Corea del Norte a punto de lanzar un cohete 'al espacio'

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Corea del Norte a punto de lanzar un cohete 'al espacio'

Corea del norte casi no tiene suelo fertil. Corea del norte siempre pide asistencia alimentaria a cambio de no atacar a Corea del sur o mandarse alguna. Hasta Hyundai (donde el CEO es un norcoreano que escapo de adolecente) envía comida.

Además, Corea del norte es un país que solo se prepara para la guerra: Desde que es el país que mas destina dinero en relación a su PBI a las FFAA hasta sus carreteras anchas para el traslado de tanques.

Por algo tienen la frase "lo militar primero".

Que diferencia entre el sur y el norte:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Ya te dije tontuelo, traeme fuentes de las estupideces que decis que no sea el panfleto de el pais, la CIA/ONU y se puede debatir algo, mientras tanto, hace lo que te dije.

El 95 % del mundo admite como válidas las fuentes de ONU y CIA. Si vos no lo admitís, sos vos el que tiene que presentar fuentes alternativas confiables, con un criterio válido y objetivo. Hasta que no lo hagas, seguí pataleando como un troll al pedo y en bolas.

Chau pancho, no dejes de luchar contra el capitalismo dede tu PC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Según la ONU, seis millones de personas -un cuarto de la población- necesitan ayuda alimentaria.

Corea del Norte prepara unos funerales grandiosos para su dirigente Kim Jong-il, pero en las zonas rurales el pueblo pasa mucha hambre, aseguran los observadores.
    Desde hace casi una semana, la televisión del régimen comunista muestra el ataúd de vidrio con el cuerpo del exdirigente en un mausoleo de Pyongyang homenajeado por miembros de la élite aparentemente bien alimentados y vestidos.
    Pero las cámaras se focalizan en la capital y fuera de ella muchos norcoreanos de las ciudades pequeñas y aldeas pasan miseria, comen mal o incluso mueren de hambre, según los cooperantes humanitarios y refugiados que huyeron del país.
    El sistema centralizado de distribución de comida no funciona y las malas condiciones meteorológicas arruinaron varias cosechas, dejando al país bajo fuerte dependencia de la ayuda exterior.
    "La entrega de comida en Pyongyang no es comparable a la del resto del país, porque es la vitrina de Corea del Norte", explica Yeom Kwang-jin, un exiliado en Corea del Sur que ayuda a los tránsfugas del Norte.
    "En Pyongyang la gente recibe un poco. En otras partes, el reparto paró completamente. La gente -asegura- acude al mercado negro para sobrevivir".
    Bajo el gobierno de Kim Jong-Il una terrible hambruna mató a cientos de miles de norcoreanos en la década de 1990, mientras el país financiaba la investigación para fabricar la bomba atómica. Actualmente todavía escasea la comida.
    "Nadie puede comer tres veces al día. La gente hace lo que puede para comer al menos una vez", cuenta Lee Hae-Young, director de la Asociación de tránsfugas norcoreanos.
    "La mitad de mis amigos que se quedaron allí se murieron de hambre o están casi inválidos y sin dientes".
    Jonathan Dumont, del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, viajó este año a Corea del Norte y vio a un niño de cuatro años tan débil que no se tenía en pie y a escolares de siete años demasiado desnutridos para poder jugar en el patio.
    "Las raciones diarias quedaron reducidas a unas cuantas patatas pequeñas por persona, un tercio de lo que eran antes", describió.
    Una ONG con sede en Seúl, Good Friends, asegura que muchos campesinos sólo comen una especie de caldo de hierbas. Pero con frecuencia los niños no son capaces de digerir las hierbas y la paja, que mezclan con maíz cuando pueden permitírselo, y a veces se mueren.
    La población también sufre de falta de calefacción y el invierno se convierte en una pesadilla.
    "La electricidad no funciona más que dos horas por día en Pyongyang, y nada en el resto del país", afirma un refugiado que trabaja en una radio abierta en Corea del Sur que emite hacia el Norte.
    Los habitantes se ven obligados en ocasiones a quemar la madera de sus muebles para calentarse.
    En los años 1960, la Corea del Norte comunista era más rica que su vecina capitalista del Sur, pero se hundió en los años 1990, cuando la desmembración de la URSS puso fin a la ayuda soviética.
    El Producto Interno Bruto por habitante del Norte es actualmente casi 20 veces inferior al del Sur, que creció de forma casi ininterrumpida desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
    En 2009, el gobierno norcoreano revaluó bruscamente su moneda, lo que empobreció todavía más el país.
    El régimen se mantiene gracias a una política represiva que desembocó en el encierro de 200.000 presuntos opositores en campos "espantosos" durante la pasada década, según Amnistía Internacional.
    Los prisioneros comen ratas y semillas que encuentran en los excrementos de animales, afirma la organización.

La nota es vieja pero tiene menos de 1 año.

Corea del Norte para por una Hambruna grave?

YES.

Es mas hace poco (4 meses) vi un documental que hablaba sobre el tema. Y no solo tenia problemas en el area alimenticia sino tambien en salud.

Que digan que Corea del norte es una potencia no significa que sea bueno... Ya que cuando se habla de potencia muchas veces se habla desde el lado militar. La gente de Corea si muere de hambre y es una realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Enogeneb : 13-04-12 el 02:24 PM

Registración
    Feb 2012

Declaraciones en directo del amado líder de Corea del Norte:

(?) -o no-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Con casi 25 millones de habitantes en apenas 120.000 kilómetros cuadrados, Corea del Norte es una potencia nuclear asiática con uno de los mayores ejércitos del continente, con 1,2 millones de soldados. Pero también es uno de los países más pobres, que sufrió varias crisis de alimentos y hambrunas en los últimos años.

El país destaca también por protagonizar algunas de las más graves violaciones a los derechos humanos. Se calcula que hay 200.000 presos políticos en el país, informó DPA.

A la cúpula de la dictadura gestionada por entramado del partido y el ejército se situó hasta su muerte el "Querido Líder" Kim Jong-Il. Bajo el Gobierno de su padre Kim Il-Sung, se fundó la República Popular Democrática de Corea en 1948. Desde hace algún tiempo, su hijo Kim Jong-Un se perfilaba como su sucesor y número tres de la dinastía comunista.

La mala gestión económica arruinó el país, rico en materias primas. La producción industrial cayó en más de dos tercios desde 1990 y la mayoría de sus habitantes viven en la más extrema pobreza.

Una hambruna desatada por un temporal, la destrucción de cosechas y una economía totalmente controlada por el Estado llevó en 1997 a la muerte de miles de personas y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad seis millones de norcoreanos están amenazados por el hambre.

Pese a todo, los gastos en Defensa siempre tuvieron prioridad. El programa nuclear norcoreano desató la preocupación internacional, considerado una amenaza regional, junto con el programa de misiles del país. La propaganda norcoreana informó sobre avances en la producción de uranio de bajo enriquecimiento. Estados Unidos teme que ese programa sirva finalmente para fabricar armas nucleares, aunque necesitaría uranio altamente enriquecido.

La nota es del 19 de diciembre del 2011.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Search on for N Korean rocket debris

South Korea's navy has launched a salvage operation to retrieve the debris from North Korea's failed rocket launch, a military spokesman said.

North Korea has admitted its launch of a long-range rocket failed after it broke up and fell into the Yellow Sea.

The failure of the supposed Unha-3 rocket, which the US says was actually a long-range ballistic Taepodong-2 missile, is a major setback for the North's regime.

The launch has attracted international condemnation and the UN Security Council will hold an emergency meeting later Friday.

In a broadcast on state TV, North Korea said its scientists were trying to determine why the rocket failed.

It exploded just minutes after launch, with pieces of it falling into the Yellow Sea west of the South Korean capital Seoul.

South Korea's announcement of the salvage operation came despite a warning from the North last week for it not to attempt such an operation.

"If anyone... attempts to shoot down or to salvage our space rocket debris, we would retaliate ruthlessly," Pyongyang's Committee for the Peaceful Reunification of the Fatherland, in charge of inter-Korean ties, had said.

Yonhap news agency said more than a dozen South Korean ships, many of them equipped with sonar and backed by divers, were combing the area.

"We believe some large chunks are lying on the sea bed," the spokesman said.

The depth of the sea is between 70 and 100 metres, making it feasible to retrieve large chunks of debris, Yonhap reported.
    http://www.abc.net.au/news/2012-04-1...debris/3949354

Qué pasa si los surcoreanos encuentran los restos?
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Search on for N Korean rocket debris

http://www.abc.net.au/news/2012-04-1...debris/3949354

Qué pasa si los surcoreanos encuentran los restos?
    Guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Están en guerra desde hace mas de 50 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Pero se firmo un alto al fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Ma si que se caguen a tiros, me caen mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Pero se firmo un alto al fuego.
    Si, pero oficialmente están en guerra. Cualquier ataque que se hagan sigue siendo legítimo. (espero que nunca ocurra)
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

que pagina? La de la CIA?, Lo que ganan los yanquis mostrando a los malos NorCoreanos es un pre-escenario belico y justificante para vender armas a mas no poder a todos los paises vecinos.

Pero cual es la fuente de eso? La CIA? La ONU?
    Si, la pagina de la cia, los números de la onu dicen lo mismo, te mostré ejemplos que podrían estar viciados pero no lo están, aparentemente los únicos falsos son los de corea del norte, Y siguiendo tu razonamiento:

>>Usa miente que korea del sur se muere de hambre
    >>????????
    >>Los países vecinos se atolondran comprándole armas a usa.

Todo el sentido del mundo

Ya estas en modo troll, si es usa o la onu no, si es japón o corea del sur tampoco, mientras tanto no se te cae un argumento mínimamente valido para decir por que es una mentira.

El problema de Corea del norte es ser un pais no-capitalista y tener armas poderosas de defensa. En el mundo actual, globalizado capitalista, o se es capitalista o se sufren las concecuencias, no hay mas vueltas.
    La posta, todo el sentido del mundo, korea del norte es el sueño marxista
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Apr 2008

No se por que le dan bola al chavon.

Despues si llega a ir a cuba por 1 año está llorando porque no puede jugar al cod.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

hoy en CNN decian "en korea de norte se usa el dinero para crear armas de destrucción masiva, armas químicas y de guerra, pero no se usa para su población hambrienta. Es un régimen del mal"

jajaajja que hpd!!! jajaj
    O sea, pasaron 10 años del "EJE DE MAL" y lo siguen usando como panfleto, y lo peor es que hay boludos que se la creen!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Para los que piden info desde el lado de corea, les dejo un video del "corresponsal" oficial coreano

Spoiler!  

Mas alla de la ideología, esta muy bueno ver la otra cara de la moneda bien representada. Al menos la que te quieren vender.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima