Con los Choris No

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Con los Choris No

Inédito: en Córdoba sólo se venderán choripanes en horario nocturno Posteá tu comentarioTamañoImprimirRecomendarVotá

La administración municipal decidió aplicar una ordenanza que establece que sólo se podrán comercializar los clásicos sandwichs de chorizo en esos horarios. Los choripaneros piden que se flexibilice la normativa. El tema se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #ConlosChorisNo

Los cordobeses tendrán de ahora en más un horario limitado para poder comerse un choripán, ya que sólo se podrán comercializar de 21 a 8 debido a la puesta en vigencia de una ordenanza por parte de la administración municipal. Como consecuencia, las ventas de choripanes sufrieron una fuerte caída que llevó a que los choripaneros pidieran al municipio que flexibilice la normativa, según informó hoy el diario Día A Día.

La gestión radical puso en vigor esta ordenanza, la 10.244 –con el decreto reglamentario 1.154– sin dar muchas explicaciones sobre cuáles fueron los criterios implementados.

La aplicación de la norma hizo que muchos choripaneros desataran su furia, ya que muchos de ellos abrían las 24 horas y llegaban a tener más de 10 empleados.

Muchos empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo y, en cambio, dejaron liberada la comercialización de papas fritas, helados y panchos.

"En pleno día de calor, el carro que más vende en el Parque Sarmiento tiene el récord de los 1.000 choripanes en 24 horas, pero con la ley vigente se les fueron a pique las ventas", relataron algunos empleados al diario.

Desde la Municipalidad informaron que, por fin de semana, "se clausuran o labran actas a 3 o 4 carros".

El director de Control Integral en la Vía Pública, Darío Peralta, explicó: "Cuando entramos a la gestión había muchísimos carros en situación ilegal. Y la premisa fue dentro de la ley, todo. Es la legislación que tenemos que cumplir la que dice que no se puede vender choripán de 21 a 8". Y agregó: "Si me piden una opinión personal, no entiendo por qué los prohibieron y sí dejaron las papas fritas o los panchos. Pero nuestra premisa es hacer cumplir la ordenanza, que no haya anormalidades", insistió Peralta.

El tema se convirtió inmediatamente en tendencia en Twitter con el hashtag #ConlosChorisNo.
    de Infobae

WTF????
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 726
    Seguí este Tema: Suscribite
    C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Con los Choris No

Si fuera nacional la medida estarian en problemas todos los politicos de argentina =S, o se permitira en actos politicos la "venta"?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2001

Pero re locos... quizas al gobernador (o intendente?) le cayo mal un choripan
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2011

Tendrian que cerrarlo, son totalmente insalubres, tanto para el estomago como para las neuronas, muchos terminan siendo kirchneristas despues de la ingesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Jajajaja 1000 choripas por dia. La levanta en pala ese culiado. A la vuelta de mi casa venden una especie de choripanes pero como que al chorizo lo desarman y lo cocinan abierto, es la bomba.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Parte de la dieta basica de miles de cordobesos, no es aconsejable para un principe llevar a cabo esa accion. Las cosas facilmente ganadas son perdidas con mayor velocidad.

El principe corboes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Los cordobeses necesitan a 0017 de octubre ya!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Lo acabè de escuchar recien en Trasnoche rock and pop y me morì de la risa jajaja, estan hablando de eso ahora mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

No lo creia y lo tuve que buscar. La onda es asi:

Con un control exhaustivo, el Palacio 6 de Julio dejó claro que desde las 8 hasta las 21 no pueden venderse choripanes en los puestos de Córdoba, según la normativa vigente. Sin embargo, ante el revuelo que ello provocó en la comunidad cordobesa, una alta fuente del Gobierno municipal aclaró anoche a La Voz del Interior que la prohibición no es terminante. Precisó que si bien la autorización para vender choripán rige a partir de las 21, el comerciante que quiera hacerlo durante el día debe solicitar por escrito la habilitación pertinente y que esta le será convalidada.
    Los controles que dieron lugar a la polémica fueron ejecutados en aplicación del decreto 1.154 que reglamenta la ordenanza 10.244, de la época del ex intendente Germán Kammerath. De todos modos, en la normativa no se informan las razones de la limitación horaria.
    La polémica, que ayer hizo furor en las redes sociales, surgió luego de que el diario Día a Día publicara una nota sobre los controles municipales a la venta diurna de choripanes. La ordenanza 10.244 regula la habilitación, funcionamiento e instalación de puestos de venta ambulante de choripán en la ciudad. Y el decreto reglamentario va más allá y fija un horario determinado para la comercialización, prohibiéndola de 8 a 21. Pero no precisa las razones.
    Según una alta fuente municipal, no se está redactando alguna norma modificatoria al respecto. Para ellos, el tema es menor en relación con la cantidad de problemas urgentes que tiene el municipio. La misma fuente destacó también que la norma tiene varios años y que esta es la única gestión que decidió hacerla respetar, en consonancia con la política de controles que se está ejecutando desde el Palacio 6 de Julio.
    Oscar de Allende, responsable de la iniciativa, redactó la ordenanza pero no sabe qué pasó luego con el reglamento. “La norma fue hecha hace 12 años, cuando ya existían ese tipo de negocios y no había ningún control. Pero nunca puse ningún horario a la actividad. Es más: dudo del valor legal del reglamento para modificar esa ordenanza, porque no sé si se adapta a la esencia”, señaló.
    Los puesteros, enojados. Según los vendedores, la norma nunca se controló, ni cuando se aprobó. “En la época de Kammerath, si vinieron los inspectores dos o tres veces fue demasiado. La semana pasada me clausuraron tres veces. Que venga Mestre y me explique por qué se prohíbe la venta de día”, dijo Rita, quien desde hace 12 años trabaja en el puesto El Dante, del Parque Sarmiento.
    Al respecto, De Allende dijo que no controlaban porque apuntaban a “sacar los locales de la clandestinidad” y no querían “dejar gente sin trabajo”.
    Los vendedores advierten que, de seguir vigente la restricción, mucha gente se quedará sin trabajo. “Nos perjudica a todos, ahora vendemos 100 choripanes menos. Nosotros teníamos clientes de toda la vida que venían a comer el ‘chori’”, contó Luciano, en del puesto El Puente, ubicado frente al puente Alvear, en la Costanera. Antes tenían tres turnos y ahora quedó sólo uno. De día está abierto, pero sólo para cuidar que no les roben. “El puesto es 24 horas, no tenemos las medidas de seguridad para cerrarlo”, dijo.
    Los de El Dante también están enojados. “No podemos trabajar, y en el invierno la ordenanza nos va a perjudicar más. Que venga Mestre a comer un choripán a las dos de la mañana con el frío que va a hacer”, se quejó Rita. En el puesto ya echaron a cuatro empleados. “Si no cambian las ordenanzas muchísimas familias se van a quedar sin trabajo”, concluyó.

Lo que plantea la ley
    Ordenanza 10.244. Es de julio de 2000, pero la gestión del intendente Mestre comenzó a controlarla ahora. Regula la habilitación, funcionamiento e instalación de puestos de venta ambulante de choripán en Córdoba. La ordenanza explicita las paradas en las que no podrán instalarse puestos, indica cómo manufacturar el producto y en qué condiciones comprarlo y conservarlo.
    Decreto reglamentario 1.154. Se aprobó en junio de 2001 y amplía la ordenanza. En el artículo 2 menciona las restricciones horarias, indicando que los puesteros “deberán dar estricto cumplimiento a los horarios de expendio, fijándose la iniciación de la atención al público a las 21, debiendo dejar libres los lugares de trabajo a las 8”.
    Que ridiculos jajaja. Ahora si hacen lo mismo con el fernet explota todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

me pregunto si la legislacion argentina tiene un ligero retraso mental
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

No teman, estamos buscando una vuelta o sino una alternativa para seguir llevando adelante los actos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Osea que de ahore en mas en cordoba los actos del FPV en cordoba serán de noche?
    Bah, ahi no aclará si se pueden REGALAR
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Jaja que verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Tendrian que cerrarlo, son totalmente insalubres, tanto para el estomago como para las neuronas, muchos terminan siendo kirchneristas despues de la ingesta.
    Genio.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Update, ahora parece que en vez de choris se van a comer juicios

Temen ola de juicios por los choripanes de Córdoba
    Es por trabas para su venta. El intendente Mestre se define como "el principal comedor".

13.04.2012 | 18:00

Sigue la polémica por la insólita prohibición de venta de choripanes en Córdoba durante el día. Mientras que el intendente de esa ciudad, Ramón Mestre, se definió como "el principal comedor de choripanes" y desmintió que haya prohibido su comercialización, una concejala advirtió que todos los puesteros podrían llegar a hacerle juicio al municipio si se lleva adelante la medida.

Según escribió Olga Riutort en su cuenta de Twitter y según informó le diario La Voz del Interior, podrían surgir demandas judiciales porque el municipio aplica "un decreto reglamentario que no sólo es ilegal sino también nulo".

"Viendo los diarios y escuchando las radios comprobamos que Mestre nunca tuvo equipo técnico que realmente estudie las ordenanzas", insistió Riutort.

Por su parte, el intendente Mestre negó que se haya prohibido la existencia de puestos de venta callejeros pero sí recordó que rige una ordenanza que obliga a contar con autorización municipal para vender durante el día.

“El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir”, dijo el funcionario en declaraciones al diario Clarín.

Además aseguró que él mismo es “el principal comedor de choripanes” en su provincia.

La medida. La municipalidad de la ciudad de Córdoba restringió la venta de choripanes en puestos callejeros al horario nocturno: los sandwiches sólo se podrán comercializar de 21 a 8.

La medida se basa en la ordenanza 10.244, dictada por el ex intendente Germán Kammerath, que gobernó de 1999 a 2003. La norma, que nunca fue derogada, sólo restringe la venta de choripanes en puestos callejeros, pero permite la comercialización de panchos, helados y papas fritas las 24 horas.

La medida causó malestar entre los vendedores callejeros, aquejados por la caída de las ventas.
    de Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 726
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima