Menem vota por la estatización de YPF

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Menem vota por la estatización de YPF

Menem: "Votaré por la estatización de YPF". El ex presidente, quien privatizó la empresa en los 90, ahora confirmó que apoyará el proyecto de Cristina; se lo dijo al diario Crónica

El ex presidente Carlos Menem confirmó a la periodista Mercedes Ninci, del diario Crónica , que votará a favor del proyecto de nacionalización de YPF. Menem fue el impulsor de la privatización de la empresa en los 90.

Este es el diálogo que mantuvo con la periodista:

¿Ya decidió qué va a hacer el próximo miércoles en el Senado?
    Sí, voy a ir a votar al recinto y voy a apoyar la estatización de YPF.

Usted fue quien privatizó la empresa.
    Sí, pero estamos en otra época totalmente distinta. Los tiempos cambian. Cambió el escenario.

Lo van a criticar de muchos sectores.
    Que me den con un caño, no va a ser la primera vez (risas).

Tanto en España como en Estados Unidos se criticó esta decisión. ¿Puede afectar es to las inversiones extranjeras, por falta de seguridad jurídica?
    En parte sí, puede afectar las inversiones, pero creo que nadie va a dejar de invertir en Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos.

¿Qué es lo que cambió para que ahora esté a favor de la estatización de la empresa?
    El error de Repsol era que no invertía en Argentina. Sacó todas las ganancias fuera del país.Yo no tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol acá no invirtió nada y por eso estamos así..
    Votaré por la estatización de YPF

jajajaja que maestro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: Menem vota por la estatización de YPF

Es política, hoy en día oponerse a esto es muy impopular, hasta Macri tuvo que dar marcha atrás. También lo deben tener agarrado del culo con todas las causas que tiene.

Viéndolo más de lejos, Menem solo fue el mascarón de proa de la avanzada neoliberal. Como Videla y Martínez de Hoz, Menem se encargó de la parte política pero el verdadero desastre económico lo hicieron Cavallo junto a los del FMI. Obviamente no lo excusa de lo que pasó, pero si nos quedamos criticando a Menem solo por lo de los 90 es perderse el bosque por mirar el árbol.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HAL-9000 : 20-04-12 el 02:16 PM

Registración
    Jul 2011

• Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Que pelotudez gigante esa imagen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder