Empresas internacionales con intereses en la Argentina investigan a La Campora

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Empresas internacionales con intereses en la Argentina investigan a La Campora

    En el exterior ya piden datos sensibles sobre La Cámpora - Empresas internacionales con intereses en la Argentina quieren saber más sobre los jóvenes K que administran empresas.

    Por Fernando Oz
    15/04/12 - 05:41

    Militancia. Los reportes cuentan que tras la muerte de Néstor "estos jóvenes avanzan en el poder".
    El avance del Gobierno en el control de algunas empresas privadas comenzó a ser visto con preocupación por algunas firmas, en su mayoría de capital extranjero, que ya pidieron información a agencias privadas de seguridad que se dedican a hacer “informes de coyuntura”. La semana pasada, la empresa estadounidense Stratfor Global Intelligence, definida por Wikilinks como “la CIA en la sombra”, realizó dos trabajos de investigación de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora.

    “Un año y medio después de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner está desplazando a los políticos de la vieja guardia fuera del centro y sumó a los amigos de su hijo Máximo Kirchner, involucrados en el movimiento juvenil La Cámpora, al poder”, se lee en uno de esos informes, todos escritos en inglés, a los que tuvo acceso PERFIL.

    Según los analistas de Stratfor Global Intelligence, la mayoría de ellos ex agentes de la CIA, “la sustitución gradual de los tecnócratas por jóvenes ministros leales a Fernández está jugando un papel clave en los cambios políticos dramáticos que están alterando el panorama político y económico en la Argentina. Al destronar al equipo que llevó a la Argentina las políticas de los últimos nueve años, Fernández crea la oportunidad para cambios de política mayores y la posibilidad de una mayor inestabilidad en el entorno normativo de la Argentina”.

    La compañía de espionaje privada, que puso la lupa sobre La Cámpora, incluye entre sus clientes a diferentes servicios secretos, los ministerios de Defensa y del Exterior, y las embajadas de la mayoría de los países industrializados, además de las más grandes multinacionales del planeta. En el lapidario informe se indica que “el ministro de Planificación, Julio de Vido, ha sido dejado de lado en favor del nuevo secretario joven de la economía política, Axel Kicillof, en las negociaciones con la española-argentina Repsol YPF. El rol de Kicillof ha sido especialmente controvertido, debido al grado de responsabilidad que el joven secretario ha adquirido ya que tendrá un impacto significativo sobre el futuro del sector energético de la Argentina”.

    Bajo el título The Rise of La Cámpora, en el análisis confidencial se apunta que “el grupo responde a Máximo, quien ha sido una figura principal en el grupo desde su fundación en 2003. Máximo trabaja en estrecha colaboración con Fernández para fijar la agenda política para el grupo, y él es personalmente cercano a la junta de seis miembros”. Y aunque la tilda de “poco organizada”, advierte que “tienen los grupos representativos de toda la Argentina. Los grupos ayudan a movilizar el apoyo a los candidatos aprobados por Kirchner, protestar contra los gobiernos provinciales que se oponen a las políticas de Buenos Aires y trabaja para reclutar a jóvenes de todo el país a través de las escuelas y reuniones abiertas”.

    Entre sus conclusiones finales, la empresa estadounidense sostiene que la “aparición de una nueva élite política (por La Cámpora), sin vínculos con la vieja guardia, significa que hay un nuevo pensamiento en Buenos Aires sobre qué decisiones tomarán respecto a una serie de graves problemas económicos. La debacle actual en torno a la nacionalización potencial de Repsol YPF muestra que los objetivos claves de la política, como el aumento de la producción de petróleo, es probable que se manejen a través de medidas más duras”.

    PERFIL habló con representantes de otras dos empresas extranjeras que realizan esta clase de “informes de coyuntura”, ambas fuentes reconocieron la “preocupación” de inversionistas extranjeros y locales por “el ascenso de La Cámpora”, aunque también agregaron “el incremento de reclamos sindicales” y “la inseguridad” a la que relacionaron con “la crisis social”.
    de Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 385
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Empresas internacionales con intereses en la Argentina investigan a La Campora

    A tono con el autor de la nota...

    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    ... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    1,485
    Ubicación
    Argentina

    Re: Empresas internacionales con intereses en la Argentina investigan a La Campora

    Que bueno que las multinacionales extranjeras se pongan del lado de los débiles y de los que menos tienen ante la embestida K.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder