Boicot a la soja y carne argentinas como represalia por YPF

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Boicot a la soja y carne argentinas como represalia por YPF

Diarios españoles hablan de un posible boicot a la soja y carne argentinas como represalia por YPF
    El diario El Mundo destacó que "España amenaza a Argentina con vetar la carne y la soja para blindar YPF"; un funcionario de Cancillería consideró una "sobreactuación" y "exageración" la respuesta del gobierno español

Soja, principal exportación argentina. Foto: Télam
    Los principales diarios españoles abordaron hoy la posibilidad de que el gobierno de Mariano Rajoy decida vetar la carne y la soja" argentina como una medida de respuesta al gobierno ante el desplazamiento de la empresa Repsol del directorio de YPF . Además, indicaron que España consiguió en los últimos días el "apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos" en la defensa de la postura de Repsol, accionista mayoritario de la petrolera argentina.

El diario El Mundo destacó que "España amenaza a Argentina con vetar la carne y la soja para blindar YPF", una determinación que en caso de tomarse "sería un duro golpe a las maltrechas arcas argentinas", consideró.

Al respecto, citó declaraciones de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, respecto de que el Ejecutivo que integra defenderá "con todos los instrumentos a su alcance los intereses generales" del país.

En tanto, el matutino El Economista resaltó que España "logra el apoyo de Europa y de Estados Unidos para frenar el ataque argentino" en el tema YPF.

La información se conoció horas antes de que con motivo de la Cumbre de las Américas , que se realiza en Colombia, se encuentren en una audiencia privada la presidenta Cristina Kirchner y su par estadounidense Barack Obama.

El diario económico señaló, además, que España reclamó al G-20 que "se pronuncie" sobre la posible estatización de la petrolera argentina, en tanto que advirtió que el gobierno español presentaría una queja durante la Cumbre de las Américas. Por su parte, indicó que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunirá el próximo miércoles con el Rey Juan Carlos.

El Economista, además, publicó que diez años después de la crisis económica y social que derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, la economía argentina "no es tan idílica".

Además, el diario económico Cinco Días también resaltó que España busca "apoyo internacional contra la expropiación de YPF" , mientras que destacó que el gobierno español, los partidos políticos, la Unión Europea y otras instituciones "apoyan a Repsol ante la posible nacionalización" de la empresa argentina.

En Cancillería hablan de "sobreactuación" españolaEl representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde, consideró hoy una "sobreactuación" y "exageración" la respuesta del gobierno español a la Argentina ante la posible intervención en la empresa petrolera Repsol YPF.

"La forma que defienda el gobierno español esta causa está dentro de sus atributos, pero me parece una exageración. Argentina está haciendo lo que cree que corresponde para que la ausencia de combustibles se dé", comentó Laborde, en declaraciones a radio El Mundo.

El funcionario respondió a los dichos del canciller José Manuel García Margallo, quien ayer expresó que "cualquier agresión" de la Argentina "contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el gobierno español"..
    de La Nacion

Hacer estos manejos de almacenero para gestionar un país solo funciona internamente, cuando tenes mucha plata para comprar y extorsionar a todos ... pero que, pensaban que a nivel internacional iba a funcionar igual? La vamos a terminar pagando cara esta sucesión de estupideces y aberraciones legales
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 894
    Seguí este Tema: Suscribite
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Boicot a la soja y carne argentinas como represalia por YPF

Cuanto compra España? Se la vendes a otros y listo. Carne y soja no es algo que sea dificil de vender. Que payasos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

MEJOR, mas para nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    de La Nacion

Hacer estos manejos de almacenero para gestionar un país solo funciona internamente, cuando tenes mucha plata para comprar y extorsionar a todos ... pero que, pensaban que a nivel internacional iba a funcionar igual? La vamos a terminar pagando cara esta sucesión de estupideces y aberraciones legales
    jajaj lo comico es que la gente como vos, que ahora se pone del lado de España. Son los mismos que hace 2 semanas gritaba "Los KK le entregaron YPF a los españoles!!!"
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    jajaj lo comico es que la gente como vos, que ahora se pone del lado de España. Son los mismos que hace 2 semanas gritaba "Los KK le entregaron YPF a los españoles!!!"
    Lo comico sos vos, mamarracho; ves clavos por todos lados porque lo unico que tienes es un martillo. De donde sacas que estoy a favor o encontra de España, una frase sencilla de un renglon deje y aún así no podes entender 15 palabras juntas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

MEJOR, mas para nosotros
    Que respuesta boluda, digna de Q.

Que España nos boicotee no es una catastrofe, ahora que nos boicotee la Union Europea es otra cosa, ahi si esta mas jodido.

Igual China nos va a seguir comprando soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Creo que entre las carnes y la soja no hacen un 15% de las exportaciones a la UE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Buenísimo, ojala con esto se corten todas las relaciones con esos gallegos inservibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Jaja, no tienen ni para comprar un pedazo de pan duro van a andar comprando carne que alla es carisima
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Jan 2008

Ahora vamos por Speedy!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Que respuesta boluda, digna de Q.

Que España nos boicotee no es una catastrofe, ahora que nos boicotee la Union Europea es otra cosa, ahi si esta mas jodido.

Igual China nos va a seguir comprando soja.
    flaco, Argentina recorto su deuda externa garcando a todos los bonistas del mundo y no PASO NADA, nos cargamos a las AFJP y NO PASO NADA, te pensas que ESPAÑA, que viene a ser algo asi como la Bolivia de Europa (y no hablo de discriminación, color de piel, ni nada. Todo mas que bien con los bolivianos, me refiero a su poca incidencia en la region) va a causar alguna consecuencia en argentina?. Es mas, le tengo mas miedo a Mexico por su % en REPSOL que a los gallegos. Fijate que la EU ya les dijo "nosotros no podemos hacer nada". Mira si con los quilombos que tienen los europeos se van a preocupar por nosotros o mejor dicho, por los bienes de una empresa Española.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

flaco, Argentina recorto su deuda externa garcando a todos los bonistas del mundo y no PASO NADA, nos cargamos a las AFJP y NO PASO NADA, te pensas que ESPAÑA, que viene a ser algo asi como la Bolivia de Europa (y no hablo de discriminación, color de piel, ni nada. Todo mas que bien con los bolivianos, me refiero a su poca incidencia en la region) va a causar alguna consecuencia en argentina?. Es mas, le tengo mas miedo a Mexico por su % en REPSOL que a los gallegos. Fijate que la EU ya les dijo "nosotros no podemos hacer nada". Mira si con los quilombos que tienen los europeos se van a preocupar por nosotros o mejor dicho, por los bienes de una empresa Española.
    No sabes un carajo, Q, ya empezarón las represalias.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Oct 2001

oh no!!! y ahora quien va a ser el goleador de la seleccion?!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

flaco, Argentina recorto su deuda externa garcando a todos los bonistas del mundo y no PASO NADA, nos cargamos a las AFJP y NO PASO NADA, te pensas que ESPAÑA, que viene a ser algo asi como la Bolivia de Europa
    casi nunca coincido con Q pero en esta le doy la derecha, no pasó nada
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 894
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder