reforma educativa esa fue un desastre, cuando fuimos a dar el examen de ingreso en la UTN de 30 que fuimos en mi colegio aprobamos tres (dos con 8 y yo con 7), mientras que los que venían de colegios de capital (incluso públicos) eran dos o tres pero los que bochaban. Es más, tendrían que tomar un examen de si sabe leer y escribir, algo de aritmética, y largarlos en la secundaria de cinco años, que el titulo de la EGB pierda validez si era cualquier cosa.

Y eso que el colegio donde hice de 7mo a 3ro era dentro de todo no tan malo (privado, meh) a los del polimodal público les cagaron la vida, esos pibes salieron de ahí sin conceptos básicos. Después se encuentran con el CBC por ejemplo y están cinco años para pasarlo, claro si no saben ni hacer un resumen, no pueden juntar dos ideas, no saben redactar, nada complejo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Vos hiciste la escuela en la época del EGB? Yo si, y ni aún estando 20 años ahí aprendías algo. Me parece bien, con que sepan leer y escribir que pasen a la secundaria, ahí si aprenden algo útil.

Aparte hoy en día para casi todo necesitás el secundario, que tengas el primario o no es casi lo mismo, te margina bastante no tener la secundaria completa.

Típica queja de Doña Rosa... es más, traeme las materias del 7mo al 9no del EGB antes que las vaya a buscar yo de mis boletines y veamos que tan grave es que pasen sin eso.

O, mejor, traeme la cantidad de gente que regulariza con esto vs el total a ver cuánto cambia.

Saludos
    En 6to grado solo aprendiste a leer y escribir vos?
    Bonita educación tenías, ahora entiendo de donde salen todas las cosas que decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2003

Claramente no entendiste lo que dije.

No pido que los marginen, pido que les ayuden a cruzar el puente que les quedó. para que luego, cuando vayan a la secu y les cueste, no larguen.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Jose deja de mentir, vos todavía estas cursando la primaria en un acelerado para adultos.

No me parece mal, al contrario. Hay que tener en cuenta que había muchos pibes que bajo la estructura del egb ni siquiera terminaban la primaria. ¿ Por qué ? Porque sus escuelas llegaban hasta al 7 grado y para ir a 8 y 9eno tenían que ir a otro establecimiento.. pero el mismo quedaba muy lejos y eran pibes de escasos recursos y de esta manera se quedaban sin siquiera finalizar el primario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo terminé 7mo del EGB y me fui a una técnica doble turno. Mamá, lo que sufrí.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2012

Yo creo que si a los pibes de TODA la primaria les tomás un examen de Matemática, Lengua y las denominadas "cs sociales", tranquilamente pueden meterse en un secundario sin se se sepa la diferencia con el que hizo la primaria completa.

El punto -que me parece, es el que hefe no pone en juego, en vez de la doñarisística "eh, los dejan entrar así nomás, hasta cuando"- pasaría por discutir como conjugar la universalización de la educación primaria y secundaria con una formación relativamente aceptable y en ascenso.

En lo que sí, creo yo, estamos todos de acuerdo, es que la sarasa de la LFE de méndez no sólo fue un cambio alpedístico e incoherente hasta en términos estructurales -a quien chotas se le ocurre juntar en un mismo establecimiento a pibes de 7-8 años y de 14-15 (eso era el EGB)-. Por no mencionar la desregulación, la desresponsabilidad del estado en la educación, y el flujo de guita que pasó de ir a la pública -convertidas en una Legión Extranjera de pibes pobres- a las privadas -principalmente a las confesionales-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No pido que los marginen, pido que les ayuden a cruzar el puente que les quedó. para que luego, cuando vayan a la secu y les cueste, no larguen.
    Pero que puente? Vos hablás como si alguien termina el jardín y le dan el título de la secundaria para que entre a la universidad.

Yo digo: Para mí los contenidos de esos 3 años que faltan son al pedo
    Vos decís: Es un puente (como si fuera mucho)

Vamos, busquemos las materias de esos años, hay algo trágicamente necesario que haga falta darles y que no van a ver después? Para mí no, y no soy el único que piensa lo mismo.

@Motorbreath.-: No me acuerdo nada útil que haya aprendido en casi toda la primaria, así que tan importante no es. Ya sabía leer, escribir y algo de aritmética básica cuando terminé el jardín. Si vos todavía tenías que dibujar un palito entre las palabras en tercer grado no asumas que todos somos así.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Sólo sé que cada vez sabemos menos y por eso nos meten el dedo más en el orto, entre una educación social y curricular en decadencia, redes sociales, netbooks, blackberries, mp3 a bajo precio, fútbol para todos, y cualquier otro tipo de bozal..."que alguien haga algo...oh"

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Lo que comentas siempre fue así y es la forma de mantener el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2010

La primaria es una mierda (La parte de 5 a 7° grado en capital). En el secundario se ve la verdadera educacion. ESA es la que tendrian que mejorar.

Hacer el pase mas rapido no me parece tan mal, siempre y cuando llegues al secundario con las ideas basicas de cada materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Che yo en primaria tenía historia y geografía, entre otras. No me parece algo que se deba saltar.

(tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 966
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima