El Gobierno tiene soberanía cultural para decidir qué libros se deben editar

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno tiene soberanía cultural para decidir qué libros se deben editar

Coscia: "El Gobierno tiene soberanía cultural para decidir qué libros se deben editar". El secretario de Cultura justificó así las trabas a los libros importados.

03.04.2012 | 21:05

El Gobierno dio marcha atrás con las restricciones al ingreso de libros importados, pero algunos intelectuales K siguen justificando la medida que cosechó críticas de casi todo el mundo editorial y académico. Esta vez fue el secretario de Cultura, Jorge Coscia, quien estimó que la Rosada tiene una "soberanía cultural" para decidir "qué se edita y qué no".

El funcionario acudió en Formosa a PRE MICA NEA, una reunión interprovincial sobre la promoción de industrias culturales. El secretario de Cultura se refirió ante la audiencia sobre los containers con libros retenidos en la Aduana para avivar aún más la polémica determinación del secretario de Comercio Guillemo Moreno:

"Es que así como hay una soberanía de la economìa hay también una soberanía cultural, que consiste en que tengamos cada vez una mayor capacidad de decisión para decir qué se debe editar, qué conviene estratégicamente que editemos, y no que se decida en las grandes capitales del mundo sobre los libros que podemos leer", advirtió.

"Tener soberanía es lo que está tratando de hacer este Gobierno que de ninguna manera quiere imponer nada", agregó Coscia, al tiempo que consideró -parafraseando a Aníbal Fernández- una "zoncera formidable" la información que publicaron los diarios críticos sobre el bloqueo a las importaciones de libros.

Antes que Coscia, el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, también evitó criticar las trabas de Guillermo Moreno. "Hay, sí, funcionarios que toman medidas comerciales que afectan la importación de cierto tipo de libros. Sobre las razones de estas medidas, insertas en la complejidad de la hora (...) la Cámara del Libro ha dado a conocer su juicio atinado. El mío también pretende serlo. No habiendo motivos para suponer que estamos ante la situación de Fahrenheit 451, deseamos que el libro mantenga su excepcional cultural", señaló.
    de Perfil

Pero que feito lo que implica, que feito que te quieran decir/inducir a que podes y que no podes leer
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 225
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno tiene soberanía cultural para decidir qué libros se deben editar

la frase es bastante fea. Suena a censura, si lo lees completo ves que no se referia a eso sino a decidir yo imprimo la razon de mi vida de evita y no lo que un grupo editoria español quiere. De todas formas eso no explica que carajo tiene que ver con frenar o no importaciones, si con fomentar impresion local
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Responder