Anulan resolución que admitía al Estado como querellante en la Tragedia de Once

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Anulan resolución que admitía al Estado como querellante en la Tragedia de Once

Tragedia de Once: anulan resolución que admitía al Estado como querellante

Lo dispuso la Sala II de la Cámara Federal, al entender que aún no se estableció cuáles fueron las responsabilidades en el accidente que dejó 51 muertos. El tribunal también rechazó un pedido de recusación contra el juez Claudio Bonadío

De esta forma,la Cámaradeclaró la nulidad de la resolución que había dispuesto tener como querellante al subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en representación del Estado Nacional, en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara enla Estación Once y por el que fallecieran 51 personas.

Según el fallo, firmado por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, el sumario de investigación "aún está en curso", y por tal motivo, no se pueden determinar fehacientemente si el Estado nacional tuvo responsabilidad en el mismo, "por acción u omisión", y si puede eventualmente ser querellado por esos sucesos.

Por otro lado, la Cámara confirmó en la causa al juez Claudio Bonadía, confirmando el rechazo al pedido de recusación formulado por el abogado Gregorio Dalbón.
    de Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Anulan resolución que admitía al Estado como querellante en la Tragedia de Once

Iuju, no hay responsables.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2005

Re: Anulan resolución que admitía al Estado como querellante en la Tragedia de Once

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Iuju, no hay responsables.
    en realidad, al anular al estado como querellante le permite a la justicia llegado el caso y así lo entiendan culpar al estado nacional por la tragedia del Sarmiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    May 2008

El estado no creo que culpe al estado. Ya hicieron renunciar a Shiavi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

A Schiavi no lo hicieron renunciar.
    Schiavi decidió renunciar porque su estado de salud no le permite la plena dedicación que requiere la investigación para el completo esclarecimiento del hecho que tanto nos ha afectado a los Argentinos, por lo que prefiere que el puesto lo pueda ocupar ahora alguien que pueda dedicarle el 100% de su energia al tema
    Un verdadero patriota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    A Schiavi no lo hicieron renunciar.
    Schiavi decidió renunciar porque su estado de salud no le permite la plena dedicación que requiere la investigación para el completo esclarecimiento del hecho que tanto nos ha afectado a los Argentinos, por lo que prefiere que el puesto lo pueda ocupar ahora alguien que pueda dedicarle el 100% de su energia al tema
    Un verdadero patriota.
    Hubiese sido patriota meses antes cuando llegaban las quejas del mal funcionamiento y nunca multaban y/o suspendían a TBA.

Todavía no se que están esperando para mandarlos en cana a los responsables (incluyendo TBA).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Creo que quiso ser irónico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

buen, creí que no era necesario, pero voy a explicarte un poquito de cívica.

El Estado se divide en tres poderes, Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo (los tres son independientes).

Esta nota se refiere al Poder Ejecutivo que no va a poder presentarse como querellante, y el Poder Judicial podría encontrar que el Ejecutivo Nacional tiene culpa por acción u omisión sobre la tragedia del Sarmiento.

Si el PE se presentaba como querellante no iban a poder encontrarlo culpable de la tragedia, ahora si la investigación continúa y el PJ decide, van a poder hacerlo.

Espero se haya entendido, si algún concepto lo explique mal sepan entender que termine la secundaria hace unos 10 años y no tengo todo tan fresco como cuando cursaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    May 2008

Entendi.

Igualmente fui irónico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El estado no puede ser responsable penal, var ir presa la casa rosada? Los funcionarios no eran querellantes, asi que es lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder