Corea del Norte a punto de lanzar un cohete 'al espacio'

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Corea del Norte a punto de lanzar un cohete 'al espacio'

Corea del Norte ha comenzado a inyectar combustible en su cohete de largo alcance Eunha-3 con vistas a poner en órbita un satélite de observación terrestre en los próximos días, informó hoy un responsable del Comité Espacial del régimen comunista.

Según la agencia japonesa Kyodo, el director del centro de control de satélites de ese organismo, Paek Chang-ho, confirmó hoy a un grupo de periodistas extranjeros que las operaciones de inyección de combustible se encuentran en marcha.

El anuncio lo hizo durante una visita de la prensa a un centro de control espacial en las afueras de Pyongyang, un día antes de que se abra el periodo de cinco días durante el que se espera que el régimen comunista lleve a cabo el polémico lanzamiento.

Según el Comité Espacial, el cohete se lanzará en algún momento entre mañana, jueves, y el próximo lunes, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y el líder norcoreano, Kim Jong-un, lo ordene, detalló Kyodo, que añadió que no se descarta que el propio mandatario esté en el centro de control durante el lanzamiento.

El portavoz del organismo espacial norcoreano insistió, durante la visita de los periodistas a las instalaciones, en el norte de Pyongyang, en que se ha permitido el acceso a la prensa para mostrar "claramente" que se trata del lanzamiento de un satélite con fines pacíficos.

Sin embargo, una amplia parte de la comunidad internacional ha instado a Corea del Norte a que cancele su plan al considerarlo una prueba balística encubierta, lo que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen al país comunista que renuncie a sus ensayos de misiles y nucleares.

Pese a los llamamientos, el régimen de Pyongyang insiste en que llevará adelante su plan, y hoy en las pantallas del centro de control se podía ver cómo el cohete, cubierto con una lona verde, se encuentra en la plataforma de lanzamiento, según Kyodo.

El centro de control visitado hoy por la prensa es el mismo al que acudieron el fallecido líder Kim Jong-il y su hijo menor y sucesor, Kim Jong-un, en abril de 2009 para presenciar entonces un lanzamiento similar.

En esa ocasión aquello le valió a Corea del Norte una condena del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que llevó al país comunista a abandonar la mesa de negociaciones multilaterales sobre su programa atómico, antes de hacer una prueba nuclear un mes y medio más tarde. EFE
    http://diariocorreo.pe/nota/80303/co...ohete-eunha-3/

Los últimos tweets de algunas agencias de noticias señalan que el lanzamiento es 'inminente'. Estados Unidos y aliados de la zona han aclarado que podrían derribar el cohete si se saliese de su supuesto curso. Además, señalaron que el lanzamiento va en contra de resoluciones de la ONU. Corea del Norte tildó de 'acto de guerra' si el cohete es derribado y prometió represalias.

La ventana para el lanzamiento del cohete está abierta hasta el lunes.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2129
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Corea del Norte a punto de lanzar un cohete 'al espacio'

Japón activa sistemas de defensa ante inminente lanzamiento norcoreano

Japón activó hoy los sistemas de defensa que ha desplegado ante el inminente lanzamiento anunciado por Corea del Norte de un satélite mediante un cohete de largo alcance, que podría llevarse a cabo entre hoy y el próximo lunes 16 de abril.

El régimen de Pyongyang anunció el pasado mes su intención de lanzar el satélite "Kwangmyongsong-3" mediante el cohete portador "Eunha-3", que está previsto que sobrevuele el sur del archipiélago japonés, en algún momento entre las 7.00 (22.00 GMT) y las 12.00 (3.00 GMT) hora local, entre los días 12 y 16 de abril.

Buena parte de la comunidad internacional ha condenado el plan al considerarlo un ensayo encubierto de un proyectil balístico, al tiempo que el Ministerio de Defensa japonés ha desplegado sistemas antimisiles en diversas partes del país y ha ordenado derribar el proyectil si amenaza con caer en territorio japonés.

"Nos gustaría hacer un llamamiento a la contención (de Pyongyang) hasta el último momento, pero estamos plenamente preparados para hacer frente a cualquier contingencia", dijo el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo poco antes de que el sistema de alerta fuera activado.

Una vez se produzca el lanzamiento, Noda tiene planeado convocar el Consejo de Seguridad de Japón, el principal panel de seguridad del país, para discutir la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte.

Japón tiene desplegados misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 en las islas de Miyako e Ishigaki (provincia de Okinawa), por donde está previsto que sobrevuele el proyectil, en dos bases militares de la isla principal de Okinawa y también en tres de la zona de Tokio.

En aguas del archipiélago okinawense, las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón han desplegado también tres buques destructores con equipos aegis de interceptación de misiles.

El Gobierno ha establecido además una central de emergencia enmarcada en el Ministerio de Asuntos Exteriores para coordinar cualquier eventualidad.

EFE
    http://www.rpp.com.pe/2012-04-11-jap...ia_470912.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

PYONGYANG AFIRMA QUE DERRIBO DE COHETE SERIA ACTO DE GUERRA

Corea del Norte afirmó hoy que el eventual derribo del satélite meteorológico Kwangmyongsong-3, que será lanzado entre el 12 y el 16 de abril, equivaldría a un acto de guerra.

En un comunicado divulgado por Corea del Norte y distribuido por las agencias Europa Press y DPA desde Seúl (Corea del Sur), Pyongyang reiteró que se trata de un "avanzado satélite meteorológico geoestacionario" destinado a recabar datos.

El satélite Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante) "será muy útil" para pronosticar el tiempo en relación con la agricultura y otros sectores económicos.

Sin embargo, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros países, desconfían y sostienen que el propósito del lanzamiento es de carácter bélico y serviría como cortina de humo para prácticas con misiles de largo alcance, entre otras.

"Cualquiera que intercepte el satélite o recoja sus piezas se enfrentará a un castigo inmediato, resuelto y sin piedad", dijo Corea del Norte a través de un organismo gubernamental.

Previamente, Corea del Sur amenazó con interceptar el cohete en caso de que se desvíe de su trayectoria y Japón ordenó a sus tropas que disparen contra el mismo si pudiera caer sobre territorio nipón.

Un ataque surcoreano significaría "el fin de todo", dado que "Corea del Norte ordenará el castigo más inimaginable y miserable a su rival en caso de que se atreva a disparar hacia el cielo y hacia Pyongyang en particular", afirmó el comunicado.

La Casa Blanca alentó la controversia al afirmar que el lanzamiento violaría el acuerdo por el cual Corea del Sur se comprometió a suspender sus programas de enriquecimiento de uranio y de misiles de largo alcance.

Pero Corea del Norte aseguró que el lanzamiento "no tiene nada que ver" con este acuerdo. "El desarrollo y uso pacíficos del espacio es un derecho legítimo universalmente reconocido de un estado soberano", por lo que su explotación económica "no puede quedar en manos de unos pocos países", afirmó.

Por su lado, el canciller de Japón, Koichiro Gemba, adelantó que su país pedirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que actúe en caso de que Corea del Norte lleve a cabo el lanzamiento del satélite meteorológico.
    http://noticias.terra.com.ar/interna...ceb0aRCRD.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

The absolute worst mistake that can be made is to underestimate a potential enemy. The "stupid" and "crazy" Iranians hacked into out most advanced stealth drone, took complete control of it and landed it successfully at one of their bases. That is the kind of thing that happens to you when you think that people are stupid and crazy (and you aren't.)

The North Koreans don't import that sort of technology. They actually export it. North Korea is one of the largest arms manuyfacturers and suppliers in the world and the leading exported of nuclear technology as well as missile technology. They were instrumental in heling Iran get both its missile and nuclear weapons programs off the ground. They were also involved in Pakistan's missile and nuke development as well as attempot to do the same in Syria. They don't use foreign "braintrust." They are simply too paranoid to allow very many foreigners, especially Chinese, into their country.

Oberg was the one that said that this was a) not a real functioning satellite, and b) would have had to be loaded early in the assembly process. He has backtracked on both statements and now claims that the satellite is quite real and that the North Koreans simply did not know that other countries load their satellites much earlier in the process.

I do agree that the rocket is about 18 times more likely to fail that a similar-ranged single state solid fuel rocket. But the North Koreans' forte is building reliable designs based on very basic Russian missiles from about 30 years ago. This is basically an Advanced SCUD first state, a SCUD second stage and a home-grown third stage. But, unlike the SCUDs they have gimballed rocket motors for steering --- a huge advance. Their primary weakness in the past has been inguidance systems. At least one of their two failures is thought to be due to guidance system failure to make MECO at the right altitude. The other seems to have been a second-stage inition failure.

These people have been plkaying this game of brinkmanshiop ever since 1953. They are very, very good at it. They know exactly what they are doing and have very specific expectations and goals in goping it.

I spent 10 years as a military intelligence analyst with three of it as a senior North Korean analyst at the Far Eastern Watch Center. Don't kid yourself --- these people are neither crazy nor stupid --- they know well that they hold all the aces and know that the US can do nothing to them short of a full scale war that would completely destroy South Korea and cost tens of thousands if not hundreds of thousands of American military lives. I used to sit in on 5th Air Force battle planning sessions (as the intelligence representative on the Battle Staff) and I got to watch as the Air Force planners failed to figure out any way to do much harm to the North Koreans from the air. And back then they has nerve gas to work with --- something that has since disappeared from our inventory.
    Sacado de la lista de comentarios de usuarios aquí:

http://worldnews.msnbc.msn.com/_news...aunch#comments
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Que circo barato arman estos yanquis y ponjas de mierda.
    Espero que los coreanos cumplan y lancen el cohete.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

DPRK News Agency ‏ @HappyNorthKorea

Prepare for countdown shortly. North Korea advanced space technology for the world to amaze. 100 Years
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

>> Cohetes en el espacio.

>> Población muere de hambruna.

north korea is best korea
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Feb 2012

El tema, parece, es que Corea había pactado antes una reducción de su programa nuclear a cambio de ayuda alimentaria de USA.

Tengo que decirlo, que ganas de hacer bardo al pedo estos coreanos. Una de las razones por las que no quiero que Irán tenga una bomba atómica es porque tendrían las mismas prioridades que estos monchos: se les muere media población de hambre y se patinan la guita en forradas de este estilo.

Ojalá USA se cope y les encaje un nukaso por forros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Parece que por mal tiempo de momento está suspendido el lanzamiento.

Animación de cómo será el despegue del cohete:

http://www.space.com/15248-north-kor...nch-video.html
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Cohete con EMP al espacio.
    Doom On!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Cohete con EMP al espacio.
    Doom On!!
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    El tema, parece, es que Corea había pactado antes una reducción de su programa nuclear a cambio de ayuda alimentaria de USA.

Tengo que decirlo, que ganas de hacer bardo al pedo estos coreanos. Una de las razones por las que no quiero que Irán tenga una bomba atómica es porque tendrían las mismas prioridades que estos monchos: se les muere media población de hambre y se patinan la guita en forradas de este estilo.

Ojalá USA se cope y les encaje un nukaso por forros.
    Después te regalo el poster del tío sam para cuelgues en tu dormitorio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Cual es la fuente de que hay hambruna en Corea del norte? (que no sea la ONU)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

South Korea's YTN television and Yonhap News report North Korea launches rocket

Submitted 8 mins ago by editor

http://www.breakingnews.com/item/ahZ...medium=twitter
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2129
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima