El Gobierno expropiaría el 50,01% de YPF

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Declararía de utilidad pública las acciones del Grupo Petersen (familia Eskenazi) y parte del paquete de la española Repsol; el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso

Grave advertencia de España por Repsol: "Si hay hostilidad, habrá consecuencias"
    En España dan por hecho el ingreso del Estado a YPF
    Especulación: las acciones de YPF se disparon 7,42%

El Poder Ejecutivo nacional presentó un proyecto de ley al Congreso declarando de "utilidad pública" a más del 50% de las acciones de la empresa YPF S.A. con el objetivo de pasar a controlar a la empresa y la política petrolera del país.

El proyecto, al que tuvo acceso DyN, consta de 62 artículos y establece textualmente: "Declárese de utilidad pública y sujetas a expropiación el 50,11 por ciento de las acciones 'clase D' de la empresa YPF S.A.".

En otro punto, la iniciativa oficial establece que el Estado se apropiará de las acciones de la empresa distribuidas del siguiente modo: 100.145.077 "pertenecientes a Pertersen Energía S.A. y sus sociedades afiliadas" y 96.558.291 "acciones pertenecientes o controladas por Repsol YPF S.A. en forma directa o indirecta". "El Poder Ejecutivo Nacional actuará como expropiante, quedando facultado para transferir la titularidad de las acciones, una vez expropiadas, a cualquier organismo o empresa publica de propiedad del Estado Nacional", indica el artículo 2 del proyecto.

El Gobierno presentó un proyecto de ley de 62 artículos al Congreso en el que declara de "utilidad pública" a más del 50 por ciento de las acciones de la empresa YPF con el objetivo de pasar a controlar a la empresa y la política petrolera del país.

DyN .
    de La Nación

un gobierno privatiza, el otro estatiza, el que le sigue privatiza and so it goes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    Seguí este Tema: Suscribite
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: El Gobierno expropiaría el 50,01% de YPF

Y hoy el Gobierno español ha decidido salir al ataque. Desde Polonia, Soria ha hablado -en una grabación realizada por los servicios de prensa de La Moncloa a las puertas de la Cancillería polaca, sin que estuvieran presentes, ni pudieran preguntar, los periodistas españoles- en tono muy duro: "El Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad hacia esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno de España. El Gobierno lo que sí dice es que si hay gestos de hostilidad estos traerán consecuencias".
    http://politica.elpais.com/politica/...11_670668.html

Estoy deacuerdo con que la nacionalicen pero hay una movida de fondo que no me cierra, y no me sorprenderian que los chinos esten en la movida.

Tambien un error muy generalizado es pensar que la unica compañia petrolera que opera en el pais es YPF y la realidad es que son varias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2012

Tabien la idea de "expropia" es medio volada. Es algo que el "expropiado" no puede evitar, pero... ¿no es tambien una compra de acciones? Es algo mas atado al sistema capitalista, pero cuando leo las noticias no termino de comprenderlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

expropiar es comprar, justamente eso. El gobierno tendria que estatizar sin pagar nada, y si España quiere romper relaciones que lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Esta bien, Queequeg. Me parecia. Es algo que siempre falta aclarar de todas maneras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

veo cipallos y anti k en 3 2 1 ...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

No hay seguridad jurídica para las empresas débiles que brindan sus servicios en este pais. Un lastima que el régimen K ahuyente las inversionas extranjeras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Ahora va a haber mas combustible y mas gas una vez obtenido este recurso estrategico y soberano, estamos salvados, gracias a dios. Y españa que se prepare porque ahora vamos por entel carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

A si? y de donde va a salir el combustible? de los pozos secos? donde estan los tecnicos que rajamos hace 10 años? y la guita para invertir/explorar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    A si? y de donde va a salir el combustible? de los pozos secos? donde estan los tecnicos que rajamos hace 10 años? y la guita para invertir/explorar?
    Se la vamos a devolver a españa en una semana, con las ganancias mantenemos el modelo de futbol y tc para todos, todos felices mirando el partido.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Pagar? Jajaja haceme reir.-

Saben cuanto valdría pagar el 51% de YPF? Están del tomate ustedes, no se va a pagar un choto y se cortarán relaciones con España.
    Obviamente esto irá a cortes internacionales, tenemos para rato con el tema.

Ni hablar que cristina dijo "holis" y las acciones del mundo empezaron a caer....

Nos vamos a quedar aislados del mundo y vamos a vivir como Venezuela, eventualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Sep 2010

Argenzuela se debate en los foros de Clarin y La Nacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje

Saben cuanto valdría pagar el 51% de YPF? Están del tomate ustedes, no se va a pagar un choto y se cortarán relaciones con España.

Ni hablar que cristina dijo "holis" y las acciones del mundo empezaron a caer....

Nos vamos a quedar aislados del mundo y vamos a vivir como Venezuela, eventualmente.
    Es el fin del mundo!!!!!!!!!!!!!. Ahhhhhhh.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje

y SIN MORRONES!!!! es el fin!!!!

pd: Para mi es un orgullo que nos llamen Argenzuela. En A.L solo hay dos países con DIGNIDAD, Venezuela y Bolivia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder